Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3720
Votos: 0 👍
Luis esteban, los precios de los coches de alquiler se calculan por días, normalmente hay kilometraje ilimitado.
Imagino que no vas a moverte por París en coche, es muy difícil aparcar y saldría carísimo y poco práctico.
Para alquilar un coche se precisa una tarjeta de crédito - no vale de débito - , en la cual te descontarán una fianza que luego te devuelven.
También, claro, un DNI y carnet de conducir.
No sé si es esto exactamente lo que has preguntado.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
luchino Escribió:
Luis esteban, los precios de los coches de alquiler se calculan por días, normalmente hay kilometraje ilimitado.
Imagino que no vas a moverte por París en coche, es muy difícil aparcar y saldría carísimo y poco práctico.
Para alquilar un coche se precisa una tarjeta de crédito - no vale de débito - , en la cual te descontarán una fianza que luego te devuelven.
También, claro, un DNI y carnet de conducir.
No sé si es esto exactamente lo que has preguntado.
Hola luchino.
Te contesto yo porque yo fui el que le trasladó el mensaje de otro hilo. Él va a residir en Versalles una temporada y quiere alquilar coche para desplazarse a sitios cercanos a París los fines de semana
Saludos
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Hola viajer@s!!
He empezado a tomarme en serio mi ruta de viaje para este verano y necesito un poco vuestra ayuda porque estoy bloqueada.
Os resumo:
Dos adultos y dos niñas (8 y 4 años).
Origen: Zaragoza
Destino final: Disneyland Paris (esto está controlado)
Días totales : entre 15 y 20 (en total ida y vuelta), de ahí, descontar 5 en Disney.
La idea es que la distancia entre etapas no sea superior a los 300 km, o sea unas 3 horas en coche diarias porque ni mis hijas ni yo aguantamos mucho más.
Normalmente (salvo la primera etapa) viajaríamos por la tarde por que así las niñas se duermen un rato y se les hace más corto, dormiríamos en el destino elegido y lo visitaríamos a la mañana siguiente.
Esto es por ahora lo que tengo pensado:
Día 19/08: ZGZ-BCN y dormir en casa de mi cuñada
Día 20/08: salir por la mañana. BCN- Carcassonne (304 km). Visita
Día 21/08: Visita Carcassonne o alrededores por la mañana. Carcassonne- Sarlat (289km)
Día 22/08: Visita Sarlat. Sarlat- ??????
Y a partir de aquí ya me pierdo un poco.
La idea es acercarnos hacia los alrededores de Tours, pero me gustaría una etapa intermedia por la distancia ( son 366 Km) y no sé nada interesante a medio camino.
Luego queremos ver un par de Castillos del Valle del Loira (Chenonceaux, Villandry).y esa zona( (Blois, Loches, Amboise...) , o sea que podriamos dormir dos noches por allí.
O sea:
Día 23: Busco sugerencia de destino. Tarde viaje desde Destino [b]XXX - Cerca de Tours [/b]
Día 24/08: Castillos del Loira o cerca de Orleans.
Día 25/08: Paris o alrededores
Día 26/08: Paris o alrededores
Día 27/08: Temprano salir para Disneyland Paris (DLP). Noche en DLP
Día 28/08:DLP
Día 29/08: DLP
Día 30/08: DLP
Día 31/08: DLP. Por la tarde viaje o apurar hasta la noche y dormir cerca (Evry??)
A partir de aquí me vuelvo a perder.
Sitios que nos gustaría ver:
Parque Asterix ( si creeis que merece la pena, podría cambiarlo por el último día de DLP)
También nos gustaría visitar Futuroscope, Mont-St. Michel si lo podemos cuadrar sin palizones de Km.
Nos quedarían estos días, y bajaríamos por el oeste para entrar por el Pais Vasco hasta Zaragoza:
Día 01/09: Sugerencias
Día 02/09: Sugerencias
Día 03/09: Sugerencias, dormir cerca ya de la Frontera como máximo a tres horas de Zaragoza
Día 04/09: Llegar a Zaragoza.
Perdón por el tostón que os he soltado y espero con impaciencia vuestras sugerencias.
