Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
No me importaría aparcar en la calle,lo que no se los parquimetros hasta que hora cobran y si hay mucho sitio para aparcar por la calle. Estoy cerca de la estación.
Respecto a lo de la comida yo me refería a algo mas parecido a España.
Perdona por mi ignorancia pero podrías explicar las diferencias que hay con España. Por ejemplo hay bares de bocadillos, pizzerias...? y si se les va la pinza con los precios o tampoco es para tanto.
Muchisimas gracias.
La zona de la estación no la recuerdo, así que no te puedo ayudar con el parking. En cuanto a la comida el tema de pizzeria y comida rápida como en españa más o menos, si que suele ser más barato pizzerias para llevar, que según en la época que vayas puede estar muy bien comerte una pizza al lado del mar.
Otra opción de comida a muy buen precio son las creperies, aunque de origen bretón las hay por toda francia, y te permiten por poca pasta disfrutar de una comida de restaurante. En tamaño es parecido a una pizza y la galette puede llevar jamón york, queso, las básicas y a partir de ahí según la imaginación de quien cocina.
Super Expert Registrado: 22-09-2008 Mensajes: 481
Votos: 0 👍
Hola compañeros. Ya hace un tiempo que quería recorrer esta interesante zona de Francia y bueno en julio voy a realizar una salida en coche de martes a domingo. He hecho un pequeño itinerario con lo más importante de la zona después de leer en abundancia. Está claro que he de obviar sitios pero ya sabemos que todo no puede ser. En principio me alojaré en 5 sitios para así avanzar bastante. Os dejo la planificación para ver que os parece, muchas gracias!
MARTES 12 JULIO
- Bcn – Collioure (182 km)
Aquí se trata de ver el pueblo en profundidad y aprovechar la playa. Noche en Colliure
MIÉRCOLES 13 JULIO
- Collioure – Nimes (236 km) – Pont du Gard (26 km) - Avignon (27 km)
Aquí pues visitar lo primordial de Nimes, luego una interesante parada en el pont du gard (creo que es la 5ª atracción de Francia) hasta llegar a la imprescindible Avignon donde dormiremos.
JUEVES 14 JULIO
- Avignon – Saint Tropez (214 km) – Cannes (72 km) – Antibes (13 km)
Aquí una típica ruta para ver dos colosos y llegar luego a Antibes para ver un poco la zona y dormir.
VIERNES 15 JULIO
- Antibes – Niza (30 km) – Monaco (18 km) – Eze (7,5 km)
Aquí bastante típico también, dos ciudades importantes y a la vuelta parar en Eze para delitarse con el pueblo y las vistas y descansar.
SÁBADO 16 JULIO
- Eze – Saint Paul de Vence (42 km) – Grasse (40 km) – Les Baux de Provence (228 km)
Aquí hay que empezar a deshacer kilómetros, estos tres pueblos creo que merecen la pena, dormiremos en les Baux.
DOMINGO 17 JULIO
- Les Baux de Provence – Arles (18 km) – Aigues Mortes (55 km) – Bcn (351 km)
Vuelta a casa y como no tenemos prisa pararemos en dos lugares que parecen interesantes aunque leo cosas de Arles que no se... Igual que Grasse...
Creo que está todo bastante estudiado y creo también que las distancias más o menos están equilibradas y el tiempo en cada pueblo o ciudad es suficiente para ir avanzando según el tema. Alguna recomendación? gracias!
Landare lo has explicado de lujo;
Cuando vuelva de allí contare mi experiencia a ver si ayuda a alguien y contare que tal me ha ido.
Probaremos a ver que tal las crepes, ya se sabe "donde fueres haz lo que vieres"
Pues nosotros vamos de ruta por Italia, Florencia, Roma y Venecia.
Yo creo que un Novotel es una buena opción para una noche aunque no esté centrico, a mi el del Cap 3000 me sale por 106 € y el Niza centre 95€, y normalmente tienen servicios de bus para visitar las ciudades cercanas, yo en Florencia también lo he cogido. Ademas como voy con niños me salen gratis los desayunos, y segun las fechas tienes hasta los desayunos gratis de todos, y son un 4 estrellas.
marias Escribió:
Pues yo también estoy viendo el novotel de Niza que sale en 70 o 90 euros y nos dejan a los cuatro en la habitación, en cambio en Cannes tengo un apartamento de dos dormitorios y ese ya me sale por 150 euros y visto los presios creo que me voy a quedar en Niza. Nosotros vamos para la Toscana y vosotros?.
Saludos
Soy nueva en este foro y nosotros queremos hacer este verano lo mismo que tú. Venecia, Roma y la toscana y salimos desde León. Me podias informar un poco de tú experiencia y de los sitios donde dormiste , somos un matrimonio con dos niñas
Gracias un saludo
Hola,
Me encantaria hacer una ruta por la costa azul en coche, voy con una niña de 7 años, lo recomendais?, en cuantos días se puede hacer y donde alojarse que este bien y que no sea caro?. Tampoco me importaria hacer parte de Italia como comenta enredar, pero creo que necesitariamos muchos días y seria un poco pesado.
Muchas gracias.
Yo fui en coche hace ahora 1 año.
Pare en Antibes, y de ahí me moví por Mónaco, Cannes, Niza, y en Italia, la parte de la frontera.
Todo es precioso.
Fuimos con dos hijos y la verdad que es maravillosa la zona.
No es muy caro si buscas donde comer.
Para empezar valdrá hacer la aclaración que la categoría de 3 estrellas en los hoteles de Francia, en general, no es la misma que en España. 3 estrellas 70/80/90 euros son ni por asomo lo que puedes conseguir en España por ese precio. Sugiero hacerse a la idea de que los hoteles no son nunca lo que esperas. Nosotros estuvimos en la zona hace un año, verano del 2010, y nos fuimos en coche desde Bayona pasando por Toulouse, una noche, (definitivamente no merece la pena parar en Toulousse, mejor, si tenéis tiempo, para en Carcassone. Hay un castillo que se ve desde la carretera) y luego hasta Marsella (Marsella esta mejor, tiene mas lugares donde comer, varios precios, y buenos lugares donde pasear, especialmente al rededor del puerto) De ahí hasta Niza (Niza está bien para hacer de eje y de ahí visitar Mónaco). Merece, y mucho, la pena visitar Villafranche sur Mer, pequeño pueblo a 20 min en conche de Niza. Buena comida, tiene una vez a la semana un mercadillo fantástico.
Muchisimas gracias audiaseis y maurypops, los hoteles al ir con la peque, prefiero pagar un poco más y que esten bien, que hoteles me recomendais?.
Saludos
Tenemos pensado ir un par de días o tres a Mónaco en coche y ya que vamos, también visitar Niza y Cannes; nos dará tiempo en esos dos o tres días? Algún sitio en particular para ver de estas ciudades?
Sobre el tema sanitario, he estado leyendo sobre la Tarjeta Sanitaria Europea, supongo que hay que hacérsela para visitar estas ciudades? He leído que hay que ir a la Seguridad Social para hacérsela y que sólo hace falta el DNI y el número de la SS, lo que pasa que yo ahora llevo un tiempo sin trabajar, me la hacen igual?
Otra duda es la del Pasaporte, tengo que hacérmelo? He leído que no pero quiero tenerlo todo claro. Gracias!!
Voy a viajar a Niza en marzo y no me acabo de decicir por el tren o por el avión...viajo desde Salamanca así que no tengo nada directo...qué me recomendáis?
Buenas a todos..
Estoy planificando mi escapada a la costa azul para mediados de agosto.
Voy leyendo este post y apuntando las cosas que quiero hacer y ver, pero me falta organizarlas. Me echais una mano??
Vamos de vacaciones y asuntos familiares a Grasse, por lo que visitaremos este pueblo.
Tenemos el hotel en Cannes, 3 días para ver: Monaco, Niza, Cannes, Sant paul de Vence y Grasse...
¿COMO LO ORGANIZO?
El cuarto día que iremos dirección a Burgos, pararemos en Carcassone.
El próximo 26 de Agosto estaré en Mónaco viendo la final de la Supercopa de Europa. Voy con mi novia así que hay que aprovechar y hacer un poco de turismo por esta zona de la costa azul. Os agradecería muchísimo que me recomendarais la mejor forma de organizar el viaje. Yo había pensado en lo siguiente:
- Salimos un jueves, vuelo directo desde Málaga (somos de Granada) a Marsella, la tarde la dedicaríamos a dar un paseo por la ciudad. Dormiríamos allí.
- Viernes: toca madrugar. Viaje de 200km en coche (de alquiler) hasta Mónaco, de nuevo un día para conocer la ciudad y por la noche el partido. Ya terminado iríamos a Niza a dormir, que queda muy cerca.
- Sábado y Domingo: el fin de semana (durmiendo en Niza) lo dedicaríamos a visitar Antibes, Cannes y Saint Tropez ya que queda todo muy cercano
- Lunes: Aquí es donde tengo mas dudas puesto que desconozco si Toulon o alrededores merecen la pena. Me sobra este día así que agradecería algún consejo. Dormiríamos aquí y al día siguiente vuelta a Marsella para coger el avión hasta Málaga.
Pues nada, esta es la idea que tenemos de organizar nuestro viaje, a ver qué os parece.
Leinad1973 el viaje me lo daré por mi Barça! así que espero que no nos defrauden y aprovechando ya visitaremos lo demas.
Al final ha habido un ligero cambio de planes. Partimos desde Madrid con Ryanair llegamos a Marsella a primera hora de la mañana. La intención es pasar el día en Marsella, dormir allí y a primera hora del día siguiente (el del partido) alquilar un coche e ir directos para Monaco. El día del partido entero en Monaco y una vez terminado tomamos dirección a Niza para pasar 3 noches allli. Sabado y domingo dedicariamos a visitar Antibes, Cannes, Saint Tropez etc. El lunes seria el ultimo día, aprovechariamos la mañana para ver algo que se nos haya escapado de los demas días y por la tarde vuelta para el aeropuerto de Marsella que el avion sale a las 22:00.
A ver si alguien me echa un cable con algunas dudas:
- algun hotel recomendable para pasar la noche en Marsella?
- llego a la terminal mp2 ¿sabeis cual es el mejor medio de transporte hasta marsella capital?
- al día siguiente alquilamos vehiculo ¿recomendaris alguna agencia de alquiler en concreto?
- dormiré en Niza pq he leido que de aquella zona seria lo mas "asequible", alguien ha estado por allí y podria recomendarme algun hotel? habia pensado en ir a lo seguro: hay 2 o 3 IBIS
En principio sólo queríamos al partido, pero como via uefa, algunos amigos han conseguido también entradas algo haremos por esa zona.
Saludos
Claro, ya que se da uno el viaje habra que aprovechar y ver lo que se pueda.
Nosotros finalmente haremos el trayecto Marsella-Niza en tren, dejamos la maletas en el hotel (un Ibis que hay justo al lado de la estacion) y de ahí volvemos a la estación para coger otro tren para Monaco, donde pasaremos el viernes hasta el partido. Hemos preguntado en la oficina de turismo de Monaco y hay un bus nocturno que va de Monaco a Niza, así que la vuelta al hotel la tenemos resuelta.
Tengo pensado pasar unos días por esta zona este mes de Agosto y tengo varias dudas teniendo en cuenta que estoy bajando qe mi centro de operaciones sea Niza, a ver si los que habeis estado me podeis ayudar:
- Idioma. ¿Te haces entender en Spanish e Inglés de andar por casa? (vamos que Frances, ni dea)
- Aparcar. ¿Como está Niza para aparcar? ¿Se puede aparcar en la calle gratuitamente? Es que el hotel que estoy barajando cobra 35 € al día por el parking, ..
- Recomendaciones para visitar por la zona y lugares para comer sin ser muy caros, también se agradecerian.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
Votos: 0 👍
BASKONIA2004 Escribió:
Hola compañeros viajeros,
- Idioma. ¿Te haces entender en Spanish e Inglés de andar por casa? (vamos que Frances, ni dea)
- Aparcar. ¿Como está Niza para aparcar? ¿Se puede aparcar en la calle gratuitamente? Es que el hotel que estoy barajando cobra 35 € al día por el parking, ..
Aunque no tengo mucha idea te comento algo que se:
Idioma: siempre que fui a francia me hice entender, no se nada de frances salvo hola , gracias, etc. El ingles siempre salva.
Aparcar: hay zonas azules de pago, al parecer, así que mira cerca del hotel a ver si ves algo. Supongo te saldra mas barato, sobre todo si no estas todo el día, pues iras de excursion...
Este verano tenemos pensamiento de ir a la costa azul y nos han recomendado dormir en los bed and brekfast, alguien los conoce? hay alugun otra forma de dormir por allí y que sea economico?