Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Torre y Catedral de Notre Dame
Saint Chapelle
Conciergiere
Pantheon
Jardín de Luxemburgo
Louvre (17 a 21h)
Puff, un pelin justo (aunque no imposible). Yo esperé 2 horas para subir a las torres de Notre Dame (pero mereció la pena). La Conciergiere me gusto mucho también, es curiosa. El Pantheon, impresionante, como tratan allí a los suyos... Del Louvre vi lo que hay desde la venus del milo a la gioconda, y poco mas. Pasamos como unas dos horas o así. (lo hice el día que nos ibamos por la mañana) En la sala de la gioconda, cuando consigas verla tras atravesar a toda la gente, mira el cuadro que hay justo en frente de ella.... Impresionante
fjsolis Escribió:
Día 3 (PMP):
Arco del Triunfo
Museo de Armas y tumba de napoleón
Museo de Rodin
Museo de Orsay (18.30 a 21h)
En el primer piso del Arco, tienes un arco de bronce pequeñito. Lo vas girando y con un proyector te explica todas las partes con detalle. Si por fuera te llama la atención alguna en particular, allí te la explica.
En cuanto al museo de las armas y tumba de Napoleon... Como te gusten las armas, la llevas clara!!! En el buen sentido... Es impresionante nosotros entre las dos cosas (museo y tumba) estubimos casi cuatro horas, y aun así no vimos todo. Te recomiendo que cojas el audioguia que venden para los invalidos. Te explica todo y se hace muy ameno (a mi fue de lo que mas me gusto, yo creo que gracias al audioguia). Ademas, justo antes de entrar a la tumba, te dice una frase de Napoleon que a mi me puso la piel de gallina. Lo malo que no la recuerdo muy bien... Algo de que descansaba junto a su pueblo a orillas del sena o algo así.
fjsolis Escribió:
Día5:
Versalles
Paseo/Cena en el Sena
Yo hice la cena con www.bateauxparisiens.com Lo reserve desde casa y me encanto Es caro, si se te va de presupuesto tienes opciones mas baratas, como crucero sin cena. Este incluia cena (expectacular, aperitivo, entrante, plato principal, queso, postre, vino, champan...) en la parte anterior del barco, junto a las cristaleras, guia que te explicaba los monumentos, musica... Muy romantico. Eso si, 150 por persona hace 3 años. Ya te digo que hay opciones mas baratas. Lo mio fue un regalo para mi marido.
fjsolis Escribió:
Día6:
Opera Garnier
Paseo por París (recomendación?)
Comida en Le Train Bleu (almuerzo o cena?)
Para pasear... La plaza les Vosgues, barrio Saint Germain o Jardines du Trocadero, por ejemplo.
Saint Chapelle
Conciergiere
Pantheon
Jardín de Luxemburgo
Louvre (17 a 21h)
Puff, un pelin justo (aunque no imposible). Yo esperé 2 horas para subir a las torres de Notre Dame (pero mereció la pena). La Conciergiere me gusto mucho también, es curiosa. El Pantheon, impresionante, como tratan allí a los suyos... Del Louvre vi lo que hay desde la venus del milo a la gioconda, y poco mas. Pasamos como unas dos horas o así. (lo hice el día que nos ibamos por la mañana) En la sala de la gioconda, cuando consigas verla tras atravesar a toda la gente, mira el cuadro que hay justo en frente de ella.... Impresionante
fjsolis Escribió:
Día 3 (PMP):
Arco del Triunfo
Museo de Rodin
En el primer piso del Arco, tienes un arco de bronce pequeñito. Lo vas girando y con un proyector te explica todas las partes con detalle. Si por fuera te llama la atención alguna en particular, allí te la explica.
En cuanto al museo de las armas y tumba de Napoleon... Como te gusten las armas, la llevas clara!!! En el buen sentido... Es impresionante nosotros entre las dos cosas (museo y tumba) estubimos casi cuatro horas, y aun así no vimos todo. Te recomiendo que cojas el audioguia que venden para los invalidos. Te explica todo y se hace muy ameno (a mi fue de lo que mas me gusto, yo creo que gracias al audioguia). Ademas, justo antes de entrar a la tumba, te dice una frase de Napoleon que a mi me puso la piel de gallina. Lo malo que no la recuerdo muy bien... Algo de que descansaba junto a su pueblo a orillas del sena o algo así.
fjsolis Escribió:
Día5:
Versalles
Paseo/Cena en el Sena
Yo hice la cena con www.bateauxparisiens.com Lo reserve desde casa y me encanto Es caro, si se te va de presupuesto tienes opciones mas baratas, como crucero sin cena. Este incluia cena (expectacular, aperitivo, entrante, plato principal, queso, postre, vino, champan...) en la parte anterior del barco, junto a las cristaleras, guia que te explicaba los monumentos, musica... Muy romantico. Eso si, 150 por persona hace 3 años. Ya te digo que hay opciones mas baratas. Lo mio fue un regalo para mi marido.
fjsolis Escribió:
Día6:
Opera Garnier
Para pasear... La plaza les Vosgues, barrio Saint Germain o Jardines du Trocadero, por ejemplo.
Muchísimas gracias por tus consejos!!! Los tendré muy en cuenta!!!
Sobre los tour Sandeman: alguien que los haya hecho, nos puede contar que ruta es la que se hace (por que en la web aparece muy salteado) y donde termina?
De los sitios que se visitan en el tour, hay algunos que luego los visitaremos por nuestra cuenta tranquilamente (mas que nada museos por dentro, torres notre damme). Pero hay algunos que creo que viendolos en el tour, ya no es necesario incluirlos en nuestro itinerario.
Alguna opinion y consejo al respecto?
Última edición por Clairevili el Lun, 08-08-2011 15:11, editado 1 vez
Saint Chapelle
Conciergiere
Pantheon
Jardín de Luxemburgo
Louvre (17 a 21h)
fjsolis Escribió:
Día 3 (PMP):
Arco del Triunfo
Museo de Rodin
fjsolis Escribió:
Día5:
Versalles
Paseo/Cena en el Sena
fjsolis Escribió:
Día6:
Opera Garnier
Noezgz, finalmente te voy a hacer caso y me voy a pegar un gran homenaje (crucero con cena en bateaux parisiens, aunque la opción más económica de 98€). Cuando lo sacastes desde casa, te mandaron un ticket por email o había que recogerla en algún sitio?
Puff, pues si te digo la verdad, no me acuerdo. Si que me mandaron un mail, pero creo que allí solo dijimos el nombre. Pero ya te digo que no me acuerdo muy bien.
Te mandaran un mail, tu lo imprimes por si acaso y ya esta. De todas maneras creo recordar que en el mail te explicaban donde embarcar y todo (cerca de la Torre Eiffel)
Llegaremos al mediodía allí, así que después de dejar las maletas, ir a comprar y demás para dejar la neverita surtida, pues habia pensado en bajar y ver forum les halles, la iglesia de saint-eustache y el pompidou por fuera. Ir a comprar la paris museum también.
Sábado
Ir en metro hasta el trocadero, estar un ratito allí y dirigirnos hasta la torre eiffel, subir y demás (compraremos las entradas por internet). De ahí bajar hasta camps de marts, y visitar los invalidos.... Incluyo algo, da tiempo a pasear por st-germain??
Domingo
Lo dedicaré al louvre por la mañana y por la tarde al orangerie.
Lunes
Bajar hasta isla la cité, viendo ayuntamiento, conciergerie, le sainte-chapelle, notre-dame y la cripta, vamos la isla. Luego bajar hasta librería shakespeare, iglesia saint-etienne du mont, panheon por fuera y jardines luxemburgo??? Mucho puede ser….
Martes
Subir a primera hora hasta santa coeur. Estar por allí en la plaza tertre, ver iglesia montmartre. Bajar por el mouling rouge, y dependiendo de cómo vayamos de tiempo y del tiempo también, nos bajaremos por el parque monceau hasta el arco del triunfo, y luego bajar andando por campos eliseos.
Miércoles
Galerias lafayette, opera, plaza concorde, madeleine, plaza vendome, puente alejandro III y luego paseo por el sena.
Jueves mañana
Arts et metiers, que está debajo del apartamento y pasear por le marais.......
Como lo veis, es factible??? Debo meter algo mas??…. Está claro que esto también dependerá del tiempo que haga y demás, incluyo algo mas, quito??? jejeje. Lo he planeado así para sacarle el juego a los 4 días seguidos de la paris museum.
Mil gracias de antemano, estoy deseando ir¡¡¡¡¡¡¡¡
Mañana: Sandeman Tour (11h) (no se si nos da tiempo a visitar algo mas ese día por la mañana antes del tour).
Ya daremos por visitados: Quartier Latin, Pont Neuf ,El Palacio Real, París de Haussmann, El jardín de las Tuilleries, La Academia Francesa, La Plaza de la Concordia, El Museo del Orsay (no lo visitaremos por dentro), Pont Alexandre III, Assemblée National, Opera Garnier, Campos Elyseos, Grand y el Petit Palais.
Tarde: Tour Eiffel, Champs de Mars y alrededores.
DIA 2 (sábado) PMP(1r dia):
Notre Damme, Saint Chapelle, Concergierie, Panteon, Arco del Triumfo, Louvre.
DIA 3 (domingo) PMP(2n dia):
Versailles
Cena por el sena (seguramente Bistro)
DIAS 4 y 5 (Lunes y Martes):
- Disney Studios y Disneyland
DIA 6 y 7(miércoles y jueves): (tiempo neto 1,5 dias)
Catacumbas
Dudamos entre: torre montparnase o Galerias Lafayette para panorámica de Paris)
Opera de Garnier, la Madeleine, plaza des Vogues…
Montmatre (Moulin Rouge, Puesta de sol desde el Sacre Coeur, localizaciones Amelie)
Centro Pompidour (exterior)
Jardines de Luxemburgo
Batobus (pasear por el sena, y si nos apetece pasar por los principales atractivos por ultima vez antes de volar)
El vuelo sale el jueves a las 19.50 de Beauvais (bus en Porte Maillot a las 16.50).
Vale la pena visitar la Defense? donde me recomendarias ponerlo?
Me olvido alguna cosa? alguna recomendación o cambio?
VIERNES 12 DE AGOSTO:
MAÑANA:
Sainte Chapelle (PMP) (Horario: de 9:30 a 18h)
Tour Sandeman's Gratuito 11h
TARDE:
Palacio Real
Saint-Germain l'Auxerrois
Museo del Louvre (VISITA – PMP) (Horario: de 9 a 22h (Martes cerrado))
SÁBADO 13 DE AGOSTO
Arco del triunfo (VISITA – PMP) (Horario: de 10 a 23h)
Campos Eliseos
Grand y Petit Palais
Plaza de la Concordia
La Madeleine
Jardín de las Tullerias
Opera Garnier (VISITA) (de 10 a 18h)
Galerías La Fayette
Hotel de Ville
Centro Pompidou (PMP) (Horario: de 11 a 21h (Martes cerrado))
DOMINGO 14 DE AGOSTO
MAÑANA:
Versalles (PMP)
Jardines y Aguas musicales (pago)
TARDE:
Sacre Coeur (Horario: de 6:45 a 22:30h)
Tour de Montmartre (Sandeman's) 18h
LUNES 15 DE AGOSTO
MAÑANA:
Pantéon (VISITA – PMP) (Horario: de 10 a 18:30h)
Notre Dame (Horario: de 08 a 18 h)
Palacio y Jardines de Luxemburgo
TARDE:
Inválidos (PMP) (Horario: de 10 a 18h)
Saint Germain Des Pres
Paseo en barco por el Sena
MARTES 16 DE AGOSTO:
DISNEYLAND Y DISNEY STUDIOS
MIÉRCOLES 17 DE AGOSTO:
MAÑANA Y TARDE HASTA LAS 17:30:
Torre Eiffel (Subida a las 09:00)
Campo de Marte
Estatua de la Libertad
Museo d'Orsay (PMP) (Horario: de 9:30 a 18h)
Marais (Plaza des Vosgues)
Me gustaría visitar también las catacumbas. Había pensado el lunes, pero cierran.
Por lo que he leído el 15 de agosto es festivo en Francia. Creo que nada de lo que toca ese día cierra.
¿Es posible visitar la Santa Capilla antes del Tour gratuito de Sandeman's?
No se si me dejo algo importante.
Un saludo y gracias.
Última edición por Aguajan el Mar, 09-08-2011 12:35, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
Un apunte, Disneyworld esta en EEUU. En paris esta disneyland paris, lo digo porque como pidas tickets o entradas con ese nombre te van a mirar raro...
Al Pantheon si te da tiempo entra, que es muy chulo (bueno, a mi me gusto) y tienes tumbas de bastantes ilustres franceses
Gracias noezgz, he puesto por fuera por que no sé si me dará tiempo antes de que cierre a las 6 con ese itinerario, si me diera tiempo entro¡¡¡ Graciasssssssssssss
Tercera visita a París, esta vez con cuatro días, previstos para intentar ver lo que nos quedaba pendiente... Y lo hemos conseguido sólo en parte.
Digo sólo en parte, pq. Aunque sí hemos hecho visitas a lugares que no habíamos visitado (Madeleine, que sólo había estado por fuera... Jardin des Plantes... Campos Eliseos, que no lo habíamos recorrido todavía... Museo Rodin, extraordinario...) nos hemos encontrado disfrutando de lo ya conocido, pero viéndolo con otros ojos.
Hemos disfrutado del jolgorio del Barrio Latino y de su comida (Le Bistrot 30 era nuestro restaurante de cabecera), de la tranquilidad de Le Marais, hemos paseado por la orilla del Sena hasta el Louvre (que ventisca hubo el viernes por la tarde, impresionante ver la plaza de las Pirámides vacía de gente, hasta se inundó la zona de tickets y muchos de los comercios de la galería anexa...) Intentamos visitar las catacumbas (están muy cerca de la estación de RER de Denfert-Rochereau), y llegamos una hora tarde, pq. La última visita es a las 16:00 horas...
Por no visitar, ni hemos ido a la Torre Eiffel, así que mi despedida de ella tengo que conformarme con la que le hice en Navidades...
Hemos disfrutado París de una forma mucho más sosegada...
Y supongo que lo que nos queda pendiente, ya será algo que tengamos que arreglar en nuestra próxima visita... Sea cuando sea.
Chicos, alguien me podria dar consejos sobre nuestro planning?
Estoy pendiente de comprar las entradas para disney pero hasta que no tenga el planning bien ajustado no las cojere, y agradeceria mucho vuestra ayuda.
clairevili .... tal vez sea mejor (por consenso) que leas algunos diarios o items de este hilo ... Armate una idea de itinerario y te ayudamos ....
Ayudanos a ayudarte .....
Tal vez lo he entendido mal... Si miras un poco mas arriba he clgado una idea de itinerario para mi viaje. Es eso lo que quieres decir?
Lo cito de nuevo por si no lo habiais visto:
clairevili Escribió:
Ya he organizado mas o menos el viaje.
Aproximadamente este seria nuestro itinerario:
DIA 1 (viernes):
Mañana: Sandeman Tour (11h) (no se si nos da tiempo a visitar algo mas ese día por la mañana antes del tour).
Ya daremos por visitados: Quartier Latin, Pont Neuf ,El Palacio Real, París de Haussmann, El jardín de las Tuilleries, La Academia Francesa, La Plaza de la Concordia, El Museo del Orsay (no lo visitaremos por dentro), Pont Alexandre III, Assemblée National, Opera Garnier, Campos Elyseos, Grand y el Petit Palais.
Tarde: Tour Eiffel, Champs de Mars y alrededores.
DIA 2 (sábado) PMP(1r dia):
Notre Damme, Saint Chapelle, Concergierie, Panteon, Arco del Triumfo, Louvre.
DIA 3 (domingo) PMP(2n dia):
Versailles
Cena por el sena (seguramente Bistro)
DIAS 4 y 5 (Lunes y Martes):
- Disney Studios y Disneyland
DIA 6 y 7(miércoles y jueves): (tiempo neto 1,5 dias)
Catacumbas
Dudamos entre: torre montparnase o Galerias Lafayette para panorámica de Paris)
Opera de Garnier, la Madeleine, plaza des Vogues…
Montmatre (Moulin Rouge, Puesta de sol desde el Sacre Coeur, localizaciones Amelie)
Centro Pompidour (exterior)
Jardines de Luxemburgo
Batobus (pasear por el sena, y si nos apetece pasar por los principales atractivos por ultima vez antes de volar)
El vuelo sale el jueves a las 19.50 de Beauvais (bus en Porte Maillot a las 16.50).
Vale la pena visitar la Defense? donde me recomendarias ponerlo?
Me olvido alguna cosa? alguna recomendación o cambio?