Archivo 13/07/2015 - Itinerarios para visitar París ✈️ p14 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 6 de 58 - Tema con 1145 Mensajes y 83688 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Itinerarios para visitar París  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
MarcoPolo Escribió:
Recién llegado de la ciudad de la luz he visto montones de post en mi correo de los viajeros. Ya iré entrando en cada uno. De momento deciros que una vez más he comprobado que si al final la atracción por la Torre Eiffel deja a un lado la sensatez de gozar de las vistas de la ciudad desde la Torre Montparnasse, con mejores precios, mejores vistas, ya que incluye la propia Torre Eiffel, y sin tantos agobios, se antoja imprescindible sacar los tickets por internet, a no ser que no se le de importancia a perder horas aguantando en la cola.

Otra cuestión que he podido comprobar se refiere a la visita gratuita de Notre Dame en español los sábados a las 14:30. No sé cómo decirlo. Pero si uno quiere ser adoctrinado en la historia sagrada y en los conceptos bíblicos ese es su tour. Si de lo que se trata es de conocer los elementos arquitectónicos de Notre Dame, mejor se procura uno la información a través de internet. Personalmente aguanté la primera media hora. Y aproveché la entrada en el interior de la catedral, trás la exhaustiva utilización de la portada exterior para explicarnos la biblia y hablarnos de la Virgen, de Jesucristo y de los Santos varios.

Por último uno de los pocos lugares que me restan por conocer de la capital francesa son las catacumbas. Cuando llegué a la puerta me encontré con una cola que se me antojaba que al menos una hora me iba a llevar antes de entrar. Por supuesto sigo sin bajar a las catacumbas. Seguramente será necesario en este caso hacer como en otros lugares. Habrá que ir media hora antes de que abran para evitar perder media mañana.

Por lo demás mi amante está espléndida. Qué hermosos tres días he pasado a su lado. Ya iré contando cosas en los hilos correspondientes.
Yo en 2008 ,antes de estar registrada en los viajeros, segui tus consejos sobre la tour Montparnasse, y me parece que fue la mejor decision que pude haber tomado, mas barato, sin colas y vistas espectaculares. Igual puede ser, porque la Tour Eiffel fue una de las cosas que me gusto menos de Paris,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Otra hereje como yo ... Dentro de poco nos defenestran, Ali .....
⬆️ Arriba
Asunto: Me ayudáis con mi itinerario?  Publicado:

New Traveller

Hola a tod@s!! Llevo varios días leyendo vuestros mensajes y la verdad que está siendo de gran ayuda. Quería comentaros que nos vamos mi novio y yo a París este jueves 12 y regresamos el martes 17. Llegaremos al aeropuerto de Beauvais y ya me he estado informando sobre cómo llegar a París, etc. Estaremos alojados en un apartamento de Montmartre y tenemos un total de 4 días enteros para visitar París.
Mi intención es comprar dos tarjetas: Paris Museum Pass y Paris visite (zonas 1-3). Si no he entendido mal, la primera tarjeta nos facilitará el acceso a un catálogo amplio de museos y "edificios ilustres" y, la segunda, nos permite viajar con metro, bus, etc..por lo más turístico de París a un precio módico.
Bien, el primer día para visitar la ciudad será el viernes 13 y queremos aprovechar ese día que el Louvre cierra más tarde para visitarlo...había pensado también utilizar este día para dar un paseo por el SEna. Pero bueno, no tengo muy claro cómo organizar las rutas. ¿podríais ayudarme? Gracias!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lualpa Escribió:
si sere hereje que una cosa que me gusto, fue el recinto donde esta la tumba de Napoleon.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Me ayudáis con mi itinerario?  Publicado:

Willy Fog

FiloCarmen Escribió:
Hola a tod@s!! Llevo varios días leyendo vuestros mensajes y la verdad que está siendo de gran ayuda. Quería comentaros que nos vamos mi novio y yo a París este jueves 12 y regresamos el martes 17. Llegaremos al aeropuerto de Beauvais y ya me he estado informando sobre cómo llegar a París, etc. Estaremos alojados en un apartamento de Montmartre y tenemos un total de 4 días enteros para visitar París.
Mi intención es comprar dos tarjetas: Paris Museum Pass y Paris visite (zonas 1-3). Si no he entendido mal, la primera tarjeta nos facilitará el acceso a un catálogo amplio de museos y "edificios ilustres" y, la segunda, nos permite viajar con metro, bus, etc..por lo más turístico de París a un precio módico.
Bien, el primer día para visitar la ciudad será el viernes 13 y queremos aprovechar ese día que el Louvre cierra más tarde para visitarlo...había pensado también utilizar este día para dar un paseo por el SEna. Pero bueno, no tengo muy claro cómo organizar las rutas. ¿podríais ayudarme? Gracias!!

FiloCarmen, bienvenida al foro.
Unos comentarios:
1./ Hay que revisar el tema de la PV. Eso de precio módico esta sujeto a interpretaciones. En general NO es tan así. Pero para no darte lata, mejor hacer la pregunta en el hilo de Metro y RER de Paris www.losviajeros.com/ ...hp?t=61460

2./ Para la PMP hay un hilo especifico en www.losviajeros.com/ ...p?t=148832

3./ Lo mas importante: Las rutas. No una sino tres recomendaciones para armar TU hoja de ruta con tus gustos y tiempos
1./ Leete un poco este hilo
2./ Los diarios te pueden ayudar mucho. Es cuestión de ver uno que cuadre con la duración de tu viaje. Acá los tenes ordenados por popularidad. www.losviajeros.com/ ...r&o=26
3./ Y si esto no es suficiente esta un capo-lavoro en estos hilos que seguro te viene de perillas (fijate el ultimo mensaje de www.losviajeros.com/ ...;start=990 ..... Pertenece a Alfrito
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

alimar511 Escribió:
lualpa Escribió:
si sere hereje que una cosa que me gusto, fue el recinto donde esta la tumba de Napoleon.

No sé yo si deberíamos hablar de herejes en este foro. Para que existan herejes debería existir una religión. Y si algo caracteriza a este foro es que hay un sano agnosticismo que hace que no haya gustos establecidos por real decreto o por mandamientos sacados de un Sinaí cualquiera. Todo lo más algún grupo de presión, pero vamos nada importante. Se dan consejos a veces contrapuestos y luego cada uno hace lo que su real gana le dicta. ¿Que uno prefiere subir a la Torre a pesar de las incomodidades? Pues estupendo. ¿Que otro prefiere la torre Montparnasse? Pues fenomenal ¿Que a uno le gusta la tumba del invasor de media europa? Pues maravilloso. ¿Que a otro no le gusta? Pues loada sea santa diversidad. ¿O no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

lualpa Escribió:

Yo no os defenestraría directamente os quemaria en una hoguera en la cité como vulgares templarios!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

elenare Escribió:
lualpa Escribió:

Yo no os defenestraría directamente os quemaria en una hoguera en la cité como vulgares templarios!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

alimar511 Escribió:
elenare Escribió:
lualpa Escribió:

No, si al final volveréis a colocar la bastilla en la Place de la Concorde. ¡Mon Dieu!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo no dije que me gustara porque esta Napoleon ahí, dije que me gusto el recinto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No es por crear polémica pero si voy a una Catedral cristina donde organizan un tour para los que lo visitan lo lógico es que te lo cuenten desde el punto de vista cristiano.

Vamos, yo lo veo normal.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

rubemaradsl Escribió:
No es por crear polémica pero si voy a una Catedral cristina donde organizan un tour para los que lo visitan lo lógico es que te lo cuenten desde el punto de vista cristiano.

Vamos, yo lo veo normal.

Depende de quien te lo explique.

De todas formas solo quería hacer un apunte para quienes como un servidor lo que quería es conocer los elementos histórico-arquitectónicos de la catedral que sepan que de eso no les van a decir prácticamente nada. Hubiera preferido que me hablaran del esplendor del gótico antes de las bondades de la Virgen o de los profetas y Jesucristo por encima de los profetas. Media hora delante de la fachada de la catedral y ni una palabra sobre las quimeras y lo que es más chocante apenas referencias al gótico, resulta chocante.

Me he preocupado en saber quien organiza esas visitas y son una especie de catequistas que entre otras cosas quieren llevar a la gente hacia "la pos­si­bi­lité de décou­vrir la dimen­sion spi­ri­tuelle des sites". Me parece que están en su derecho. Pero si lo llego a saber antes de ir al tour sencillamento no hubiera ido.

En absoluto critico que se hagan estas actividades. Simplemente lo pongo en conocimiento de todos para que el que esté interesado en este tipo de visitas sepa de su existencia, pero también para el que quiera otro tipo de visión sepa de qué va el tour.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En este punto, estoy de acuerdo con MarcoPolo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cuano lo hice hace unas 6 semanas la guía no hizo alusión a nada que no fuera directamente relacionado a lo que estábamos viendo. Nada de peroratas inconducentes.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lualpa Escribió:
Cuano lo hice hace unas 6 semanas la guía no hizo alusión a nada que no fuera directamente relacionado a lo que estábamos viendo. Nada de peroratas inconducentes.

