Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hacemos un viaje en coche a Turín en Semana Santa, y como vamos con una niña de 18 meses, a la vuelta hasta Barcelona nos gustaría parar a mitad de camino para descansar y que no se nos haga la vuelta tan larga.
¿Alguien conoce o ha estado en el Hotel Ibis de Cogolin (Saint Tropez)? ¿Me pueden recomendar algún restaurante o alguna cosa destacable para ver en Saint Tropez? ¿O directamente me recomiendan otra ciudad mejor, como Cannes o Niza?
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
BangkokRain Escribió:
Hola.
Hacemos un viaje en coche a Turín en Semana Santa, y como vamos con una niña de 18 meses, a la vuelta hasta Barcelona nos gustaría parar a mitad de camino para descansar y que no se nos haga la vuelta tan larga.
¿Alguien conoce o ha estado en el Hotel Ibis de Cogolin (Saint Tropez)? ¿Me pueden recomendar algún restaurante o alguna cosa destacable para ver en Saint Tropez? ¿O directamente me recomiendan otra ciudad mejor, como Cannes o Niza?
Muchas gracias
Niza es mas bonito. Tiene una parte de casco viejo muy bien conservado.
Muchas gracias por el consejo elenare, pero creo que al final me voy a decantar por Saint Tropez, no por bonito, sino por tamaño y ubicación.
Como és sólo de paso y vamos a estar muy poquito, me interesa ver más un pueblo pequeño, además, si visito Niza, al día siguiente me esperan muchas horas de coche, en cambio desde Saint Tropez más o menos estoy a medio camino.
Creo que dejaré Cannes y Niza para disfrutarlas en otro viaje a parte.
Si alguien me puede recomendar algún restaurante donde no tenga que hipotecarme en Saint Tropez lo agradeceré.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
elenare Escribió:
BangkokRain Escribió:
Hola.
Muchas gracias
Niza es mas bonito. Tiene una parte de casco viejo muy bien conservado.
Y Menton, que para mi gusto es de las ciudades más auténticas de la Costa Azul.
Me estoy planteando preparar una escapada cortita (tres días o así) por la zona de Saint Gaudens (Creo que pertenece al distrito francés de Alto Garona) para los días previos a Semana Santa. He visto que había pueblos muy bonitos como Saint Bertrand de Cominges y en general me parece un destino interesante, pero no lo conozco mucho, así es que busco ayuda.
¿Cuáles serían los puntos indispensables y el lugar más adecuado para alojarnos y movernos desde allí? ¿Hay algún hilo específico sobre el tema?
Cualquier recomendación inicial me vendría bien para saber cómo preparar el viaje. Gracias.
Arundathi Escribió:
Me estoy planteando preparar una escapada cortita (tres días o así) por la zona de Saint Gaudens (Creo que pertenece al distrito francés de Alto Garona) para los días previos a Semana Santa. He visto que había pueblos muy bonitos como Saint Bertrand de Cominges y en general me parece un destino interesante, pero no lo conozco mucho, así es que busco ayuda.
¿Cuáles serían los puntos indispensables y el lugar más adecuado para alojarnos y movernos desde allí? ¿Hay algún hilo específico sobre el tema?
Cualquier recomendación inicial me vendría bien para saber cómo preparar el viaje. Gracias.
Hola arundathi. Nosotros lo hemos hecho alojandonos en Viella (valle de aran) desde allí la carretera es muy comoda y lo mas lejano que es Toulouse esta a hora y media. Saint Brertrand, Saint Gaudens y Bagneres de Louchon son los pueblos mas bonitos de la zona.
A Saint Bertrand se puede subir en trenecito y dejar el coche en el aparcamiento abajo, el monasterio es precioso. En Bagneres puedes coger un funicular que te sube a las pistas de esqui con unas vistas maravillosas. ES un pueblo con mucho encanto, muy frances.
Saint Gaudens es la que menos me gusto, quizas porque fuimos por la tarde y ya estaba casi todo cerrado.
También hay otro pueblo que se llama Saint Girons que también tiene una bonita iglesia para visitar.
No se que mas contarte si necesitas saber algo mas no dudes en preguntar.
Gracias Elenare. Me sirve de mucho tu comentario, pues de momento tengo que "vender" el ir por esta zona, ya que viajamos con unos amigos. Precisamente el monasterio de Saint Bertrand fue lo primero que me llamó la atención y me hizo plantearme que la escapada previa a la Semana Santa fuera por allí. A ver si lo consigo. Veo que también es factible ir a Tolouse y lo mejor es que no está lejos de casa, porque tampoco es cuestión de hacer muchos kilómetros para tan pocos días.
Si mi propuesta tiene éxito ya iré preguntando más cosas, que las respuestas de por aquí, son muy muy útiles. Un cariñoso saludo.
Arundathi Escribió:
Gracias Elenare. Me sirve de mucho tu comentario, pues de momento tengo que "vender" el ir por esta zona, ya que viajamos con unos amigos. Precisamente el monasterio de Saint Bertrand fue lo primero que me llamó la atención y me hizo plantearme que la escapada previa a la Semana Santa fuera por allí. A ver si lo consigo. Veo que también es factible ir a Tolouse y lo mejor es que no está lejos de casa, porque tampoco es cuestión de hacer muchos kilómetros para tan pocos días.
Si mi propuesta tiene éxito ya iré preguntando más cosas, que las respuestas de por aquí, son muy muy útiles. Un cariñoso saludo.
He recordado que también visitamos la Basílica de Saint-Just-de-Valcabrère que esta muy cerquita de Saint Bertrand, también merece mucho la pena.
Ya te digo que lo mejor del valle de aran es que ya estas en el lado norte y las carreteras son muy comodas, incluso podeis ir por la mañana a un sitio, volver a comer e ir por la tarde a otro dentro del valle.
Tomo nota Elenare. Parecen lugares preciosos y es una lástima que estando tan cerca no los conozcamos todavía. Me parece igualmente muy interesante lo de alojarnos en Viella... Tendré que ir estudiando el tema.
Como siempre, gracias por tus buenos consejos, que tengo muy en cuenta.
Hola a todos, muy pero que muy util este foro, me alegra que haya cosas así.
Bueno, aquí va el tema, vivo actualmente en Tarbes( a 15 min de Lourdes) y voy a hacer un viaje en coche hasta Italia el proximo febrero
Entonces hemos planificado el viaje de la siguiente manera por la parte francesa, se que no va a dar tiempo a ver muy bien las ciudades, pero tenemos que estar en ciertos sitios de Italia en unos días concretos, por lo que no queda otra. Me gustaria que me corrigierais o recomendarais si las visitas son demasiado largas o cortas en cada ciudad.
-Dia 1: llegamos a Montpellier a las 12 y media, y estamos allí hasta las 7 de la tarde, hora a la cual vamos a Aix en provence pasar la noche.
-Dia2 : por la mñn Aix en provence, después a Saint Tropez, para comer y echar la tarde, y finalmente hacer noche en Cannes,
-Dia3 : Cannes
-Dia4 : pasar el día en Monaco y por la tarde ir para Genova, donde hariamos noche.
Tenemos la duda de si dormir en Cannes o en Monaco,no sabemos que es mas recomendable, tanto de precio, como de ambiente.
Así como cualquier otra recomendación de ciudad. Niza y Nimes no las he tenido en cuenta porque las tocamos a la vuelta, y Toulouse, Carcassonne y Marsella ya estan mas que vistas varias veces y a fondo.
Monaco es hipercaro y estar un día entero me parece mucho. Nosotros en una mañana nos lo recorrimos entero haciendo el recorrido de formula 1 incluido. Casi son mas bonitas las vistas desde la carretera de la costa que el mismo monaco en si.
Oooook, entonces mejor pasar la mañana en Monaco y aprovechar mas tiempo en Genova, de la que tampoco me han hablado maravillas pero la cual casi no ibamos ni a pisar.
Carls501 Escribió:
oooook, entonces mejor pasar la mañana en Monaco y aprovechar mas tiempo en Genova, de la que tampoco me han hablado maravillas pero la cual casi no ibamos ni a pisar.
Si quieres ver algo de Genova hay un diario en el foro que te puede ayudar www.losviajeros.com/ ...hp?e=19803
Y no tiene mala pinta, yo también pase por allí y ni paré, pero quizas sea una gran desconocida.
Estoy buscando destino de vacaciones para agosto a una pareja de 40-50 años. Por eso, os queria preguntar por pueblos por la zona sur francesa. Quieren que no esten muy alejado de la costa, que tengan cosas para visitar y poder moverse por los pueblos de alrededor también. ¿Alguna idea?
NoaGijon Escribió:
Hola!
Estoy buscando destino de vacaciones para agosto a una pareja de 40-50 años. Por eso, os queria preguntar por pueblos por la zona sur francesa. Quieren que no esten muy alejado de la costa, que tengan cosas para visitar y poder moverse por los pueblos de alrededor también. ¿Alguna idea?
Gracias
Noa hay mucha información en el hilo del sur de Francia. www.losviajeros.com/ ...hp?t=28979
Y quizas si os cae mas cerca os interese algo del pais vasco frances www.losviajeros.com/ ...php?t=8796
También hay un hilo de carcassone y la zona de los castillos cataros, de Toulouse y alrededores... Pero eso ya es mal al interior.
Echale un ojo a esos hilos a ver si te dan ideas
Un saludo.