Estrasburgo: Transporte, qué visitar - Alsacia - Francia ✈️ p83 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 5 de 34 - Tema con 672 Mensajes y 287855 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Estrasburgo - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola, acabo de volver de mi viaje y debo decir que el tema Estrasburgo depende de cómo lo quieras ver.

Obviamente, si sólo paseas la ciudad, con un día tienes de sobra PERO si quieres ver algo con detenimiento necesitas más tiempo.

Nosotras subimos andando a la torre de la catedral, claro que yo con mi asma voy muy lenta pero nos llevó un tiempo. Como buenas turistas que somos decidimos montarnos en el barco que va por los canales y te lleva a la zona de los tribunales y tal ... Entramos en dos museos situados en el Palacio Rohan: el de Bellas artes (precioso) y el de Artes decorativas. También cogimos el trenecito pero este os lo podeis ahorrar si ya habeis cogido el barco. Fuimos luego a la zona de Estrasburgo de los tribunales en el tranvía y paseamos por un parque que hay al lado, muy agradable, nos sentamos a tomar un cafetito ...

En fin, que mi consejo es: si no entras en nada lo ves rápido, si quieres ver las cosas "por dentro" y disfrutar tranquilamente tomando un Monaco por ejemplo, entonces en un par de días lo has visto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

elenare Escribió:

Por cierto, no vas a hacer diario???

Si todavía noacabao el delaño pasao ... Esque me disperso mucho .... Pero si necesitas (o necesitáis algo quien lo lea), por aquí estoy ...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

elenare Escribió:
alfrito.alfrito Escribió:
elenare Escribió:
Hada, recomiendas alojarse allí?? o es mejor en un pueblecito e ir solo de visita?

Hola. Yo creo que si vas a estar varios días, las mejores opciones por la zona son Estrasburgo o Colmar, el resto de los pueblos quedarán bastante desangelados por la noche y sin muchas opciones para salir.

Yo estuve cuatro noches en Agosto en Estrasburgo, en el aparthotel Lagrange City Strasbourg [Tripadvisor] [Booking] [Venere] (para vosotros que sois cuatro, puede ser una opción). Queda un poco alejado del centro ( 1,0 km. Y 12 min. A la Place Kléber maps.google.es/ ...m&z=16 , pero tiene parada de tranvía cerca (en Place de la Gare) para evitarse el trayecto andando. Y al estar fuera del centro, tiene acceso más fácil si vas con coche. Tiene aparcamiento propio, pero cobraban 10 € día y los propios recepcionistas me recomendaron dejarlo en el Parking Wodly que está justo al lado, donde cobraban a 7,10 € el día. Me costo 102 € / noche, desayunos aparte.

La gracia del aparthotel, para los que vamos con niñas, es que tiene piscina climatizada (no es muy grande, pero suficiente), con lo que siempre te queda la posibilidad de un chapuzón para calmar los cuerpos después de un día de turisteo. Y al tener cocina propia, puedes apañarte también para alguna cena o desayuno (los desayunos son bastante básicos, un solo tipo de fiambre y algo de bollería, mas lo típico envasado).

Para los desplazamientos a los pueblos la salida y acceso es muy fácil y las distancias no son muy grandes (p.ej. 73 km. - 52 min. A Colmar maps.google.es/ ...=m&z=9 ). Y también tienes una distancia relativamente corta a Europa Park : 59,4 km. - 56 min. maps.google.es/ ...m&z=10 (este si que te gustará, la ambientación está muy cuidada, sobre todo en la zona de Suiza e Italia).

Y la otra gracia de estar en una ciudad es que tienes muchas mas opciones para salir a cenar por la noche y luego dar una vuelta para aprovechar las calles algo mas vacias de turistas. Como imagino que irás con coche, puedes llegar con el mismo a L'Hacienda [Tripadvisor] [Cityvox] [L'Internaute] [Qype], un sitio sin turistas (queda un poco alejado del centro y no hay muchas opciones de transporte público por la zona), pero que suele estar lleno de autóctonos (es conveniente reservar, nosotros fuimos el primer día a la aventura y, al estar lleno, al menos pudimos reservar para el día siguiente).
Si, esa es la idea que mas o menos me habia hecho alfrito, entre estrasburgo y colmar. Estrasburgo por ser mas grande me atrae mas pero colmar es mas barato, de ahí mis dudas...
Me apunto la opción de tu aparthotel aunque probablemente cojamos apartamento con homelidays.
Y lo de Europa park es seguro que vamos, como me conoces!
Ya te preguntare mas cosas para hacer y visitar con niños.
Por cierto, no vas a hacer diario???
Ele...acbo de estar en la web del Europa park......es una pasada...nuestros hijos disfrutaran!!!!!, por cierto...tu cuando tienes previsto ir????
⬆️ Arriba

Willy Fog

Igual son un poco pequeños tu hijos rosaana, es un parque de atracciones con atracciones muy fuertes, esta la montaña rusa mas grande de europa.
No he mirado que haya cosas para pequeños porque los amigos que han ido no tenian. Pero no tiene nada que ver con disney.
De todas maneras no vas a ir 5 días?? no pierdas uno en eso... Vamos es mi recomendación
Nosotros iremos en verano dentro de un viaje mas largo de 12 o 13 días.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

elenare Escribió:
Igual son un poco pequeños tu hijos rosaana, es un parque de atracciones con atracciones muy fuertes, esta la montaña rusa mas grande de europa.
No he mirado que haya cosas para pequeños porque los amigos que han ido no tenian. Pero no tiene nada que ver con disney.
De todas maneras no vas a ir 5 días?? no pierdas uno en eso... Vamos es mi recomendación
Nosotros iremos en verano dentro de un viaje mas largo de 12 o 13 días.
Pues he mirado las alturas permitidas y casi todas son 130.....con lo cual Adri puede subir,.....y subirá....jajajaja. Vamos toda la semana.....podemos mirar de ubicarlo!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotras no entramos en la ciudad con el coche porque el hotel, desde la estación de la Gare, son 10 minutos andanto al centro, con niños quiza 15. Y a la zona de los tribunales cogimos el tranvía. No merece la pena usar el coche.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ALSACIA: Rutas, Transporte, Alojamiento  Publicado:

Super Expert

Rosaana: no se si te servirá, pero yo he pedido información hace una semana a info@ostrasbourg.fr e infoalemania@d.z.t.com y ya me ha llegado información en papel a casa. De la primera, muchísima información,( sobre con muchos planos e indicaciones), y de la segunda sólo un plano de Friburgo, pero menos da una piedra. Espero haber ayudado.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Titi22 Escribió:
Rosaana: no se si te servirá, pero yo he pedido información hace una semana a info@ostrasbourg.fr e infoalemania@d.z.t.com y ya me ha llegado información en papel a casa. De la primera, muchísima información,( sobre con muchos planos e indicaciones), y de la segunda sólo un plano de Friburgo, pero menos da una piedra. Espero haber ayudado.
MUCHAS GRACIAS TITI...... De la primera supongo que es Estrasbourg y no ostrasbourg no?????
⬆️ Arriba

Super Expert

Ostrasbourg y Estrasburgo debe ser lo mismo, porque yo pedí allí la información y me ha llegado de Estrasburgo y toda en español, será el nombre francés de la ciudad. También he pedido de Colmar a info@ot-colmar.fr pero esta la pedí hace dos días y aún no me ha llegado nada.
¡¡¡¡Que alegría poder ayudar en algo!!!! porque normalmente vosotros sabéis montones de cosas mas que yo, me encanta poder ayudar, lo que siento es estar preparando un viaje que ni Rosaana y Elenare hayan hecho porque sus diarios son una guía fundamental en mis viajes. De todas formas yo lo haré mas tarde que vosotras. Lo dicho, un placer ayudar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por si no te he contestado bien, no, no me he equivocado, tienes que poner ostrasbourg, es decir, info@ostrasbourg.fr
⬆️ Arriba

Willy Fog

Titi22 Escribió:
Ostrasbourg y Estrasburgo debe ser lo mismo, porque yo pedí allí la información y me ha llegado de Estrasburgo y toda en español, será el nombre francés de la ciudad. También he pedido de Colmar a info@ot-colmar.fr pero esta la pedí hace dos días y aún no me ha llegado nada.
¡¡¡¡Que alegría poder ayudar en algo!!!! porque normalmente vosotros sabéis montones de cosas mas que yo, me encanta poder ayudar, lo que siento es estar preparando un viaje que ni Rosaana y Elenare hayan hecho porque sus diarios son una guía fundamental en mis viajes. De todas formas yo lo haré mas tarde que vosotras. Lo dicho, un placer ayudar.
Gracias por la parte qeu me toca! yo tengo la información de hace 2 años que entonces si enviaban todo por correo, este es un viaje que siempre vamos aplazando!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chicas, os aclaro el "misterio" de la dirección de email y os pongo el correcto que sino no habrá manera de que os contesten
De paso, Titi te comento que Estrasbourgo en francés es Strasbourg, sin ninguna "O" por lo que "Ostrasbourg" no significa nada.

El correo correcto es: info@otstrasbourg.fr

Que naturalmente viene de:
o Oficina
t Turismo
s Strasbourg

Apuntadlo bien que Titi se ha comido la "t" de "Turismo" las dos ocasiones que lo ha puesto, jejeje: "ostrasbourg".

En la web oficial del turismo de Estrasbourgo: www.otstrasbourg.fr lo podéis comprobar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tienes razón Proser, mil disculpas Rosaana. Para una vez que me siento util, la picio, jeje.Lo siento. De todas formas, es de ahí de donde me han mandado información. Por cierto, acabo de recibir un correo de la dirección de Colmar diciendome que no me mandan nada, me remiten a la web.
⬆️ Arriba

Super Expert

Os pongo este enlace que me parece interesante, seguramente ya lo habéis visto, pero por si os sirve y enmiendo un poco mi error

File:///C:/Documents%20and%20Settings/Admin/Escritorio/RUTA%20%20LA%20BELLA%20ALSACIA%20-%20Europa%20%20%20Foros%20de%20Viajes%20%20%20Ofertas%20de%20viajes.htm
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Titi, me da que lo que has copiado es un enlace de tu propio pc, no es ninguna dirección de internet... Debe de ser un archivo que tú te has bajado de alguna web.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vuelves a tener razón Proser, está visto que no doy una. En mi interés por ayudar creo que estoy entorpeciendo mas que otra cosa. Mejor no digo nada más, jeje, lo siento. He vuelto a copiar el enlace pero me vuelve a salir igual, y lo copio de la web de donde yo lo he sacado.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
He pasado varios mensajes del hilo de Alsacia al de Estrasburgo, ya que se refieren solo a la capital
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chamiceru, cierto. No me había dado yo cuenta que el hilo no era el de Estrasburgo sino el de Alsacia-rutas.

Titi, pon la web y di el sitio donde está el enlace.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Proser Escribió:
Chicas, os aclaro el "misterio" de la dirección de email y os pongo el correcto que sino no habrá manera de que os contesten
De paso, Titi te comento que Estrasbourgo en francés es Strasbourg, sin ninguna "O" por lo que "Ostrasbourg" no significa nada.

El correo correcto es: info@otstrasbourg.fr

Que naturalmente viene de:
o Oficina
t Turismo
s Strasbourg

Apuntadlo bien que Titi se ha comido la "t" de "Turismo" las dos ocasiones que lo ha puesto, jejeje: "ostrasbourg".

En la web oficial del turismo de Estrasbourgo: www.otstrasbourg.fr lo podéis comprobar.
Graciasssss!!!, ya lo tengoooooo!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Titi22 Escribió:
Vuelves a tener razón Proser, está visto que no doy una. En mi interés por ayudar creo que estoy entorpeciendo mas que otra cosa. Mejor no digo nada más, jeje, lo siento. He vuelto a copiar el enlace pero me vuelve a salir igual, y lo copio de la web de donde yo lo he sacado.
Tranqui...encontré por mi misma la pagina a la que te referías!!!!, ya he enviado el mail!!!!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes