Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
ME he seguido informando y aun estamos liados, Luampa te voy a volver loko... Si compramos la paris pass para cuatro días nos sale 140 euros... Un paston si, pero mirando todos los sitios q nos deja entrar... Es en todos los monumentos importantes menos en la torre Eifell, luego te deja el transporte gratis, metro, autobus y nose si RER, te ahorras colas etc etc... Todas las que me pusiste son para transporte... Pero hay alguna tb para monumenos?graciasss
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
LiliMarta Escribió:
ME he seguido informando y aun estamos liados, Luampa te voy a volver loko... Si compramos la paris pass para cuatro días nos sale 140 euros... Un paston si, pero mirando todos los sitios q nos deja entrar... Es en todos los monumentos importantes menos en la torre Eifell, luego te deja el transporte gratis, metro, autobus y nose si RER, te ahorras colas etc etc... Todas las que me pusiste son para transporte... Pero hay alguna tb para monumenos?graciasss
París Museum Pass: losviajeros.com/ ...;start=190
Con los 140 euros te da para la PMP, para transporte ilimitado y te sobra dinero.
Por cierto, es "Lualpa"
Lilimarta,
Juntando lo mas caro con 4 días de entrada a museos menos la TE o sea la PMP (50e) y la Paris Visite por 5 días (que en general NO compensa pero hay que hacer numeros) de las zonas 1-6 para incluir lo sdos días de Disney (51.50e) llegamos a poco mas de 100e.
No veo como justificar los casi 40e de diferencia.
E isnsito que casi seguro la PV no justifica, pero habria que hacer cuentas.
Hola a todos soy nuevo en el foro y estoy planificando mi viaje a París. ¿Alguién sabe si por ser universitario existen descuentos en los museos o en los transportes? Tenemos más de 26 años.
Un saludo.
En la Tour Eiffel seguro que no
En los transportes no.
En los museos o atracciones, habria que ver punto a punto pero en general no lo esperes.
Gran parte de los mismos los tenes en www.monuments-nationaux.fr/es/
Muchas gracias lualpa por tu rápida respuesta. Acabo de terminar de leerme todas las páginas y tengo varias dudas todavía. He visto las preguntas que solicitas para poder dar una mejor respuesta, así que aquí van:
Preguntas para transporte en Paris
- Aeropuerto de llegada / salida (+ horarios): LLegamos al aeropuerto de Orly el miercoles 10 de agosto a las 9.00 y nos volvemos el jueves 18 a las 14h
- Traslado aeropuerto-hotel: nos quedamos en el barrio de Marais ¿cogemos el orly bus?
- Edad de cada uno de los viajero: más de 26
- Día de la semana de llegada y día de la semana de partida
- ¿Pensás ir a Disney?No
- ¿A Versalles?Si
- ¿Algún otro destino extra-Paris? No
- Estimación de viajes diarios en metro o bus dentro de la zona de Paris. Como estamos muy cerca del centro pensamos que no vamos a coger demasiado el metro. Por este motivo creo que lo mejor serían los tacos t+, no?
Queremos ver todos los museos que podamos, nos aconsejas la PMP para 6 días? o con 4 tendremos suficiente?
Primero felicitaciones por poder contar con tanto tiempo para Paris.
No hay tarjeta de transporte que te cubra tanto tiempo.
Si partimos la estadia en miercoles-domingo lunes-jueves podemos considerar la PND (pero lo dudo). Si ponemos Versailles en el segundo tramo nos acercamos un poco.
Llegada: Orlybus o 285 (por lejos) son lo mas barato. Habra que ver hora de llegada y estación de destino.
Si no piensan que vayan a usar mucho el metro, T+ y listo. SOlo la Mobilis a considerar para algun día con mas de 5 viajes pp.
La PMP es excelente. Considera que va a ver. Si tu bolsillo te lo permite, 6 días. Te da mas amplitud para ver a tu antojo.
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar...ya estoy de los nervios...
Viajamos a París del 10 al 17 de Agosto, un adulto y dos niños de 8 y 12 años.
Llegamos al aeropuerto de Orly y nos alojamos en un hotel al ladito del Louvre, muy céntricos. Mi intención es visitar todo lo que pueda, estando una semanita tenemos tiempo, pero todo dependerá de lo que aguanten los niños...
Y mi principal duda es si me sale a cuenta comprar la "Paris visite", tengo entendido que me cubriría el traslado en orlival+RER+metro hasta el hotel, y después incluye el metro con viajes ilimitados, y alguna entrada a algún monumento...voy equivocada? porque si es así estaria bien sacarla para 5 días y para las zonas 1 a la 5...en fin no sé cóm calcular si me sale a cuenta, me colapso, espero que me orientéis.
Gracias por adelantado.
Roju, es valido el concepto pero puede no ser tan redituable. La PV NO incluye entradas. Solo algunos descuentos.
Si, si sacas la 1-6 (no existe la 1-5) incluye Versailles.
Yo que vos saco cuentas ya que no creo cubras los 50e (o la parte proporcional en la de los chicos).
Como pensas ir desde Orly a la zona de Louvre? Si evitas el OrlyVal tal vez puedas analizar (para vos ya que no hay version para menores) la Paris Navigo, en su version Decouverte. Ver www.transilien.com
Uff! Entiendo que no me sale a cuenta...sigo hecha un lío, gracias por tu ayuda.
Mi intención es llegar a orly, coger el orlyval, enlazar con el RER y coger metro linea 1 hasta palais royal-lovre, creo que será lo más fácil, o hay otro itinerario mejor?
Otro planning que tenia era comprar el bono del batobus para 2 o 5 días (no estoy segura) y así el transporte para ver muchas de las cosas que quiero visitar ya lo tengo cubierto, además de comprar un T+ (taco de 10 viajes de metro), para los viajes ocasionales que necesite de metro.
El traslado al aeropuerto también se sumaria a parte...en fin un lío...ayudaaaaa
Ayudanos a ayudarte dando mas precisiones dentro de lo que se pueda.
Como se define "una alternativa mejor"?
Desde orly podrias usar el Orlybus hasta Denfert Rochereau (es el mismo RER que habrias tomado antes) y después combinación con linea 1. Casi lo mismo pero un tanto mas barato.
Lo de usar Barobus como medio de transporte: No tnego idea y no puedo opinar.
T+: es el monbre del ticket individual de transporte. Cuesta 1.70e. Pero si se compra de a 10 cuesta 1.25e la unidad. Los menores de 10 tienen descuento de 50%
Para los dos menores para fin de semana conviene la Ticket Jeunes, casi seguro.
Muchas gracias lualpa,
Llegamos al aeropuerto de orly a las 9 de la mañana y tenemos que llegar a alguna de estas dos estaciones de metro: Hotel de Ville o Rambuteau.
¿Qué nos recomiendas? el orly bus o el 285, ¿dónde nos deja cada uno? imagino que tendremos que coger luego un metro hasta nuestra zona, no?
Me parece estupenda tu idea. Podemos dedicar la primera parte (de miercoles a domingo) a la zona del louvre, orsay y todo lo cercano y luego de lunes a jueves a versalles y coger el metro para las zonas más lejanas. Igual para la segunda parte nos convendria la PND, y tirar de t+ para la primera, no?
No hay rer de parís a orly y si lo hubiera, entra en la PND?
Después de ver el foro de la PMP creo que a los museos con ella puedes entrar tantas veces como quieras, no? Es que los queremos ver tranquilamente y al louvre visitarlo 2 o 3 veces.
Muchisimas gracias lualpa por todo. Nos estás sirviendo de gran ayuda para planificar nuestro viaje.
El Orlybus te deja en Denfert Rochereau, imprtante union de RER (B) y metro en Paris. De ahí habra que usar metro para tus estaciones de destino. O bus.
El 285 (obviamente mas barato) te deja en Villejuif Louis Aragon, cabecera de la linea 7 del metro que después podes usar para llegar a Chatelet que te queda a unos 10 minutos de caminata a tu destino.
La PND (hay que sacar cuentas) te sirve para Versailles y para ORLY excepto para el OrlyVal, la lanzadera que une Orly con el RER B en Antony. Efectivamente no hay RER hasta orly excepto a trave de esta lanzadera que te nombro. Los otros medios (OrlyBus y 285 entran en la PND)
Si, la PMO no tiene restriccines en el numero de accesos a los museos.
Lualpa, a ver si puedo precisar más, pero ya te anticipo que me estás ayudando muchísimo.
Otra alternativa mejor para mí seria una donde tenga que hacer los menos transbordos posibles, lo menos complicado vaya, teniendo en cuenta que voy sola con dos niños, maletas, y sin saber francés, o sea que ya ves, por eso quizás no me aclaro mucho.
He visto otra alternativa, coger el bus 285 que me lleva a Villejuif Louis Aragon y allí tengo la línea 7 de metro que ya me deja en palais royal-louvre, es así? Crees que sería menos liosa esta alternativa?
También dices que los niños tienen el 50% de descuento en los viajes de metro, o sea que si compro el taco de 10 viajes, cómo lo hago? porque si utilizo los billetes para los tres estan pagando lo mismo que yo???
Bueno lualpa, espero orientarte un poco más para facilitarte que me ayudes...te lo agradezco mucho!
Si es así .. Gastate unos 30e y tomate un taxi.
Si esa opción no es validad (lo que puede ser entendible) la del 285 etc ... Me parece la mejor. Y ademas la mas economica.
Se compran dos carnets diferentes. Uno comun y otro a tarifa reducida (tarif reduit, se dice). Que edades tenian los chicos? La reducida es para menores de 10.
Lo de la Ticket Jeunes si les aplica a todos los menores de 26.
Una duda si llego el miercoles 10 de agosto a Paris; puedo sacarme la Paris Navigo Decouverte el mismo día de llegada para utilizarla desde el 10 de agosto (miercoles) al 14 de agosto (domingo)?? o se tiene que sacar la PND la semana de antes de usarla?? Gracias