He empezado a tomarme en serio mi ruta de viaje para este verano y necesito un poco vuestra ayuda porque estoy bloqueada.
Os resumo:
Días totales : entre 15 y 20 (en total ida y vuelta), de ahí, descontar 5 en Disney.
La idea es que la distancia entre etapas no sea superior a los 300 km, o sea unas 3 horas en coche diarias porque ni mis hijas ni yo aguantamos mucho más.
Normalmente (salvo la primera etapa) viajaríamos por la tarde por que así las niñas se duermen un rato y se les hace más corto, dormiríamos en el destino elegido y lo visitaríamos a la mañana siguiente.
Besicos y gracias!!!
Hola. Yo hice hace dos años un recorrido similar al que indicas (puedes ve algo en mi diario inacabado [diario] , para mí). No llegué hasta París (eso lo he hecho en este verano pasado), pero si que llegué hasta Mont Saint Michel y para abajo. Te voy comentando cosillas y tu vas dandole forma, que estos viajes dan varias vueltas antes de concretarse :
- Como criterio general, lo que mas le peso a mi mujer y a mi hija (11 años en esa época), eran las etapas en los que solo se dormía una noche en cada destino. Aparte de los kilómetros que hay que hacerse, la sensación de nomadeo que lleva el tener que ir haciendo carretera, check-in, deshacer maletas, rehacer maletas, check-out, carretera, ... Hace que las etapas intermedias hasta llegar a un destino donde duermas varios días se hagan un poco pesadas. En tu caso, estás varios días en Disney, pero tanto a la ida como a la vuelta, parece que tu recorrido va en esa dirección. Además, el condicionar tanto el kilometraje a un máximo de 300 kms. O por ahí, casi que obliga a ir a etapas de una noche de alojamiento. Tienes que valorar si váis a llevar bien esto (si ya habéis hecho un viaje similar) o es preferible meter alguna etapa intermedia de las de dormir dos noche en un sitio para descansar un poco.
- El itinerario podría quedar algo parecido a esto maps.google.es/ ...=m&z=5 , teniendo en cuenta las limitaciones de kilómetros entre alojamientos que has marcado (si varían, los lugares de pernoctación podrían variar). Te cuento opciones :
- Desde Sarlat, Futuroscope (Poitiers) es una etapa lógica de camino hacia el Loira : está a 264 kms. Y permite llegar por la tarde-noche, para ir al parque al día siguiente. Pero yo me quedaría a dormir aquí de nuevo, porque después del parque lo váis a necesitar y así os ahorráis la carretera ese día.
- Desde Poiters, yo hice la etapa hasta Chartres (tenía mucho interés en ver su Catedral), visitando solamente Azay-le-Rideau, Chenonceau y Chambord (este solo por fuera). Pero parece más lógico hacer una parada por la zona, aunque para eso, creo que es preferible dormir en Blois u Orleans, que están mas cercanas a Disney. Y en la etapa entre una y otra, puedes meter una visitilla a la catedral de Chartres, que merece la pena.
- El trayecto entre Disney y Mont Saint-Michel es mas largo que lo que indicas : 404 km. maps.google.es/ ...=m&z=8 , pero solo se me ocurre meter Rouen entre medias para partir la etapa (como te he puesto en el itinerario base). Pero creo que sería preferible que ese día os metierás 100 kms. Mas, a cambio de dormir dos noches en la zona del Monte (Saint-Malo es una posibilidad muy atractiva, tiene mucho ambiente por la noche y está al lado del Monte).
P.D., que me dao cuenta de que faltaba el Parque Asterix. En ese caso, una opción sería meterlo al salir del hotel de Disney, para luego dormir donde puedas acortando camino hacia el monte. En ese caso, Rouen puede ser una opción, como te comentaba.
- A la vuelta, creo que merece la pena hacer una parada en el parque Puy du Fou [web]. Es un parque temático completamente diferente a lo que hayas visto (Futuroscope también, por cierto). En el caso de Puy du Fou, no hay atracciones para subirse, sino que todo el parque se basa en espectáculos temáticos para cada area en el que está dividido. Los hacen en francés, pero te dan unos pinganillos con traducción simultanea al español y los espectáculos son muy buenos. El parque tiene varios hoteles anexos y creo que merecería la pena ver precios, porque cuando acaben reventadas de dar vueltas, tener el hotel al lado sin tener que coger el coche es una ventaja.
- Entre la zona del monte y Puy du Fou, una posibilidad pasar por Nantes, para echar un vistazo a Les Machines de l'Île [web], a las niñas les gustará.
- Siguiendo con la ruta de vuelta, después de Puy du Fou, creo que merece la pena pasar por La Rochelle. Además de su magnífico puerto, tiene dos pequeños museos : uno de trenes y otro de maquetas, que seguro que les gustan a las niñas. Y puedes llegar a dormir a Burdeos : entre el parque y esta ciudad hay 326 kms. maps.google.es/ ...=m&z=7
- Y luego, lo que veas, desde Burdeos a Zaragoza hay demasiados kilómetros : 503 kms maps.google.es/ ...=m&z=7 . Había incluido Bayonne, para poder ver algo del Pais Vasco francés que comentas. Pero, lo que te comentaba antes, tu verás si te merece la pena dormir dos noches en un sitio y hacer una etapa mas larga para llegar a casa ... Y descansar. O prefieres etapas mas cortas y noches de hotel separadas.
Pues eso, perdona por el rollo, pero un viaje con tanto para ver como el que planteas tiene mucho que comentar. Le vas dando vueltas y seguimos hablando. Quenoseaná.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
alfrito.alfrito Escribió:
Mariagalleta Escribió:
Hola viajer@s!!
Os resumo:
Besicos y gracias!!!
Hola. Yo hice hace dos años un recorrido similar al que indicas (puedes ve algo en mi diario inacabado [diario] , para mí). No llegué hasta París (eso lo he hecho en este verano pasado), pero si que llegué hasta Mont Saint Michel y para abajo. Te voy comentando cosillas y tu vas dandole forma, que estos viajes dan varias vueltas antes de concretarse :
- Como criterio general, lo que mas le peso a mi mujer y a mi hija (11 años en esa época), eran las etapas en los que solo se dormía una noche en cada destino. Aparte de los kilómetros que hay que hacerse, la sensación de nomadeo que lleva el tener que ir haciendo carretera, check-in, deshacer maletas, rehacer maletas, check-out, carretera, ... Hace que las etapas intermedias hasta llegar a un destino donde duermas varios días se hagan un poco pesadas. En tu caso, estás varios días en Disney, pero tanto a la ida como a la vuelta, parece que tu recorrido va en esa dirección. Además, el condicionar tanto el kilometraje a un máximo de 300 kms. O por ahí, casi que obliga a ir a etapas de una noche de alojamiento. Tienes que valorar si váis a llevar bien esto (si ya habéis hecho un viaje similar) o es preferible meter alguna etapa intermedia de las de dormir dos noche en un sitio para descansar un poco.
- El itinerario podría quedar algo parecido a esto maps.google.es/ ...=m&z=5 , teniendo en cuenta las limitaciones de kilómetros entre alojamientos que has marcado (si varían, los lugares de pernoctación podrían variar). Te cuento opciones :
- Desde Sarlat, Futuroscope (Poitiers) es una etapa lógica de camino hacia el Loira : está a 264 kms. Y permite llegar por la tarde-noche, para ir al parque al día siguiente. Pero yo me quedaría a dormir aquí de nuevo, porque después del parque lo váis a necesitar y así os ahorráis la carretera ese día.
- Desde Poiters, yo hice la etapa hasta Chartres (tenía mucho interés en ver su Catedral), visitando solamente Azay-le-Rideau, Chenonceau y Chambord (este solo por fuera). Pero parece más lógico hacer una parada por la zona, aunque para eso, creo que es preferible dormir en Blois u Orleans, que están mas cercanas a Disney. Y en la etapa entre una y otra, puedes meter una visitilla a la catedral de Chartres, que merece la pena.