Dependerá del guía. O a saber de qué.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Voy a ir 4 días (de sabado a martes) a París el próximo mes de Febrero. LLego a las 8 de la mañana al aeropuerto de BEAUVAIS y mi hotel esta el Barrio Latino (Hotel Notre Dame), supongo que sobre las 10 ya estaré allí. No se muy bien como empezar mi visita a la ciudad para poder aprovechar al máximo los días que voy a estar. Lo que si tengo claro es que quiero ir un día a Versalles (había pensado ir el domingo o lunes).
Me gustaria que me aconsejaseis la mejor forma de visitar la ciudad en dos días y medio (mi vuelo de vuelta el martes es a las 19:30, por lo que tengo que dejar la ciudad sobre las 4 de la tarde).
Gracias,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Marim,
1./ Leete un poco este hilo
2./ Los diarios te pueden ayudar mucho. Es cuestión de ver uno que cuadre con la duración de tu viaje. Acá los tenes ordenados por popularidad. www.losviajeros.com/ ...ltrar&o=26
3./ Y si esto no es suficiente esta un capo-lavoro en estos hilos que seguro te viene de perillas (fijate el ultimo mensaje de www.losviajeros.com/ ...&start=990 ..... Pertenece a Alfrito

Probablemente empieces mas bien a las 11 el sabado entre tomar el bus, el recorrido, el metro y hacer check-in.

A Versailles mejor que no vayas el lunes. Esta cerrado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la respuesta. Indicaré el hotel ni bien me lo digan.

Por otro lado, estuve viendo que en la mayor parte de los consejos no se incluye al museo de Cluny en el itinerario... No lo consideran un lugar fundamental para conocer dentro de París?

Por ahora, yo tengo armado este itinerario:

Día 1 (por la tarde, pues mi vuelo llega 12:15). Torre Eiffel, campo de marte, trocadero y museo del alcantarillado (sé que no es lo más importante, pero yo soy un gran admirador de Víctor Hugo y sería muy lindo para mí conocer ese pedazo subterráneo de historia, que se describe en Los Miserables). Por la tarde-noche, Barrio Latino.

Día 2: City tour por la mañana. La mayor parte de los lugares se conoce desde el autocar, pero se para unos minutos en Los Inválidos y otros más en el campo de Marte. La visita finaliza junto al Louvre, 10:30 a.m. Ahí, recorreré el museo unos dos horas y media, hasta las 13, o 13:30. Luego caminaré hasta Notre Dame. Visitaré después Sainte Chapelle, compraré algo rápido para comer mientras camino, y trataré de llegar o al museo de Cluny, o al Pantheon, porque creo que los dos el mismo día no voy a llegar. Si puedo, aprox. A las 17, pasaré por los Jardines de Luxemburgo.
A la noche la compañía me incluye traslado a Montmartre, donde aprovecharé para cenar y conocer la Sacre de Cour.

Día 3: Versalles por la mañana, hasta las 12. Luego arco del triunfo, campos elíseos, concorde y museo D'Orsay. Al salir, iré caminado a tomar café al Café de Flore, donde era habitué Sartre. Luego metro hasta el centre Pompidou.

Qué les parece? Escucho consejos y sugerencias. Acá dejo también el itinerario que me dio la empresa (Europamundo). Copio y pego:

DIA 1 - DOMINGO
Resumen de etapa: París, llegada. Traslado al hotel.
Nuestro guía contactará con usted al final del día. Rogamos observe carteles informativos que serán colocados al final del día en la recepción del hotel señalando horarios de las actividades previstas en París.

DIA 2 - LUNES
Resumen de etapa: Visita panorámica de París. Traslado a Montmartre.
08:00 hrs Inicio de la visita con guía local . Duración aproximada 2 horas y media.
El contenido de la visita varía en función del tráfico. Normalmente conocerá : Arco de Triunfo-Campos Elíseos, Madelaine, Plaza de la Concordia, Opera, Museo del Louvre, Torre St. Jacques- Ayuntamiento, Isla de la Cite con la catedral de Notre Dame, barrio latino, Panteón Sorbona, jardines de Luxemburgo, Inválidos, Escuela militar campo de Marte-Torre Eiffel, orillas del Sena . Realizamos breves paradas junto a Los Inválidos y el Campo de Marte. La visita finaliza junto al Museo del Louvre y la perfumería Benlux para que los viajeros que lo deseen puedan conocer esta tienda o bien ir directamente a visitar el museo (nuestro guía les ofrecerá opcionalmente una visita guiada del interior del Louvre); resto de día libre.
En torno a las 18:15 hrs salida en transfer hacia el barrio de Montmartre. La salida será desde el hotel y también se dará cita en algún punto de la ciudad. Tiempo libre en el barrio de Montmartre.
22:00 hrs Regreso al hotel- Si lo desea será el momento de asistir a un clásico espectáculo de variedades.

DIA 3 - MARTES
Resumen de etapa: Traslado a Versalles.
Durante el día le ofrecemos un traslado al Palacio de Versalles. Normalmente salimos a las 08:30 hrs. En Versalles dispondrá de 2 horas y media (según hora de llegada variable en función de tráfico) durante el cual pueden conocer el palacio y los jardines. Tras este tiempo se regresa hacia París finalizando en el centro de la ciudad para que usted pueda aprovechar su tarde.
Tarde libre. Opcionalmente el guía le ofrecerá un paseo en barco por el río Sena.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En vez del City tour , no te conviene mas el bus turistico?, www.parislopentour.com/ ...php?lng=gb que te puedes bajar donde quieras,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo que pasa es que el city tour me viene incluido...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes