Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola Iris, yo llego a Saint nazaret con el ferry y desde allí me dirijo al Mont Saint michel, para pasar una noche allí y al día siguiente partir hacia Amboise, esta alternativa esta bien no?
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
nuriavocat Escribió:
Hola Iris, yo llego a Saint nazaret con el ferry y desde allí me dirijo al Mont Saint michel, para pasar una noche allí y al día siguiente partir hacia Amboise, esta alternativa esta bien no?
Si, así perfecto. Ver el monte te lleva al menos medio día, incluyendo la visita a la abadía, recorrer los miradores, ver la subida de la marea (si se puede), y verlo por la noche iluminado merece la pena...
Después de 2 meses por fin he terminado el diario sobre nuestro viaje al Valle del Loira. Espero que a alguien le pueda servir de ayuda u orientación al igual que a mi me sirvieron los comentarios que haceis en el foro. Gracias y buen viaje a todos!!!
Gracias belugos, me estoy leyendo tu diario, me esta viniendo genial! te queria hacer una pregunta, el libro ese que compraste por casi 10€ me podrias decir titulo y editorial? fijo que le coja porque iba pensando en coger uno y si me dices que ese esta bien y encima barato pues genial!
Ai ai que me faltan 12 días y ando por esas tierras que ganas después de llevar preparandolo mas de 8 meses
Jo, gracias Iris. La verdad es que ya hicimos una excursion así cuando estuvimos en paris y fuimos a pasar el día a Normandia a las playas del desembarco, y pensabamos que iba a ser algo parecido.
Pero si tu no lo recomiendas, será por algo...jeje.
Mirare algo para dormir allí una noche y si no, lo dejaremos para otro viaje.
Para Rebeca22. El libro se llama Castillos del Loira y en la portada lleva el castillo de Chambord en un recuadro y justo por debajo esta el de Chenonceaux. La editorial es Editions Valoire-Estel y el lomo del libro es de color amarillo. Buen viaje!!!
Hola a todos, voy a ir a final de agosto y principios de septiembre al Valle del Loira.
Tengo pensado visitar los siguientes castillos:
-Chambord
-Cheverny
-Chenonceau
-Blois
-Usse
-Villandry
-Langeais
Salvo los jardines de Villandry, no tengo mucho interés en ver ninguno por dentro, ya que, en principio sólo me interesa la arquitectura exterior.
Es posible verlos por fuera sin tener que pagar la entrada completa????
wiggin Escribió:
Hola a todos, voy a ir a final de agosto y principios de septiembre al Valle del Loira.
-Chambord
-Cheverny
-Chenonceau
-Blois
-Usse
-Villandry
-Langeais
Salvo los jardines de Villandry, no tengo mucho interés en ver ninguno por dentro, ya que, en principio sólo me interesa la arquitectura exterior.
Hola Wiggin, Bienvenido!
Me temo que en la mayoría no...
En Chambord con pagar el parking es suficiente, para verlo por fuera no necesitas pagar.
En Cheverny, Chennonceau y Villandry tienes que pagar la entrada aunque solo quieras ver el exterior. En Villandry hay dos entradas diferentes, una para visitar solo los jardines y otra para visitar el interior del castillo. Yo vi solo los jardines. En Cheverny y Chenonceau ya que tienes que pagar para verlos por fuera te compensa entrar, los dos merecen mucho la pena por dentro.
De Ussé, Blois y Langeais no te puedo informar porque no fui, pero creo que Blois y Langeais si puedes verlos sin pagar, como también el castillo de Amboise.
-Chambord
-Cheverny
-Chenonceau
-Blois
-Usse
-Villandry
-Langeais
Para ampliar la información que te ha dado Iris29 en el post anterior te diré que el de Langeais se puede ver por fuera ya que está en el mismo pueblo, en el de Blois y Usse ni idea porque tampoco los he visitado, aunque creo recordar de haber leido en este mismo hilo que el de Usse se podia ver en parte desde las verjas de fuera.
Y el de Chenonceau te recomendaría que lo visitases por dentro ya que por lo menos para mi es el que mas me gustó con diferencia tanto por fuera como por dentro, aunque si solo estás interesado en la arquitectura exterior te diré que al otro lado del rio ( el castillo esta justo encima del rio) hay una especie de paseo por la que vi paseando a gente con el perro, otros montando en bici y algun que otro corriendo mientras estaba por los jardines del castillo, es una especie de senda que discurre junto a la orilla del rio que la deben de usar los lugareños, me imagino que si miras por el google maps te puedes hacer una idea de como poder llegar a esa senda y mientras das un paseo podras ver el castillo por fuera sin ningun problema.
Ussé, Blois y Langeais te confirmo que los puedes ver por fuera sin pagar. Los otros aunque solo quieras verlos por fuera tendrás que pagar (para que no te pille de sorpresa el precio medio de la entrada suelen ser unos 8 Euros) Buen viaje wiggin!!!
Ussé, Blois y Langeais te confirmo que los puedes ver por fuera sin pagar. Los otros aunque solo quieras verlos por fuera tendrás que pagar (para que no te pille de sorpresa el precio medio de la entrada suelen ser unos 8 Euros) Buen viaje wiggin!!!
belugos Escribió:
(para que no te pille de sorpresa el precio medio de la entrada suelen ser unos 8 Euros) Buen viaje wiggin!!!
Eso en el mejor de los casos..., por no hablar de los 15 € que nos pidieron solo por ver el exterior de Chaumont Sur Loire, o los 13 € de entrada para visitar Chennonceau. Son precios abusivos.
Iris 29 te olvidas de los 13 Euros de Ussé o de los 13 Euros del Clos Lucé (por eso pongo precio medio). Cuanto mas conocido = mas caro. Montsoreau 8 Euros, Azay le Rideau 6´50 (por obras)...etc etc.
Perdon por publicar el mensaje tres veces pero la conexión...