Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Alfrito, el mes pasado era así, tenías que sacar el carnet Navigo el domingo junto con la foto para poder utilizarlo el lunes.
Si existe otra modalidad, que pudiera ser, yo no la conozco ni me informaron en taquilla de ella.
Un saludo.
Almogrot Escribió:
Hola Alfrito, es por reciente experiencia personal que digo lo de la Navigo. Se activa a partir de las 5,30 horas del día siguiente de la obtención de la tarjeta. Así mismo hay que considerar un recargo de 5 euros por la compra del soporte físico de la tarjeta, creo recordar que tiene una validez de 10 años, con lo cual en sucesivos viajes solo será necesario la recarga.
La tarjeta funciona muy bien y es muy cómoda. A no ser que te pase como a mi, que a partir del jueves dejó de funcionar y cada vez que quería usarla tenían que verificarla en la ventanilla de información y desde allí activarte el pase en el torno. Cuando lo más sencillo hubiera sido que la hubieran reactivado de nuevo. Pero parece que el sistema no lo permite.
Saludos
Hola. Gracias a ambos por compartir vuestra experiencia. Como comentaba, es la primera vez que leo algo en este sentido en el foro, pero si lo confirmáis con vuestra experiencia, no hay nada mas que decir. Modifico el mensaje anterior. Lo dicho, gracias por la corrección.
Perdon por interferir pero veo un razonamientos de los T+ como sirviendo hasta 19 viajes. Entendi bien?
El tema es que excepto que se hable de la Paris Navigo Decouverte 1-2, (23.85e precio total en cuyo caso aplica lo del 19) no es muy facil hacer la comparación con viajes T+ ya que entonces se involucran tarifas especiales de RER.
Lo que te he copiado es de la página, no es cosa mia. No sé lo que tu podrás leer, pero yo es lo que he copiado, pero es mas, insisto, yo estuve el mes pasado y la compré el domingo para usarla el lunes.
Lo que te he copiado es de la página, no es cosa mia. No sé lo que tu podrás leer, pero yo es lo que he copiado, pero es mas, insisto, yo estuve el mes pasado y la compré el domingo para usarla el lunes.
Si sirve bien, si no, nada como in situ.
Saludos.
Chanson, lo único que he puesto es lo que dice en la forma de comprarla de la web que tu has puesto. Y, como dices, nada como la experiencia, en el mensaje anterior ya he puesto que gracias por contarla y que si lo confirmáis con vuestra experiencia no hay nada mas que decir. Lo dicho, gracias por contarla, de nuevo.
Amigos todos tenéis parte de razón, la París navigo es valida de lunes a domingo,
Nosotros llegamos un miércoles y hasta el domingo la utilizamos miércoles incluido. Si llegas un domingo y la quieres utilizar solo seria valida para el domingo en cuestión o mejor esperar y poder disfrutarlo toda una semana.
Se puede utilizar de martes a domingo, o de miércoles a domingo y a partir del lunes hay que recargarla de nuevo.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
Almogrot Escribió:
Hola Alfrito, es por reciente experiencia personal que digo lo de la Navigo. Se activa a partir de las 5,30 horas del día siguiente de la obtención de la tarjeta. Así mismo hay que considerar un recargo de 5 euros por la compra del soporte físico de la tarjeta, creo recordar que tiene una validez de 10 años, con lo cual en sucesivos viajes solo será necesario la recarga.
La tarjeta funciona muy bien y es muy cómoda. A no ser que te pase como a mi, que a partir del jueves dejó de funcionar y cada vez que quería usarla tenían que verificarla en la ventanilla de información y desde allí activarte el pase en el torno. Cuando lo más sencillo hubiera sido que la hubieran reactivado de nuevo. Pero parece que el sistema no lo permite.
Saludos
Hola Almogrot. ¿Puedes decirme si tú también compraste la Navigo el domingo o fue otro día?
amigos todos tenéis parte de razón, la París navigo es valida de lunes a domingo, nosotros llegamos un miércoles y hasta el domingo la utilizamos miércoles incluido. Si llegas un domingo y la quieres utilizar solo seria valida para el domingo en cuestión o mejor esperar y poder disfrutarlo toda una semana.
Se puede utilizar de martes a domingo, o de miércoles a domingo y a partir del lunes hay que recargarla de nuevo.
Hola. Por favor, ¿podrías confirmar que la usaste el mismo día que la compraste? Gracias por adelantado.
Si, llegamos un miércoles y de el aeropuerto a París en rer ya lo utilizamos,
Después también en el metro, lo que e puesto mal es si la compras un domingo no la puedes utilizar en la semana en vigor,
Me explico si la compras lunes, martes, miércoles y jueves vale hasta el domingo, pero si la compras viernes, sábado ó domingo no lo puedes utilizar hasta el lunes. La tarjeta semanal es valida de lunes a domingo, no de martes a lunes por ejemplo.
si, llegamos un miércoles y de el aeropuerto a París en rer ya lo utilizamos,
Después también en el metro, lo que e puesto mal es si la compras un domingo no la puedes utilizar en la semana en vigor,
Me explico si la compras lunes, martes, miércoles y jueves vale hasta el domingo, pero si la compras viernes, sábado ó domingo no lo puedes utilizar hasta el lunes. La tarjeta semanal es valida de lunes a domingo, no de martes a lunes por ejemplo.
Gracias por tu respuesta, la duda era esa : en las experiencias comentadas por Almogrot y chanson se indicaba que no se podía usar hasta el día siguiente a su compra (aunque en el caso de chanson ya ha quedado explicado que como la compró un domingo, está claro que solo la podía usar a partir del lunes), lo que contradecía las experiencias comentadas hasta ese momento en el foro. Si en tu caso también pudiste usarla a partir del mismo día de compra, puede que en el caso de los dos compañeros anteriores hubiera una mala información por parte de los taquilleros de la Ratp (o, en el caso de Almogrot, un defectuoso funcionamiento de la tarjeta, como comenta que le siguió sucediendo a partir del jueves). Pero habrá que seguir con el tema, si alguien tiene alguna experiencia propia reciente, que la comente, por favor, para aclararlo definitivamente y que esta información les sirva a los que prevean usarla en su viaje. Lo dicho, gracias por tu mensaje.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Creo que todo el equívoco proviene de la intervención de almogrot:
"Hay que tener en cuenta que la tarjeta París Navigo Decouverte se activa al día siguiente de realizar la compra. Y es necesario aportar una foto tamaño carnet. No sirve como medio de pago en el trayecto de llegada del aeropuerto a la ciudad.
Saludos"
Por la experiencia personal de javitu que afirma haber utilizado la navigo el mismo miércoles, día de su compra, entiendo que posiblemente almogrot comprara la tarjeta un domingo por lo que hasta las 5:30 del lunes no podría utilizarla. Yo nunca he usado la navigo porque nunca ha coincidido que llegara a primeros de semana, pero vamos de toda la información que da la RATP no parece que si compras la tarjeta un lunes no la puedas utilizar hasta el martes.
Así que en principio hay que entender que la tarjeta navigo es utilizable de forma inmediata siempre que se compre de lunes a jueves. Si se compra viernes, sábado o domingo habrá que esperar al lunes para poder utilizarla. El horario de utilización del lunes será el del primer transporte que pase ese día que suele ser, segun estaciones, en torno a las 5:30
Hola
He leído en distintas páginas web que el ticket de entrada al Louvre cuesta 9,50 o 10 euros. Sin embargo en su página oficial te derivan para su compra en avance a tres opciones (FNAC, ticketweb o ticketnet). El precio es distinto en las 3 y siempre superior a 11 euros. ¿Alguien sabe por qué?
Si voy a ir un lunes por la mañana, antes de las 9:00 ¿merce la pena comprar anticipadamente?
Gracias por las sugerencias
travelman57 Escribió:
Hola
He leído en distintas páginas web que el ticket de entrada al Louvre cuesta 9,50 o 10 euros. Sin embargo en su página oficial te derivan para su compra en avance a tres opciones (FNAC, ticketweb o ticketnet). El precio es distinto en las 3 y siempre superior a 11 euros. ¿Alguien sabe por qué?
Si voy a ir un lunes por la mañana, antes de las 9:00 ¿merce la pena comprar anticipadamente?
Gracias por las sugerencias
Muy sencillo. Depende de lo que incluya el ticket. El normal, solo para la exposición permanente es el que te cuesta 10,00€. Luego depende de si incluye exposiciones temporales. Ese es el problema con los tickets a través de FNAC, Ticketweb o ticketnet, que no te venden el ticket solo para la exposición permanente.
Alguna vez que he pasado hacia otro sitio a primera hora de la mañana por la zona de la Pirámide, no he visto mucha gente. Pero claro eso fue un día concreto y hace tiempo. Pero por lo que dice la gente, en general a primera hora la afluencia no es exagerada.
Gracias MarcoPolo! Pero no encuentro donde comprarlo por 10 euros. En FNAC solo hay uno por 11,60 y en ticketnet por 11,60 y dice "Exposición permanente" sin agregados.
Otra pregunta. Con un ticket+ de metro con validez para una hora y media ¿se puede bajar en una estación recorrer la zona y volver a tomar el metro en la misma estación?
travelman57 Escribió:
Gracias MarcoPolo! Pero no encuentro donde comprarlo por 10 euros. En FNAC solo hay uno por 11,60 y en ticketnet por 11,60 y dice "Exposición permanente" sin agregados.
Otra pregunta. Con un ticket+ de metro con validez para una hora y media ¿se puede bajar en una estación recorrer la zona y volver a tomar el metro en la misma estación?
Por 10€ solo lo puedes comprar en taquilla.
Con los tickets del metro puedes hacer los transbordos que quieras siempre que no salgas a la superficie. Vamos que eso que dices no es posible.