Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola yo también voy del 28 al 30 pero llego a las 9 am y me voy a la noche del 30, ya estuve en Paris pero ahora llevo a mi pareja y quiero ir a sitios que me han faltado como esos que comentan en el barrio latino.
Igual tendre que perder tiempo haciendo cola en la t eiffel x q x internet no quedan entradas para el martes que hara buen tiempo, he pensado hacer la torre de día y coger el barco anocheciendo, seria mejor ir de mañana o comer pronto y subir a la torre y después el barco?
Que me recomiendan?
Y otros rincones de paris?
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
uruguayaviajera Escribió:
hola yo también voy del 28 al 30 pero llego a las 9 am y me voy a la noche del 30, ya estuve en Paris pero ahora llevo a mi pareja y quiero ir a sitios que me han faltado como esos que comentan en el barrio latino.
Igual tendre que perder tiempo haciendo cola en la t eiffel x q x internet no quedan entradas para el martes que hara buen tiempo, he pensado hacer la torre de día y coger el barco anocheciendo, seria mejor ir de mañana o comer pronto y subir a la torre y después el barco?
Que me recomiendan?
Y otros rincones de paris?
Lo mejor es ir a la Torre lo más temprano por la mañana para ganar tiempo con lo de las colas. Abren a las 9:30, así que estando algo antes de que abran harás menos colas que a medida que avanza el día. Y como bien dices coger luego el barco cuando empiece a anochecer.
De todas formas te copio lo que acabo de escribir en el hilo de la torre: "Una altenativa es contemplar la Torre desde el Trocadero que es la mejor vista y luego desde el Campo de Marte. Lo mejor de la Torre es la vista de la propia Torre. Y en vez de contemplar la maravillosas vistas de París desde la torre Eiffel, en cuyas vistas no se incluye, como es lógico, la propia Torre, puedes hacerlo desde la Torre Montparnasse, desde la cual si se nincluye en las vistas de París la Torre Eiffel. Y además sin tantas colas y sin tener que coger dos ascensores, con cola también en cada uno de ellos. Y viviendo la expericencia de subir al piso 56 en menos de 40 segundos (38’’) con una velocidad que alcanza los 60 km/h durante el ascenso. Bastante más cómodo que la subida a la Torre Eiffel".
En cuanto a otros rincones de París, leete algúno de los diarios que te darán muchas ideas.
Indiana Jones Registrado: 13-04-2008 Mensajes: 3811
Hola!!
el día de ir a monmatre,¿tengo que coger el metro para que me deje en "anvers"?. ¿esta salida a que parte da?¿es la placita esa de los pintores? no me acuerdo como se llamaba
Última edición por Olympia el Dom, 27-11-2011 19:06, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
olympia Escribió:
hola!!
el día de ir a monmatre,¿tengo que coger el metro para que me deje en "anvers"?. ¿esta salida a que parte da?¿es la plazita esa de los pintores? no me acuerdo como se llamaba
elenare Escribió:
olympia Escribió:
hola!!
el día de ir a monmatre,¿tengo que coger el metro para que me deje en "anvers"?. ¿esta salida a que parte da?¿es la placita esa de los pintores? no me acuerdo como se llamaba
La placita es la place du tertre.
eso ,eso. La place du tertre. Lo apunto.ay que stresssss
¿dese gare de lyon que combinación de metro debo de coger?. Por que lo miro en la de ratp,pero me tengo que ir en RER hasta Nation. ¿es que gare de lyon no tiene estación de metro?
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
olympia Escribió:
elenare Escribió:
olympia Escribió:
hola!!
¿dese gare de lyon que combinación de metro debo de coger?. Por que lo miro en la de ratp,pero me tengo que ir en RER hasta Nation. ¿es que gare de lyon no tiene estación de metro?
Siiii, tienes metro y RER las dos.
Pero no se cual te tienes que bajar, eso se lo dejo a los expertos.
Muchísimas gracias a todos los que me habéis contestado!! Menuda sorpresa me he llevado cuando he entrado!! Ni os imagináis todo lo que me habéis solucionado!! uff!! Solo una cosa! me equivoque cuando puse la hora a la que llegaba a parís! llegamos a las 19:30, así que igual si nos da tiempo a ver algo cerca del hotel, que creéis? (os recuerdo que nos alojábamos en el distrito 17)
Marcopolo gracias por tu consejo de ordenar mis preguntas por temas, pero es que soy nueva en esto de los foros y todavía no sé muy bien cómo funciona. Otra cosa, recomiendas compras la entrada del Louvre para el miércoles por la tarde antes de que vayamos a París? y de la torre Eiffel y Notre Dame? graciass!!
Se os ocurre algo que hacer el viernes con las maletas? :S muchas gracias a todos!!
elenare Escribió:
olympia Escribió:
elenare Escribió:
olympia Escribió:
hola!!
Siiii, tienes metro y RER las dos.
Pero no se cual te tienes que bajar, eso se lo dejo a los expertos.
ok. Lo voy a mirar en el plano del metro. Ya me extrañaba a mi que no tuviera estación de metro
Muaks!!!!!!!!!!!!!
elenare Escribió:
olympia Escribió:
hola!!
el día de ir a monmatre,¿tengo que coger el metro para que me deje en "anvers"?. ¿esta salida a que parte da?¿es la plazita esa de los pintores? no me acuerdo como se llamaba
El metro de Anvers te deja en la parte de abajo de Montmartre en el boulevard de Rochechouart. Desde allé tienes cerca el funicular que te sube a la parte alta de Montmartre, cerca del Sacre Coeur.
MarcoPolo Escribió:
elenare Escribió:
olympia Escribió:
hola!!
El metro de Anvers te deja en la parte de abajo de Montmartre en el boulevard de Rochechouart. Desde allé tienes cerca el funicular que te sube a la parte alta de Montmartre, cerca del Sacre Coeur.
ah!! okis.Gracias Marco polo. Entonces la placita está ya una vez subida el funicular?
olympia Escribió:
ah!! okis.Gracias Marco polo. Entonces la placita está ya una vez subida el funicular?
Sí está una vez que subes en el funicular e incluso una vez llegas al Sacre Coeur tienes que meterte hacia la parte de detrás de la basílica. No tiene pérdida porque mucha gente camina hacia allí y las calles están llenas de tiendas de recuerdos.
MarcoPolo Escribió:
olympia Escribió:
Sí está una vez que subes en el funicular e incluso una vez llegas al Sacre Coeur tienes que meterte hacia la parte de detrás de la basílica. No tiene pérdida porque mucha gente camina hacia allí y las calles están llenas de tiendas de recuerdos.
Entendido.gracias!
Será cuestión de dejarse llevar,jeje
Desde el metro de Anvers si no se coge el funicular que toca subir y subir y subir escaleras???
No tiene perdida desde esa parada de metro llegar andando a Sacre coeur, no?? tiempo estimado???
Tampoco supone un gran recorrido de escaleras. El funicular no deja de ser como un ascensor en diagonal que tiene un recorrido muy corto. En mi opinión cualquier persona sin problemas de movilidad y en un estado físico normal puede subir tranquilamente por las escaleras. En pocos minutos estará a los pies de la basílica mientras otros guardan cola por subir al funicular.
Saludos !
Desde luego cuesta más subir a las Torres de Notre Dame. Allí son 400 escalones y con escalera de caracol. Aquí solo 197 y con amplios escalones. En un cuarto de hora tranquilamente estás arriba. Salvo una vez yo siempre he subido andando.
Desde luego cuesta más subir a las Torres de Notre Dame. Allí son 400 escalones y con escalera de caracol. Aquí solo 197 y con amplios escalones. En un cuarto de hora tranquilamente estás arriba. Salvo una vez yo siempre he subido andando.
Gracias!!! subiremos andando por los 197 escalones!!
