Hola viajeros!! Soy nueva por aquí, he leido las normas, pero no se si está bien que ponga mi topic aquí... Quería saber si me podíais echar una mano.
En Julio mi novio y yo nos vamos 5 días a París y estos días he estado confeccionando lo que sería una primera idea de nuestro itinerario, pero en él tengo algunas dudas que veréis señaladas en rojo. Los expertos en la ciudad o incluso quienes han estado al menos una vez, probablemente tengáis más en mente distancias y tiempos, que es lo que más me preocupa de mi itinerario. En los temas como comer, entradas o transporte, tengo que decir que me he apoyado mucho en vuestras experiencias, por lo que ya desde el principio os doy las gracias!! Vuestros post me han ayudado mucho!!
Sin más dilaciones, aquí os pongo lo que he ido haciendo a ver que os parece. Si consideráis que falta algo o que algo encaja mejor otro día o en otro sitio, realmente os agradecería el consejo.
Os comento que tengo que tener en cuenta que hasta el día 21 no podemos activar el Museum Pass de 2 días, más que nada porque ese día nos da un poco más de juego para utilizar el truquillo [editado moderador]
.
Martes 19 de Julio:
- Salida Valencia: 7.10h
- Llegada Beauvais: 9.15h
- Cogemos bus sobre las: 10.00h
- Llegada Paris (Port Maillot): 12.00h
- Check-in en el hotel Ibis Plaza Cambrone (Cerca de la torre Eiffel): 12.30h.
- Comemos algo y preparados para salir sobre las 15.00 -16.00h.
* Opción A -
Montmartre (Cogemos el metro hasta Abbesses):
Muro de los “Je t’aime”, mini circo de payasos (Bonjour L’artiste), Au Marché della Butte (Película Amelie), Plaza St. Pierre para coger el funicular hasta Sacre Coure, Plaza de los Artistas (Place du Tertre), Iglesia St. Pierre de Montmartre, Viñedos de Montmartre, Lapin Agile, Le Moulin de la Gallete, bajamos por Rue Lepic hasta el nº 54 donde vivió una temporada Van Gogh, Café des Deux Moulins (donde trabajaba en la película Amelie), Le Moulin Rouge. Paseo por Boulevard Clichy y Boulevard Rochechuart.
* Opción B:
Visita Barrio Latino + Ruta por Bastille, Le Marines y Forum (Cogemos metro hasta Notre-Dame-des-Champs):
Barrio Latino: Jardines de Luxemburgo y un paseíto por ellos hasta llegar a Le Sênat (Palacio de Luxemburgo), Odeon Teatro de Europa. Nos dirigimos al Panteón, Biblioteca St. Genoveva (de la Sorbone), Iglesia St. Etiene du Mont, Capilla La Sorbone, Paseo por Boulevard St. Michel hasta llegar a la Fuente St. Michel. Visita a la tienda Shakespeare & Company.
Segunda parte: Caminamos hasta Pont Neuf y lo cruzamos. Bolsa de Comercio de Paris, Iglesia St. Eustache, Forum y Chatelet Les Halles. Nos encaminamos por la Rue Berger hasta Pompidue (Visita por fuera, no somos muy de arte moderno). Giramos Rue du Renard dirección a ver la Torre St. Jaques y después a Hotel Le Ville Paris. Seguimos hacia la Iglesia St. Gervais Communion Jerusalem y de ahí a la Plaza Des Vosges y la Casa de Victor Hugo. Final del recorrido en la Plaza La Bastille y Opera Nacional.
¿Cuál de las dos opciones nos recomendáis para el primer día (A o B)? ¿Nos daría tiempo con ambas o con alguna de las dos opciones a hacer el paseo por el Sena (última salida a las 21.30) teniendo en cuenta que puede que haya colas? Sino, lo dejaría para otro día.
Miércoles 20 de Julio:
1. Temprano (sobre las 8-8.30) en los pies de la Torre Eiffel, para ser de los primeros en subir, ya que abren a las 9.00.
¿Deberíamos ir antes teniendo en cuenta que a las 11.00 tenemos que estar en Plaza St. Michel o mejor dejar la Torre para otro día?
2. El año pasado estuvimos en Berlín y nos gustó mucho el Free Tour a pie donde te cuentan la historia de la ciudad que hace la compañía New Tour Berlín, ésta también está en París con New Tour Paris, por lo que nos gustaría hacerlo. El inicio tiene lugar a las 11.00 en plaza St. Michel. Sobre las 15.00 más o menos acabaría el tour. En el tour se ve por fuera:
• Notre Dame de París
• Quartier Latin
• Ile-de-la-Cité
• Pont Neuf
• El Louvre
• El Palacio Real
• París de Haussmann
• Torre Eifel
• El jardín de las Tuilleries
• Les Invalides
• La Academia Francesa
• La Plaza de la Concordia
• El Museo del Orsay
• Pont Alexandre III
• La tumba de Napoleón
• Assemblée National
• Opera Garnier
• Campos Elyseos
• El Arco del Triunfo
• Grand y el Petit Palais
3. Tras el tour haríamos la opción A o B que no hubiésemos hecho el día anterior, teniendo en cuenta que en la parte del Barrio Latino de la opción B podríamos probablemente saltarnos parte, ya visto en el tour anterior… quizá nos quedaría solo pasear algo más por los Jardines de Luxemburgo.
¿Sería demasiado o podría ser factible?
Este día me parece demasiado meter el paseo por el Sena ¿no?
Jueves 21 de Julio:
Activación del Museum Pass ([editado moderador]).
1. Tempranito para Notre-Dame y ponernos a la cola de las Torres que abren a las 10.00.
He leído que las colas son enormes incluso a primera hora, con lo que sería bueno estar allí sobre las 9.00 – 9.30, ¿no?
Tras las Torres la idea sería ver la Catedral, la Santa Capilla, la Conciergerie,
¿la cripta no sé si merece la pena?
2. Después de comer (temprano, para nosotros, para ellos seguramente no) paseíto por el lateral del Sena hasta el Museo de Orsay y entrar al museo a ver las obras que más nos interesen.
3. Plaza la Concorde
4. Encaminamos los Champs Elysse y nos desviamos para ver el Palais de l’Elysee.
5. Continuamos el paseíto por Champs Elysee, hasta el Arco del Triunfo (otra vez, ya que lo habríamos visto el 2º día) y subimos a él.
6. Volvemos por Champs Elysee para ver la Madeline (que cierra a las 19.00h,
¿nos dará tiempo?).
7. Capelle Expiatoire
8. Galerias Laffayette para ver la cúpula y las vistas.
¿atardeciendo merecerá la pena?
9. Tras cenar, coger metro a Trocadero para ver la Torre Eiffel desde allí. Y de allí metro al hotel.
Viernes 22 de Julio:
1. De no haber subido ya a la Torre Eiffel, salir pronto para subir.
2. De haber subido, salir del hotel sobre las 9.30 para visitar el Museo y el Jardín Rodin (que abre a las 10.00).
3. Les Invalides, Tumba Napoleón, Museo de las dos guerras.
4. Orangerie por fuera
5. Jardin des Tulleries
6. Museo del Louvre
7. Opera Nacional Garnier por dentro (cierra a las 18.00).
8. Metro a la torre Montparnasse.
9. Posible paseo en barca de no haberlo hecho ya.
Sábado 23 de Julio:
1. Muy temprano dirección Versalles
2. Si nos quedan ganas y volvemos con tiempo: Visita al atardecer o nocturna a Champ de Mars o incluso,
sino hemos hecho aun el paseíto en barca hacerlo aquí.
Domingo 24 de Julio:
1. Visita por el día con tranquilidad a Champ de Mars, ONU o incluso si hay posibilidad a Champs Elysee ya que es la etapa final del Tour de Francia.
2. Tras comer, ponernos en camino al aeropuerto.
No se si os parecerá mucho pateo o no... Pero deciros que no tenemos miedo a andar, andar y andar
Muchas gracias de antemano!!