Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Como curiosidad: El verano pasado durante nuestro viaje a los castillos del Loira estuve leyendo "la vida privada de los Seymour" de Itsaso Lozano Madariaga, ya que una parte importante del libro transcurre haciendo una visita turística al Valle del Loira.
Hola estoy preparando una ruta por los castillos del loira en moto soy de granada, y queria preguntaros si por esta ruta hay campig entre saumur y Valencay, gracias un saludo
hola estoy preparando una ruta por los castillos del loira en moto soy de granada, y queria preguntaros si por esta ruta hay campig entre saumur y Valencay, gracias un saludo
Hola. En esta página [web] francesa tienes todas las opciones de campings por esa zona. Y en esta otra [web] tienes opciones comentadas en español.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
buniketa Escribió:
¡Hola!
Nos vamos a París en julio, nos quedamos 12 días, pensamos que nos dará tiempo de ver muchas cosas y de disfrutar de la ciudad y de nuestra 2a parte del viaje de novios (en la 1a fuimos a Florencia). Nos gustaría aprovechar para hacer alguna excursión, especialmente a los Castillos del Loira y al Monte Saint Michel. Nuestra intención es contratar alguna excursión, que nos lleven y nos traigan. ¿Hay alguien que haya hecho algo parecido? ¿qué me recomendáis?
Alquila un coche con GPS y disfrutaras más y te saldra mejor de precio, disfrtando de tu tiempo.
Si lo hay. Se pueden comprar en las oficinas de turismo de Blois y Amboise, al menos que yo sepa. En este hilo algunos foreros comentan sobre lo que preguntas.
Buen día a todos
Estaré 4 días completos en el valle del Loira a finales de marzo para mi luna de miel (falta mucho pero me encanta planificar y el Loira es uno de mis sueños...), vamos en auto rentado, tengo por el momento el siguiente itinerario y me gustaría compartirlo para conocer sus opiniones:
Día 1: Llegada a Orléans - Meung sur loire - Blois - Chaumont sur loire (a dormir)
Día 2: Chaumont sur loire - Montrésor - Chenonceaux - Langeais (a dormir)
Día 3: Langeais - Villandry - Amboise (pueblo, castillo y a dormir)
Día 4: Amboise - Cheverny - Chambord - Lavardin - Orléans (a dormir)
Día 5: De Orléans a París...
Nos quedaremos en un hostal distinto cada noche, aunque no sé si sea realmente conveniente...
También he considerado hacer una visita a algún viñedo donde dan degustaciones, y algún paseo en barca, aunque en marzo quién sabe cómo estará el clima...
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Calina017 Escribió:
Buen día a todos
Estaré 4 días completos en el valle del Loira a finales de marzo para mi luna de miel (falta mucho pero me encanta planificar y el Loira es uno de mis sueños...), vamos en auto rentado, tengo por el momento el siguiente itinerario y me gustaría compartirlo para conocer sus opiniones:
Día 1: Llegada a Orléans - Meung sur loire - Blois - Chaumont sur loire (a dormir)
Día 2: Chaumont sur loire - Montrésor - Chenonceaux - Langeais (a dormir)
Día 3: Langeais - Villandry - Amboise (pueblo, castillo y a dormir)
Día 4: Amboise - Cheverny - Chambord - Lavardin - Orléans (a dormir)
Día 5: De Orléans a París...
Nos quedaremos en un hostal distinto cada noche, aunque no sé si sea realmente conveniente...
También he considerado hacer una visita a algún viñedo donde dan degustaciones, y algún paseo en barca, aunque en marzo quién sabe cómo estará el clima...
Espero sus opiniones y comentarios!
Hola Calina!
En mi opinión no creo que sea necesario cambiar tanto de alojamiento, si te alojas en la zona central del valle (Amboise o Blois) puedes llegar facilmente a todas partes, o como mucho, yo pondría dos bases de alojamiento (pero no cuatro).
En cuanto al itinerario creo que te falta Azay le Rideau, es un castillo precioso, para mi de los imprescindibles, no dejes de verlo! En Amboise también tienes el Clos Lucé para visitar.
Nosotros estuvimos en el Loira en octubre, yo también tenía mucha ilusión de montar en barca en algún castillo o de hacer un recorrido en barco por el Loira pero no funcionaba nada durante esos días. Me quedé con la duda de si fue porque no hacía del todo buen tiempo o porque son actividades que solo funcionan en la época de verano.
Muchas gracias Iris!
En efecto he encontrado muchas opciones de paseos en barca y de renta de bicicletas en castillos pero todos son en verano...
He apuntado Azay-le-rideau como castillo a visitar. Se me había olvidado Clos-lucé, también lo he anotado... Espero que los días no sean tan cortos para poder aprovecharlos...
Había pensado hacer noche en cada lugar para aprovechar a conocer los pueblitos de tarde-noche, aunque posiblemente nos mareemos con tantos check in y check out... Me parece muy bueno tu consejo, además nos quedaría bien Amboise, la última noche definitivamente tendremos que hacerla en Orléans ya que tenemos que devolver el auto tempranito y así podemos aprovechar a ver Orléans en la mañana dejando las maletas en el hotel u hostal...
Por cierto que he estado leyendo tu diario y está sumamente interesante y muy completo, iremos a París por una semana después del Loira así que me será de gran ayuda, gracias de nuevo!
Gracias gasolines, mi idea es ver desde el castillo d'ussé -aunque según he leído, éste puede ser prescindible- hasta el de Chambord. Me gusta ver los sitios tranquilamente, sin prisas ni agobios, de ahí la idea de tener dos hoteles. No obstante, parece que desde Amboise está todo más o menos cerca, y con un sólo hotel nos ahorraríamos la molestia de tener que recoger y deshacer maletas.
¿Cómo lo ves?
chawi Escribió:
Gracias gasolines, mi idea es ver desde el castillo d'ussé -aunque según he leído, éste puede ser prescindible- hasta el de Chambord. Me gusta ver los sitios tranquilamente, sin prisas ni agobios, de ahí la idea de tener dos hoteles. No obstante, parece que desde Amboise está todo más o menos cerca, y con un sólo hotel nos ahorraríamos la molestia de tener que recoger y deshacer maletas.
¿Cómo lo ves?
Chawi, yo estoy de acuerdo con lo que te comenta Gasolines.
Si lo que quieres es ver la zona situada entre Ussé y Chambord, en mi opinión con que te alojes en Amboise tienes suficiente. Distinto sería si quisieses visitar Orleans o Saumur en cuyo caso las distancias ya serían mayores. Nosotros desde Amboise el recorrido mas largo que hicimos fue a Azay le Rideau y tardamos unos 45 min, lo demás son desplazamientos mas cortos.
Si los castillos más alejados de Tours-Amboise van a ver Usse por una parte y Chambord por la otra, entonces yo cogería amboise como punto de partida. A parte de esos dos yo también visitaria, por fuera o por dentro: Cheverny, Azay la Rideau, Villandry, Chenonceau, Langeais, Chinon, Amboise (los 2) o Chamont sur Loire.
Guay!!!! Acabo de recibir la información que solicité a la oficina de turismo de Blois, ahora mismito me pongo a investigar los restaurantes que tienen pg web para ver si tienen menús aptos para niños hambrientos...je je je....ya falta poco para nuestro viaje, el domingo ya vamos para allá y de momento las previsiones de tiempo son estupendas!!!!!!
Hola!!
Soy nueva en este foro... Aunque he leido casi todos vuestros comentarios...
Como no podia ser de otro modo,estoy preparando un viaje al valle del Loira para Agosto.
Algunos habeis pedido información a las oficinas de turismo de Blois y Amboise, pero no se como hacerlo... ¿me lo podeis explicar?... En sus webs no encuentro el modo.
Gracias y hasta pronto...
Hola!!
Soy nueva en este foro... Aunque he leido casi todos vuestros comentarios...
Como no podia ser de otro modo,estoy preparando un viaje al valle del Loira para Agosto.
Algunos habeis pedido información a las oficinas de turismo de Blois y Amboise, pero no se como hacerlo... ¿me lo podeis explicar?... En sus webs no encuentro el modo.
Gracias y hasta pronto...
Yo sólo he pedido información en Blois, entras en la pg de Blois pays de Chambord:http://www.bloispaysdechambord.com/fr , y a la derecha verás el símbolo de las oficinas de información y turismo ( la clásica i) que pone : plus d'informations, contactez-nous, pinchas y te saldrá para que mandes mensaje con tu dirección y tus preferencias, yo les escribí en español y la información me la han mandado en español.
Hola:
Voy a estar hospedado en Amboise y voy a emplear dos días de visita a los castillos:
Chambord,Cheverny,Chenonceau,Azay le Ridean y Villandry.
El primer día los dos mas cercanos a Amboise ¿Cuales son?.El día segundo los restantes.¿Alguna web donde pueda ver un mapa con los castillos y la ubicación?
Os agradezco la planificación de los dos días.
Saludos.
Hola:
Voy a estar hospedado en Amboise y voy a emplear dos días de visita a los castillos:
El primer día los dos mas cercanos a Amboise ¿Cuales son?.El día segundo los restantes.¿Alguna web donde pueda ver un mapa con los castillos y la ubicación?
Saludos.
Hola, yo también estoy haciendo mi itinerario para visitar el Loira, y me he auxiliado de un mapa de Wikipedia: es.wikipedia.org/ ..._del_Loira para tener una idea general de las distancias, y también de la página de Via Michelin que proporciona distancias y tiempo entre cada lugar: www.viamichelin.es/
Sin embargo entiendo que el más cercano a Amboise es Chenonceaux (a unos 30 minutos segun Via Michelin) , y luego los demás están a 1 hora aproximadamente... Cuando hagas Chambord deberías hacer también Cheverny ya que los dos están cerca, y cuando hagas Azay-le-rideaux deberías hacer Villandry...
Espero te ayude.
Rilo Escribió:
Hola:
Saludos.
Hola Rilo:
En la primera página de este hilo tienes un mapa con los castillos.
Como verás los mas cercanos a Amboise de los que mencionas son Chennoceau y Cheverny. Pero no te aconsejo que veas esos en un día, porque sino luego Chambord te pillará muy apartado. Lo mejor es que un día visites Chambord, Cheverny y pases el resto de la tarde en Amboise. Y al día siguiente visites Chennonceau, Villandry y Azay le Rideau. Es decir, dividiendolo entre los que están al este y los que están al oeste de Amboise.