A los que habeis estado, ¿París es una ciudad que se presta para recorrerla bien a pie? ¿Las distancias son asequibles para hacerlas andando? Exceptuando, claro está, los lugares que queda más alejados fuera de los recorridos por el centro.
mimisilvia Escribió:
A los que habeis estado, ¿París es una ciudad que se presta para recorrerla bien a pie? ¿Las distancias son asequibles para hacerlas andando? Exceptuando, claro está, los lugares que queda más alejados fuera de los recorridos por el centro.
El área donde se concentran los principales lugares turísticos de París es algo extensa. Desde la Torre Eiffel hasta el Pantheon hay 5 kms. Desde Anvers, la parada del metro cercana al funicular de Montmartre, hasta donde están las catacumbas hay 6 kms. Luego todo depende de los días que se tengan para ver cosas y lo que se quiera ver. Si se va a estar 6 días, es fácil organizar circuitos por áreas que se puedan recorrer a pie. Si se va a estar la mitad de tiempo y se quiere ver muchas cosas será necesario utilizar más el metro. Luego depende de donde se tenga el hotel. Cada caso es un mundo.
LLevo varios días mirando los foros de París porque veo que hay gente que conoce perfectamente la ciudad y es de agradecer todo el tiempo que dedicais a echarnos una mano a los que vamos un poco perdidos.
Nosotros vamos el próximo martes 6 hasta el domingo 11. Llegaremos hacia las 16h a la Gare de Montparnasse y nos alojamos en el "Excelsior Latin", junto a los jardines de Luxemburgo. Hay mucho lío de metro para ir desde Montparnasse a Louxembourg?
Os agradecería consejillos para aprovechar al máximo los 4 días enteros que tenemos y la tarde del día de llegada.
Estaba pensando en reservar tickets para la torre Eiffel para un día entre 15h y 16h de la tarde para verla de día y de noche y en la primera mañana, como tenemos cerca Nôtre Dame subir a las torres aunque ya estoy viendo en los foros que hay predilección también por la Torre de Montparnasse pero no dará tiempo a todo.
Tengo dudas de si ir esa 1ª mañana al tour gratis que debemos estar cerca de la plaza Sn.Michel. En 3´5 horas hacen todo ese recorrido sin llevarte a sprint? Recomendable para hacernos una idea gral y luego ir más a nuestro aire?
LLevo varios días mirando los foros de París porque veo que hay gente que conoce perfectamente la ciudad y es de agradecer todo el tiempo que dedicais a echarnos una mano a los que vamos un poco perdidos.
Nosotros vamos el próximo martes 6 hasta el domingo 11. Llegaremos hacia las 16h a la Gare de Montparnasse y nos alojamos en el "Excelsior Latin", junto a los jardines de Luxemburgo. Hay mucho lío de metro para ir desde Montparnasse a Louxembourg?
Os agradecería consejillos para aprovechar al máximo los 4 días enteros que tenemos y la tarde del día de llegada.
Estaba pensando en reservar tickets para la torre Eiffel para un día entre 15h y 16h de la tarde para verla de día y de noche y en la primera mañana, como tenemos cerca Nôtre Dame subir a las torres aunque ya estoy viendo en los foros que hay predilección también por la Torre de Montparnasse pero no dará tiempo a todo.
Tengo dudas de si ir esa 1ª mañana al tour gratis que debemos estar cerca de la plaza Sn.Michel. En 3´5 horas hacen todo ese recorrido sin llevarte a sprint? Recomendable para hacernos una idea gral y luego ir más a nuestro aire?
Muchas gracias de antemano, MERÇI BEAUCOUP!!
1./ Tour Sandemans: Vale la pena. Obviamente todas las visitas son de pasada. Y para darte una idea, vale la pena.
2./ para ese recorrido tal vez te convenga ir con bus. Menos lio. El 89 es una posibilidad pero habria que ver donde en la zona de los jardines queda el hotle.
3./ Coincido en que si tuviera que elegir entre todas las subidas la que descartaria por las 4 consabidas razones, es la de la Tour Eiffel. La de Notre Dame es exigente para las piernas, no te olvides.