Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
A mí Bergerac, siendo bonito, fue el que menos me gustó pero porque al ser más grande no tenía la homogeneidad de los pueblos. En cambio Monpazier y Belvés me encantaron, los dejaría para el 3º día. Mi opinión sería decargar el 2º día (te has pasado!!!) porque Sarlat merece una visita en condiciones y el castillo de Beynac lo mismo. Veo que no incluyes ni Castelnaud ni Marqueyssac ¿?
Entonces decidido, a mí me gustan más los pueblucos así que paso Belvès y Monpazier al tercer día de camino a casa y Bergerac quedará para otra ocasión. Castelnaud no lo conocía, qué bonito!! también quiero verlo!!!.
olamiamol Escribió:
En mi opinión lo del 2º día es demasiado. Si puedes hacer que Sarlat se quede para el final y visitarlo de noche te encantará.
Buff entonces del segundo día tengo que descartar cosas y dejarlas para otro viaje porque la verdad es que sí que está recargado. Así que haciendo caso de vuestros comentarios mi viaje podría quedar así:
Día 1: Brantôme - Saint-Jean-de-Côle - Périgueux
Día 2: Beynac et Cazenac - Castelnaud la Chapelle - La Roque Gageac - Sarlat la Canéda
Día 3: Limeuil - Belvès - Monpazier
Así está mejor ¿no? ja ja ja
Muchas gracias por vuestros comentarios, me estais ayudando mucho
A mí Bergerac, siendo bonito, fue el que menos me gustó pero porque al ser más grande no tenía la homogeneidad de los pueblos. En cambio Monpazier y Belvés me encantaron, los dejaría para el 3º día. Mi opinión sería decargar el 2º día (te has pasado!!!) porque Sarlat merece una visita en condiciones y el castillo de Beynac lo mismo. Veo que no incluyes ni Castelnaud ni Marqueyssac ¿?
Entonces decidido, a mí me gustan más los pueblucos así que paso Belvès y Monpazier al tercer día de camino a casa y Bergerac quedará para otra ocasión. Castelnaud no lo conocía, qué bonito!! también quiero verlo!!!.
olamiamol Escribió:
En mi opinión lo del 2º día es demasiado. Si puedes hacer que Sarlat se quede para el final y visitarlo de noche te encantará.
Buff entonces del segundo día tengo que descartar cosas y dejarlas para otro viaje porque la verdad es que sí que está recargado. Así que haciendo caso de vuestros comentarios mi viaje podría quedar así:
Día 2: Beynac et Cazenac - Castelnaud la Chapelle - La Roque Gageac - Sarlat la Canéda
El segundo día te va a encantar. Recuerda si te es posible pasea en gabarra en La Roque y cena en Sarlat. Ese día para mi fue de los mejores de mi ruta por Francia.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Votos: 0 👍
abecallejo Escribió:
Jo, tantas cosas para ver y tan pocos días
madrizmemata Escribió:
olamiamol Escribió:
La Roque G. Es muy bonito pero para verlo desde lejos o desde el agua, porque está tan pegado al río que por la estrecha carretera también pasan los peatones y es un poco agobiante.
Los jardines de Marqueyssac (www.marqueyssac.com/) me parecieron preciosos y desde allí se ve todo el río, los castillos....
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1028
Hola a todos, he visto que en el foro se recomienda hacer un recorrido en gabarra por el Dordoña y la verdad es que tiene muy buena pinta. Estaré en agosto un par de días en Sarlat. ¿Qué ruta en gabarra recomendáis? ¿Podéis decirme la web de alguna empresa que organice estos recorridos?
Gracias!
Hola a todos, he visto que en el foro se recomienda hacer un recorrido en gabarra por el Dordoña y la verdad es que tiene muy buena pinta. Estaré en agosto un par de días en Sarlat. ¿Qué ruta en gabarra recomendáis? ¿Podéis decirme la web de alguna empresa que organice estos recorridos?
Gracias!
Hola. Yo hice el recorrido en gabarra frente a La Roque Gageac con Gabarres Norbert [web] y en el mismo punto se pueden coger también las gabarras de otra compañía que hace el mismo trayecto : Gabarres Caminade [web] (van alternando los horarios). En ambos casos, el recorrido pasa por delante de La Roque y llega hasta el puente que cruza al Castillo de Castelnaud (puedes ver el esquema en su [web]. Está bien por la experiencia y porque se puede ver el pueblo con tranquilidad, pero es una ruta bastante corta (tarda aprox. 50 min., 25 en cada sentido) y no llega hasta los pies del Castillo de Beynac, que es otro punto que merecería la pena ver desde el agua (las gabarras no pueden pasar por debajo del puente que te comentaba). Para hacer el recorrido completo, la única opción que te queda es alquilar un kayak e ir a tu aire (si tienes tiempo, también es una experiencia). El río es muy tranquilo y, al menos cuando yo fuí en Agosto pasado, aquello estaba plagado de kayaks con gente de todas las edades.
Para ver el Castillo de Beynac, también hay otras compañías que salen a los pies del mismo : Gabarres Beynac [web], pero le pasa lo mismo que a las anteriores, no puede pasar hacia La Roque y el viaje no tiene tanta gracia como si pudieras pasar por todos esos puntos en un mismo recorrido.
kileann Escribió:
Gracias!
Si tienes tiempo es mucho mejor y más divertido alquilar un kayak, los hay hasta de 4 personas. El río es tranquilo. Limpio y cubre poco. Te dan un bidón para que metas tus cosas y la comida (te paras donde quieras a comer y bañarte).
Hay 2 trayectos uno más largo que otro, ahora no recuerdo exactamente cuantos km, nosotros cogimos el mas corto (desde la Roque Gageac hasta casi el castillo de Milandes, el de Josephine Baker). Puedes tardar todo lo que quieras, cada x tiempo (hace ya 4 años y no recuerdo bien los detalles, media hora o una hora) sale una furgoneta desde el punto final (te lo explican donde está y además está señalizado en la orilla) y te devuelven a la Roque Gageac.
En el "puerto" de la RG están las gabarras y al lado los kayaks.
Gracias por las recomendaciones, miraré ambas posibilidades: la gabarra y el kayak. Uno de los dos días que estaré en la zona lo dedicaré a Sarlat. Respecto al otro día que me queda, qué ruta me propondríais, incluyendo el paseo en gabarra/kayak (ese día también dormimos en Sarlat)
Gracias!
kileann Escribió:
Gracias por las recomendaciones, miraré ambas posibilidades: la gabarra y el kayak. Uno de los dos días que estaré en la zona lo dedicaré a Sarlat. Respecto al otro día que me queda, qué ruta me propondríais, incluyendo el paseo en gabarra/kayak (ese día también dormimos en Sarlat)
Gracias!
Cerca de La Roque G., tienes 2 castillos fabulosos; Beynac y Castelnaud con sus respectivos pueblecitos y los jardines de Marqueyssac que me encantaron.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Primero decirte que vas muy pocos días para lo que el Perigord ofrece!
En dos días, ufff, Sarlat una mañana, La Roque Gageac y Beynac en una tarde bien apretada.
Y luego, a mi me gustó mucho La Roque St. Cristophe, te da una muy buena idea de lo que pasó por allí. También escogería una cueva para ir a ver, y de pueblos, hay tantos! Domme también está bien, especialmente por las vistas. A mi los jardines de Marqueyssac no me gustaron especialmente, lo mejor es su situación, el resto no me encantó mucho, pero es cuestión de gustos.
Gracias madrizmemata y pimpin, tomo nota de las recomendaciones. Intentaré ver lo que pueda en esos 2 días, no tenemos más para dedicarle a esta zona aunque ya conocemos Sarlat, Périguex o St. Emilion de un viaje hace unos años.
Kileann yo visité Rocamadour. Está a 55 minutos de Sarlat y merece mucho la pena. Ademas en el camino puedes parar a ver el Chateau de La Treyne, que es una preciosidad.
Yo solo pasé una noche en Sarlat, así que no disfruté mucho de la zona, eso sí lo poco que ví me dejó maravillado. Y por eso quiero volver a la zona para dedicarle mas tiempo.
Yo vi La Roque (con paseo en gabarra), Beynac, Sarlat (que de noche es una maravilla), y a la mañana siguiente Rocamadour.
Hola, Kileann.
Un poquito más al sur tienes un precioso pueblo llamado St Cirq-Lapopie situado en la ribera del Lot. Tiene las ruinas de un castillo en la parte alta del pueblo y restos de muralla con una puerta de entrada aún en pie. Las estrechas calles del pueblo te hacen ir atrás en el tiempo. Verdaderamente recomendable, además de toda la cuenca del Lot, que es muy bonita.
Un saludo.
Acabo de volver de Perigord
Que maravilla!!!! a mi mujer y a mí nos ha encantado (tanto el paisaje como la gastronomía, je je je), volveremos seguro, pero con más tiempo para poder hacer más cosas como bajar en canoa por el río o hacer alguna ruta de BTT (esta vez sólo hemos quedado dos noches).
Gracias a tod@s por los consejos que me habéis dado
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
elenare Escribió:
A que si?? todo el mundo que vamos decimos lo mismo. Es increible lo poco conocida que es esa maravillosa zona de francia!!
Bienvenido abecallejo!
Creo que todo el que ha estado piensa lo mismo. Pero no puedo recordar donde saqué los datos, pero leí que era la segunda zona más visitada para el turismo interno francés... Es decir, desconocida para nosotros, pero que los franceses se la conocen pero bien!
Hola, después de leer vuestros consejos, me he decidido a hacer el trayecto en kayak desde La Roque Gageac pero tengo dudas sobre que hacer el resto del día. He visto que por la zona están los castillos de Milandes, Caltenaud, Beyzac, Domme... Hay muchos, ¿cuáles son los más interesantes? no creo que me dé tiempo a verlo todo... Ese día dormimos en Sarlat, que ya habremos visitado el día anterior.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
El castillo de castelnaud fantastico. No te lo pierdas por dentro. También el de beynac lo vimos por fuera pero no nos dio tiempo a entrar. También nos gusto mucho el pueblo de Souillac con un reloj-torre medio derrumbado. Y por supuesto el pueblo de la Roque...
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
kileann Escribió:
Gracias elenare, me apunto lo de Castelnaud para verlo pod dentro. Hiciste la ruta en canoa/kayak?
No, no la hicimos. Ibamos muy justos de tiempo para ver todo en un día. Vimos las barcazas que salian de allí pero era hora y media de trayecto y eso nos rompia los esquemas. Eso si, gente en canoa a montones, divertidismo, el 80% se daban la vuelta. Espera que voy a ver si tengo una foto y la pongo para que la veas.