Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Como información, tal vez esta página te pueda también servir algo, es una guía de áreas de servicio para autocaravanas www.eurocampingcar.com/ ...1324984831
Gracias zafiroh. Lo de los Pirineos es quizá ir un día pero no es seguro. También va a depender de si hay alguna etapa del tour de Francia, que me encanta pero quizá esté demasiado aglomerado. Muchas gracias por la info, ya seguiré comentando.
Hola! Yo estuve en un pueblecito medieval que se llama Sarlat y es una gozada. Desde ahí se pueden hacer excursiones a Rocamadour y Bergerac y muchos sitios más. Lo recomiendo!
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
cuco9 Escribió:
Hola! Yo estuve en un pueblecito medieval que se llama Sarlat y es una gozada. Desde ahí se pueden hacer excursiones a Rocamadour y Bergerac y muchos sitios más. Lo recomiendo!
Cuál es la ciudad más económica y cómoda para volar desde Madrid? Niza? Marsella? No encuentro vuelos baratos al sur de Francia.
Hola. En esta página [Sky Scanner], puedes buscar vuelos desde Madrid hasta los destinos que quieras. Dentro de las opciones, puedes poner solo el nombre del país y la fecha de tu viaje previsto (si no la tienes clara, puedes hacer simulaciones con varias) y te salen los vuelos mas baratos para esa fecha a ese país.
Haciendo una simulación para un día cualquiera de Febrero, me sale que desde Madrid el destino mas barato de Francia es ... París (jatetu). Del sur de Francia, los mas económicos son Marsella, Toulouse, Burdeos y Lyon, por ese orden. Pero las diferencias no son muy grandes, seguro que puedes encontrar algo por un precio económico si no te importa el destino concreto.
Conozco bien la zona de Niza y en general la Costa Azul, ya que he vivido un año allí. Añado algunos sitios muy bonitos y no tan conocidos:
En Cannes hay una Isla que se llama "Ile Sainte-Marguerite". Se coge un barco que tarda unos 30 minutos, y se puede pasar un día maravilloso. Es una isla pequeñita, que te recorres andando en un día, con innumerables calitas solitarias, y bastante bosque con senderos muy agradables.
Cap de Antibes, una zona preciosa para visitar.
Villefranche sur mer, es un pueblecito costero a las afueras de Niza, se llega dirección Mónaco, pero no por la autopista A-8, sino por la carretera que bordea el mar.
Eze, es un pueblo medieval muy bonito, y con unas vistas espectaculares.
Y por supuesto Saint Tropez, ahí van todos los ricos, pero merece la pena visitar, es muy bonito. Si se hace noche, es mejor dormir en Saint Raphael, a unos 10 o 15 kilometros de allí, pero mucho más económico.
Yo no conozco Toulousse, pero en Burdeos he estado el puente de diciembre y me ha encantado. Es patrimonio de la Unesco, y sí además tienes coche te recomiendo que te acerques a visitar alguna de sus bodegas o te vayas a las Landas..... No te decepcionará!
Hacemos un viaje en coche a Turín en Semana Santa, y como vamos con una niña de 18 meses, a la vuelta hasta Barcelona nos gustaría parar a mitad de camino para descansar y que no se nos haga la vuelta tan larga.
¿Alguien conoce o ha estado en el Hotel Ibis de Cogolin (Saint Tropez)? ¿Me pueden recomendar algún restaurante o alguna cosa destacable para ver en Saint Tropez? ¿O directamente me recomiendan otra ciudad mejor, como Cannes o Niza?
BangkokRain Escribió:
Hola.
Hacemos un viaje en coche a Turín en Semana Santa, y como vamos con una niña de 18 meses, a la vuelta hasta Barcelona nos gustaría parar a mitad de camino para descansar y que no se nos haga la vuelta tan larga.
¿Alguien conoce o ha estado en el Hotel Ibis de Cogolin (Saint Tropez)? ¿Me pueden recomendar algún restaurante o alguna cosa destacable para ver en Saint Tropez? ¿O directamente me recomiendan otra ciudad mejor, como Cannes o Niza?
Muchas gracias
Niza es mas bonito. Tiene una parte de casco viejo muy bien conservado.
Muchas gracias por el consejo elenare, pero creo que al final me voy a decantar por Saint Tropez, no por bonito, sino por tamaño y ubicación.
Como és sólo de paso y vamos a estar muy poquito, me interesa ver más un pueblo pequeño, además, si visito Niza, al día siguiente me esperan muchas horas de coche, en cambio desde Saint Tropez más o menos estoy a medio camino.
Creo que dejaré Cannes y Niza para disfrutarlas en otro viaje a parte.
Si alguien me puede recomendar algún restaurante donde no tenga que hipotecarme en Saint Tropez lo agradeceré.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
elenare Escribió:
BangkokRain Escribió:
Hola.
Muchas gracias
Niza es mas bonito. Tiene una parte de casco viejo muy bien conservado.
Y Menton, que para mi gusto es de las ciudades más auténticas de la Costa Azul.
Me estoy planteando preparar una escapada cortita (tres días o así) por la zona de Saint Gaudens (Creo que pertenece al distrito francés de Alto Garona) para los días previos a Semana Santa. He visto que había pueblos muy bonitos como Saint Bertrand de Cominges y en general me parece un destino interesante, pero no lo conozco mucho, así es que busco ayuda.
¿Cuáles serían los puntos indispensables y el lugar más adecuado para alojarnos y movernos desde allí? ¿Hay algún hilo específico sobre el tema?
Cualquier recomendación inicial me vendría bien para saber cómo preparar el viaje. Gracias.
Arundathi Escribió:
Me estoy planteando preparar una escapada cortita (tres días o así) por la zona de Saint Gaudens (Creo que pertenece al distrito francés de Alto Garona) para los días previos a Semana Santa. He visto que había pueblos muy bonitos como Saint Bertrand de Cominges y en general me parece un destino interesante, pero no lo conozco mucho, así es que busco ayuda.
¿Cuáles serían los puntos indispensables y el lugar más adecuado para alojarnos y movernos desde allí? ¿Hay algún hilo específico sobre el tema?
Cualquier recomendación inicial me vendría bien para saber cómo preparar el viaje. Gracias.
Hola arundathi. Nosotros lo hemos hecho alojandonos en Viella (valle de aran) desde allí la carretera es muy comoda y lo mas lejano que es Toulouse esta a hora y media. Saint Brertrand, Saint Gaudens y Bagneres de Louchon son los pueblos mas bonitos de la zona.
A Saint Bertrand se puede subir en trenecito y dejar el coche en el aparcamiento abajo, el monasterio es precioso. En Bagneres puedes coger un funicular que te sube a las pistas de esqui con unas vistas maravillosas. ES un pueblo con mucho encanto, muy frances.
Saint Gaudens es la que menos me gusto, quizas porque fuimos por la tarde y ya estaba casi todo cerrado.
También hay otro pueblo que se llama Saint Girons que también tiene una bonita iglesia para visitar.
No se que mas contarte si necesitas saber algo mas no dudes en preguntar.
Gracias Elenare. Me sirve de mucho tu comentario, pues de momento tengo que "vender" el ir por esta zona, ya que viajamos con unos amigos. Precisamente el monasterio de Saint Bertrand fue lo primero que me llamó la atención y me hizo plantearme que la escapada previa a la Semana Santa fuera por allí. A ver si lo consigo. Veo que también es factible ir a Tolouse y lo mejor es que no está lejos de casa, porque tampoco es cuestión de hacer muchos kilómetros para tan pocos días.
Si mi propuesta tiene éxito ya iré preguntando más cosas, que las respuestas de por aquí, son muy muy útiles. Un cariñoso saludo.