- El trayecto entre Disney y Mont Saint-Michel es mas largo que lo que indicas : 404 km. maps.google.es/ ...=m&z=8 , pero solo se me ocurre meter Rouen entre medias para partir la etapa (como te he puesto en el itinerario base). Pero creo que sería preferible que ese día os metierás 100 kms. Mas, a cambio de dormir dos noches en la zona del Monte (Saint-Malo es una posibilidad muy atractiva, tiene mucho ambiente por la noche y está al lado del Monte).
P.D., que me dao cuenta de que faltaba el Parque Asterix. En ese caso, una opción sería meterlo al salir del hotel de Disney, para luego dormir donde puedas acortando camino hacia el monte. En ese caso, Rouen puede ser una opción, como te comentaba.
- A la vuelta, creo que merece la pena hacer una parada en el parque Puy du Fou [web]. Es un parque temático completamente diferente a lo que hayas visto (Futuroscope también, por cierto). En el caso de Puy du Fou, no hay atracciones para subirse, sino que todo el parque se basa en espectáculos temáticos para cada area en el que está dividido. Los hacen en francés, pero te dan unos pinganillos con traducción simultanea al español y los espectáculos son muy buenos. El parque tiene varios hoteles anexos y creo que merecería la pena ver precios, porque cuando acaben reventadas de dar vueltas, tener el hotel al lado sin tener que coger el coche es una ventaja.
- Entre la zona del monte y Puy du Fou, una posibilidad pasar por Nantes, para echar un vistazo a Les Machines de l'Île [web], a las niñas les gustará.
- Siguiendo con la ruta de vuelta, después de Puy du Fou, creo que merece la pena pasar por La Rochelle. Además de su magnífico puerto, tiene dos pequeños museos : uno de trenes y otro de maquetas, que seguro que les gustan a las niñas. Y puedes llegar a dormir a Burdeos : entre el parque y esta ciudad hay 326 kms. maps.google.es/ ...=m&z=7
- Y luego, lo que veas, desde Burdeos a Zaragoza hay demasiados kilómetros : 503 kms maps.google.es/ ...=m&z=7 . Había incluido Bayonne, para poder ver algo del Pais Vasco francés que comentas. Pero, lo que te comentaba antes, tu verás si te merece la pena dormir dos noches en un sitio y hacer una etapa mas larga para llegar a casa ... Y descansar. O prefieres etapas mas cortas y noches de hotel separadas.
Pues eso, perdona por el rollo, pero un viaje con tanto para ver como el que planteas tiene mucho que comentar. Le vas dando vueltas y seguimos hablando. Quenoseaná.
Yo en vez de salir hacia barcelona saldria por el pirineo. DEsde zgz tienes 3 horas a Pau y desde allí unas 4 hasta Sarlat (o menos a Rocamadour).
La carretera es mucho mas bonita y no tienes que meterte en el atasco de rodear barcelona ni de pasar la frontera por la junquera.
Uffff, gracias a los dos!!!
Primero voy a ver si digiero todo lo que me ha recomendado Alfrito (por cierto, tus consejos me ayudaron mucho para Londres y veo que esta vez tampoco me defraudas ).
Cuando tenga un rato en casa miro la ruta.
Echaré un vistazo al Parque que me dices y todo lo demás y creo que voy a dar por descartado lo del Parque Asterix.
Si es verdad que lo de dormir cada noche en un sitio es cansado, pero salvo que haya mucho que ver por alrededor creo que también muchas veces te arrepientes de no haberte movido más.
En nuestra luna de miel, allá por el pleistoceno, hicimos un Fly&Drive por Escocia y es un poco caótico por el tema maletas.
Pero si sólo pasas dos noches creo que ocurre lo mismo. En nuestro viaje a China, salvo en Beijing, el resto eran estancias de dos o tres días y al final es lo mismo, porque no deshaces del todo la maleta y sólo te dedicas a meter en un lado lo sucio y en otro lo limpio!!!
La limitación de Km es más que nada para no acabar hartos de carretera. Estamos habituados al recorrido ZGZ-Madrid, que es de unas tres horas y ya sé lo que somos capaces de aguantar. En algún momento podríamos hacer más Km por que conducimos los dos, pero para las niñas es muy pesado, incluso con el DVD.
Elenare, lo de ir por Barcelona es por varias razones: Mejor carretera (mis hijas y yo nos solemos marear) y porque queremos ir a Carcassonne, porque me parece un sitio espectacular y desde Barcelona la carretera es muy buena.
Muchas gracias de nuevo y seguimos hablando!!
Besicos
Esto es por ahora lo que tengo pensado:
Besicos y gracias!!!
Tienes un planteamiento parecido al que teniamos nosotros, echale un vistazo a nuestro viaje
El "diario" empieza aquí viajerasindescanso.blogspot.com/ ...ologo.html además en esa entrada tienes un resumen de etapas.
Antes que nada, deciros que soy una recién llegada, un gran saludo, y qué os he descubierto buscando tooooda la información posible para nuestro viaje Madrid-Loira-París en esta semana santa.
Me he echado una panzada a leer, si se me permite la analogía y mientras mas leo; más cosas escribo en un papel, antigua usanza que me precede y en mi hoja de cálculo (yo intentando aprovechar las tecnologías), sobre qué factores debo tener en cuenta, consultar, calcular...bueno a punto de un colapso por un gran esfuerzo de organización porque de repente tienes mucho que ensamblar y mucho que leer y preguntar...
Pero lo que sí me he dado cuenta en medio de estos días de estudios es que en nuestro caso particular el factor determinante número 1 es el tiempo, eso combinado por supuesto con las estrecheces del presupuesto seguido de 2º. Pero debo empezar por el tiempo:
Afinar de cuánto tiempo dispongo ya que las agendas laborales son de momento inciertas pero vamos a dejarlo en 4 días, e ir haciéndome una idea de que me sale más rentable, vamos que hay que optimizar el viaje, que ya que nos movemos...
Preciso:
Somos un grupo de 5 adultos y 2 niñas. Cabemos en mi coche. De caber, cabemos. Así que no habría que alquilar ni siquiera un coche. Pero decir que es un monovolumen normalito e iría hasta las... Con todos dentro y eso que los bolsos/maletas irían en el cofre. Pero es importante esto. La forma más o menos cómoda en lo que te planteas un viaje por carretera hasta París .
El punto de partida es Madrid. Podríamos parar en San Sebastián para comer y darnos una vueltecita de reconocimiento, paso rasante como decimos en mi tierra.
Hacer noche en Burdeos o poco más allá.
La idea es visitar 2 castillos en cuyo caso son Chenonceau y Chambord. El primero en su totalidad, el segundo para la foto y disfrute del paisaje. También aprovechar para visitar el palacio de Clos clucé, antigua residencia de Da Vinci. Lo mismo paso rasante por los pueblecillos y ni tan pueblecillos que pillemos por el camino...todo es bello y sé que se nos van a ir los ojos.
Hacer noche en Orleans.
Ir a Paris un día, porque las "tareas" están muy bien definidas (este sería nuestro 3er viaje): Notredame, Torre Eiffel, Pompideau y poco más.
Yo en secreto (jajaja) estoy metiendo en el presupuesto que nos escapemos al disneyland pero todo dependerá de cómo nos organicemos el tiempo y el dinero que seamos capaces de ahorrar.
Para todo esto he estado contemplando lo de carretera sí, carretera no. Sacando cuentas de horas de carretera, gasto en combustible y sobretodo y esa es la pregunta estrella de este post: cúanto podría llegar a gastarme en peajes.
Tramos que pueda hacer en tren, comprar la tarjeta París visite, escoger el castillo más representativo, apartamentos para agenciarnos nuestros desayunos y cenas, para un viaje tan largo cuántos días deberíamos dedicar para que se justifique el tirón hasta allá, irnos hasta París por avión y cogernos excursiones...voy por escenarios y todo para poder ponerlo todo sobre la mesa y que podamos tomar decisiones.
Pero de nuevo:
El factor que más necesito aislar ahora y ponerle número es al tema traslado en carretera.
Creo que he leído mucho de este post pero quizás me he centrado en otros aspectos, pienso que debo repasarlo pero aún así agradecería mucho alguna información específica sobre el tema PEAJES.
Siento mucho el ladrillo pero es que si no me explicaba lo suficiente a la final me acabarían preguntando estas cosas elementales, ¡a que si?
El factor que más necesito aislar ahora y ponerle número es al tema traslado en carretera.
Creo que he leído mucho de este post pero quizás me he centrado en otros aspectos, pienso que debo repasarlo pero aún así agradecería mucho alguna información específica sobre el tema PEAJES.
Muchas gracias,
B.
Hola. En esta página [autoroutes.fr] puedes ver todos los peajes que tienes que pagar en las autopistas francesas. Y con un calculador de rutas (p.ej. [mappy]), también puedes sacar el coste de los peajes en un recorrido en Francia (p.ej. fr.mappy.com/#d[]=Bordeaux,+33100,+33800,+...,+33300,+Aquitaine,+France&d[]=Paris,+75018,+75116,+...,+75019,+Ile-de-France,+France&endPos[y]=48.856078&endPos[x]=2.353276&ipo=1&lm=r&p=itinerary Bordeaux-Paris = 52,00 € para un coche medio o un monovolumen, el precio es el mismo)
¿Dices que sólo tienes 4 días?
Pues sinceramente, dejando el tema económico, me parece una pasada ese recorrido en cuatro días.
Vamos, ya te digo que yo lo veo imposible y una paliza.
Si tuvierais toda la Semana Santa, entonces sí.
Yo opino que deberias ceñirte a una región: o la zona de Paris, o la zona de los Castillos del Loira.
Pero pretender ver todo eso en cuatro días y regresar ufffffff
Y por supuesto ir a Disney, con lo que cuestan las entradas para no hacer más que una pasadita ya ni te cuento.
Es sólo una opinión.
Edito: Acabo de hacer un mapa con San Google de tu recorrido y sólo en tiempo de viaje sin paradas y sin noches sale 1 día y 5 horas. Añádele las paradas y calcula si te merece la pena. g.co/maps/fpghy
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
impaciente Escribió:
A ver qué os parece este recorrido:
1- BCN-Albi
2- Albi-St. Cirq Lapopie-Rocamadour
3- Rocamadour-Orleans
4- Orleans-Vernon-Giverny-Rouen
5- Rouen
6- Rouen.Fecamp-Etretat-Honfleur
7- Honfleur-Deauville-Bayeux-Arromanches-Caen
8- Caen-Longues Sur Mer-Colleville-Omaha-Grandcamp-Caen
9- Caen-Mont Sant Michel-Dol de Bretagne
10- Dol de Bretagne-S.Malo-Dinard-Dol de Bretagne
11- Dol de Bretagne- Dinan-Combourg-Dol de Bretagne
12- Dol de Bretagne-Rennes
13- Rennes-Fougeres-Vitré-Rennes
14- Rennes-Burdeos
15- Burdeos-BCN.
El viaje sería en agosto. Muchas gracias.
Hola
Dado que en tu itinerario solo te quedas 5 días en Bretaña y que además pasas por otras regiones: Normandía, Midi-Pyrénées, Centro, Aquitania, he pasado tu mensaje al hilo de Francia en Coche, que veo más apropiado. Lo mejor es que luego pongas las dudas concretas sobre los días en cada región en el hilo correspondiente
Saludos
Hola, a ver si me podéis ayudar. En agosto iremos en coche dos personas (y un perro) de ruta por francia. Básicamente lo que queremos ver es Toulouse, Albi, castillos loira, París (ya hemos estado) y zona de normandía.
Salimos de Barcelona y lo que había pensado es lo siguiente:
Dos noches en Toulouse y desde allí ir un día a ver Albi
Luego irnos tres noches a los castillos del Loira. Tours sería una buena ciudad para el campamento base o es mejor otra?
Luego 4 noches en París
Luego dos noches en normandía (cuál sería el mejor sitio para el campamento base?)
Y en algún momento quiero meter el Mont Saint Michel. Cómo lo veis?
De vuelta París-Barcelona podróa poner algo interesante? En carcassone y eso ya hemos estado. Muchas gracias.