Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ✈️ p28 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 34 de 78 - Tema con 1556 Mensajes y 929234 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: FRANCIA EN COCHE. Rutas, distancias...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola, a ver si me podéis ayudar. En agosto iremos en coche dos personas (y un perro) de ruta por francia. Básicamente lo que queremos ver es Toulouse, Albi, castillos loira, París (ya hemos estado) y zona de normandía.

Salimos de Barcelona y lo que había pensado es lo siguiente:

Dos noches en Toulouse y desde allí ir un día a ver Albi

Luego irnos tres noches a los castillos del Loira. Tours sería una buena ciudad para el campamento base o es mejor otra?

Luego 4 noches en París

Luego dos noches en normandía (cuál sería el mejor sitio para el campamento base?)

Y en algún momento quiero meter el Mont Saint Michel. Cómo lo veis?

De vuelta París-Barcelona podróa poner algo interesante? En carcassone y eso ya hemos estado. Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LOIRA-BRETAÑA-NORMANDIA DESDE BILBAO  Publicado:

Moderador de Zona

itziar_glez Escribió:
Hola,
Tenemos pensado salir desde Bilbao para pasar 9 días visitando El Valle de Loira, Bretaña y Normandía.

No sabemos muy bien donde para, ni cuantos días en cada sitio.

Teníamos pensado el primer día ir directos a Nantes y después hacer rutas más cortas desde algún punto estratégico para visitar los alrededores.

Os agradecería que me ayudáseis a organizar la ruta.

Un saludo,

Itziar
Hola y bienvenida al foro
Paso tu mensaje al hilo de Francia en coche para no dispersar la información.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Itziar_glez, Tours puede ser un buen campamento base para ver los castillos del Loira; yo estuve allí, una semana o así - hace años y no recuerdo exactamente - , me encantó la zona. Le dedicaría al menos 3-4 días.
No conozco Bretaña ni Normandía.
Lee algún diario de la zona, hay bastantes y te ayudará a saber lo que se visita mas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kiriku, acabo de darme cuenta de que mi contestación anterior sirve también para tí. Lee diarios y te harás una idea.
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje en coche a Francia e Italia. Prioridad playas.  Publicado:

New Traveller

Buenas tardes,

Mi novia y yo estrenamos todoterreno y habiamos pensado hacer una ruta por europa aprovechando nuestra adquisición. El problema surge cuando mi novia me dice que quiere playa y claro, lo mas práctico para 20 días de vacaciones sería hacer la ruta por la costa este de Francia, pasando por Mónaco y acabar viendo lo que podámos de Italia.

Bueno lo que quería es saber si alguien me puede facilitar información y aconsejar que ver en la costa este de Francia y que tenemos que seleccionar dos o tres destinos como mucho y no conozco nada de por ahí.

Si alguien tiene alguna ruta parecida o algo similar lo agradecería.

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje en coche a Francia e Italia. Prioridad playas.  Publicado:

Willy Fog

nocion Escribió:
Buenas tardes,

Mi novia y yo estrenamos todoterreno y habiamos pensado hacer una ruta por europa aprovechando nuestra adquisición. El problema surge cuando mi novia me dice que quiere playa y claro, lo mas práctico para 20 días de vacaciones sería hacer la ruta por la costa este de Francia, pasando por Mónaco y acabar viendo lo que podámos de Italia.

Bueno lo que quería es saber si alguien me puede facilitar información y aconsejar que ver en la costa este de Francia y que tenemos que seleccionar dos o tres destinos como mucho y no conozco nada de por ahí.

Muchas gracias!!

Hola. Para la parte de Francia, podías mirar opciones en los hilos de la [Provenza] y la [Costa Azul : Niza, Cannes, St. Tropez, Mónaco, ...], que son las zonas por las que pasarías en tu recorrido. Y para ver algunos de los itinerarios que han hecho otros forofos (aunque luego lo tendrás que coordinar con el que quieras hacer por Italia), puedes ver los diarios que han escrito contando su experiencia :

PROVENZA – COSTA AZUL

barbarella [Una escapada al sur de Francia (Un fin de semana en coche desde Barcelona visitando pueblos de la Costa Azul y Provenza)]
serketa [Provenza y Costa Azul – Agosto y Septiembre 2010 (10 días)]
Xaica [Vivir la Provenza y la Costa Azul (Ruta en coche por esta región de Francia del 12 al 17 de julio de 2011)]
ambior [La costa (Azul) de los pintores (Pinceladas de una breve estancia en la Costa Azul)]
paulara [Una semana por la Costa Azul y la Provenza (en construcción) (Relato de 7 días en coche desde Madrid recorriendo Nimes, Arles, Avignon,Gordes, Roussillón La camarga, Las Gargantas del Verdon, Niza, Eze, Monaco, Menton, Saint Paul de Vence, Tourrettes sur Loup, Gourdon, Cannes y regreso por Collioure)]
beluguita [Escapa romántica a la Costa Azul]
azylega [Niza y alrededores (4 días de Semana Santa en la Costa Azul)]
highlands_2003 [Provenza. El país de la lavanda (Viaje realiazado en 2008 por Anna & Oskar)]
teresagl [La Provenza francesa (Ruta por el sur de Francia para 6 días)]
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje en coche a Francia e Italia. Prioridad playas.  Publicado:

Moderador de Zona

nocion Escribió:
Buenas tardes,

Muchas gracias!!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Francia en coche para no dispersar la información
Para Italia, pásate por el foro correspondiente:
www.losviajeros.com/foros.php?f=54
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos, necesito ayuda!!!!!
Por fín parece que nos hemos decidido para el destino de nuestras vacaciones de verano, queremos visitar la zona de Carcassonne, de hecho es el único alojamiento que tengo más o menos claro ( 4 noches). Vamos en coche desde Alicante, y claro ya que estamos por la "zona" y no creo que volvamos a pegarnos semejante paliza en coche en mucho tiempo, pues visitar Rocamadoure, Sarlat, y a ser posible el circo de Gavarnie. En total, ida y vuelta lo tenemos que hacer en 10 días como mucho y no queremos hacer muchos km de una tacada, como mucho los de ida. Me olvido de alguna zona??? Hago ruta circular?? por dónde es mejor empezar??
Gracias a todos por vuestros consejos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mamychula Escribió:
Hola chicos, necesito ayuda!!!!!
Por fín parece que nos hemos decidido para el destino de nuestras vacaciones de verano, queremos visitar la zona de Carcassonne, de hecho es el único alojamiento que tengo más o menos claro ( 4 noches). Vamos en coche desde Alicante, y claro ya que estamos por la "zona" y no creo que volvamos a pegarnos semejante paliza en coche en mucho tiempo, pues visitar Rocamadoure, Sarlat, y a ser posible el circo de Gavarnie. En total, ida y vuelta lo tenemos que hacer en 10 días como mucho y no queremos hacer muchos km de una tacada, como mucho los de ida. Me olvido de alguna zona??? Hago ruta circular?? por dónde es mejor empezar??
Gracias a todos por vuestros consejos.
Si quieres visitar el perigord tendras que hacer una base de alojamiento por allí ya que desde carcassone te cae muy lejos.
Quizas el mejor sitio sea Sarlat o algo cercano ya que esta mas o menos en el centro para visitar el perigord y lot (rocamadour).
En el hilo del perigord encontraras la información de la zona.
www.losviajeros.com/ ...hp?t=92770
Si estas 4 días en carcassone y 5 por el perigord puedes ver todo bien. Y un día para la vuelta que desde Alicante tienes muchos km.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Entre La Rochelle, Nantes, Tours o Poitiers con cual os quedariais para un par de noches?. Es que queremos hacer parada en esa zona y nos gustaría conocer opiniones de gente que conozca esos lugares....
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

LupinIII Escribió:
¿Entre La Rochelle, Nantes, Tours o Poitiers con cual os quedariais para un par de noches?. Es que queremos hacer parada en esa zona y nos gustaría conocer opiniones de gente que conozca esos lugares....
Muchas gracias!

Hola. Si no conoces la zona de los castillos del Loira, mi voto va para Tours, porque en esas dos-tres días puedes ver algo de la zona que hay alredededor : Chenonceau, Chambord, Azay-le-Rideau, Amboise, ... En el hilo de [Castillos del Valle del Loira ...] tienes mas información sobre la zona. Y en este [post] y en el siguiente, tienes los diarios que han escrito otros forofos por zonas, por si te ayuda a conseguir información sobre lo que se puede ver por allí.
⬆️ Arriba
Asunto: VIAJE A BRETAÑA & NORMANDI Y DISNEYLAND PARIS  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos,

En primer lugar gracias a todos por vuestros aportes. El año pasado me lo pase genial en mi viaje a USA y Canada gracias a vuestros diarios. Bueno, este verano estoy planeando un viaje con mi familia + abuelos incluidos (8 personas) a Bretaña/Normandia y Disneyland Paris. No se muy bien como hacerlo. Salimos de Cantabria en una furgoneta de 8 plazas y pensaba ir hasta Rennes (dormir) y luego visitar Dinan, Le Mont Saint Michel, Sanit Malo, Dinard, Dol de Bretagne y luego Normandia y ir a Disneyland Paris 5 días. No tengo mucho tiempo para Bretaña y Normandia (aprox. 5 dias). Como lo hariais? Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE A BRETAÑA & NORMANDI Y DISNEYLAND PARIS  Publicado:

Moderador de Zona

suri65 Escribió:
Hola a todos,

En primer lugar gracias a todos por vuestros aportes. El año pasado me lo pase genial en mi viaje a USA y Canada gracias a vuestros diarios. Bueno, este verano estoy planeando un viaje con mi familia + abuelos incluidos (8 personas) a Bretaña/Normandia y Disneyland Paris. No se muy bien como hacerlo. Salimos de Cantabria en una furgoneta de 8 plazas y pensaba ir hasta Rennes (dormir) y luego visitar Dinan, Le Mont Saint Michel, Sanit Malo, Dinard, Dol de Bretagne y luego Normandia y ir a Disneyland Paris 5 días. No tengo mucho tiempo para Bretaña y Normandia (aprox. 5 dias). Como lo hariais? Gracias.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Francia en coche, que me parece el más adecuado
En el primer mensaje de este mismo hilo, tienes un índice con los hilos más importantes de París y Francia, donde puedes resolver tus dudas
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Elenare,
Al final dejaremos la zona del perigord para otro viaje.
Nuestra ruta en un principio será:
1º.-Alicante-Jaca
2º.- Jaca-Luz Saint Sauveur
3º y 4º.- circo de Gavarnie, pont de france.....se admiten sugerencias!!
5º.- Trayecto hasta Carcassonne
6º-7º-8º Zona Carcassonne: Alvi,Narbona,paseito barca canal de midi....
9º.- Carcassonne-Barcelona
10º.- Barcelona-Alicante
Ahora me falta concretar las visitas y si hacemos alguna parada en el camino de ida y vuelta..ufff.....cuántos km!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

LupinIII Escribió:
Muchas gracias!

Opino como alfrito, si no conoces nada de los castillos del Loira, merece la pena que esas dos noches las pases por allí y visitar algo de esa zona, eso sí, ya verás como dos días ... Saben a poco, pero mejor algo que nada
⬆️ Arriba

New Traveller

De las ciudades que mencionas(Lupin) conozco todas menos Nantes. Para visitar los castillos del Loira sin duda Tours, pero para visitar solo la ciudad, lo que posee mayor y mejor patrimonio artístico es Poitiers,
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, tras estropearse un viaje que tenia pensado con dos amigos a Punta Cana, y quedar yo solo, me han dado la idea de irme en coche por europa.

Como veo que la parte oeste es como mas de castillos y demás, yo había pensado la zona este, y ya aprovechar y subirme hasta el norte de italia y disfrutar si llego, del famoso paso de stelvio con mi pequeño mx5............

El problema es que nunca he planeado ningún viaje, lo hacia siempre mi exnovia y bueno pues como que ahora me tendré que buscar la vida.........

Agradecería ideas para cosas que ver, donde hacer escapa por aprovechar el sitio...etc, no necesito, y mi bolsillo mucho menos, irme a hoteles de 5 estrellas, nose si me entendéis jejejejeje
⬆️ Arriba

New Traveller

Uff no lo puse, me refiero a la costa este de Francia.........
⬆️ Arriba

Experto

Uncash Escribió:
Hola, tras estropearse un viaje que tenia pensado con dos amigos a Punta Cana, y quedar yo solo, me han dado la idea de irme en coche por europa.

Como veo que la parte oeste es como mas de castillos y demás, yo había pensado la zona este, y ya aprovechar y subirme hasta el norte de italia y disfrutar si llego, del famoso paso de stelvio con mi pequeño mx5............

El problema es que nunca he planeado ningún viaje, lo hacia siempre mi exnovia y bueno pues como que ahora me tendré que buscar la vida.........

Agradecería ideas para cosas que ver, donde hacer escapa por aprovechar el sitio...etc, no necesito, y mi bolsillo mucho menos, irme a hoteles de 5 estrellas, nose si me entendéis jejejejeje

Nosotros estuvimos el pasado año por la zona de la provenza, visitando Avignon y demás pueblos por donde anduvo Van Gogh en su época, pero desde luego disfruté mucho más en el viaje que hicimos por el valle del Loira...es una pasada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Uncash Escribió:

La zona de Alsacia y Selva negra tiene una pinta impresionante. Nosotros este año nos vamos hasta allí en coche y de camino visitamos la provenza. Ves la zona este francesa, algo de alemania y algo de suiza. Si lees algun diario veras que bonita.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes