Información Tickets Museos y Transportes (Archivo) ✈️ p09 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 42 de 64 - Tema con 1277 Mensajes y 162832 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
yolandita29 Escribió:

Perdona alfrito una pregunta,donde compros los billetes de metro y cuales me recomiendas esq ,me lo as explicado muy bien todo y por eso te lo pregunto si no es mucho molestar

Hola. Los billetes de metro se compran en las mismas estaciones donde vayas a entrar. Para un usuario "tipo", suele ser rentable comprar los carnets de 10 t+ [transilien], con los que cada billete te sale por 1,25 €. Pero para afinar mas con la respuesta, sería conveniente saber mas datos :

- Día de llegada y día de vuelta : si vas a estar mas de cuatro días de una misma semana natural (es decir, de lunes a domingo), hay una opción de abono semanal que se llama Paris Navigo Dècouverte [transilien] que puede salir rentable. En caso contrario, las opciones de los t+ que te comentaba antes (si piensas realizar cinco viajes o menos en transporte público) o el abono diario Mobilis [transilien] (si piensas realizar seis viajes o mas), son las opciones mas habituales.

- Aeropuerto de llegada y aeropuerto de salida : es necesario saber por donde llegas y si necesitas que las tickets de transporte te puedan incluir esos transportes desde los aeropuertos o ya los tienes incluidos en algún paquete que hayas contratado. En general, interesa comprar los billetes de traslado desde los aeropuertos de Charles de Gaulle [foro], Orly [foro] o Beauvais [foro] con algunas de las opciones de traslado que puedes ver en los hilos de los que te pongo el enlace, pero en algunos casos puede interesar comprar un abono que te incluya los mismos y los traslados que tengas que realizar por París.

- Edad de los viajeros : si alguno tiene menos de 26 años, los festivos y fines de semana puede usar los tickets jeunes [transilien].

- Visitas previstas : si te vas a quedar por la zona interior de París, las opciones de t+ o Mobilis que te comentaba antes te valen. Si piensas salir fuera (a Versalles o Disney, por ejemplo), puede que te interese comprar para esos días una Mobilis [transilien] que cubra las zonas donde están esas visitas : zona 4 para Versalles y zona 5 para Disney.

Pues eso, que se lía un poco el asunto, pero si puedes poner un mensaje con esos datos, cualquiera de los que están por aquí te pueden ayudar con tu caso particular.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, con el bono de 10 viajes en metro es rentable para visitar paris.
⬆️ Arriba

Willy Fog

janda Escribió:
Hola, con el bono de 10 viajes en metro es rentable para visitar paris.

Hola. Como comentaba antes, si piensas que vas a realizar cinco viajes o menos ese día, te sale mas rentable el carnet de 10 t+ [transilien], con el que cada viaje te cuesta 1,25 €. Pero si piensas que vas a realizar seis viajes o más, te interesaría comprar la Mobilis de zonas 1-2 [transilien] que cuesta 6,30 € e incluye viajes ilimitados durante ese día por esas zonas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Elenare muchas gracias por todo. Ya tengo las dos entradas para el 7 de octubre a Disneyland por 30 euritos e imprimidas en casita. Por cierto, sólo un último tema. Voy a estar desde el 5 al 9 en Paris, que medio de transporte me convendría más...aparte de Disneyland me gustaría visitar fuera de París el Palacio de Versalles...pero no tengo mucha idea del transporte, y para dentro de la propia París he visto un bono de 5 días por 30 euros, pero no sé si es el idóneo o me conviene otro. Muchas gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos.

Necesito que me ayudeis con el tema de moverme por Paris.

Somos dos personas, llegamos al aereopuerto de Orly el miercoles 28 a las 22:45 y regresamos el domingo 2 a las 20:45.
El hotel lo tenemos cerca del moulin rouge.

Para llegar al hotel pensaba hacerlo en el orlybus y después metro ó cojer transporte privado, ya que es tarde y ese día no nos moveremos.

El resto de días no se si coger tarjeta ni cual me sera mejor, o movernos con el turistico opentour combinado con el batobus y después para volver al hotel tickets.

Si creeis que lo del bus turistico no es buena idea, deciros que seguro que cogeriamos bastantes veces el metro o bus.

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Fernando87 Escribió:
Bibiana1 Escribió:
Fernando87 Escribió:
Hola Bibiana, vamos del 5 al 9 de octubre, de miercoles a domingo. Nos alojamos en el hotel Aviatic que está en el distrito 5 por lo que he visto en el plano. A Disney queremos ir el viernes 7 y el resto de días todo lo que podamos dentro de París centro y si nos da tiempo tb Versalles. Somos menores de 26, no sé si habrá también algún tipo de descuento?Muchas gracias por todo!
¿Y el aeropuerto de llegada? Mira que soy preguntona!
Jeje, no pasa nada, Beauvais!

Entonces como lo ves Bibiana?Muchas gracias! (perdona por ser un poco pesado pero estoy algo perdido...)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bibiana1 Escribió:
Xineta3 Escribió:
hola ya tengo avion y apartamento al final lo coji en la zona del louvre, tengo la linea 1 al lado Chatelet como hago para ir a Versalles? Tengo que ir a la Gare du Nord?
No hace falta que te vayas tan lejos
Puedes cruzar el río andando e irte a la parada del RER C "St-Michel Notre-Dame". Allí tienes que coger el RER C, dirección Versailles-Rive Gauche, y bajarte en la última parada. Tarda unos 40 minutos.
Si no quieres andar hasta St-Michel, puedes coger el RER B en Les Halles y éste, en una sola parada, te llevará hasta St-Michel. De todas formas, tendrás que andar un poco hasta Les Halles.
.

Muchas gracias por contestarme, creo que ire hasta san Michel andando
Por cierto este Rer como es sobre el suelo o bajo el suelo ?. Se ven con facilidad las paradas ? Te parecera una pregunta tonta , que son, mini estaciones? Lo mismo nos metemos en el metro jeje . Bueno preguntando se va a Paris
⬆️ Arriba

Willy Fog

seitar6 Escribió:
Hola a todos.

Somos dos personas, llegamos al aereopuerto de Orly el miercoles 28 a las 22:45 y regresamos el domingo 2 a las 20:45.

Para llegar al hotel pensaba hacerlo en el orlybus y después metro ó cojer transporte privado, ya que es tarde y ese día no nos moveremos.

El resto de días no se si coger tarjeta ni cual me sera mejor, o movernos con el turistico opentour combinado con el batobus y después para volver al hotel tickets.

Si creeis que lo del bus turistico no es buena idea, deciros que seguro que cogeriamos bastantes veces el metro o bus.

Un saludo y gracias

Hola. Lo del Open Tour puede ser una buena idea para un día o dos, para hacerte una idea general de París, ir viendo las visitas mas interesantes y bajar en lo que te interese. Incluso, si estás decidido a usar esta opción, te puede interesar coger la opción de tres días, que cuesta solo 3 € más que la de dos y sale rentable para ese día adicional [web].

Pero si quieres desplazarte rápidamente entre una visita y otra, lo mejor es el metro (entre el tráfico y el retraso en los transbordos entre una línea y otra del Open Tour, se te va una buena parte del día).

Para los tickets de metro (y RER, autobus, tranvía y funicular de Montmartre), el criterio es el comentado : si piensas que vas a realizar cinco viajes o menos = carnet de 10 t+ [transilien], con el que cada trayecto te sale a 1,25 €. Si piensas que vas a realizar seis viajes o más durante un día = Mobilis de zonas 1-2 para ese día [transilien], que cuesta 6,30 € e incluye viajes ilimitados durante ese día en la zona interior de París (en cualquier medio de transporte).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

alfrito.alfrito Escribió:
seitar6 Escribió:
Hola a todos.

Un saludo y gracias

Hola. Lo del Open Tour puede ser una buena idea para un día o dos, para hacerte una idea general de París, ir viendo las visitas mas interesantes y bajar en lo que te interese. Incluso, si estás decidido a usar esta opción, te puede interesar coger la opción de tres días, que cuesta solo 3 € más que la de dos y sale rentable para ese día adicional.

Pero si quieres desplazarte rápidamente entre una visita y otra, lo mejor es el metro (entre el tráfico y el retraso en los transbordos entre una línea y otra del Open Tour, se te va una buena parte del día).

Para los tickets de metro (y RER, autobus, tranvía y funícular de Montmartre), el criterio es el comentado : si piensas que vas a realizar cinco viajes o menos = carnet de 10 t+ [transilien], con el que cada trayecto te sale a 1,25 €. Si piensas que vas a realizar seis viajes o más durante un día = Mobilis de zonas 1-2 para ese día [transilien], que cuesta 6,30 € e incluye viajes ilimitados durante ese día en la zona interior de París (en cualquier medio de transporte).
OK, muchisimas gracias, me aclaras bastante las dudas que tenia, solo una cosa mas:
La opción del orlybus para la vuelta al aereopuerto es buena?
La mobilis es valida para el batobus?

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

seitar6 Escribió:
]OK, muchisimas gracias, me aclaras bastante las dudas que tenia, solo una cosa mas:

Un saludo y gracias

De nada. De las opciones que puedes ver en esta página [web], la del Orlybus sería una opción intermedia :

- No es tan rápida como el Orlyval+RER, pero es mas barata.

- Es mas cómoda que la opción de los autobuses 183 o 285, pero sale mas cara.

Pues eso, que lo de bueno o no depende del criterio que cada uno fije. En todo caso, es una buena opción si tienes buen enlace con Denfert-Rochereau.

El Batobus [tarif Batobus] no se puede utilizar con la Mobilis. Es una opción que puede resultar interesante combinada con los autobuses turísticos que estabas estudiando, pero que, desde mi punto de vista, no lo es tanto si hay que pagarlo aparte.

En los Batobus, no hay comentarios con auriculares o altavoces mientras haces el recorrido, añadido que si tienes en las opciones de Bateaux Parisiens [web] o Bateaux Mouches [web], entre otros. Está claro que pagando el forfait de 14 € puedes subir y bajar todo el día en el mismo, pero yo creo que el barco en el Sena merece la pena como visita turística, pero no como medio de transporte entre un punto y otro (que echas el día). Creo que es preferible contratar una excursión de una hora en una de las empresas anteriores antes que coger el Batobus todo el día, pero eso también va en gustos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

alfrito.alfrito Escribió:
seitar6 Escribió:
]OK, muchisimas gracias, me aclaras bastante las dudas que tenia, solo una cosa mas:

Un saludo y gracias

De nada. De las opciones que puedes ver en esta página [web], la del Orlybus sería una opción intermedia :

- No es tan rápida como el Orlyval+RER, pero es mas barata.

- Es mas cómoda que la opción de los autobuses 183 o 285, pero sale mas cara.

Pues eso, que lo de bueno o no depende del criterio que cada uno fije. En todo caso, es una buena opción si tienes buen enlace con Denfert-Rochereau.

El Batobus [tarif Batobus] no se puede utilizar con la Mobilis. Es una opción que puede resultar interesante combinada con los autobuses turísticos que estabas estudiando, pero que, desde mi punto de vista, no lo es tanto si hay que pagarlo aparte.

En los Batobus, no hay comentarios con auriculares o altavoces mientras haces el recorrido, añadido que si tienes en las opciones de Bateaux Parisiens [web] o Bateaux Mouches [web], entre otros. Está claro que pagando el forfait de 14 € puedes subir y bajar todo el día en el mismo, pero yo creo que el barco en el Sena merece la pena como visita turística, pero no como medio de transporte entre un punto y otro (que echas el día). Creo que es preferible contratar una excursión de una hora en una de las empresas anteriores antes que coger el Batobus todo el día, pero eso también va en gustos.
Gracias de nuevo, con tu información y los enlaces que has puesto ya tengo todo mas claro.
Ya os contare a la vuelta.

Un saludo a todos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Xineta3 Escribió:
Bibiana1 Escribió:
Xineta3 Escribió:
hola ya tengo avion y apartamento al final lo coji en la zona del louvre, tengo la linea 1 al lado Chatelet como hago para ir a Versalles? Tengo que ir a la Gare du Nord?
No hace falta que te vayas tan lejos
Puedes cruzar el río andando e irte a la parada del RER C "St-Michel Notre-Dame". Allí tienes que coger el RER C, dirección Versailles-Rive Gauche, y bajarte en la última parada. Tarda unos 40 minutos.
Si no quieres andar hasta St-Michel, puedes coger el RER B en Les Halles y éste, en una sola parada, te llevará hasta St-Michel. De todas formas, tendrás que andar un poco hasta Les Halles.
.

Muchas gracias por contestarme, creo que ire hasta san Michel andando
Por cierto este Rer como es sobre el suelo o bajo el suelo ?. Se ven con facilidad las paradas ? Te parecera una pregunta tonta , que son, mini estaciones? Lo mismo nos metemos en el metro jeje . Bueno preguntando se va a Paris
Por el centro, las veras subterráneas. Así que si te metes en el metro no vas descaminada (siempre que sea una parada que tenga comunicación con el RER)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Fernando87 Escribió:
Fernando87 Escribió:
Bibiana1 Escribió:
Fernando87 Escribió:
Hola Bibiana, vamos del 5 al 9 de octubre, de miercoles a domingo. Nos alojamos en el hotel Aviatic que está en el distrito 5 por lo que he visto en el plano. A Disney queremos ir el viernes 7 y el resto de días todo lo que podamos dentro de París centro y si nos da tiempo tb Versalles. Somos menores de 26, no sé si habrá también algún tipo de descuento?Muchas gracias por todo!

Entonces como lo ves Bibiana?Muchas gracias! (perdona por ser un poco pesado pero estoy algo perdido...)
Nada, si es normal hasta que te van sonando todas las opciones de transporte...
Por los días, no te vendría mal la navigo, pero no te interesa al llegar por Beauvais.
Lo mejor sería pagar el billete de RER a Disney suelto (14 euros ida y vuelta) y también el de Versalles (6,40 euros ida y vuelta). Para París, os interesan los tickets t+ (comprados de 10 en 10, que sale algo más barato, 12,50 euros un carné de 10 tickets) y si un día vais a usar el metro más de 5 veces, ese día os compráis la mobilis, que es una tarjeta personal con viajes ilimitados:
www.transilien.com/ ...is/lang/es
El sábado y domingo, al ser menores de 26, os conviene el ticket jeunes weekend:
www.transilien.com/ ...ne/lang/es
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días, haber si alguien me puede ayudar

Nosotros nos vamos el día 26de sept hasta el día 1 de oct

Q tipo de billete de metro tengo q comprar ,me gustaria utilizarlo para toda la semana ,he escuchado q van por zonas no? si voy a disney también cual tendria q coger.

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

yolandita29 Escribió:
buenos días, haber si alguien me puede ayudar

Nosotros nos vamos el día 26de sept hasta el día 1 de oct

Q tipo de billete de metro tengo q comprar ,me gustaria utilizarlo para toda la semana ,he escuchado q van por zonas no? si voy a disney también cual tendria q coger.

Gracias
La tarjeta que te sirve para todos los días que vas, de lunes a sábado, se llama Navigo Decouverte. Para las zonas 1-5, que es la que necesitáis para ir a Disney, cuesta 33,40 euros más 5 euros de gastos de emisión. Pero si éste es el único viaje que queréis hacer, no creo que os compense
Si aún así queréis comprarla, recuerda que hay que llevar una foto tamaño carné
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola quisiera saber cual seria la parade de RER para ir hasta la torre eiffel, desde porte maillot? gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

mikyireland Escribió:
hola quisiera saber cual seria la parade de RER para ir hasta la torre eiffel, desde porte maillot? gracias

Hola. La parada de RER C que queda mas próxima a la Tour Eiffel es Champs de Mars-Tour Eiffel (la puedes ver en el mapa interactivo de la ratp [ratp interactif]).

Pero desplazarse con el RER desde Porte Maillot hasta esa estación está complicado. El RER C es un poco especial y no todos los trenes que pasan por sus ramificaciones paran y van a todas las estaciones a las que parece que debería de ir. De hecho, no he encontrado ninguna opción de RER C que pare en las estaciones de Neuilly-Porte Maillot y Champs de Mars-Tour Eiffel (puedes ver todos los horarios y estaciones de parada de los RER en este página [web]).

Por tanto, en el mapa interactivo de la ratp que comentaba antes, la opción que recomiendan para ir de un punto a otro es coger el metro línea 1 desde Porte Maillot hasta Charles de Gaulle-Etoile y aquí coger el metro línea 6 hasta Bir-Hakeim, la estación de metro más próxima a la torre - 13 min. En total.

Como alternativa, tienes la opción de ir en autobus directamente (y de paso ves mundo), cogiendo el 82 [plan de ligne 82] en Porte Maillot y bajandote a los pies de la torre.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias, bueno querermos visitar museos la torre eiffel el arco del triunfo y demas ,con esa tarjeta mi vale me convendria alguna otra
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros estamos en liege ,creo q se escribe asin ,q metro o rer tendriamos q coger para la torre eiffel y arco del triunfo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bibiana1 Escribió:
Fernando87 Escribió:
Fernando87 Escribió:
Bibiana1 Escribió:
Fernando87 Escribió:

Nada, si es normal hasta que te van sonando todas las opciones de transporte...
Por los días, no te vendría mal la navigo, pero no te interesa al llegar por Beauvais.
Lo mejor sería pagar el billete de RER a Disney suelto (14 euros ida y vuelta) y también el de Versalles (6,40 euros ida y vuelta). Para París, os interesan los tickets t+ (comprados de 10 en 10, que sale algo más barato, 12,50 euros un carné de 10 tickets) y si un día vais a usar el metro más de 5 veces, ese día os compráis la mobilis, que es una tarjeta personal con viajes ilimitados:
www.transilien.com/ ...is/lang/es
El sábado y domingo, al ser menores de 26, os conviene el ticket jeunes weekend:
www.transilien.com/ ...ne/lang/es

Bibiana creo que tienes rezon, me convienen los tickets t+ y en caso de que un día coja más el metro comprar el mobilis, y para el finde el ticket jeunes weekend. Todos estos se pueden comprar en el mismo sitio no?supongo que en las estaciones de metro. Aunque el autobus desde Beauvais me deja en Porte Maillot, supongo que desde allí ya podre comprar los tickets t+ no?Muuchas gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes