Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Super Expert Registrado: 05-03-2006 Mensajes: 822
Votos: 0 👍
Tu circuito es totalmente posible, y encima diria que te sobrara tiempo, diria que por ejemplo de lo que dices te dejas "Los Invalidos" donde hay la tumba de Napoleon y es un sitio muy bonito
Muchas gracias, los inválidos lo tenía previsto el día tres después de comer, antes del orsay...No sabes el peso que me quitas de encima,... Así ya el último día antes del avión, puedo acercarme a ver la plaza de la república. Mil gracias
Tu plan de viaje es bastante bueno.
Aunque yo te recomiendo que aproveches cuando vayas a montmartre para ver el molino rojo, porque está justo debajo y así ahorraras tiempo. En montmartre hay detrás del sagrado corazon(que es de entrada gratis) una cafeteria que hacen unos crepes de morirse de buenos, es la que hace esquina enfrente de la plaza de los pintores.
Cuando vayas a Notre Dame, a 5 minutos andando está el Pompidou, merece la pena verlo, y si esa noche no tienes plan, pedes cenar por los alrededores,que está lleno de rstaurantes de todo tipo y detras del Pompi esta el barrio Le Marais (el barrio gay), lleno de cafeterias, pubs que cierran a las 5 y media de la mañana,etc. Ademas es una zona bastante segura y la gente es muy simpática.
La torre Eiffel yo la vería por la mañana, pues se montan unas colas impresionantes.Y te recomiendo que subas a lo más alto,porque las vistas no tienen desperdicio ninguno,aunque llueva,no te lo pierdas.
La ópera está en la zona de las galerias Lafayette,bastante lejos de Montmarte, yo iría a verla el mismo día del Louvre, que no pilla tan retirado.
Y a los museos ve con calma si quieres ver casi todo, yo en el Louvre estuve 6 horas y 4 en el d¨Orsay (comí en los dos)
Sobre todo, disfruta de la cuidad,tiene un encanto especial.
Si tienes alguna duda puedes preguntarme lo que quieras.
Muchas gracias, susansarandon, me has ayudado mucho, y ya casi no tengo dudas. Estaré en un hotel que esta por la estación de gare du nord, aunque hay más paradas cerca también... Esa estación esta muy lejos andando del pompi y de la plaza de la república?? Es que en el plano todo parece que esta cerca, pero... No sé.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Otra recomendación Ya se que ya la hice en oytro post pró igual no la habeis leido porque es de hace ya algunos meses.
En el barrio Latino hay una libreria muy peculiar. Se Llama Shakespeare & Company. Es un caos de librería con todo tipo de libros de toda clase. Includo hay una escalera para subir al piso de arriba que hay más estanterías de libros y parte de la casa donde viven los amos. Vale la pena visitarla si os gustan los libros.
Además si comprais alguno os lo sellarán con su marca especial. Yo compré allí una guía de París en español.
Se encuentra delante mismo del Sena y casi en linea recta tiene Notredam.
Realmente vale la pena ir y luego dar un paseo por el Barrio latino, porque en este Barrio hay mucho que ver. Sentaros en alguna terraza y disfrutad del espectaculo de las calles.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Perdona, no quiero hacerme pesado. He encontrado otra web con más fotos. Son muy peculiares como la librería. Así te haraás la idea de que te vas a encontrar.
Que pena que no supiese lo de esta libreria el año pasado, porque uno de mis 7 días en París estuve deambulando por esa zona, yo sola,y habría sido una experiencia única para mi,que soy una amante empedernida de los libros.
Tomo nota para mi próxima vuelta, si no pasa nada, en febrero del año que viene.
Si conoceis más rincones con encanto acepto sugerencias.
Por cierto, alguien sabe donde queda el Budha bar? Me han dicho que es por Saint Germain y que hay que reservar un mes antes para ir a cenar.
Muchas gracias y a seguir viajando!!!
Muchas gracias a brucelee, cuando vuelva ya te contaré, porque me pasaré seguro. Las fotos son impresionantes, de verdad que me ha encantado. Adémás que cuando viajo me gusta ver este tipo de sitios...
Muchisimas gracias
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
He repaso tu primer mensqaje del post donde pides si te dejas algo importante por ver.
Haber unas cosas:
Tema Torre Eiffel: SI!!!! Imprescindible FOTOS desde el trocadero. Te aconsejo foto (supongo que utilizas cámara digital, pues si tienes un minitripode quedan unas fotos de muerte), pues te aconsejo fotos desde el Trocadero. Busca un sitio bien centrado. Pero luego, si tienes tiempo y estas por ahí cuando añochezca vuelve al mismo sitio y haz otra foto con la torre iluminada. Verás que el contraste es muy bonito.
Otra cosa. En tu recorrido no has mencionada el barrio de MARAIS (el barrio judio) yo no me lo saltaría! Allí encontrarás la place des Vosges. Una plaza fantática que te llevará a la época de los 3 mosqueteros. De echo en una de sus casa dicen que vivió el Cardenal Richelier (no se si lo he escrito bien) y Victor Hugo muy bonita. También las calles colindantes tienen encanto y encontrarás tiendas típicas judías (no vayas en sabado que cierran por sabbat).
Marcopolo, estoy de acuerdo contigo en cuanto a que lo mejor de la torre eiffel es verla desde abajo, o desde la terraza del trocadéro. Es tan preciosa que cuesta dejar de mirarla. Bueno, tampoco estaría mal cenar en el restaurante del segundo piso, el jules verne, pero eso solo se lo pueden permitir unos pocos...
La vista desde la tour montparnasse es mejor, pero inigualable para mi a la panorámica del sagrado corazón, que tengo entendido que es el punto más alto de parís. Además, dado que la subida es pelín angustiosa, no hay casi cola.
En mi opinión, lo que una persona con poco tiempo no puede perderse, es lo siguiente:
1. Montmartre
2. Saint Michel y el barrio latino
3. Notre Dame, la isla de la cité y la isla de s. Louis
4. La torre eiffel sin subir y el arco de triunfo.
5. Pasear por los margenes el sena a lo largo de la ciudad (creo que son patrimonio de la humanidad). No os perdaís los distintos edificios a cada lado, ni tampoco los puentes.
Y con un poco más de tiempo, el louvre es visita obligada durante al menos un día entero, pero es manía personal mía el no entrar en los museos si voy justa de tiempo. Prefiero quedarme con la esencia de la ciudad viendo los monumentos a pie de calle, conversando con la gente, y disfrutando de los cafés, restaurantes, etc. El louvre tiene taaaanto para ver, que es una pena pasar menos de un día en él. Otra cosa es que os interese más una obra en concreto que la cuidad en sí, entonces es distinto, claro.
En cuanto a los crucero-cena, en los bateaux parisiens sí que es necesario vestir de etiqueta, pero no en los captain fracaisse (los cuales recomiendo encarecidamente)
[align=justify]
HOLA!Viajo a Paris del 5 al 7 de octubre con mi marido y mis hijos de 4 y 8 años respectivamente y me gustaria que me dieses ideas para ver lo maximo posible (sin agobios)son los 3 días completos me alojo cerca de plaza de la republica ,por si me podeis comentar itinerarios el 1º día por esa zona ,GRACIAS
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Te aconsejaría algún cambio:
El primer día si vas a Montmarte, seguramente tandrás que cojer el metro para ir y volver, y en otro post he leido que no sabes si comprar o no la tarjeta de viaje Oranje. Para no tener problemas yo iria esa tarde al Louvre, porqué además al ser el primer domingo de mes es GRATUITO!!!! Deja Montmarte para el lunes tarde.
Otra cosa, creo que el Louvre cierra en Martes y el D'Orsay en Lunes. Mirate bien esto no te vayas a confundir y pierdas el tiempo inutilmente.
Gracias bruce, lo que ocurre que yo no tengo tan claro que el domingo sea el primero de mes lo digo porque es 30/09, todavia no es octubre, no se como lo tendran catalogado en ese aspecto, no creas que no lo he valorado. En cuanto al horario, efectivamente he tenido en cuenta sobretodo la apertura y cierre de louvre y dorsay.
Buenos días a todos/as. Os dejo +/- el itinerario que quiero hacer y me decís si necesita algún cambio, ok???
Llegamos sobre las 15.00, por lo que ese día lo usaremos para husmear y tantear, comprar algo de comida(vamos a un apartamento)
2º día
Puente Alejandro III, Grand PAlais, Petit palais, Place de la concorde, Palais de L´elysee, Jardins des Tuiliries, Louvre y por último subir al arco del triunfo.
3º día
Notre Dame, Conciergerie, Pantheon, Jardin du Luxemburg, Palais du Luxemburg, Sant German de Pries, Musee D´Orsay y por último paseo por el barrio latino
4º día
Torre E´iffel, Parc champ de mars, Les invalides, Asamblea Nationale, Palais Chaillot, Trocadero y por úlimo paseo por el sena desde Pont de L´Alma.
5º día
Sacre COure y el barrio , St.Agustin, Gare St. Lazaro, Ste.trinité, Madeleine, Opera, Place Vendome.
6º Día
Versalles(no lo tengo claro todavía)
7º día y regreso
Aprovechar para pasear por el barrio latino Isla Sant Louis, compras y a las 18.00 para el aeropuerto.
Que se puede mejorar? Que cambios me recomendais??