Itinerarios París. (Archivo) ✈️ Foro Francia ✈️ p95 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 41 de 61 - Tema con 1208 Mensajes y 170495 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Itinerarios para visitar París  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
MonyOscar Escribió:
Hola chicos!!!
Somos una pareja de Barcelona, y el miercoles nos vamos 5 días Paris!! Llevo varias semanas leyendo vuestros posts!!Nos alojaremos en un apartamento en la Rue Saint Denis (cerca de Les Halles), lo hemos alquilado a través de Homelidays, siguiendo consejo de este foro!!!
Me gustaría saber vuestra opinión sobre el itinerario que he preparado, porque no se si se me olvida algo importante!!!
Llegamos a Paris el miércoles a las 12h, y volvemos el domingo a las 14h, nos gustaría verlo "todo" pero sin agobios y disfrutando de la ciudad. Mi idea es la siguiente:
MIERCOLES (TARDE)
Campos Eliseos
Jardin Tullerias
Concorde
Arc de Trimphe
JUEVES
Montmartre
Sacre Cour
Moulin Rouge
Opera
VIERNES
Louvre
Explanada Invalides
Torre Eiffel
Paseo por el Sena
SABADO
Notre Dame
Isla de la Cite
Quarter Latin
Jardin de Luxemburgo

El domingo no hemos programado nada, porque no tenemos mucho tiempo.
Nos faltaría el museo de D’Orsay y Montparnasse pero no sabemos dónde “encajarlos” … en fin … que os parece???
Habíamos pensado también hacer alguna ruta con Bus turístico, me podéis recomendar alguno?

Os puedo hacer algunas sugerencias porque efectivamente os caben más cosas a lo que habéis planteado. Pero previamente una pregunta. ¿Tenéis intención de subir a la Torre Eiffel si subís a la Torre Montparnasse? Mi opinión es que las vistas desde Montparnasse, aunque tienen diferencias positivas y negativas con las de la Torre Eiffel, si tienen algo que las hacen más apetecibles: en el paisaje está la Torre Eiffel, cosa que obviamente desde la propia Torre Eifel no ocurre. Por otra parte a partir de estas épocas a veces en la Torre no se dan las circunstancias climatológiocas para subir hasta arriba. Si quereis subir de todas maneras a la Torre Eiffel los tiempos variarán.

También habría que saber si tenéis intención de visitar los Inválidos. No es lo mismo visitar la explanda que entrar dentro.

Y en cuanto a los museos, conviene saber cuanto tiempo le queréis dedicar al Louvre. Porque aquello puede llevar fácilmente estar dentro los cuatro días del viaje, a poco que uno sea un amante de la pintura.

Con esos datos os puedo aportar algunas cositas que mejoren lo que queréis hacer
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Marco Polo,
La visita al Louvre intentaremos que sea rápida, cosa que veo difícil, visitando lo imprescindible…las entradas para la Torre Eiffel las tenemos para el viernes a las 16h, y al bajar haremos el paseo por el Sena.
Ya he visto varios comentarios sobre la Torre Montparnasse y no descartamos subir para disfrutar de las vistas…luego también está el Museo d’Orsay del que todo el mundo habla maravillas, pero no sabemos en que día colocarlo…
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Monyoscar yo D'orsay lo metería el sábado, primero ir a la isla de la cittè, después al D'orsay y finalmente al barrio latino. En mi opinión merece mucho la pena verlo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

MonyOscar Escribió:
Muchas gracias Marco Polo,
La visita al Louvre intentaremos que sea rápida, cosa que veo difícil, visitando lo imprescindible…las entradas para la Torre Eiffel las tenemos para el viernes a las 16h, y al bajar haremos el paseo por el Sena.
Ya he visto varios comentarios sobre la Torre Montparnasse y no descartamos subir para disfrutar de las vistas…luego también está el Museo d’Orsay del que todo el mundo habla maravillas, pero no sabemos en que día colocarlo…

Te he escrito una serie de propuestas pero cuando le he dado a enviar ponía que lo tenía que ver un moderador, no sé por qué. Es la primera vez que me ocurre. Espero que cuando lo revisen te pueda llegar a tiempo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos amigos viajeros. Es mi primer consulta a este super-recontras util foro de viajes y desde ya muchas gracias por sus informaciones.
Para ver solo la tumba de Napoleon en Les Invalides, ¿es necesario pagar entrada?
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días Viajeros!!!!!
Os escribo porque del 8 al 11 de Diciembre me voy a Paris por primera vez con mi madre, que tampoco ha ido nunca.
Mi pregunta es; el domingo 11 de diciembre salimos des del aeropuerto de Charles de Gaulle a las 7:40h de la mañana con easyjet, Existen metros a esas horas de la mañana, alguien me puede ayudar con esto? Tenemos un apartamento alquilado cerca de Montmartre, las estaciones de metro mas cercanas son: Anvers (línea2) o Chateau rouge o Barbès (línea4).
Espero vuestreas respuestas!!!!! Gracias!!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gladysmardel Escribió:
Hola a todos amigos viajeros. Es mi primer consulta a este super-recontras util foro de viajes y desde ya muchas gracias por sus informaciones.
Para ver solo la tumba de Napoleon en Les Invalides, ¿es necesario pagar entrada?

Hola Gladysmardel. Para el conjunto de los Inválidos hay un ticket único. Así que para ver la tumba de Napoleón tienes que comprar el ticket que además de la Iglesia del Dôme (donde está la tumba de Napoleón), te da acceso al Museo de la Armada, al Historial De Gaulle, al Museo de los Bajorelieves y al Museo de la Orden de la Liberación. Actualmente ese ticket cuesta 9€.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

raquel_24 Escribió:
Os escribo porque del 8 al 11 de Diciembre me voy a Paris por primera vez con mi madre, que tampoco ha ido nunca.
Mi pregunta es; el domingo 11 de diciembre salimos des del aeropuerto de Charles de Gaulle a las 7:40h de la mañana con easyjet, Existen metros a esas horas de la mañana, alguien me puede ayudar con esto? Tenemos un apartamento alquilado cerca de Montmartre, las estaciones de metro mas cercanas son: Anvers (línea2) o Chateau rouge o Barbès (línea4).

Pues verás, en Château Rouge el primer metro es a las 5:33. Tarda 3 min en llegar a Gare du Nord. Allí tienes que transbordar al RER B a las 5:45 que llega a la estación TGV del aeropuerto a las 6:14. No sé a qué terminal vas, pero un mínimo de diez minutos tardas en llegar a la terminal, es decir a las 6:24. Suponiendo que vayas con equipaje de mano y lleves la tarjeta de embarque impresa de casa, entonces no tienes que ir a facturación y pasarías directamente al control de seguridad. Pon media hora entre pitos y flautas, ya son las 6:54. Dado que el vuelo sale a las 7:40 el embarque será media hora antes, es decir a las 7:10. Raspando pero llegas. Si no quieres arriesgarte tanto, la otra posibilidad, mucho más cara, claro, son las compañías de los llamados shuttles que te recogen en el hotel y te llevan al aeropuerto. Pueden ser compartidos o privados. Los compartidos suponen más tiempo porque hay que recoger a las 8 personas por viaje. Los privados, más caros, son personales y cobran por vehículo. Para que te puedas hacer una idea te dejo dos enlaces:

Parishuttle

Paris Shuttle Service
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

raquel_24 Escribió:

Pues verás, en Château Rouge el primer metro es a las 5:33. Tarda 3 min en llegar a Gare du Nord. Allí tienes que transbordar al RER B a las 5:45 que llega a la estación TGV del aeropuerto a las 6:14. No sé a qué terminal vas, pero un mínimo de diez minutos tardas en llegar a la terminal, es decir a las 6:24. Suponiendo que vayas con equipaje de mano y lleves la tarjeta de embarque impresa de casa, entonces no tienes que ir a facturación y pasarías directamente al control de seguridad. Pon media hora entre pitos y flautas, ya son las 6:54. Dado que el vuelo sale a las 7:40 el embarque será media hora antes, es decir a las 7:10. Raspando pero llegas. Si no quieres arriesgarte tanto, o tienes que facturar equipaje, en cuyo caso no llegarías a tiempo, la otra posibilidad, mucho más cara, claro, son las compañías de los llamados shuttles que te recogen en el hotel y te llevan al aeropuerto. Pueden ser compartidos o privados. Los compartidos suponen más tiempo porque hay que recoger a las 8 personas por viaje. Los privados, más caros, son personales y cobran por vehículo. Para que te puedas hacer una idea te dejo dos enlaces:

Parishuttle

Paris Shuttle Service

Por último muchos hoteles te pueden conseguiir un vehículo al aeropuerto por un precio cerrado. La única vez que yo utilicé ese servicio fue hace unos 4 o 5 años y entonces me costó 50€ a Orly
⬆️ Arriba

Super Expert

MarcoPolo Escribió:
raquel_24 Escribió:

Pues verás, en Château Rouge el primer metro es a las 5:33. Tarda 3 min en llegar a Gare du Nord. Allí tienes que transbordar al RER B a las 5:45 que llega a la estación TGV del aeropuerto a las 6:14. No sé a qué terminal vas, pero un mínimo de diez minutos tardas en llegar a la terminal, es decir a las 6:24. Suponiendo que vayas con equipaje de mano y lleves la tarjeta de embarque impresa de casa, entonces no tienes que ir a facturación y pasarías directamente al control de seguridad. Pon media hora entre pitos y flautas, ya son las 6:54. Dado que el vuelo sale a las 7:40 el embarque será media hora antes, es decir a las 7:10. Raspando pero llegas. Si no quieres arriesgarte tanto, o tienes que facturar equipaje, en cuyo caso no llegarías a tiempo, la otra posibilidad, mucho más cara, claro, son las compañías de los llamados shuttles que te recogen en el hotel y te llevan al aeropuerto. Pueden ser compartidos o privados. Los compartidos suponen más tiempo porque hay que recoger a las 8 personas por viaje. Los privados, más caros, son personales y cobran por vehículo. Para que te puedas hacer una idea te dejo dos enlaces:

Parishuttle

Paris Shuttle Service

Por último muchos hoteles te pueden conseguiir un vehículo al aeropuerto por un precio cerrado. La única vez que yo utilicé ese servicio fue hace unos 4 o 5 años y entonces me costó 50€ a Orly
Teniendo en cuenta que son dos personas, y que el hotel lo tienen en la zona norte, zona en la que también está el aeropuerto. No desecharía la opción de tomar un taxi. Su precio rondaría los 50 euros. 25 euros por persona. paris.taxiwiz.com/?lang=es saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

alfrito.alfrito Escribió:

Hola. ¿Podrías poner algún dato más sobre lo que comentas de comprar los billetes en el primer piso de la torre? ¿Fue en el primer piso o el segundo (donde se coge el ascensor para el último nivel, el sommet)? ¿Lo compraste en máquinas expendedoras o todavía hay taquillas atendidas personalmente? ¿Cual fue el coste del billete? Todos los que van después te estarían muy agradecidos si pudieras comentar estos datos para que tu experiencia le sirva a ellos. Gracias por adelantado.

Compramos los billetes, para subir por las escaleras, en la torre sur y no había nada de cola.
Creo que para dos personas fueron casi unos 9,50€.
En el primer piso compramos los billetes (por unos 7,50€ los dos) para subir al segundo (en ascensor) en una máquina expendedora en la que eliges idioma, aquí tampoco había cola (para ser más exactos no había nadie), creo que no hay taquillas, al menos nosotros no vimos ninguna.
Los precios son aproximados, no he tenido tiempo de organizar tickets ni fotos
No subimos al sommet, el día estaba un poco cubierto y escuchamos decir que apenas se veía la ciudad, y la verdad las vistas desde el 2º piso son más que magníficas.
Sólo guardamos un poco de cola para bajar, pero nada significativo, sólo el tiempo de bajada y subida del ascensor porque nos quedamos casi de primeros en la cola de espera.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias MarcoPolo, pense que para ver la tumba no habia que pagar entrada , solo para ver el museo. Tendre que analizar si vale la pena, aunq creo q si.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gladysmardel Escribió:
Muchas gracias MarcoPolo, pense que para ver la tumba no habia que pagar entrada , solo para ver el museo. Tendre que analizar si vale la pena, aunq creo q si.
Saludos

Para mi gusto, si, es una belleza serenisima. Digna del tamanyo del hombre que allí yace (al menos desde la logica del pueblo frances. Y mio)
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.A ver si algun viajero me puede ayudar con esta duda.
Llego a Paris un sabado (7 de Julio) tipo 3 de la tarde y me voy el jueves siguiente, estare 4 días. Dado mi poco tiempo solo quiero visitar , si es posible, 7 lugares con Paris Musseum Pass:
Conciergerie,
Notre Dame, (Sabados y Domingos abre h/las 23hs. En Julio)
Saint Chapelle,
Louvre (un toque de 2 o 3 horas),
Arco del Triunfo,
Tumba de Napoleon y
Versailles.
Y no se si sacar la PMP para 2 días o para 4 días, porque, la de 4 días me parece excesiva y la de 2 días demasiado escasa, ya que, al no conocer los tiempos aproximados que se tarda en cada lugar no se si podre agrupar todas estas visitas en 2 días. ¿Ustedes que opinan?
Desde ya , gracias por su tiempo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Gladysmardel. Agrupar todas las visitas que quieres hacer en dos días es materialmente imposible y poco conveniente para hacerlas correctamente. Ten en cuenta además que la diferencia de precio entre la París Museum Pass de 2 días y la de 4 días es de 15€. No es dinero como para hacer las cosas a la trágala. Con la Paris Museum Pass de 4 días puedes programarte mucho mejor el viaje e incluir también en la Paris Museum Pass una visita que se me antoja mucho más interesante que alguna de las que tienes programadas como es la del Museo d'Orsay. No te calientes la cabeza por 15€, compra la de 4 días y te haces un plan sin prisas. Es lo que yo haría
⬆️ Arriba

New Traveller

Ok, es cierto, no se justifica correr por ahorrar 15 euros c/u (seremos 4), en semejante viaje.
Gracias x tu respuesta y hasta pronto!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola me inpresionan mucho las gargolas ¿alguien me puede decir a lo que se le llama la ruta de las gargolas?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gladysmardel Escribió:
Hola a todos.A ver si algun viajero me puede ayudar con esta duda.
Llego a Paris un sabado (7 de Julio) tipo 3 de la tarde y me voy el jueves siguiente, estare 4 días. Dado mi poco tiempo solo quiero visitar , si es posible, 7 lugares con Paris Musseum Pass:
Conciergerie,
Notre Dame, (Sabados y Domingos abre h/las 23hs. En Julio)
Saint Chapelle,
Louvre (un toque de 2 o 3 horas),
Arco del Triunfo,
Tumba de Napoleon y
Versailles.
Y no se si sacar la PMP para 2 días o para 4 días, porque, la de 4 días me parece excesiva y la de 2 días demasiado escasa, ya que, al no conocer los tiempos aproximados que se tarda en cada lugar no se si podre agrupar todas estas visitas en 2 días. ¿Ustedes que opinan?
Desde ya , gracias por su tiempo.

Gladys, como consejo, si te ves justa de tiempo, del listado que quieres ver yo prescindiría de la Concergierie. Yo entré y no es que esté mal, pero comparado con el resto de monumentos no es nada espectacular.
Sobre el tema de los días, yo cogería también la de cuatro, porque en dos veo materialmente imposible ver todo lo que quieres.
Disfruta del viaje.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

rancia Escribió:
hola me inpresionan mucho las gargolas ¿alguien me puede decir a lo que se le llama la ruta de las gargolas?

Te refieres a una galería que une las torres Norte y Sur de Nôtre Dame. A través de esa galería podemos disfrutar de gárgolas pero sobre todo de quimeras, que son las más aparentes de las decoraciones que se vislumbran desde la galería. No es ninguna ruta. Simplemente te las encontrarás cuando subes a las torres de Nôtre Dame.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes a todos y muchas gracias por los comentarios que son de gran ayuda. El lunes 14 de nov llego a paris me gustaría que alguien me pudiera informar si es posible alquilar bicicletas publicas en paris y si tiene carril bici,es que algún día me interesaria desplazarme en bici para acaparar mas terreno.muchas gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes