Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Os cuento mi viaje, porque tengo un lío con las tarjetas a sacar y con la idea de ahorrar... Viajamos dos personas, una de ellas menor de 24 años. Preferimos viajar siempre en bus ya que nos da miedo el metro si no tiene escaleras normales.
Vamos del Viernes 9 (llegada 16:25 Beauvais) al Miercoles 14 Diciembre(salida 21:50 Beauvais).
Viajes aprox:
- 9 Dic: traslado aeropuerto al hotel Ibis Gare Du Nord en Gare Du Nord. La idea es visitar esa noche algún lugar turístico cerca, que en este momento no sé muy bien...
- 10 Dic: 4 viajes/persona.
- 11 Dic: 4 viajes/persona.
- 12 Dic: viaje a Disneyland Paris desde Gare Du Nord y otros dos viajes.
- 13 Dic: viaje al palacio de Versalles y otros dos viajes.
- 14 Dic. 2 viajes/persona y viaje al aeropuerto Beauvais.
No sé muy bien qué tales son las líneas de autobuses o trenes, para evitar en lo posible el metro, y por lo tanto qué tarjeta me podría beneficiar.
Espero que podáis ayudarme.
Gracias.
Hola. Con 4 viajes como máximo cada día, no te interesa comprar el abono Mobilis de zonas 1-2 [transilien], porque el mismo solo comienza a ser rentable a partir del sexto viaje de cada día (con cinco viajes cuesta 5 centimos más que la opción de los t+ y puede también merecer la pena por la comodidad). Por tanto, lo mejor es apañarse con carnet de 10 t+ [transilien], con los que cada billete te sale por 1,25 €.
El menor de 24 años puede usar el sábado y el domingo los tickets jeunes [transilien], que cuestan 3,50 € en la opción de zonas 1-3 y, por tanto, se compensa a partir del tercer viaje.
Para el día de Disney, la mejor opción es la Mobilis de zonas 1-5, que cueta 14 € e incluye el trayecto ida y vuelta a Marne-la-Vallée - Chessy (la estación de Disney) y todos los trayectos que realices durante ese día por esas zonas. Si viajáis un lunes, el menor de 24 años tiene el mismo coste. Si viajárais en fin de semana, el menor pagaría solo 7 € del ticket jeunes de zonas 1-5 (pero os encontraríais mas gente en el parque).
Para el día de Versalles, si fueras en RER, el billete hasta Versalles cuesta 3,20 € [tarif RER Versailles]. Y si solo váis a viajar dos veces mas en París ese día, no te merece la pena la opción de la Mobilis de zonas 1-4 (Versailles - Rive Gauche, la estación mas próxima al Château, está en zona 4), porque cuesta 10,40 €.
Para ir a Versalles también tienes la opción del autobús 171 [recorrido bus 171]. Sale desde Pont de Sèvres y para llegar allí desde Gare du Nord puedes usar la opción que te comentaba en este [post], aunque es un poco complicada [opción ratp bus].
Con respecto a las escaleras del metro, no se si por normales entiendes las automáticas o las de peldaños fijos que hay que subir andando. Si es por las primeras, no hay problemas : en el metro de París no hay casi ninguna y siempre hay opciones para subir andando, en las pocas estaciones en las que las hay. Si lo que quieres evitar son las escaleras "de a pie", lo tienes peor, hay muy pocas estaciones con ascensor : en este [plano pdf] puedes ver las que hay, son las que llevan el símbolo de minusválido.
En todo caso, no tendrás mas remedio que usar en alguna ocasión el metro y el RER (que en la zona interior de París va subterráneo, como el metro). P.ej. Para ir a Disney.
Hola. Con 4 viajes como máximo cada día, no te interesa comprar el abono Mobilis de zonas 1-2 [transilien], porque el mismo solo comienza a ser rentable a partir del sexto viaje de cada día (con cinco viajes cuesta 5 centimos más que la opción de los t+ y puede también merecer la pena por la comodidad). Por tanto, lo mejor es apañarse con carnet de 10 t+ [transilien], con los que cada billete te sale por 1,25 €.
El menor de 24 años puede usar el sábado y el domingo los tickets jeunes [transilien], que cuestan 3,50 € en la opción de zonas 1-3 y, por tanto, se compensa a partir del tercer viaje.
Para el día de Disney, la mejor opción es la Mobilis de zonas 1-5, que cueta 14 € e incluye el trayecto ida y vuelta a Marne-la-Vallée - Chessy (la estación de Disney) y todos los trayectos que realices durante ese día por esas zonas. Si viajáis un lunes, el menor de 24 años tiene el mismo coste. Si viajárais en fin de semana, el menor pagaría solo 7 € del ticket jeunes de zonas 1-5 (pero os encontraríais mas gente en el parque).
Para el día de Versalles, si fueras en RER, el billete hasta Versalles cuesta 3,20 € [tarif RER Versailles]. Y si solo váis a viajar dos veces mas en París ese día, no te merece la pena la opción de la Mobilis de zonas 1-4 (Versailles - Rive Gauche, la estación mas próxima al Château, está en zona 4), porque cuesta 10,40 €.
Para ir a Versalles también tienes la opción del autobús 171 [recorrido bus 171]. Sale desde Pont de Sèvres y para llegar allí desde Gare du Nord puedes usar la opción que te comentaba en este [post], aunque es un poco complicada [opción ratp bus].
Con respecto a las escaleras del metro, no se si por normales entiendes las automáticas o las de peldaños fijos que hay que subir andando. Si es por las primeras, no hay problemas : en el metro de París no hay casi ninguna y siempre hay opciones para subir andando, en las pocas estaciones en las que las hay. Si lo que quieres evitar son las escaleras "de a pie", lo tienes peor, hay muy pocas estaciones con ascensor : en este [plano pdf] puedes ver las que hay, son las que llevan el símbolo de minusválido.
En todo caso, no tendrás mas remedio que usar en alguna ocasión el metro y el RER (que en la zona interior de París va subterráneo, como el metro). P.ej. Para ir a Disney.
Gracias.
Sí, había pensado en general el sacar el carnet 10t+. Con respecto a los tickets jeunes, si en lugar de hacer 4 viajes hiciéramos 3 viajes por 3.75 sería similar para ella.
El día de Disneyland ya me hace dudar, porque he leído que requiere de todo el día, por lo que serían dos viajes. Me parece que se puede ir desde la estación de Gare Du Nord.¿ Qué tarjeta o billete debería sacar para solo ida y vuelta? Sí, habíamos pensado ir el lunes porque imagino y espero que haya menos gente...
Para Versalles lo tengo claro, lo que me indicas del billete de RER.
En cuanto a las escaleras, el único problema es que las estaciones de metro no dispongan de escaleras de peldaños o ascensor,. Si disponen de estas no hay problema. La fobia es a las escaleras mecánicas.
Sí, había pensado en general el sacar el carnet 10t+. Con respecto a los tickets jeunes, si en lugar de hacer 4 viajes hiciéramos 3 viajes por 3.75 sería similar para ella.
El día de Disneyland ya me hace dudar, porque he leído que requiere de todo el día, por lo que serían dos viajes. Me parece que se puede ir desde la estación de Gare Du Nord.¿ Qué tarjeta o billete debería sacar para solo ida y vuelta? Sí, habíamos pensado ir el lunes porque imagino y espero que haya menos gente...
Para Versalles lo tengo claro, lo que me indicas del billete de RER.
En cuanto a las escaleras, el único problema es que las estaciones de metro no dispongan de escaleras de peldaños o ascensor,. Si disponen de estas no hay problema. La fobia es a las escaleras mecánicas.
Gracias por todo de verdad!!!!!!
De nada. Si, los tickets jeunes siguen saliendo rentables, incluso si solo realizas tres viajes.
Con respecto al día Disney, el billete origen-destino de 7 € que te comentaba, incluye tanto el viaje en RER A como cualquier enlace de metro que tengas que realizar desde cualquier estación, siempre que no salgas de la red de metro. En tu caso, la mejor opción es coger el metro línea 4 en Gare du Nord hasta la estación de metro de Châtelet y aquí hacer transbordo por pasillos internos hasta la estación de RER de Châtelet-les-Halles, donde puedes coger el RER A que te lleva a Disney. Y todo ese trayecto lo tienes incluido en los 7 € (también el trayecto de vuelta con el mismo recorrido estaría incluido en los 7 € del billete de vuelta). Pero, como te decía, la Mobilis de zonas 1-5 cuesta lo mismo : 14 € y, además de que te evitas el pequeño incordio de tener que sacar el billete de vuelta en la estación de Disney, siempre es mejor tener la opción de poder usar mas veces el metro por el mismo coste por si por algún motivo (climatólogico o lo que sea) vuelves antes del parque.
Con respecto a las escaleras, no tienes problemas. Las escaleras mecánicas son la excepción en el metro de París y siempre vas a tener la opción de escaleras de peldaños en cualquier estación. Simplemente, tienes que ver que salidas disponen de ambas opciones de escaleras y que salidas (excepcionales, como te digo) solo disponen de escaleras mecánicas. Siempre tendrás mas opciones de las primeras.
Buenas tardes viajeros!!! Mi pareja y yo iremos el proximo domingo 25 de diciembre a la bella ciudad de Paris. Tenemos 25 y 23 años, y nos alojaremos cerca del distrito 13 en Le Kremlin-Bicêtre, cerca de la parada porte de italia, y aremos un itinerario x zonas( tres días en cuidad y un día a disney) y nos gustaria saber que tipo de billetes existen para nuestra edad y si debems de comprar alguna tarjeta que sea de descuento para jovenes. Un saludo a todos x vuestra colaboración, y gracias
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
torodelaramira Escribió:
Buenas tardes viajeros!!! Mi pareja y yo iremos el proximo domingo 25 de diciembre a la bella ciudad de Paris. Tenemos 25 y 23 años, y nos alojaremos cerca del distrito 13 en Le Kremlin-Bicêtre, cerca de la parada porte de italia, y aremos un itinerario x zonas( tres días en cuidad y un día a disney) y nos gustaria saber que tipo de billetes existen para nuestra edad y si debems de comprar alguna tarjeta que sea de descuento para jovenes. Un saludo a todos x vuestra colaboración, y gracias
Como se supone que el domingo que es el día de llegada no iréis a Disney, no os podréis aprovechar de los descuentos de fin de semana, para estudiantes menores de 26 años, para ir a a ese parque. Es el único descuento al que os podríais a coger, porque el otro es para pases de 1 año de duración que no vienen al caso. Por tanto lo mejor entiendo que sería:
Para los días que estéis en París, como no creo que hagáis 6 viajes al día, especialmente si os váis a mover por zonas, lo mejor serán los carnets de 10 billetes, que los podéis compartir y que valen 12,50€.
El día que váis a Disney, los billetes normales cuestan 7€. Eso haría para cada uno 7€ de ida y 7€ de vuelta, total 14€. Es lo que vale la tarjeta mobilis para las zonas 1-5. Creo que os convendría esa tarjeta que solo vale para un día para ir y volver a Disney. Primero porque es más cómoda y os evita tener que comprar en el Parque los billetes de vuelta. Y en segundo lugar por si al regresar váis a utilizar el metro otra vez, que lo podríais coger con esa tarjeta.
Como se supone que el domingo que es el día de llegada no iréis a Disney, no os podréis aprovechar de los descuentos de fin de semana, para estudiantes menores de 26 años, para ir a a ese parque. Es el único descuento al que os podríais a coger, porque el otro es para pases de 1 año de duración que no vienen al caso. Por tanto lo mejor entiendo que sería:
Para los días que estéis en París, como no creo que hagáis 6 viajes al día, especialmente si os váis a mover por zonas, lo mejor serán los carnets de 10 billetes, que los podéis compartir y que valen 12,50€.
El día que váis a Disney, los billetes normales cuestan 7€. Eso haría para cada uno 7€ de ida y 7€ de vuelta, total 14€. Es lo que vale la tarjeta mobilis para las zonas 1-5. Creo que os convendría esa tarjeta que solo vale para un día para ir y volver a Disney. Primero porque es más cómoda y os evita tener que comprar en el Parque los billetes de vuelta. Y en segundo lugar por si al regresar váis a utilizar el metro otra vez, que lo podríais coger con esa tarjeta.
Esto es lo que yo entiendo que es lo mejor.
Gracias por la ayuda MARCO POLO, que me esta sirviendo de mucha ayuda.
Si no vas a comprar la PMP yo llevaría la entrada del Louvre ya comprada por evitarte las colas... No dices que museos p¡iensas visitar...
Hola, gracias por la respuesta. He visto la página y en principio la idea es visitar:
Arc de Triomphe
Centre Pompidou - Musée national d’art moderne
Chapelle expiatoire
Musée du Louvre
Crypte archéologique du Parvis Notre-Dame
Notre-Dame
Musée d’Orsay
Panthéon
Sainte-Chapelle
Si me dejo algún museo o lugar interesante para visitar y el cual tenga horario asignado y días que cierre, por favor indicármelo.
Hola, gracias por la respuesta. He visto la página y en principio la idea es visitar:
Arc de Triomphe
Chapelle expiatoire
Musée du Louvre
Notre-Dame
Musée d’Orsay
Panthéon
Sainte-Chapelle
Si me dejo algún museo o lugar interesante para visitar y el cual tenga horario asignado y días que cierre, por favor indicármelo.
Gracias.
Hola. En este [mapa google] tienes varias opciones de visitas turísticas (junto con restaurantes y otras historias). En la información de cada una de las visitas tienes la información de horarios y precios (está hecho a principios de este año, puede haber variado algún precio, pero no mucho). Puedes imprimir la parte que te interese en este otro [mapa taurich]. Para los casos concretos que tu buscas :
- Arc de Triomphe [web] - 10,00 - 22,30 h. De 1 de Octubre a 31 de Marzo - 9,50 €.
- Centre Pompidou - Musée national d’art moderne [web] - 11,00 - 21,00 h. - 12,00 €.
- Chapelle expiatoire [web] - jueves, viernes y sábados de 13,00 - 17,00 h. - 5,00 €.
- Musée du Louvre [web] - 9,00 - 18,00 h. (martes cerrado) - Miercoles y Viernes hasta las 21,45 h. - 10,00 €.
- Crypte archéologique du Parvis Notre-Dame [web] - 10,00 - 18,00 h. (cerrado lunes y festivos) - 4,00 €.
- Notre-Dame [web] - 08,00 - 18,45 h. (hasta las 19,15 sábado y domingo) - la Iglesia es gratuita - para subir a las Torres de Notre Dame [web] - 10,00 - 17,30 h. Del 1 de Octubre al 31 de Marzo - 8,00 €.
- Musée d’Orsay [web] - 09,30 - 18,00 h. (cerrado los lunes) - Jueves hasta 21,45 h. - 8,00 €
- Panthéon [web] y otra [web] - 10,00 - 18,00 h. - 7,00 €.
- Sainte-Chapelle [web] - 09,00 - 17,00 h. De 1 de Noviembre a 28 de Febrero - Apertura nocturna los miercoles (del 15 de Mayo al 15 de Septiembre) hasta las 21,00 h. - 8,00 €.
Arc de Triomphe
Chapelle expiatoire
Musée du Louvre
Notre-Dame
Musée d’Orsay
Panthéon
Sainte-Chapelle
Gracias.
Hola. En este [mapa google] tienes varias opciones de visitas turísticas (junto con restaurantes y otras historias). En la información de cada una de las visitas tienes la información de horarios y precios (está hecho a principios de este año, puede haber variado algún precio, pero no mucho). Puedes imprimir la parte que te interese en este otro [mapa taurich]. Para los casos concretos que tu buscas :
- Arc de Triomphe [web] - 10,00 - 22,30 h. De 1 de Octubre a 31 de Marzo - 9,50 €.
- Centre Pompidou - Musée national d’art moderne [web] - 11,00 - 21,00 h. - 12,00 €.
- Chapelle expiatoire [web] - jueves, viernes y sábados de 13,00 - 17,00 h. - 5,00 €.
- Musée du Louvre [web] - 9,00 - 18,00 h. (martes cerrado) - Miercoles y Viernes hasta las 21,45 h. - 10,00 €.
- Crypte archéologique du Parvis Notre-Dame [web] - 10,00 - 18,00 h. (cerrado lunes y festivos) - 4,00 €.
- Notre-Dame [web] - 08,00 - 18,45 h. (hasta las 19,15 sábado y domingo) - la Iglesia es gratuita - para subir a las Torres de Notre Dame [web] - 10,00 - 17,30 h. Del 1 de Octubre al 31 de Marzo - 8,00 €.
- Musée d’Orsay [web] - 09,30 - 18,00 h. (cerrado los lunes) - Jueves hasta 21,45 h. - 8,00 €
- Panthéon [web] y otra [web] - 10,00 - 18,00 h. - 7,00 €.
- Sainte-Chapelle [web] - 09,00 - 17,00 h. De 1 de Noviembre a 28 de Febrero - Apertura nocturna los miercoles (del 15 de Mayo al 15 de Septiembre) hasta las 21,00 h. - 8,00 €.
Gracias de nuevo.
Viendo los precios y demás, no sé si me interesa sacar la tarjeta Paris Museum Pass para 2 días. La duda me surge porque habrá lugares como el arco del triunfo y el centro Pompidou que quizás no visite (por el interior) y porque mi novia entra a todos gratis al ser menos de 26 años y no sé si ...
¿Sacando yo esta tarjeta que me ahorraría colas ella también se las ahorraría?.
¿Existe algún descuento en las entradas a los museos o en general por ser estudiante, aunque sea mayor de 26 años? Yo tengo la tarjeta de estudiante de universidad.
franfi Escribió:
Viendo los precios y demás, no sé si me interesa sacar la tarjeta Paris Museum Pass para 2 días. La duda me surge porque habrá lugares como el arco del triunfo y el centro Pompidou que quizás no visite (por el interior) y porque mi novia entra a todos gratis al ser menos de 26 años y no sé si ...
¿Sacando yo esta tarjeta que me ahorraría colas ella también se las ahorraría?.
¿Existe algún descuento en las entradas a los museos o en general por ser estudiante, aunque sea mayor de 26 años? Yo tengo la tarjeta de estudiante de universidad.
Gracias.
La PMP de 2 días vale 35€. Si un día vas al Louvre, la Chapelle Expiatoire el Centro Pompidou y el Arco del Triunfo. Y el otro vas a las Torres de Notre Dame, la Sainte Chapelle y el Museo d'Orsay , que ya está bien, te supondría todo 52,50€. Es decir te ahorrarías con la PMP 17,50€. La cuestión es que seas capaz de asimilar el ver tantas cosas en tan poco tiempo. Pero bueno. Verás que el Panteón lo dejo fuera porque materialmente sería imposible tener tiempo para verlo.
Lo de las colas alguien escribió en el foro que sí, que con la Pass suya había conseguiido ahorrar la cola a su pareja que tenía la grartuidad por lo de menor de 26 años. Pero vamos es algo que no te lo puedo asegurar por propia experiencia.
La gratuidad no es por ser estudiante sino por tener menos de 26 años y residir en la Unión Europea, se sea estudiante o no. Los mayores de 26 años ni flores. Al menos los que vamos de turistas.
Hola es mejor comprar online el ticket a la torre eiffel? es que en la pagina no hay fecha ni hora disponible para los días que quiero, si me presento ahí dejarán acceder igual? quiero ir al tercer piso
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
uruguayaviajera Escribió:
Hola es mejor comprar online el ticket a la torre eiffel? es que en la pagina no hay fecha ni hora disponible para los días que quiero, si me presento ahí dejarán acceder igual? quiero ir al tercer piso
Los menores de 26 años residentes en la UE ¿tienen acceso gratuito a los monumentos en París? Entiendo que los que tienen 26 años ya pagan ¿verdad?
Muchas gracias!
mimisilvia Escribió:
Los menores de 26 años residentes en la UE ¿tienen acceso gratuito a los monumentos en París? Entiendo que los que tienen 26 años ya pagan ¿verdad?
Muchas gracias!
Efectivamente, en cuanto se cumplen los 26 años se acabó el chollo. De todas formas eso es para los sitios dependientes de los munumentos nacionales. Por ejemplo en la Torre Eiffel, los jóvenes, solo hasta 24 años pagan un poco menos que los adultos pero pagan, en concreto, 6,60€. En las catacumbas los jóvenes hasta los 26 años, (en este caso incluidos), pagan 4€, etc.
A ver, vamos dos personas a París, desde el sábado por la mañana, hasta el martes por la tarde.
Cuatro días (dos completos, y dos medios).
Nos gusta patear las ciudades que visitamos, pero será inevitable utilizar el transporte público, debido a la magnitud de esta ciudad.
Por tanto, teniendo en cuenta que haremos entre los dos unos 20 viajes en metro y el "Cercanías" de París, ¿Qué me saldría más económico?
Además, me ha parecido ver que existe una tarjeta especial para los visitantes de museos, ¿merece la pena?
Por otro lado, ¿qué entradas recomendarías sacar por internet, para entrar en los lugares más emblemáticos?
Siento, tantas preguntas, pero estoy un poco liado.
A ver, vamos dos personas a París, desde el sábado por la mañana, hasta el martes por la tarde.
Nos gusta patear las ciudades que visitamos, pero será inevitable utilizar el transporte público, debido a la magnitud de esta ciudad.
Por tanto, teniendo en cuenta que haremos entre los dos unos 20 viajes en metro y el "Cercanías" de París, ¿Qué me saldría más económico?
Además, me ha parecido ver que existe una tarjeta especial para los visitantes de museos, ¿merece la pena?
Por otro lado, ¿qué entradas recomendarías sacar por internet, para entrar en los lugares más emblemáticos?
Gracias de antemano.
Hola. En esta web [transilien] puedes ver en español todas las opciones de billetes y abonos.
Si alguno de los dos tiene menos de 26 años, para el sábado y el domingo le interesará comprar un ticket jeunes de zonas 1-3 [transilien] que cuesta 3,50 € y permite viajes ilimitados durante ese día por esas zonas (la red de transporte de París está dividida en seis zonas concéntricas que puedes ver en este [mapa interactivo de la Ratp]. Casi todo lo mas visitado está en zona 1, solo quedan fuera Versalles (zona 4) y Disney (zona 5)).
Si los dos tenéis mas de esa edad, tanto para el fin de semana como para el resto de los días, os interesará apañaros con los tickets t+ (billete sencillo) [transilien]. Existe una opción en el que te venden 10 billetes sueltos que ellos llaman carnet [transilien], con la que te dan diez billetes sueltos y cada uno te sale a 1,25 € (creo que esta opción es la mas recomendable para tu caso particular).
La tarjeta para museos se llama Paris Museum Pass [web]. Tiene versiones de 2, 4 y 6 días. Si vas a hacer una visita "tipo", entrando a los Museos del Louvre y Orsay, p.ej., a la Sainte-Chapelle, al Arco del Triunfo, a las Torres de Notre Dame, .... Seguro que te compensa (tendrás que hacer números [post reciente con tarifas], pero seguro que te sale mas económico con la tarjeta que comprando allí las entradas). Además, la PMP permite acceso diferenciado en el Louvre y en Orsay, p.ej., lo que te ahorrará algunas horas de cola. En el foro, tienes un hilo específico para la misma [PMP - Paris Museum Pass], por si quieres plantear alguna duda mas sobre la misma.
Por internet, es muy recomendable (imprescindible si quieres ahorrarte colas) sacar las entradas para la Tour Eiffel : lo puedes hacer en su página oficial [ticket.tour.eiffel]. Es recomendable comprar solo hasta el segundo nivel y luego comprar allí el ticket suplementario para subir hasta el último (porque hay veces que cierran este último por motivos climatológicos y no devuelven el dinero). Tienes también un hilo específico para la torre [Tour Eiffel : entradas, tickets por internet, precios], por si quieres plantear alguna duda mas con respecto a este tema.
josemvi Escribió:
Necesito ayuda, porque no me entero muy bien.
Gracias de antemano.
1.- Transporte
20 viajes entre los dos son dos carnets de 10 viajes cada uno, total 12,50+12,50=25€. No hay nada que os pueda salir más barato.
Lógicamente a eso hay que añadir el coste del transporte desde el aeropuerto al que vayáis:
Aeropuerto charles de Gaulle: 9,10 solo ida, 18,20 ida y vuelta.
Aeropuerto d'Orly: 10,75€ solo ida, 21,50 ida y vuelta
Aeropuerto Beauvois 15 € solo ida, 30€ ida y vuelta
Paris Museum Pass
Es la tarjeta que sirve para entrar en algunos Museos y Monumentos parisinos. Por ejemplo no sirve para la Torre Eiffel. Para 2 días te cuesta 35€ y para 4 días te cuesta 50€. Mira los sitios que quieres visitar que estén dentro de la MPP y suma lo que cuestan y verán si te conviene
Yo también ando un pelin liada
Nos vamos 6 días a paris ( bueno, el ultimo no lo podemos contar ya que el avion sale a las 13h) y somos tres, un menos¡r de 26 años
Queremos/pretendemos ver Versalles e ir a disney
¿ Que bono-transporte nos interesa?
Gracias de antemano