Viajar a Francia - consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p95 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 11 de 24 - Tema con 469 Mensajes y 360333 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Francia, ciudades, regiones, rutas, itinerarios, visitas, transporte, mejor época para viajar, consejos, experiencias.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Issy-les-Moulineaux  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Junkyard Escribió:
Alguien ha estado en el hotel Gabriel? Merece la pena algo de Issy-les-Moulineaux para visitar?
Muchas gracias

He unido tu mensaje al hilo general de Francia para no dispersar la información.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A FRANCIA - CONSEJOS  Publicado:

Super Expert

clareta Escribió:
Como esta el tema de los wc en paris? Hay wc gratuito dentro de los museos y monumentos? O solo wc publicos en la calle?

En París hay baños gratuitos en los bares y restaurantes, como en todas partes, y en los museos también. En algunos te encontrarás un empleado-a que te cobrará pero en otros (muchos) podrás entrar gratis. También hay aseos públicos de esos que echas una moneda, pero la mayoría de las veces podrás entrar al wc del bar en el que te encuentres sin problemas. Solo en los establecimientos de comida rápida para llevar no suele haber, pero en el resto de sitios sí. Un truquillo: en los Mac Donalds los servicios son gratis, limpios y no se dan cuenta si estás consumiendo o no. A las malas, te toas un café que es barato y rico. Busca en google el listado de todos los que hay en París y en caso de apuro te metes en el más cercano,
⬆️ Arriba

Experto

¡ Hola a todos!
Como ya he expuesto en otros foros, estoy organizando un viaje a París con mi chico( del 10 al 17 de agosto)
A la hora de " planificar" las visitas, he visto que la SC y ND tienen horario " nocturno" en esas fechas( SC hasta las 21 y ND hasta las 23).
¿ ALguien ha realizado estas visitas con este horario?
Más que nada, si creeis que la vista desde ND podría tener encanto siendo ya de noche y si la SC puede perder algo de encanto con menos luz natural, teniendo en cuenta que para esas fechas anochece a eso de las 21.
Y si, con algo de suerte, pensais que alomejor habría menos cola y también evitaríamos el madrugar por la mañana
Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

veneci_ana Escribió:
clareta Escribió:
Como esta el tema de los wc en paris? Hay wc gratuito dentro de los museos y monumentos? O solo wc publicos en la calle?

En París hay baños gratuitos en los bares y restaurantes, como en todas partes, y en los museos también. En algunos te encontrarás un empleado-a que te cobrará pero en otros (muchos) podrás entrar gratis. También hay aseos públicos de esos que echas una moneda, pero la mayoría de las veces podrás entrar al wc del bar en el que te encuentres sin problemas. Solo en los establecimientos de comida rápida para llevar no suele haber, pero en el resto de sitios sí. Un truquillo: en los Mac Donalds los servicios son gratis, limpios y no se dan cuenta si estás consumiendo o no. A las malas, te toas un café que es barato y rico. Busca en google el listado de todos los que hay en París y en caso de apuro te metes en el más cercano,

Gracias por la info. Saludos!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

laurita80 Escribió:
¡ Hola a todos!
Como ya he expuesto en otros foros, estoy organizando un viaje a París con mi chico( del 10 al 17 de agosto)
A la hora de " planificar" las visitas, he visto que la SC y ND tienen horario " nocturno" en esas fechas( SC hasta las 21 y ND hasta las 23).
¿ ALguien ha realizado estas visitas con este horario?
Más que nada, si creeis que la vista desde ND podría tener encanto siendo ya de noche y si la SC puede perder algo de encanto con menos luz natural, teniendo en cuenta que para esas fechas anochece a eso de las 21.
Y si, con algo de suerte, pensais que alomejor habría menos cola y también evitaríamos el madrugar por la mañana
Un saludo y gracias

Cualquiera de las dos son recomendables verlas con luz solar y si es con sol mejor, sino las vidrieras no se aprecian en su esplendor. Sobre todo la saint chapelle. Te lo digo en primera persona que la primera vez la vi con sol y la segunda nublado y no me impresionó nada...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos. Nueva en el foro y con un montón de información aglutinada en mi coco de leeros, paso a preguntaos algunas cosillas :
1.- El tour gratuito de 3.5 horas: apto para niños entre 8 y 10 años? Los sitios q visitas te sirve la PMP?
2.- Torre Eiffel : he mirado y tengo entradas para sacar hasta 2º piso y hasta arriba a las 19.30 hs., llevamos niños de 8 y 10 años, qué me aconsejáis q saque? Se puede ir andando hasta el 2º piso y en ascensor hasta arriba?
3.- NO me queda qué es mas recomendable : la PAris Visite o MObilis? Llegamos a Paris el día 1 sept.(creo q por la tarde) y regresamos el 4
POr el momento nada mas, pero prometo volver, jejeje
Gracias, este foro es estupendo!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: PUENTE DIA 1 DE NOVIEMBRE  Publicado:

New Traveller

Me podeis informar si el lunes 31 de Octubre también hacen puente en Francia especialmente en Paris como nosotros en España? Me viene muy bien viajar ese puente pero necesito que este abierto todo en general. Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PUENTE DIA 1 DE NOVIEMBRE  Publicado:

Willy Fog

maiteddc Escribió:
Me podeis informar si el lunes 31 de Octubre también hacen puente en Francia especialmente en Paris como nosotros en España? Me viene muy bien viajar ese puente pero necesito que este abierto todo en general. Muchas gracias
No se de donde eres pero en mi ciudad no hay puente y me figuro qeu en las demas españolas excepto fiesta en algun trabajo concreto tampoco, esta todo abierto.
En Francia desde luego no es festivo el día 31.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PUENTE DIA 1 DE NOVIEMBRE  Publicado:

Moderador de Zona

maiteddc Escribió:
Hola
He pasado tu mensaje al hilo principal de Francia
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: VIAJAR A FRANCIA - CONSEJOS  Publicado:

Willy Fog

Edito, no cabe todo el listado en un único post (lo pongo mas adelante partido) (gracias alimar511)

Última edición por Alfrito.alfrito el Lun, 17-10-2011 16:30, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Alfrito: excelente trabajo
⬆️ Arriba

Willy Fog

[editado] La información de este post se ha trasladado a este [tip]

Última edición por Alfrito.alfrito el Sab, 14-07-2012 22:58, editado 29 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

[editado] La información de este post se ha trasladado a este [tip]

Última edición por Alfrito.alfrito el Sab, 14-07-2012 22:59, editado 30 veces
⬆️ Arriba

Experto

Joe Alfrito!! Como te lo curras!! Seguro que ayudas a mucha gente con este y todos los post que haces. Entre ellos yo! jeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alfrito, muchisimas gracias por toda la información que nos das
Es muy completa y facil de manejar,
Me he creado una carpeta en favoritos con tu nombre
Y ahí voy guardando toda la información que pones
Yo viajo proximamente a paris y toda tu información así como la de otros foreros que también colaboran mucho me estan siento muy utilies

Gracias por todo, que te lo curras mucho

⬆️ Arriba

Willy Fog

luis_esteban99 Escribió:
Hola, soy nuevo en el foro, por motivos laborales me llevan a capacitarme durante un mes a Paris (enero 2012), los fines de semana los voy a tener libres, son alrededor de 8 días, ¿ Que lugares de Francia puedo visitar en todo este tiempo?. Espero sus comentarios. Desde ya muchas gracias

Hola. Si vas a alquilar coche (por la libertad de movimientos que te permite) y no tienes problema en dormir la noche del sábado por ahí (o incluso la noche del viernes, si sales pronto del curro), puedes conocer una gran parte del centro-norte de Francia. P.ej.:

- Zona Bretaña y Mont Saint Michel : tienes poco mas de 400 kms. maps.google.es/ ...=m&z=7 a la zona y puedes visitar la maravilla del Mont St. Michel y otras visitas interesantes como Saint Malo, Dinan, Vitré, Fougères, ...

- Zona Castillos del Loira : hay aprox. 240 kms. Hasta la zona maps.google.es/ ...=m&z=7 y puedes hacer una visita a los castillos de Chenonceau y Chambord, pasando a la vuelta o a la ida por Chartres para ver su maravillosa catedral.

- Zona Normandía y desembarco : te queda aprox. A 250 km. maps.google.es/ ...=m&z=7 y puedes visitar la zona del desembargo de la II Guerra Mundial (si te gusta el tema), la zona de los acantilados de Étretat, Honfleur, Rouen, ...

- Ruta de las Catedrales del Norte : tienes también la opción de hacer una ruta por las catedrales del Norte : Reims, Amiens, Beauvais, ... Visitando también la zona correspondiente (con especial incidencia en la zona de Champagne en Reims y Épernay). El trayecto completo hasta volver a París sería de algo mas de 450 kms. maps.google.es/ ...=m&z=8, pero lo puedes distribuir en los días del fin de semana como quieras.

Son solo opciones, tu verás si te interesa moverte tanto o si prefieres quedarte mas cerca de París. O si no quieres alquilar coche, con lo que estarás algo mas limitado y tendrás que quedarte por los sitios facilmente accesibles en transporte público. En todo caso, en este [post] y en este [otro post] tienes los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia, clasificados por zonas. Si te interesa alguna de las propuestas de antes, puedes ir mirando los diarios correspondientes para ver que visitas se adaptan mas a tu gustos y organizar los fines de semana correspondientes.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo quiero incidir en la zona del Loira, que de camino puede y debe incluir la catedral de Chartres. Quedé prendado de esa zona
⬆️ Arriba
Asunto: ¿que visitar a parte de Paris?  Publicado:

New Traveller

Hola, hoy me he decidido a entrar de forma activa en el foro, aunque hace varios viajes que participo de forma pasiva ayudandome de vuestros consejos e informaciones super utiles.Me ayudo mucho para los viajes a holanda y a italia.
Este verano quisiera enfocar el viaje a Francia. Pero a parte de Paris quisiera ver algo más. Que combinación podría hacer? pienso en estar unos 10 días.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿que visitar a parte de Paris?  Publicado:

Willy Fog

Agrega el Valle del Loire. Dos o tres días bien invertidos (incluyendo Chartres)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿que visitar a parte de Paris?  Publicado:

Moderador de Zona

egara66 Escribió:
hola, hoy me he decidido a entrar de forma activa en el foro, aunque hace varios viajes que participo de forma pasiva ayudandome de vuestros consejos e informaciones super utiles.Me ayudo mucho para los viajes a holanda y a italia.
Este verano quisiera enfocar el viaje a Francia. Pero a parte de Paris quisiera ver algo más. Que combinación podría hacer? pienso en estar unos 10 días.
Hola y bienvenido al foro
He pasado tu mensaje al hilo principal de Francia. En el primer mensaje de este mismo hilo tienes un índice con los hilos más importantes del país, entre ellos el de Francia en coche que es el que te recomiendo si vas a ir en coche propio o alquilar allí
Si te decides por una región, hay hilos para cada una: Normandía, Bretaña, Valle del Loira, Perigord, Costa Azul, etc...
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes