Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Super Expert Registrado: 15-11-2009 Mensajes: 320
Votos: 0 👍
Muchas gracias lualpa
lualpa Escribió:
losmundosdeAya Escribió:
Hola viajer@s,
Si compras la entrada a la Torre Eiifel por internet (subida hasta el piso superior), ¿basta con llegar a dónde esté el ascensor y enseñar el comprobante que has impreso o tendrías que seguir guardando la misma cola que la gente que no lleve entrada comprada?
Vamos a ver, la Torre Eiffel tiene como dos plataformas, la primera o nivel 2 y la más alta o nivel 3, desde donde ver la Ciudad. A nosotros nos aconsejaron reservar hasta el nivel 2 desde España y coger el ticket del trayecto desde el nivel 2 hasta el nivel 3 allí, y es lo mejor.
Las grandes colas están en el acceso bajo las "patas" de la Torre, pero hay dos filas, una para los que tienen que comprar las entradas allí para el nivel 2 (y supongo que para el 3), que es infinita y que a más de uno le ha impedido subir por cuestión de tiempo, y la otra que es para los que tienen la reserva hecha desde casa, con una fecha y hora concreta (supongo que en fracciones de media hora), por lo que a la hora de tu reserva, te acercas al acceso y entras como un señor, saludando al tendido, mientras miles de turistas te miran con desconcierto.
Ya una vez en el nivel 2, puedes hacer dos cosas, o te quedas en ese nivel mirando la ciudad porque eres un "caguica", como yo tenía pensado, o te decides a coger el ascensor por el interior de la Torre, para subir hasta la plataforma superior o nivel 3 desde donde las vistas son diez veces más espectaculares, que es lo que finalmente hice animado por el resto de la familia a base de risitas y de desplantes. Si has elegido esta última opción, puedes comprar en esa misma planta un ticket para el ascensor de una cola muy moderada porque ya solo son una pequeña parte de los que están en la propia torre, así que no nos costó más de 5 minutos coger el ticket.
Si llevas comprado el acceso hasta el piso superior desde España, pues supongo que basta con enseñarlo al del Ascensor y acceder directamente, igual que los que compran los tickets en esa misma planta, y hay que hacer la misma cola, porque allí no hay más que una cola, eso sí, un poco caótica, pero no es muy grande y no os llevará más de 10-15 minutos.
Por cierto, para los que tengan un poco de vértigo, os aconsejo superarlo, que es lo que yo hice, ya que dentro del ascensor no se ve casi el exterior y no se pasa vértigo, sólo agobio del apretuje del personal.
RESPECTO AL MUSEUM PASS.
Efectivamente, no hay prisa en coger el pase antes del viaje, nosotros lo compramos en un FNAC que hay en la estación de metro de les Halles (por cierto, no vayáis a ver Les Halles, que los están desmontando y reformando todo). Te explico la peculiaridad y cada uno que decida.
El pase es una pequeña libretita con una portada y una tapa posterior que están unidas por una lista de museos que se recoge en forma de acordeón entre la portada y la tapa. Hay para 2, 4, o 6 días y su precio depende del tiempo, a mayor tiempo, menor precio unitario por día, pero mayor precio que el anterior, claro. Cada pase tiene impreso de fábrica claramente en su parte superior la duración del pase, si son 2, 4, ó 6 días... Pero no desde qué día empieza a contar. De esta forma, es el propio turista el que "activa" el inicio del periodo de tiempo de los días del pase, escribiendo en las casillas de la portada la fecha que él decida, además de su nom y prenom.
(editado moderador)
Por cierto, no os creáis lo del acceso preferente a los Museos, no es cierto, hay que hacer cola, como los demás en varios de los que visitamos, por ejemplo en la visita a las Torres de Notre Dame.
En todos los Museos a los que hemos ido los niños y jóvenes de menos de 26 años europeos entran gratis....
Hay otros museos que son gratuitos, entre los que destaca el Petit Palais, que los podeis ver en musees.paris.fr.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Hola MJESUS1
Gracias por contarnos tu experiencia. Te he editado un párrafo de tu mensaje por incumplir nuestras normas que impiden incitar o mencionar actos ilegales que conlleven sanción penal o administrativa
Saludos
Ai chic@s, nuevamente estoy hecha un lio, a ver con el tema para ir a Versailles un viernes, teniendo en cuenta que mi hotel está junto a la parada de Cadet, habría que hacer lo siguiente: ¿coger el metro desde Cadet hasta Pont de Sevres y de ahí coger el autobus 171? o no habría que coger el metro, y directamente coger el RER C? ¿cuando llega el RER a Versailles hay que coger también bus?
A ver si alguien me puede ayudar he pensado comprar las entradas para la torre eiffel y versalles desde españa atraves de sus paguinas oficiales pero quisiera saber si también las puedo comprar en francia algunos días antes para asegurarme el tiempo que hara? otra cosa el opentour lo puedo comprar en cualquier oficina de turismo de francia en paris así como el paseo por el sena al mismo precio que en franceguide
Ai chic@s, nuevamente estoy hecha un lio, a ver con el tema para ir a Versailles un viernes, teniendo en cuenta que mi hotel está junto a la parada de Cadet, habría que hacer lo siguiente: ¿coger el metro desde Cadet hasta Pont de Sevres y de ahí coger el autobus 171? o no habría que coger el metro, y directamente coger el RER C? ¿cuando llega el RER a Versailles hay que coger también bus?
Cadet metro 7 y después metro 9 a Pont de Sevres. Ahí tendras que salir a superficie y encontrar la parada del 171. Dos T+
Si tomas el RER C te sale 3.20e.
Caso contrario habras leido mi alternativa de hacerlo todo por superficie por un T+
No, una vez que se lelga con RER o con 171 a Versailles solo hay que caminar
Ahora ya lo tengo claro, Muchas gracias
lualpa Escribió:
Cadet metro 7 y después metro 9 a Pont de Sevres. Ahí tendras que salir a superficie y encontrar la parada del 171. Dos T+
Si tomas el RER C te sale 3.20e.
Caso contrario habras leido mi alternativa de hacerlo todo por superficie por un T+
No, una vez que se lelga con RER o con 171 a Versailles solo hay que caminar
Efectivamente, no hay prisa en coger el pase antes del viaje, nosotros lo compramos en un FNAC que hay en la estación de metro de les Halles (por cierto, no vayáis a ver Les Halles, que los están desmontando y reformando todo). Te explico la peculiaridad y cada uno que decida.
¿Sabes hasta cuando durarán las obras en Les Halles?
MJESUS1 Escribió:
Por cierto, no os creáis lo del acceso preferente a los Museos, no es cierto, hay que hacer cola, como los demás en varios de los que visitamos, por ejemplo en la visita a las Torres de Notre Dame.
Entendiendo que la cola es la de sacar las entradas, creo que has nombrado el único monumento donde hay que hacer cola, y es pq. Las entradas a la Torre se cogen en la misma puerta por donde se entra.
Pero en el resto de sitios, que yo recuerde (Louvre, Arco del Triunfo, Versailles, Conciergerie, Museo d'Orsay...), te evitas las colas de sacar las entradas (que suelen ser las más tediosas y largas), y entras como un campeón.
En Saint Chapelle, la cola viene motivada por los registros.
Y en Les Invalides, para ver la tumba de Napoleón, yo tuve retraso pq. Tuve que sacar la entrada gratuita para el enano (no pagas, pero has de sacar el ticket, lo que me obligó a guardar cola).
RESPECTO A LES HALLES
En las vallas de las obras de Les Halles había visualizaciones en 3D del resultado final que eran absolutamente espectaculares, a base de una especie de cubierta única tipo manta suavemente ondulada con aspecto moderno.
Es decir, que hay que desmontar todas y cada una de las arcadas blancas tan características de esos Halles. Como justo debajo está la estación de Metro y de ReR, cualquier actuación tiene que respetar las cotas inferiores del metro. Leímos en un panel que la fase 1 de desmontaje de las arcadas acababa este Mayo ó Junio de 2011, pese a que vimos que quedaba todavía alguna por desmontar.
Las obras de ejecución de la estructura de la cubierta supongo que durarán en torno a dos años, a partir de los 3D a los que me he referido antes.
RESPECTO A LAS COLAS Y LAS ENTRADAS MUSEUM PASS
A nosotros en Versalles con el MP nos costó más de una hora entrar, haciendo las mismas colas que todo el mundo. Por cierto, una cola serpenteante que iba y venía de un lado para otro y viceversa, varias veces a lo largo de la enorme plaza de acceso. El motivo: la chapuza y desorganización francesa que deja bastante pequeña a la española.
Cómo es posible que tengas que esperar más de una hora sólo porque en lugar de 2, 3, o 4 líneas de entrada y revisión de bolsos, nuestros amigos franceses hayan puesto sólo una? Nosotros a fin de cuentas venimos de cerca, mil kilómetros más o menos, pero imagínate, tanto Japonés que cruza el mundo entero para ver París y le tienes sofocado en una cola absurda durante más de una hora... Esto nos pasó en varios Museos, y con el Museum Pass en la mano.
Tienes razón en lo que comentas de les Invalides, otra estupidez francesa más: vas con el Museum Pass de los adultos a entrar con los niños, que no pagan, y en la entrada te echan para atrás y te mandan a hacer la cola de coger las entradas que está a 25 metros de la entrada ¡¡¡ para coger una entrada gratuita para los niños ¡¡¡¡. Vamos a ver, si es gratuita, para qué me hacen ir de un sitio para otro? sólo para darme un papel que tengo que enseñar en otro sitio?
Totalmente absurdo y muy francés, es decir, sin pies ni cabeza...
Igual que lo de cerrar los Museos a las 17:30 en algún caso, o a las 16:00 en otros. Nosotros en Versalles nos quedamos sin ver el poblado de la Reina por la absurdez de que a las 21:00 había ese día algún espectáculo y decidieron, sólo ese día, cerrar a las 16:00 horas en lugar de a las 18:30, por supuesto sin avisar en ningún sitio.
Ya puestos, comentar que por ejemplo la cripta de Notre Dame cierran.... En festivos, tóma ya¡¡ no vaya a ser que aparezca algún turista para verla. Absurdo de nuevo.
Hola. El 9 de agosto tengo la vuelta a casa desde el aeropuerto de beauvais a las 9:40. Si el autobús lo tengo que coger en porte maillot tres horas antes (¿tanto tiempo para llegar?) y desde mi apartamento tengo que coger un RER. ¿a que hora abre el metro y el RER? imagino que los franceses madrugarán o trasnocharán por lo menos!
Hola, para el arco del triunfo se pueden comprar las entradas por internet??
Me gustaria subir al arco del triunfo y a la torre eiffel, uno lo hare de día y otro de noche, cual q me aconsejariais??yo creo q seria mejor el arco x la mañana y así seguir el tour x allí.
Otra cosita, lo del Paris visite, si lo compro x 3 días y comienzo a usarlo el lunes sobre las 5 de la tarde me dura hasta el jueves a las 5 de la tarde??
Aeropuerto de llegada / salida (+ horarios) Nota: Beauvais NO está incluido en ningún pase de transporte
LLegada a Orly 15:45
Ida Charles De Gaulle 15:25
- Traslado aeropuerto-hotel: A determinar, el más barato, el más cómodo, taxi Esto no lo tengo claro
- Edad de cada uno de los viajero 25 años
- Día de la semana de llegada y día de la semana de partida
De Lunes 15 agosto a Domingo 21
- ¿Pensás ir a Disney? Si
- ¿A Versalles? Si
- ¿Algún otro destino extra-Paris? No
- Estimación de viajes diarios en metro o bus dentro de la zona de Paris
Quiero ver lo tipico(Monmartre, Arco triunfo, campos eliseos, Luovre...)
Hola, sabeis si la Passe Navigo Découverte se puede comprar en el aeropuerto de Charles de Gaulle?Alguno de vosotros la habeis comprado? donde, en que estaciones o lugares? por que me han dicho que hay veces que el vendedor no te la quiere vender. Ayuda por favor. Gracias a todos..
Última edición por Joseemps el Jue, 21-07-2011 19:56, editado 1 vez
Hola. tengo que coger el RER C de porte maillot a porte de clichy. Me sirve el billete t+ , somos cuatro, o cual necesito y donde se compra. Es que estare recien llegado y tal vez un poco espeso
Hola, sabeis si la Passe Navigo Découverte se puede comprar en el aeropuerto de Charles de Gaulle?Alguno de vosotros la habeis comprado? donde, en que estaciones o lugares? por que me han dicho que hay veces que el vendedor no te la quiere vender. Ayuda por favor. Gracias a todos..
Buenas, mi pareja y yo vamos a París a finales de agosto y entre otros asuntos estamos viendo el tema del transporte. Estamos entre adquirir mobilis cada día o los tacos de billetes. Sé que para el primero es algo personal e intransferible así que debemos comprar dos (y dado que no vamos a coger mucho transporte al día está casi descartado, aparte que es fastidioso -y caro- adquirir durante tres días) así que seguramente optemos por el taco de billetes ¿ese taco es también personal e intransferible o pueden usarlo dos personas?
Aeropuerto de llegada / salida (+ horarios) Nota: Beauvais NO está incluido en ningún pase de transporte
LLegada a Orly 15:45
Ida Charles De Gaulle 15:25
- Traslado aeropuerto-hotel: A determinar, el más barato, el más cómodo, taxi Esto no lo tengo claro
- Edad de cada uno de los viajero 25 años
- Día de la semana de llegada y día de la semana de partida
De Lunes 15 agosto a Domingo 21
- ¿Pensás ir a Disney? Si
- ¿A Versalles? Si
- ¿Algún otro destino extra-Paris? No
- Estimación de viajes diarios en metro o bus dentro de la zona de Paris
Quiero ver lo tipico(Monmartre, Arco triunfo, campos eliseos, Luovre...)
¿Que me conviene para moverme por allí?
Yo te recomendaría la PND, sin ninguna duda. Zonas 1-5 (para llegar a Disney), por 33€ + 5€ (precio de la tarjeta). Total, 38€ por persona. Te entra Disney, te entra Versailles, y te puedes mover en metro, RER, bus... Por todo París.
Saludos.
Última edición por Caravanero el Vie, 22-07-2011 7:39, editado 2 veces
Me podeis confirmar que en el Louvre, aunque tengas las entradas sacadas en Internet, tienes que hacer cola igual si llevas niños?
Gracias.
El año pasado, con la Paris Museum Pass, sólo tuve que hacer cola para entrar con el niño (10 años), en Les Invalides (había que sacar la entrada, aunque era gratuita). En el Louvre, directo al Paso Richelieu (es por donde se entra con la PMP), y para dentro.
Las colas son distintas para entrar y para comprar, así que si ya las tienes, imagino que podrás entrar sin más.
Creo que en el aeropuerto no se puede comprar, compa. Por lo menos, yo no lo veo en el listado de oficinas.