Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola, en Septiembre me voy 3 días a Normandía y 6 a París. Me gustaría que me ayudaran un poquito con la ruta, a continuación voy a poner mi planning:
- 7:00 Gran Canaria- Madrid y a las 14:00 Madrid- París (Orly), llegamos más o menos sobre las 16:00 h).
Saliendo de nuestra casa en Gran Canaria a las 05:30 de la mañana y llegando a París Orly a las 16:00 h, no queremos conducir directamente hasta Sant Michel, que he leido que son como unas 4 horas de camino. Así que ya que hemos decidido quedarnos 3 días en Normandía, saliendo de París hasta llegar a Sant Michel, me gustaría que me indicaran algún lugar intermedio en el cual pudiéramos hacer noche y una ruta hasta llegar el tercer día hasta Sant Michel y volver a París. Sobre todo lo que me interesa ver son las playas del desembarco y Sant Michel.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
Stenella28 Escribió:
Hola, en Septiembre me voy 3 días a Normandía y 6 a París. Me gustaría que me ayudaran un poquito con la ruta, a continuación voy a poner mi planning:
- 7:00 Gran Canaria- Madrid y a las 14:00 Madrid- París (Orly), llegamos más o menos sobre las 16:00 h).
Saliendo de nuestra casa en Gran Canaria a las 05:30 de la mañana y llegando a París Orly a las 16:00 h, no queremos conducir directamente hasta Sant Michel, que he leido que son como unas 4 horas de camino. Así que ya que hemos decidido quedarnos 3 días en Normandía, saliendo de París hasta llegar a Sant Michel, me gustaría que me indicaran algún lugar intermedio en el cual pudiéramos hacer noche y una ruta hasta llegar el tercer día hasta Sant Michel y volver a París. Sobre todo lo que me interesa ver son las playas del desembarco y Sant Michel.
Muchas gracias, un saludo.
Y por qué no llegais a Caen el primer día (son 2 h 40m ) y desde allí dedicais el día siguiente a hacer la visita a las playas del desembarco (Point du hoc, Colleville sur mer, playa de Omaha, la Cambe, Longues Sur mer, Arromanches, etc). Desde allí hasta el monte teneis solo una hora mas y en el mismo día lo podeis visitar tranquilamente. Saludos.
Muchas gracias, un saludo.
Y por qué no llegais a Caen el primer día (son 2 h 40m ) y desde allí dedicais el día siguiente a hacer la visita a las playas del desembarco (Point du hoc, Colleville sur mer, playa de Omaha, la Cambe, Longues Sur mer, Arromanches, etc). Desde allí hasta el monte teneis solo una hora mas y en el mismo día lo podeis visitar tranquilamente. Saludos.
Muchas gracias Iris29, esta tarde miraré esa ruta y buscaré alojamiento.
Yo creo que el triángulo 'St Michel - St Malo - Dinan' es el lugar ideal para tener un hotel para dos noches. Son tres lugares indispensables (a mi juicio).
Un saludo.
Gracias de nuevo, de momento me quedaría así la cosa, a ver si te gusta.
DIA 1 (2 de Julio)
- Llegada a París.
- París – Rouen – Fecamp – Etratat - LeHavre
- Noche en LeHavre
DIA 2 (3 de Julio)
- LeHavre – Caen –Fougeres – Rennes (240km)
- Noche en Rennes
DIA 3 y 4 (4 y 6 de Julio)
- Rennes – Dinan – Dinard – St.Michel – St. Malo (70km)
- 2 Noches en St.Malo
DIA 5 (6 de Julio)
- St. Malo – Quimper (250km)
- Noche en Quimper
DIA 6 (7 de Julio)
- Quimper – Vannes – Nantes (230km)
- Noche en Nantes
DIA 7 (8 de Julio)
- Nantes – Angers – Chartres (290km)
- Noche en Chartres
DIA 8 (9 de Julio)
- Chartres – Versalles – París
DIA 8 (9 de Julio) hasta DIA 14 (15 de julio)
- París
Pues nosotros queremos marchar el día 1 de agosto para normandia y la verdad q estamos un poco perdidos, vamos en coche desde bilbao un grupillo de 5 personas, habiamos pensado ir sin cojer hotel, pero claro luego puede ser un palo llegar allí empezar a preguntar y q nos den unos precios de asustar. Es q como no sabemos cuanto tiempo estaremos en cada sitio ni las distancias pues claro es un poco lio. Q me recomendais hacer????. Muchas gracias
malugas Escribió:
Muy buenas.
Pues nosotros queremos marchar el día 1 de agosto para normandia y la verdad q estamos un poco perdidos, vamos en coche desde bilbao un grupillo de 5 personas, habiamos pensado ir sin cojer hotel, pero claro luego puede ser un palo llegar allí empezar a preguntar y q nos den unos precios de asustar. Es q como no sabemos cuanto tiempo estaremos en cada sitio ni las distancias pues claro es un poco lio. Q me recomendais hacer????. Muchas gracias
Hola Malugas:
Para calcular las distancias utiliza viamichelin, así sabrás el tiempo que te puede llevar cada trayecto.
En cuanto a los hoteles yo si te recomendaría que hicieses resreva, sobre todo al ser el mes de agosto podriais encontraros sorpresas y vais a perder tiempo dando vueltas en buscar alojamiento. Si reservas a través de Booking puedes cancelar el hotel uno a dos días sin gastos de cancelación (fíjate en las condiciones de cancelación del hotel antes).
Buenas, la zona del desembarco esta en un eje "Caen - Carentan" por llamarlo de alguna forma con unos 80 km de punta a punta, así pues que las distancias son cortitas. Las escapadas a Etretat a unos 100km de Caen , o bien el MSM a unos 140 km también de Caen, es lo mas "lejos" que podeis desplazaros que valga la pena, pero como bien te apuntan, com viamichelin tienes una precision de metros.
Super Expert Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 456
¿Alguien ha hecho una ruta guiada por la playa de Mont Saint Michel? Cuando nosotros vamos no hay marea alta, así que puede ser interesante aprovechar para dar un paseo, pero no se si solo se puede hacer con guía. He visto un par de sitios, pero solo en francés. ¿Se ofrecen visitas una vez allí, en los hoteles?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Antes de llegar a la carreterita que va al monte, hay una zona con muchos hoteles y restaurantes, justo por ahí nos dieron a nosotros unos folletos de publicidad de las rutas a pie por la playa. Allí te recomienda todo el mundo que no lo hagas por tu cuenta por que hay zonas que son como de arenas movedizas y puedes llevarte algún susto. No sé si será verdad o lo hacen para que contrates una excursión.
Super Expert Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 456
Gracias por la información. He visto un par de sitios en los que se puede reservar la ruta, pero no me atrevo por si no hace buen día. Ya veremos cuando lleguemos allí.
Hola a todos: el proximo enero estare en Paris y queria recorrer Normandia. Se que hace frio La idea es ir en auto y recorrer todo lo que se pueda. También se que muchos museos estan cerrados pero estimo que el lugar lo vale. Quisiera consejos sobre el clima y si realmente es un viaje que se puede hacer en enero. Lamentablemente no tengo otra fecha Mil gracias
hola a todos: el proximo enero estare en Paris y queria recorrer Normandia. Se que hace frio La idea es ir en auto y recorrer todo lo que se pueda. También se que muchos museos estan cerrados pero estimo que el lugar lo vale. Quisiera consejos sobre el clima y si realmente es un viaje que se puede hacer en enero. Lamentablemente no tengo otra fecha Mil gracias
Hace frío, pero típicamente no vas a encontrar un palmo de nieve, es región de vientos y lloviznas, no se trata que llueva mas que en lugares de aquí, pero si que por mediana llueve mas días. Casi que te diría que cojas de referencia el tiempo típico de enero de Galicia. Museos cerrados?? Pues si, seguro que hay muchos, pero también los mas relevantes estarán abiertos, y au así, como dices, la zona lo merece.
Por si a alguno os interesa el espectaculo de Monet y los pixeles que se proyecta por las noches sobre la fachada de la Catedral de Rouen esta suspendido por las obras de la Catedral.
Me engancho al tema... Ahora voy a empezar a leer (esto va a ser largo). Pero como queremos ir en octubre, tengo tiempo... De entrada, aprovecho para preguntar un par de cosas, dudas que seguro se me resolveran a medida que lea, pero que ahí quedan:
1. ¿creeis que la mejor opción (económica) desde Catalunya es viajar en coche hasta ahí? Hay un par de matices: gente del grupo quiere ver Carcasonne y el viaducto de Millau.
2. ¿Salimos de casa con las noches reservadas? Esto garantiza el tema económico, pero pierdes libertad, no?
llop Escribió:
Me engancho al tema... Ahora voy a empezar a leer (esto va a ser largo). Pero como queremos ir en octubre, tengo tiempo... De entrada, aprovecho para preguntar un par de cosas, dudas que seguro se me resolveran a medida que lea, pero que ahí quedan:
1. ¿creeis que la mejor opción (económica) desde Catalunya es viajar en coche hasta ahí? Hay un par de matices: gente del grupo quiere ver Carcasonne y el viaducto de Millau.
2. ¿Salimos de casa con las noches reservadas? Esto garantiza el tema económico, pero pierdes libertad, no?
Hola Llop:
Pues supongo que lo de llevar las noches reservadas va un poco en gustos. Nosotros preferimos ir mas tranquilos con todo reservado a no arriesgarnos a llegar a un pueblo, que se nos haga tarde, no encontrar alojamiento, no sé... Mi consejo es que reserves, a través de Booking puedes cancelar en muchos casos las reservas hasta 24 h antes, esto ya te permite tener cierta libertad si quieres hacer algún cambio sobre la marcha.
En cuanto al transporte, nosotros fuimos en coche y no fue una paliza para nada (y teníamos mas km). Si quieres saber cuanto te vas a gastar en peajes y gasto de combustible lo puedes mirar aquí poniendo las rutas que pienses hacer:
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
No quiero llevar la contraria a nadie, pero en octubre, yo no reservaría nada. Todos los pueblos tienen mucha oferta de B&B y son geniales, te permiten un trato muy directo con la gente del lugar y mucha libertad para moverte. Nosotros en mayo, íbamos 4 personas y encontramos alojamiento siempre sin problema. Contacta con una oficina de turismo de la zona y pídeles un mapa de gites de France, te lo mandan por correo a casa. O también puedes echar un vistazo aquí: www.gites-de-france.com y así te haces una idea. Las tienes de todo tipo, más económicas o más de lujo, así que hay donde elegir.
Suerte.
Hola Llop, o Carcasonne o Millau, pero los dos de una tacada ... Teniendo en cuenta que el destino es Normandía ... Pues como que das un poco de vuelta. Lo que yo hice fue Girona –Narbonne – Toulousse – Limoges (Oradour sur Glane) – Poitiers - Saumur (Musee des blindes) – Le Mans –Normandía
Esto para subir y así de paso ver Oradour i el museo de Saumur. Para bajar Normandía – Rennes – Nantes – Burdeos – Toulouse
Si te hace falta datos de gastos de peaje y carburante, más o menos lo tengo todo, pero recuerda siempre que a groso modo, cruzar Francia de sur a norte, son unos 60-70€ en peajes, y si el consumo de tu vehiculo te lo sabes, el calculo es fácil. Recuerda que autopistas en Francia son 130km/h de limite, i consumes un pelin más que por aquí.
No. Me planteaba subir por Millau y hacia Touluse, y bajar por la zona que dices tu, pasando por Carcasonne, y entrar a Catalunya por el túnel de Pimorent.
Lo que no me queda claro es si subir y bajar de una tacada (creo que sí) para aprovechar mejor el tiempo. Vamos pocos días (7 más o menos).
Sigo leyendo el hilo (voy por la página 10 de 60!)
Somos 5 personas que queremos hacer una ruta en Octubre de Normandía a Carcassonne en coche saliendo desde Barcelona.
El tema es que tenemos un presupuesto de 350-400euros y no queremos dejar de ver las playas del desembarco, Saint Michel, el Cementerio Americano y los Acantilados.
Alguien me puede recomendar hoteles y lugares donde comer baratos?