Información Tickets Museos y Transportes (Archivo) ✈️ p28 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62, 63, 64  Siguiente
Página 61 de 64 - Tema con 1277 Mensajes y 163761 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
travelman57 Escribió:
Gracias MarcoPolo! Pero no encuentro donde comprarlo por 10 euros. En FNAC solo hay uno por 11,60 y en ticketnet por 11,60 y dice "Exposición permanente" sin agregados.

Otra pregunta. Con un ticket+ de metro con validez para una hora y media ¿se puede bajar en una estación recorrer la zona y volver a tomar el metro en la misma estación?

Por 10€ solo lo puedes comprar en taquilla.

Con los tickets del metro puedes hacer los transbordos que quieras siempre que no salgas a la superficie. Vamos que eso que dices no es posible.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Quizas los 1,60 euros de más sean debido a una especie de comision por comprarlos por internet.

Slaudos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

gasolines Escribió:
Quizas los 1,60 euros de más sean debido a una especie de comision por comprarlos por internet.

Slaudos

No gasolines, es por lo dicho, porque incluyen las exposiciones permanentes en el ticket, cosa que no ocurre cuando lo compras en taquilla.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Perdón, había entendido mal el comentario de travelman.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alfrito.alfrito Escribió:
VANESSAO Escribió:
VANESSAO Escribió:
Hola a todos, me gustaría preguntaros qué tipo de billete de metro me aconsejaríais.Iría desde el lunes 26 hasta el viernes 30, queremos ir un día a Versalles y nos alojamos en el hotel Du Lion en la zona de Monparnasse, justo en frente de la boca de metro de Defert- Rochenau.
Gracias a todos

Hola de nuevo, no quiero ser muy pesda pero si me pudierais ayudar con los billetes de metro os lo agradecería. Estoy un poco perdida y no tengo nada claro cuál me podría ir mejor.
Muchas gracias a todos

Hola. Para estancias de cinco días dentro de la misma semana natural te puede interesar la opción de la Paris Navigo Découverte [transilien], un abono semanal que te incluye todos los viajes que realices durante esa semana en las zonas para la que la compres. Es válida de lunes a domingo (por eso es imprescindible que los días estén incluidos dentro de la misma semana natural) y cuesta 5,00 € de gastos de emisión fijos (además, hay que llevar una foto tamaño carnet para poder hacertela).

La alternativa mas habitual para viajes de una duración menor (o viajes que tengan sus días repartidos en dos semanas naturales) consiste en comprar carnets de 10 t+ [transilien], en los que cada viaje te sale a 1,25 €.

Para valorar que opción te interesa mas, la comparación es la siguiente : la Paris Navigo Découverte cuesta 18,35 € en la opción para zonas 1-2, a lo que hay que sumarle los 5,00 € de gastos de emisión fijos = 23,35 €. Ese coste equivaldría a algo menos de 19 billetes t+ comprados en la opción de carnet que te comentaba antes, lo que da una media de menos de 4 trayectos por día. Si piensas que vas a realizar mas de 19 viajes en la zona interior de París durante esos cinco días, te interesa la Paris Navigo Découverte. En caso contrario, te interesa ir comprando carnets de t+.

El trayecto a Versalles es conveniente comprarlo aparte. Para que la Paris Navigo Découverte te incluyera el mismo, tendrías que comprar la opción de zonas 1-4 (Versailles - Rive Gauche, la estación de RER mas próxima al Château está en zona 4). Y esta tarjeta tiene un coste de 29,05 € + 5,00 € emisión = 34,05 €. Como el ticket de cada trayecto en RER cuesta 3,20 € [tarif RER Versailles], la suma de los 23,35 € de la PND de zonas 1-2 + los dos trayectos a Versalles = 29,75 €, 4,30 € menor que la PND de zonas 1-4.

EDITO : me acabo de acordar que tu ibas a Denfert-Rochereau y hay que tener en cuenta este detalle :

- Para llegar a Denfert-Rochereau, la opción mas directa es coger el Orlybus [web], que te deja en la misma plaza (al otro lado de donde te interesa a tí, pero solo tienes que cruzar la plaza). Puedes ver todas las opciones de transporte desde Orly en este [post].

- El Orlybus se puede pagar con la Paris Navigo Découverte de zonas 1-4.
Por tanto, tienes la opción de comprar la PND en el aeropuerto (lo puedes hacer en el mostrador de la Ratp que hay en la Terminal Sur). Y usarla para pagar el trayecto en Orlybus hasta Denfert-Rochereau, con lo que te incluiría : los dos trayectos al aeropuerto en Orlybus = 13,80 € (2x6,90 €) y los dos trayectos en RER a Versalles = 6,40 € (3,20 € x 2 ) = 20,20 €. Con lo que te quedaría por rentabilizar 13,85 € de la misma, que equivalen a poco mas de 11 tickets t+ ... Y seguro que vas a usar mas de 11 veces el transporte público en esos días.

- En resumen, te interesa comprar la Paris Navigo Découverte de zonas 1-4 en el aeropuerto y te olvidas de todo, puedes usar el transporte todas las veces que quieras durante esa semana.

Muchas gracias alfrito por tomarte tantas molestias. Vamos en tren TGV desde Hendaya, así que no nos hace falta ningún transporte al aeropuerto., pero tendré muy en cuenta tu consejo sobre el metro.
Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

VANESSAO Escribió:

Muchas gracias alfrito por tomarte tantas molestias. Vamos en tren TGV desde Hendaya, así que no nos hace falta ningún transporte al aeropuerto., pero tendré muy en cuenta tu consejo sobre el metro.
Gracias de nuevo.

De nada. Entonces no tienes que tener en cuenta nada de lo editado y solo tienes que valorar lo que está en color verde : si piensas hacer mas de 19 traslados en el metro durante esos cinco días = Paris Navigo Découverte de zonas 1-2. Si piensas hacer menos = carnets de 10 t+.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alfrito.alfrito Escribió:
VANESSAO Escribió:

Gracias de nuevo.

De nada. Entonces no tienes que tener en cuenta nada de lo editado y solo tienes que valorar lo que está en color verde : si piensas hacer mas de 19 traslados en el metro durante esos cinco días = Paris Navigo Découverte de zonas 1-2. Si piensas hacer menos = carnets de 10 t+.

Yo creo que haremos menos de 19 viajes, así que cogeré la 10t+. Voy a abusar todavía un poco más de todos vosotros:
¿me podréis explicar un poco si en el metro las máquinas para comprar billetes están en inglés o español además de en francés? ¿y está claro los distintos tipos de billetes que puedes comprar?¿El billetes 10t+ es una tarjeta que va descontando viajes según los vas usando?
Y otra cosa más ¿en la estación de tren de Monparnasse hay una entrada de metro, verdad?
Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estan en los tres idiomas.
Si
No, son fisicamente 10 billetes individuales
Si
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

VANESSAO Escribió:

Voy a abusar todavía un poco más de todos vosotros:
¿me podréis explicar un poco si en el metro las máquinas para comprar billetes están en inglés o español además de en francés? ¿y está claro los distintos tipos de billetes que puedes comprar?¿El billetes 10t+ es una tarjeta que va descontando viajes según los vas usando?
Y otra cosa más ¿en la estación de tren de Monparnasse hay una entrada de metro, verdad?
Muchas gracias a todos

Como ya te ha dicho lualpa las máquinas las tienes en español así que no tendrás ningún problema. Lo que tienes que señalar se llama carnets de 10 tickets t+ Una cuestión importante, al menos que haya cambiado desde hace un par de años, las máquinas no aceptan billetes, por lo que tienes que llevar monedas. Bueno también te admiten tarjetas aunque no sé si hay problemas con las que no tienen el chip. Las mías tienen chip así que no sé si con las que no lo tienen hay o no problemas como he leido por ahí. En cualquier caso siempre puedes comprar los billetes en las taquillas.

Los carnets de 10 tickets son 10 billetes que se tiran a medida que se van utilizando, no es ninguna tarjeta

Lo del metro de la gare de Montparnasse ya te lo ha dicho lualpa.

Última edición por MarcoPolo el Dom, 18-12-2011 19:12, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hace cinco semanas seguian sin aceptar billetes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MarcoPolo Escribió:
VANESSAO Escribió:

Voy a abusar todavía un poco más de todos vosotros:
Muchas gracias a todos

Como ya te ha dicho lualpa las máquinas las tienes en español así que no tendrás ningún problema. Lo que tienes que señalar se llama carnets de 10 tickets t+ Una cuestión importante, al menos que haya cambiado desde hace un par de años, las máquinas no aceptan billetes, por lo que tienes que llevar monedas. Bueno también te admiten tarjetas aunque no sé si hay problemas con las que no tienen el chip. Las mías tienen chip así que no sé si con las que no lo tienen hay o no problemas como he leido por ahí. En cualquier caso siempre puedes comprar los billetes en las taquillas.

Los carnets de 10 tickets son 10 billetes que se tiran a medida que se van utilizando, no es ninguna tarjeta

Lo del metro de la gare de Montparnasse ya te lo ha dicho lualpa.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por si sirve de algo, nosotros estuvimos hace unos días en París y siempre que cogíamos el metro nos dimos cuenta que había cola en las máquinas para sacar los billetes sin embargo las taquillas estaban vacías.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Y en las taquillas te entendían en inglés o español?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

VANESSAO Escribió:

En las taquillas no esperéis que os entiendan, en general, en otro idioma que el francés. Pero vamos sabiendo lo que uno quiere tampoco hay tanto problema. Además, el lenguaje por gestos es universal. A mi me ha pasado en paises como Egipto en los que al final acabas haciéndote entender lo que quieres comprar.
⬆️ Arriba

Experto

BILBI

Pues depende mucho de la taquillera, porque la mayoria de las veces te mandan a las máquinas, salvo que des con alguna con ganas de no fastidiar, por eso las ventanillas están sin gente.

A mi por ejemplo me ha llegado a pasar que la máquima no me cogía ni la tarjeta ni el billete y la tipa ponerme pegas para darme el billete hasta que he levantado la voz más de lo normal.

VANESSAO

Te digo lo mismo que lo anterior, dependerá de la disposición de la taquillera, pero obligación de entenderte, no tienen. Ellas hablan su idioma. Pero no tendrás problemas pq en el peor de los casos, siempre habrá alguien por allí que te ayude en caso de que tengas algún incoveniente.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

VANESSAO Escribió:
Hola, en las taquillas tienes en el cristal de separación las diferentes modalidades de venta de tickets, con señalarle la que quieres es suficiente.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, soy nuev@ en esto y querria preguntar para ver si alguien me ayuda , ¿como voy desde paris hasta el aeropuerto charles de goulle, terminal 2b?
Mi hotel esta al lado de la estación del este ( en metro chateau-london ) y he leido por el foro que hay un autobus, el 350, que sale de allí para ir al aeropuerto.
¿alguien sabe como va esto ?¿los precios?¿duración?
Se que desde la opera hay un bus directo al aeropuerto.¿me conviene mas este o el 350 hace el mismo apaño?
Gracias de antemano por la colaboración.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aca tenes la info del 350.
Cuesta 3 boletos T+ (3.75 o 5.10e segun si los compras en un carnet de 10 o los compas individualmente)
www.ratp.fr/ ...7/bus-350/

El de Opera se llama RoissyBus. Es mas directo pero también mas caro. 10e
www.ratp.fr/ ...roissybus/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, entre los gestos y mi francés macarrónico espero que me entiendan, pondré mi mejor sonrisa!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOla, estoy estudiando la manera más económica y eficaz de tener una tarjeta que me permita realizar todos los traslados que pueda por París. Me han hablado del PARIS-PASS, pero me parece un poco caro y no creo que lo amortizara. También he oido hablar del PARIS-VISIT, pero no se lo que incluye ni sus condiciones.
Nosotros llegamos en primer lugar al aeropuerto de Orly, y me gustaría que se incluyera el viaje de ida hasta París y también el de vuelta 4 días más tarde, ya que no quiero preocuparme demasiado por esto.
Nuestro hotel está en la WAGRAM AVENUE, a unos 15 minutos andando del arco del triunfo.
Alguien me puede ayudar? gracias!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes