Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola alfrito, me podias aconsejar sobre : ¿que tarjeta cojo la Pass Museum y los ticket+ o La Paris Pass para 6 días? Te pongo el itinerario
MARTES
Llegada vuelo: 14:30
Ver el barrio latino y los Jardines de Luxemburgo (cierran aprox. 21 o 21.30)
MIERCOLES (LE MARAIS Y LA BASTILLE Y CHATELET LES HALLES+ SANT CHAPELLE)
1.Pere Lachaise Horario: L-V 8.00h – 18.00h, S. Hotel de Sens,Place de la bastille, Place des vosgues, Hotel de Sully
2.Musee carnavalet Horario: 10:00-17:15 (cierran los lunes) 5Eu. (¿entra en pass museum o en la Paris Pass?)
3.Centre George Pompidou 11h-21h; jueves hasta las 23h para algunas exposiciones temporales ¿gratis com pmp?. Samaritaine (por fuera)
4.Saint Chapelle Espectáculo nocturno de los miércoles en la Sainte-Chapelle
JUEVES (DISTRITO XVI+CAMPOS ELYSEOS+PARTE DE LES IVALIDOS)
5.Les invalides (10-18) Museo: De 10 :00 a 18 :00 Tumba de Napoleón: De 10:00 a 18:00 (PMP)
6.Museo de Orsay De martes a domingo: de 9:30 a 18:00 horas (jueves hasta las 21:45 horas). PMP
Torre Eiffel (compradas las entradas por Internet para las 9:30)
VIERNES (GRANDS BOULEVARDS+PALAIS ROYAL+LOUVRE)
7.Opéra Garnier (10-17h) ( no PMP si PASS)
8.Galeria La Fayette: De 9:30 a 20:00 y nocturna el jueves hasta las 21:00 (40, Bulevar Haussmann)
9.Musée de Louvre cierran a las 9:45(entrar PMP)
SABADO (ISLAS + 2ª PARTE DE LES INVALIDOS)
Conciergerie (Del 1 de marzo al 31 octubre, 9:30 a 18:00) Entrar PMP
10.Torres de Notre Dame 10h (llegar a 1ª hora, muchas colas) Entrar PMP
11.Alcantarillas (Sabado a miércoles 11:00 a 17:00 Place de Resistence enfrente Pont d´alma) No PMP si Pass
.12.Notre Dame visita guiada a las 14h en español
13.Museo Rodin De martes a domingo: de 10:00 a 17:45 horas. ( entrar PMP)
Visita nocturna Paris Vision A partir de 21h45 todas las noches de Junio, Julio y Agosto 55 Eu 2hrs
DOMINGO (VERSALLES+MONTMARTRE)
14.Versalles (comer allí) (abierto de 9 a 18,30) (entrar PMP)
Visitar palacio (13,50 €)
Visitar jardines (gratuita)
15.Espectáculo fuentes musicales (11-12h y 15:30-17:30)
Vuelta a París con RER
16.Tour deMontmartre con Sandemans New Europe : todos los días 18 h estación metro Blanche
• El barrio de los artistas. , Los viñedos de Montmartre, La casa de Van Gogh., El Café des Deux Moulins (de la película Amelie)., El Sagrado Corazón (punto más alto de Paris)., Moulin Rouge, El Barrio Rojo de Paris., Los últimos molinos de viento supervientes de Paris
LUNES (St, GERMAIN Y MONTPARNASSE)
17.Mercado de las pulgas Sábado: de 09:00 a 18:00 Domingo: de 10:00 a 18:00 Lunes: de 11:00 a 17:00
18.Panteon (todos los días 10-18:30 ultima entrada 45 min antes) (entrar PMP)
19.Museo Clunny Todos los días excepto los martes, de 9:15 a 17:45 horas Cierre caja 17:15 horas (entrar PMP)
20.La CoupoleTour Montparnasse
La Select
21.Iglesia St. Sulpice y alrededores
Carre Rive Gaucge, Instituto de France, Museo Delacroix, Museo de la Monnaie
22.Iglesia St. Germain de Pres
Ver torre Eiffel desde trocadero
23.Viaje en Bateaux Mouches (No PMP si PASS)
MARTES
La Defense
24.Catacumbas ( Martes – Domingo metro Place Denfert- Rochereau 45 min 10-17h
Hola alfrito, me podias aconsejar sobre : ¿que tarjeta cojo la Pass Museum y los ticket+ o La Paris Pass para 6 días? Te pongo el itinerario
MARTES
Llegada vuelo: 14:30
Ver el barrio latino y los Jardines de Luxemburgo (cierran aprox. 21 o 21.30)
MIERCOLES (LE MARAIS Y LA BASTILLE Y CHATELET LES HALLES+ SANT CHAPELLE)
1.Pere Lachaise Horario: L-V 8.00h – 18.00h, S. Hotel de Sens,Place de la bastille, Place des vosgues, Hotel de Sully
2.Musee carnavalet Horario: 10:00-17:15 (cierran los lunes) 5Eu. (¿entra en pass museum o en la Paris Pass?) - El Musée Carnavalet es gratuito para sus exposiciones permanentes [web] y las exposiciones temporales no entran en ninguna de las dos.
3.Centre George Pompidou 11h-21h; jueves hasta las 23h para algunas exposiciones temporales ¿gratis com pmp? - Si, entra en la PMP [web]
Samaritaine (por fuera)
4.Saint Chapelle Espectáculo nocturno de los miércoles en la Sainte-Chapelle - entra en la PMP [web]
JUEVES (DISTRITO XVI+CAMPOS ELYSEOS+PARTE DE LES IVALIDOS)
5.Les invalides (10-18) Museo: De 10 :00 a 18 :00 Tumba de Napoleón: De 10:00 a 18:00 (PMP)
6.Museo de Orsay De martes a domingo: de 9:30 a 18:00 horas (jueves hasta las 21:45 horas). PMP
Torre Eiffel (compradas las entradas por Internet para las 9:30)
VIERNES (GRANDS BOULEVARDS+PALAIS ROYAL+LOUVRE)
7.Opéra Garnier (10-17h) ( no PMP si PASS) - Cuesta 9 € si lo pagas aparte [web]
8.Galeria La Fayette: De 9:30 a 20:00 y nocturna el jueves hasta las 21:00 (40, Bulevar Haussmann)
9.Musée de Louvre cierran a las 9:45(entrar PMP)
SABADO (ISLAS + 2ª PARTE DE LES INVALIDOS)
Conciergerie (Del 1 de marzo al 31 octubre, 9:30 a 18:00) Entrar PMP
10.Torres de Notre Dame 10h (llegar a 1ª hora, muchas colas) Entrar PMP
11.Alcantarillas (Sabado a miércoles 11:00 a 17:00 Place de Resistence enfrente Pont d´alma) No PMP si Pass - El Musée des Égouts (en francés) si que entra en la PMP [web]
.12.Notre Dame visita guiada a las 14h en español
13.Museo Rodin De martes a domingo: de 10:00 a 17:45 horas. ( entrar PMP)
Visita nocturna Paris Vision A partir de 21h45 todas las noches de Junio, Julio y Agosto 55 Eu 2hrs
DOMINGO (VERSALLES+MONTMARTRE)
14.Versalles (comer allí) (abierto de 9 a 18,30) (entrar PMP)
Visitar palacio (13,50 €)
Visitar jardines (gratuita)
15.Espectáculo fuentes musicales (11-12h y 15:30-17:30) - Hay que pagarlos aparte y cuestan 8 €, no entran en la PMP [web]
Vuelta a París con RER
16.Tour deMontmartre con Sandemans New Europe : todos los días 18 h estación metro Blanche
• El barrio de los artistas. , Los viñedos de Montmartre, La casa de Van Gogh., El Café des Deux Moulins (de la película Amelie)., El Sagrado Corazón (punto más alto de Paris)., Moulin Rouge, El Barrio Rojo de Paris., Los últimos molinos de viento supervientes de Paris
LUNES (St, GERMAIN Y MONTPARNASSE)
17.Mercado de las pulgas Sábado: de 09:00 a 18:00 Domingo: de 10:00 a 18:00 Lunes: de 11:00 a 17:00
18.Panteon (todos los días 10-18:30 ultima entrada 45 min antes) (entrar PMP)
19.Museo Clunny Todos los días excepto los martes, de 9:15 a 17:45 horas Cierre caja 17:15 horas (entrar PMP)
20.La Coupole
Tour Montparnasse - Si quieres subir a la torre, no entra en la PMP y si entra en la PASS [web]. Si lo pagas aparte, te costaría 10,00 € [web]
La Select
21.Iglesia St. Sulpice y alrededores
Carre Rive Gaucge, Instituto de France, Museo Delacroix, Museo de la Monnaie
22.Iglesia St. Germain de Pres
Ver torre Eiffel desde trocadero
23.Viaje en Bateaux Mouches (No PMP si PASS) - Lo que entra en la PASS es Bateaux Parisiens [web] (es lo mismo, pero se coge en puntos diferentes). Si lo quisieras pagar aparte, te costaría 12,00 € [web]
MARTES
La Defense
24.Catacumbas ( Martes – Domingo metro Place Denfert- Rochereau 45 min 10-17h - No entran en ninguna tarjeta y cuestan 8,00 € [web]
Saludos
Hola. La Paris Museum Pass para seis días cuesta 65 € [web] y la Paris Pass para seís días cuesta 176 € [web].
Como la suma total de todo lo que entra en la segunda y no entra en la primera es de 31 € (Opéra Garnier, Tour Montparnasse, Bateaux Parisiens), todavía te quedan 80 € para gastar en transportes.
Cada tarjeta Mobilis de zonas 1-2 cuesta 6,10 € y para el día que vayas a Versalles, la misma tarjeta para zonas 1-4 cuesta 10,15 € [transilien] (suponiendo que fueras a usar seis veces o mas al día el transporte público y no te interesaran los t+, que en ese caso saldrían mas baratos).
Lo que hace un total (para los seis días que estamos analizando) de 40,65 €. Es decir, todavía te quedan 39,35 € para gastar en lo que te apetezca. Usease, que no merece la pena la Paris Pass (como en casi ninguna ocasión).
Muchas gracias Alfrito, cogere la Musseum Pass. En cuanto al recorrido ya se que este no es el hilo, te pregunto en el hilo correspondiente algunas dudas.
A ver si me podeis ayudar que con esto de los trasportes y tarjetas somos 2 adultos estamos hechas un lio ,llegamos a Paris sobre las 9 de la mañana a menos que se retrase el avion ,los trasnportes de aeropuerto los tenemos contratados ,nos recogen y nos llevan del aeropuerto al hotel ,estaremos de miercoles al miercoles de la otra semana,7 noches,hemos pensado que la museum pass si nos convendria pero en transportes ni idea con tanta noctliun mobilis y no se que me hago un lio,queremos ir a versalles un día y si nos da tiempos a disney otro los demas días intentaremos ver lo que se pueda de Paris que tarjetas de metro o de bus no convendria ?sobre todo para no tener cada día que comprar tiques .gracias
Ah iremos a1 de julio.
A ver si me podeis ayudar que con esto de los trasportes y tarjetas somos 2 adultos estamos hechas un lio ,llegamos a Paris sobre las 9 de la mañana a menos que se retrase el avion ,los trasnportes de aeropuerto los tenemos contratados ,nos recogen y nos llevan del aeropuerto al hotel ,estaremos de miercoles al miercoles de la otra semana,7 noches,hemos pensado que la museum pass si nos convendria pero en transportes ni idea con tanta noctliun mobilis y no se que me hago un lio,queremos ir a versalles un día y si nos da tiempos a disney otro los demas días intentaremos ver lo que se pueda de Paris que tarjetas de metro o de bus no convendria ?sobre todo para no tener cada día que comprar tiques .gracias
Ah iremos a1 de julio.
Hola. Si ninguno de los dos tenéis menos de 26 años, la opción de abonos de transporte que mejor os sale de coste es :
- Dejar los viajes a Versalles y Disney para los últimos días (de lunes a miercoles, o lunes y martes si el miercoles volvéis pronto). Y comprar de miercoles a domingo la Paris Navigo Découverte de zonas 1-2 [transilien], que cuesta 18,35 €, a los que hay que añadir 5 € fijos de gastos de emisión (tienes que llevar una foto tamaño carnet para que te hagan esta tarjeta). Con la misma, tendrías incluidos todos los viajes que hagas durante esos días en la zona interior de París y zona contigua (podrías ir a cualquier punto de los que aparecen dentro de las zonas 1-2 en el mapa interactivo de la ratp [ratp interactif]). Y es la opción con la que no os tenéis que preocupar de sacar billetes durante esos días, como pedías.
- Para el día que vayáis a Versalles : si os pensáis quedar casi todo el día por allí, comprar los billetes sencillos, tanto a la ida como a la vuelta, que cuestan 3,05 € [tarif Versailles-Rive Gauche] y comprar un carnet de 10 t+ [transilien] por si realizáis algún viaje adicional en París a la vuelta. Os dan 10 billetes sencillos (cada uno sale a 1,20 €) y podéis usarlos cualquiera de los dos y cualquier día.
Si pensáis volver pronto de Versalles y realizar mas de cuatro viajes en París ese día (poco probable), os resultaría mas rentable comprar una tarjeta Mobilis de zonas 1-4 (Versailles-Rive Gauche, la estación mas próxima al Château, está en zona 4), que cuesta 10,15 € [transilien]. Esta tarjeta os incluye tanto el traslado de ida y vuelta como todos los viajes que realicéis ese día por esas zonas (que incluye todo París interior).
- Para el día de Disney : cada trayecto cuesta 6,70 € [tarif Disney], con lo que ida y vuelta te sale por 13,40 €. Como lo lógico es que volváis muy tarde, solo sería necesario usar algún t+ adicional (de los que comprásteis para Versalles o comprarlo ahora) si al volver vaís a realizar algún viaje adicional por la noche (el trayecto completo desde tu hotel a Disney, incluyendo los transbordos necesarios en metro los tendrías incluido en el billete de 6,70 €).
Y para el miercoles, lo mejor sería usar los t+ que te hayan podido quedar sueltos después de gastar los necesarios a la vuelta de Disney o Versalles. En estos días no hay mas remedio que comprar un billete o abono cada día, porque recargar la tarjeta Navigo con el abono necesario para poder ir a Disney y Versalles o sale muy caro (hay que recargar la semana completa y cuesta 33,40 €).
Hola!!!! Nos vamos a París del sábado 25 de Junio al jueves 30. Somos una pareja de 40 años y una niña de 8. Tenemos el apartamento en la calle Saint Roch esquina Rivoli. LLegamos a CDGaulle a las 12 de la mañana y nos vamos a última hora del jueves. Nuestra idea de desplazamientos es la siguiente:
- Roissybus y andar al apartamento.
- Opentour para sábado y domingo, con tres desplazamientos aparte cada uno (vuelta de la torre Eiffel del sábado por la noche, funicular y vuelta de Montmartre el domingo noche).
- Ida y vuelta a Disney para lunes y martes.
- Una media de de cuatro desplazamientos cada día por París para el miércoles y jueves.
- Roissybus o Rer desde Les Halles para la vuelta al aeropuerto.
Había pensado comprar lo siguiente:
- Para la niña dos paris visite: de 1 y de 5 días.
- Para nosotros un Roissybus, un taco de 10+ para los dos y dos navigo de Lunes a jueves. Nos sobrarían tickets del taco y sale 4 euros más barato que dos roissybus, dos mobilis y un taco para cada uno.
¿Que os parece? Espero haberme explicado bien. (Nuestro itinerario esta en la pagina 119 del hilo de itinerarios, pero no he tenido respuestas).
Hola viajeros!!! Estoy hecha un lio con esto de los transportes.Os cuento: somos dos adultos vamos a finales de julio, de martes a martes. Un par de días fuera de "Paris": Disneyland y Versalles (bueno, solo medio día). Mi idea es patear bastante, estamos alojados al lado de la Sorbona. ¿Qué me recomendáis? Como os digo nuestra idea es patear mucho pero claro, a lo mejor soy una ilusa y resulta que las distancias son enormes (en el mapa parece que todo esté juntito...jejeje).
Gracias por vuestra amabilidad!!!!!
Hola a todos.
Me gustaría saber cual es la mejor forma de llegar desde el aeropuerto de Charles de gaulle hasta la estación Gare de Lyon. Somos dos adultos y dos niños. Solo necesito la ida.
Hola viajeros!!! Estoy hecha un lio con esto de los transportes.Os cuento: somos dos adultos vamos a finales de julio, de martes a martes. Un par de días fuera de "Paris": Disneyland y Versalles (bueno, solo medio día). Mi idea es patear bastante, estamos alojados al lado de la Sorbona. ¿Qué me recomendáis? Como os digo nuestra idea es patear mucho pero claro, a lo mejor soy una ilusa y resulta que las distancias son enormes (en el mapa parece que todo esté juntito...jejeje).
Gracias por vuestra amabilidad!!!!!
Patear sin duda que vas a patear, saques tarjeta de transporte o no, porque en París es lo que toca. Todo depende de como te organices los recorridos. Porque aunque estas centrico a excepción de cuando visites Barrio Latino (Panteon) Notre Dame y si me apuras Hotel de la Ville y Marais el resto tendrás que coger transporte. Nuestra experiencia no te sirve ya que nos sacamos la Navigo y si echas cuenta era comoda y llegaba a salir rentable, por 30€ todos los transportes durante una semana en 4 zonas. Sin embargo, no te interesa porque sólo sirve de lunes a domingo. Los expertos del foro te tendrán que recomendar otra cosa.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
evabogui Escribió:
Hola a todos.
Me gustaría saber cual es la mejor forma de llegar desde el aeropuerto de Charles de gaulle hasta la estación Gare de Lyon. Somos dos adultos y dos niños. Solo necesito la ida.
Evabogui porque no miras un transporte privado?? el otro día comentaba un forero que les habia salido por 10 euros por persona....
Hola a todos.
Hola. En el hilo de desplazamientos desde Charles de Gaulle tienes una posible opción para una pregunta similar a la tuya [foro]. O un transporte privado, como te comenta elenare (la compañia que está ofreciendo mejores precios ultimamente y tiene muy buenos comentarios en el foro es Iris Shuttle [web]).
A ver si me podeis ayudar, nosotros llegaremos a París el Lunes 5 de Septiembre a las 9 de la mañana y estaremos hasta el jueves 8 de Septiembre por la tarde. Somos dos adultos de más de 26 años. Nuestro hotel está en la zona del Louvre y queremos hacer todas las visitas posibles de París e ir a Versalles. Que me aconsejais comprar???? Paris Museum Pass????? Paris visite????? Y para el transporte???????? El traslado del aeropuerto al hotel no hace falta, nos vienen a buscar.
Muchas gracias.
Gracias vicuerca!!! Me he agrupado los recorridos por distritos (imagino que como todos), pero claro como dices es muy grande y hay que patear. Lo que me crea dudas es que algunas tarjetas he leido que salen bien a partir de 5 viajes diarios, y eso no sé si lo vamos a rentabilizar...Bueno le daré más vueltas al tema, y sino tiraremos de t+ que si no he entendido mal son como bonos de 10 no? gracias y un saludo!!!!!!
Hola a todos.
Evabogui porque no miras un transporte privado?? el otro día comentaba un forero que les habia salido por 10 euros por persona....
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
evabogui Escribió:
elenare Escribió:
evabogui Escribió:
Hola a todos.
Gracias vicuerca!!! Me he agrupado los recorridos por distritos (imagino que como todos), pero claro como dices es muy grande y hay que patear. Lo que me crea dudas es que algunas tarjetas he leido que salen bien a partir de 5 viajes diarios, y eso no sé si lo vamos a rentabilizar...Bueno le daré más vueltas al tema, y sino tiraremos de t+ que si no he entendido mal son como bonos de 10 no? gracias y un saludo!!!!!!
Son talonarios de 10 tickets en apariencia iguales que los sencillos, sólo que valen 12 (1,2 el billete) con lo que te ahorras 50 centimos.
A ver si me podeis ayudar, nosotros llegaremos a París el Lunes 5 de Septiembre a las 9 de la mañana y estaremos hasta el jueves 8 de Septiembre por la tarde. Somos dos adultos de más de 26 años. Nuestro hotel está en la zona del Louvre y queremos hacer todas las visitas posibles de París e ir a Versalles. Que me aconsejais comprar???? Paris Museum Pass????? Paris visite????? Y para el transporte???????? El traslado del aeropuerto al hotel no hace falta, nos vienen a buscar.
Muchas gracias.
Buenas. Para la entrada a los museos, la mejor opción es la Paris Museum Pass de 4 días que cuesta 50 € [web]. Incluye también Versalles y casi todo lo de París [visitas incluidas], pero tendrás que comprar aparte la entrada a la Tour Eiffel (es muy recomendable hacerlo por internet en su página [web oficial]) y la entrada a la Tour Montparnasse [web] o a Opéra Garnier [web], como opciones mas destacadas de las no incluidas.
En cuanto al abono de trasnportes, si quieres que te incluyan los cuatro días, la opción sería la Paris Navigo Découverte [transilien]. Pero para que te incluya el viaje a Versalles, tendrías que comprar la opción de zonas 1-4 (Versailles-Rive Gauche, la estación mas próxima al Château está en zona 4), que cuesta 29,05 € + 5 € de gastos de emisión = 34,05 €. También podrías comprar la opción de zonas 1-2, que cuesta 18,35 € + 5 € emisión = 23,35 € y pagar el billete de RER para Versalles aparte a 3,05 € el trayecto [tarif RER], con lo que la fiesta total te saldría por 29,45 €.
Pero puedes sacar tickets o abonos diarios por un precio menor, aunque tengas que comprarlos cada día. Si piensas que no vas a realizar seis viajes o mas en transporte público (es muy probable que el primer y el último día no lo hagas), te interesa comprar un carnet de 10 t+ [transilien], con el que te dan 10 billetes sencillos que te salen a 1,20 € cada uno. Y si piensas que vas a realizar seis viajes o mas, te interesa comprar una Mobilis para zonas 1-2, que cuesta 6,10 € [transilien] y que te incluye todos los viajes que realices durante ese día por esas zonas. Y para el día que vayas a Versalles, te interesa pagar los billeten sencillos que te comentaba antes y pagar los viajes que puedas realizar en París ese día (seguro que serán menos de 6), con los t+ que te comentaba.
Somos dos personas de mas de 26 años, llegamos a Paris el 23 de Junio a las 14 horas y me alojo en el hotel Formule1 Porte d CHatillon, por lo que he visto la parada de metro mas cercana es la de port d orleanns. Tenemos intención de estar en el centro de Paris que entiendo es zona 1, el 23 por la tarde, 24 todo el día y 25 todo el día (el 26 regresamos), me compensa comprar algun pase o los billetes de 10 en 10???
Somos dos personas de mas de 26 años, llegamos a Paris el 23 de Junio a las 14 horas y me alojo en el hotel Formule1 Porte d CHatillon, por lo que he visto la parada de metro mas cercana es la de port d orleanns. Tenemos intención de estar en el centro de Paris que entiendo es zona 1, el 23 por la tarde, 24 todo el día y 25 todo el día (el 26 regresamos), me compensa comprar algun pase o los billetes de 10 en 10???
Hola. Para cada uno de los dos días completos, te interesaría comprar una Mobilis de zonas 1-2 que cuesta 6,10 € [transilien] si piensas que vas a realizar seis viajes o mas en transporte público. Si piensas que vas a realizar menos, te interesa la opción que comentas de carnet de 10 t+ [transilien], con la que cada billete te sale a 1,20 €. Y para los días no completos, lo mismo, pero casi seguro que no vas a realizar seis viajes o mas.
Hola. Somos una familia de cuatro, dos adultos y dos hijos de 11 y 19 años y vamos a pasar los 15 días primeros de agosto en un apartamento al lado de la puerta de clichy, en el distrito 17, pero muy al norte, casi en las afueras. ¿hay algún pase de transporte familiar semanal? y si no , ¿que plan de transporte me interesaría? y el alquiler de bicicletas ¿como lo veis? o ¿es muy pequeña mi hija de 11 años para el trafico de París?