Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Jejejej te leo y me parece muniekyto que nos vamos a encontrar en mas de un sitio
Gracias lualpa, por la info ahora ya si que creo que lo tengo todo.
Por cierto me acabo de dar cuenta que en la vanguardia hay una "mini-gui" para el puente (www.lavanguardia.com/ ...ocina.html)
Muniekito aqui van mis sugerencias
Bueno hecho unos pocos de retoques a ver que te parece ahora MarcoPolo:
1º DÍA: SABADO 3 DICIEMBRE (Metro Cité)
• Visita Guiada a Notre Damme: 14:30 Visita guiada en español. Punto de encuentro órgano mayor justo nada mas entrar. Llegar con un poco de antelación.
• Notre Damme: horario catedral: 7:45 a 18:45. Horario Torres: 10:00 a 17:30. Criptas de 10:00 a 18:00. PMP.
• Librería Shakespeare: Fuente Saint Michel: Rue Bûcheire (Rue Lagrange)
• Boulevard Sant Michel : Rue de Médicis – Rue Soufflot (delante Universidad La Soborne) aqui deberías agregar el panteon y jardin de luxemburgo están allí mismo
• Roland Garros: Jardins des Serres d´Auteuil: Metro línea 9 bajando en las estaciones de Michel-Angel Auteuil, Michel-Ange Molitor o Porte de Saint-Cloud; o línea 10 descendiendo en la estación de Porte d´Auteuil : horario de 10:00 a 18:00 los miércoles, viernes, sábados y domingos.
2º DIA: DOMINGO 4 DICIEMBRE:
• Museo d'Orsay (Estara lleno por ser el primer domingo del mes ir a primera hora)
• Los Inválidos
• Museo Rodin (Abierto todos los días, excepto lunes Museo, la exposición y la tienda del museo: abierto de 10:00 - 17:45; PMP)
•( Jardín de Luxemburgo
• Pantheon: Todos los días 9:30 – 18:30 (PMP) )
• Torre Eiffel (17:30)
• Alleé des Cygnes: Isla de los Cisnes: Estatua de la Libertad
• Arco de Triunfo: Plaza Charles de Gaulle, confluencia de 12 avenidas: horario 10:00 - 22:30 (PMP)
3º DÍA: LUNES 5 DICIEMBRE:
Has primero la capilla santa porque como revisan los bultos hay más espera
• Isla de la Cité: Conciergerie (palacio reconvertido a prisión en el que fueron encerrados y ejecutados mediante la guillotina cientos de prisioneros de la revolución francesa, entre ellos la reina Maria Antonieta) Todos los días de 10:00 – 17:00; PMP
• Sainte Champelle: horario de 9:00-17:00; PMP [BARRIO LATINO] Visitar rue Mouffetard. Puedes visitar camino al Louvre la Iglesia Saint Germain Auxerrois
• Museo Louvre (Gioconda de Da Vinci, Mona Lisa). Horario de 9:00-18:00; PMP
La madeleine queda antes
• Opera Garnier: horario de 10:00-17:00; 8€
• La Madeleine: horario de 7:00-19:00; entrada gratis (iglesia de planta griega rodeada 52 columnas, parece un pantheón. Cerca está Ralph Lauren)
• Galeries Lafayette (Rue Halevy) : horario 9:30- 20:00
4º DÍA: MARTES 6 DICIEMBRE:
Montmartre: ( metro Blanche)
• Moullin Rouge
• Café des 2 Moulins : Café Amelie (15 Rue Lepic)
• El muro de los te quiero (Metro Abbesses)
• Place du Tertre (Rue Norvins)
• Iglesia de St Pierre
• Basílica Sacre Coeur (todos los días de 6am a 11 pm ) (parque Amelie)
Metro hasta Champs- Élysées- Clemenceau:
• Campos Elíseos: (plaza de la Concordia)
• Palais de la Decouverte (museo dedicado a los descubrimientos científicos)
• Grand Palais
• Petit Palais
• Puente Alejandro III (Ponto Alexandre III)
aquí podrías quitar invalidos y la torre porque ya los habrías hecho y caminar hacia saint germain que tiene muchos atractivos, Saint Germain des Pres, Saint Sulpice, etc.
• Los Inválidos (museo del ejército, enterrado Napoleón) : entrada 8€ (se incluye en la PMP) ; no abre el primer lunes de cada mes; horario de 10 a 17. (Hoy solo de pasada)
• Torre Eiffel (Hoy solo de pasada)
5º DÍA: MIÉRCOLES 7 DICIEMBRE:
• Place de la Concorde (metro Concorde – andando 37 min.)
• Jardin des Tuileries
• Arc de Triomphe du Carrousel estos tres los harás cuando vayas al louvre y camino a la Madeleine. Te da tiempo para incluir algo más.Talvez hacer a esa hora las catacumbas y así no te atrasas para Versalles.
• Iglesia Saint Eustache
• Place Igor Stravinski (Cruzar Sebastopol para entrar en el Marais, la calle mas animada es Rosiers)
• Place des Vosges
• Museo Georges Pompidou: horario de 11:00 a 22:00, martes no.
• Place de la Republique
6º DÍA: JUEVES 8 DICIEMBRE:
• Las Catacumbas: (media hora andando- metro Denfert- Rochereau) Rue Froidevaux- 1 Avenue du Colonel Henri Rol-Tanguy: Horario de 10:00 a 17:00, último paso a las 16; 8€ NO PMP.
• Palacio de Versaille (30 min. Aprox.)
Gracias fiura lo tendre en cuenta tus observaciones, a ver si MarcoPolo u otro forero experimentado da el OK.
Por cierto me merece la pena comprar la PMP para 2 ó 4 días?
Y por ultimo Versalles y las Catacumbas merecen mucho la pena? Sino tengo en mente hacer una visita a Disneyland Express que te llevan desde Paris y te traen de nuevo a las 18:00 aunque creo que poco tiempo da para ver pero bueno...eso si tanto Versalles y la Catacumbas no merece ir a verlo claro sino lo descarto.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
muniekyto Escribió:
Gracias fiura lo tendre en cuenta tus observaciones, a ver si MarcoPolo u otro forero experimentado da el OK.
Por cierto me merece la pena comprar la PMP para 2 ó 4 días?
Y por ultimo Versalles y las Catacumbas merecen mucho la pena? Sino tengo en mente hacer una visita a Disneyland Express que te llevan desde Paris y te traen de nuevo a las 18:00 aunque creo que poco tiempo da para ver pero bueno...eso si tanto Versalles y la Catacumbas no merece ir a verlo claro sino lo descarto.
Espero vuestras respuestas graciaaas!!!
Lo primero es que yo me conozco muy bien París porque voy mucho, pero eso no significa que sear el que tenga la última palabra. Vamos quien tiene que dar el OK al plan es muniekyto
Y ahora adaptando las sugerencias de fiura, que me parecen muy acertadas te propongo una nueva variación.
1.- Sábado 3
*Torres de Notre Dame (Ir a primerísima hora, incluso media hopra antes de que abran para evitar las colas.
*Librería Shakespeare & Company
*Jardín Luxembourg. (cierra a las 16:30 en estas fechas)
*Visita guiada Notre Dame
*Paseo por Barrio Latino: (no te olvides de Rue Mouffetard)
*Roland Garros
Nota: La visita a Roland Garros no te deja tiempo para más cosas. Eso sí después de Roland Garros puedes volver al Barrio Latino a ver su ambiente nocturno (te recomiendo cenar en La Grotte (Mouffetard, 85). Creo que no te arrepentirás.
Día 2.- Domingo 4
*Museo d'Orsay
*Invalides
*Museo Rodin
*Torre Eiffel
*Alleé des Cygnes
*Vista de la Torre desde Trocadero
*Arco del Triunfo
*Campos Elíseos hasta el metro George V o más adelante según qué hora sea.
Nota: No te da tiempo a visitar el Pantheon porque de la Torre bajarás cuando ya lo hayan cerrado
Día 3.- Lunes 5
*Sainte Chapelle. (Haz lo mismo que con las torres de Notre Dame, ve algo antes de que abran)
*Conciergerie (está pegada a la sainte Chapelle)
*Louvre
*Ópera Garnier (no sé si te dará tiempo porque tendrías que estar en la puerta sobre las 16:00. Pienso que tendrás que legir entre la Conciergerie y la Ópera, y creo que no hay color, desde mi óptica claro: la Ópera)
*Madeleine
*Galerias Printemps y Lafayette (Estupendas vistas desde la última planta de ambas, pero si me dan a elegir me quedo con las de Printemps)
Día 4.- Martes6
*Las Catacumbas
*Palacio de Versailles (30 min. Aprox.)
Nota: Pongo aquí la visita de Versalles para aprovechar la PMP de cuatro días
Día 5.- Miércoles7
*Montmartre
*Rond Point (metro Franklin D. Roosevelt)
*Palais de la Decouverte
*Grand y Petit Palais
*Puente Alejandro III
*Pantheon (Al salir échale un vistazo a la Iglesia St. Etienne du Mont que está frente a uno de los laterales del Pantheon)
*Más Barrio Latino (quizás tras el Pantheon puedas dar un paseo: Desde la Iglesia St Ettienne du Mont, junto al Pantheon, ir hacia St Germain por rue de la Montagne de Sainte Genevieve y seguir por St Germain hasta el Instituto del Mundo Árabe. Detrás del Instituto está al puente de Sully. Allí empieza el Jardín de Tino Rossi que se extiende hata el Jardin des Plantes y el puente de Austerlitz y que es un museo de esculturas al aire libre. Al otro lado del Jardin des Plantes está la Mezquita de Paris. Un poco más adelante está el Puente de Bercy y enseguida la Pasarela Simone de Beauvoir en la parte de atrás de la Biblioteca Nacional. Andando se tarda 40 min)
Día 6.- Jueves 8
*Place de la Concorde
*Jardin des Tuileries
*Place Vendôme
*Jardin des Tuileries
*Arc de Triomphe du Carrousel
*Iglesia Saint-Germain l'Auxerrois
*Iglesia Saint Eustache
*Les Halles
*Centro Pompìdou (yo aquí solo haría la subida a la vista panorámica del sexto piso, que vale 3€
*Place Igor Stravinski
*Barrio Marais
*Place des Vosges
*Place de la Republique
Preguntas tuyas:
El Louvre cierra los martes
Con todo lo que vas a ver te trae cuenta las PMP de 4 días (de ahí que te haya cambiado uno de los días para concentrar todas las visitas en esos cuatro días)
Lo de Disney es cuestión de gustos. Yo ni lo conozco ni pienso ir. Pero eso ya es cosa tuya, lo que prefieras
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
lualpa Escribió:
Forget it ... Disney y Paris son como comer paella con azucar ...
Esto me recuerda a la canción "Con un poco de azúcar..."
Yo diría que más bien es como comer paella y terminar la comida con el mejor postre. Y como todos sabemos, el mejor broche de una comida es un buen postre.
No subestimes el poder de la Magia
Bibiana1 Escribió:
lualpa Escribió:
Yo diría que más bien es como comer paella y terminar la comida con el mejor postre. Y como todos sabemos, el mejor broche de una comida es un buen postre.
Pero entenderás que no a todos nos gusten los merengues, ni los postres a base de miel. No es que a algunos no nos gusten los postres, pero hay muchos tipos de postres. Vamos que Disney para los espíritus infantiles, que de ninguna manera eso es malo. Hay que estar por la diversidad
Hola marco polo me gustaria que me dijeras que te parece el cambio que hice:
Coger en les halles chatelet el rer A hasta opera(entrar)
-galerias lafayette
-place vendome
-madeleine(entrar)
-concorde
-coger M8 hasta la tour-maubourg
-invalides(entrar) si vamos con tiempo
-pont alexanderIII
-petit y grand palais(por fuera)
-campos elyseos
-arco de triunfo(subir),si empieza a oscurecer merece la pena subir?
Coger M1 hacia chatelet o hotel de ville
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Bibiana1 Escribió:
lualpa Escribió:
Indiana Jones Registrado: 13-04-2008 Mensajes: 3811
elenare Escribió:
Bibiana1 Escribió:
lualpa Escribió:
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
MarcoPolo Escribió:
Bibiana1 Escribió:
lualpa Escribió:
Pero entenderás que no a todos nos gusten los merengues, ni los postres a base de miel. No es que a algunos no nos gusten los postres, pero hay muchos tipos de postres. Vamos que Disney para los espíritus infantiles, que de ninguna manera eso es malo. Hay que estar por la diversidad
Eso por supuesto. Esto de viajar sería muy monótono si todos quisiéramos ir a los mismos sitios (aparte de que no cabríamos en Disney, jeje)
mj-ferdi Escribió:
hola marco polo me gustaria que me dijeras que te parece el cambio que hice:
Coger en les halles chatelet el rer A hasta opera(entrar)
-galerias lafayette
-place vendome
-madeleine(entrar)
-concorde
-coger M8 hasta la tour-maubourg
-invalides(entrar) si vamos con tiempo
-pont alexanderIII
-petit y grand palais(por fuera)
-campos elyseos
-arco de triunfo(subir),si empieza a oscurecer merece la pena subir?
Coger M1 hacia chatelet o hotel de ville
Que opinas
Ahora sí. Al cambiar el orden de las visitas ya no estáis con la premura de tiempo para ver la Ópera. Ahora no hay problema en llegar al Arco del Triunfo a una hora tardía, dado que el último acceso es a las 21:45. No importa subir de noche, las vistas nocturnas son, como poco, tan bonitas como las diurnas. Ahora os da tiempo perfectamente a todo.
Aqui va otra ruta:
-coger RERC en saint michel-notre dame a orsay
-coger RERc hasta torre eiffel(subir hacia 11o 11:30 coger entradas por internet)
Cruzar puente hasta trocadero (comer?)
-coger M6 a charles de gaulle-etoile,ahi M2 hasta pigalle
-bd.de clichy,moulin rouge
-rue lepic
-rue des abbesses-iglesia saint jean montmatre,place des abbesses
-subir por rue ravignan y rue d'orchampt
-moulin de la galette
-rue norvinsy rue des saules:casa rosa ,lapin agile
-volver hacia place du tetre
-sacre couer
-coger funicular
-coger M4 en barbes-rochechouart
Lo que no se es si cenar en montmatre o bajar en M4 hasta saint michel y cenar barrio latino
Lo que no se es si cenar por montmatre o
Como el recorrrido subiendo lo hacemos callejeando por rue lapic etc las escaleras de sacre couer no las subimos y bajar en funicular es por no perder tiempo eso creo pero bueno todo se puede cambiar