Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Super Expert Registrado: 09-06-2007 Mensajes: 889
Votos: 0 👍
ivanesther Escribió:
Buenas,
Nosotros estuvimos hace un par de años y nos alojamos en el hotel "Etap Hotel Carcassonne", creo que dormir nos salio la habitación por 30 o 35 €, no esta dentro del pueblo, creo recordar que solo hay uno y es carisimo.
Nosotros siempre que viajamos por Europa nos alojamos en los hoteles de del grupo Accord hotels, también tienen los Ibis Formule 1, Novotel ......, quedan un poco a las afueras de los sitios pero la relación calidad/precio es muy buenas.
La ciudad medieval es alucinante, dicen que es la fortaleza medieval más grande de europa si no me han informado mal. Desde la autopista ya se va viendo todo.
Creo que al menos merece la pena pasar una noche en el recinto amurallado, cenar y pasear entre las dos murallas en silencio y sin el turismo de día. ¿Excursiones? Conviene ller algo sobre los cátaros y albigenses y hacer la ruta. Tiene interés histórico.
Y comete por la zona una cassoulette (creo que se escribe así) es típica de la zona de los cátaros. La comimos buenísima en Castelldaunary (también creo que se escribe así.
La ciudad en un día está vista pero vale la pena percnoctar para ver las vistas que ofrece la fortaleza por la noche. En los alrededores hay muchísimos lugares para visitar. Entre otros están Lagrasse, Font-froide y otros muchos castillos y abadias. Nosotros dormimos en el hotel L'Octroi bien situado a 5 min andando de la entrada a la ciudadela y facilidad para aparcar en los alrededores. Pequeñito pero muy límpio y correcto. Creo recordar que valía unos 45€ la habitación con desayuno incluido (2006).
Hola, yo estuve en carcassone hace algunos meses con mi novia y es una ciudad tranquila y con muchísimo encanto. Nos alojamos el el hotel mercure y nos atendieron muy bien además de estar a 3 minutos andando del castillo medieval.
Hola! Aprovechando que tengo 3 días me gustaría hacer esa ruta en coche. Llevo días buscando por internet, pero encuentro muchísimos castillos y no sé cuantos puedo hacer en sólo tres días. Qué me recomendais?
Yo que cojas la carretera y que allí donde veas uno te pares, yo solo he visto carcassone y castelldaunary pero de la carretera se ven cientos. Si vas por la zona comete una casulette (o algo así) a mi salud, un beso.
Super Expert Registrado: 09-06-2007 Mensajes: 889
Votos: 0 👍
Hola!
Acabo de regresar de Carcassone y hemos hecho también la ruta de los castillos cátaros, algunos de ellos, claro....
La mayoría son de difícil acceso en coche.... Pero bueno.... Nos hemos alojado en Sorezé a 45 km de Carcassone y luego ruta por los pueblos vecinos como Castellnaudary -que es precioso-. Algunos de los castillos más típicos el de LASTOURS, el de SAISSAC, PEYREPERTUSE, por ejemplo, todo es precioso...
Espero haberte ayudado!! si necesitas más información, ya sabes...
Gracias!! Cuando creia q ya tenia hecha la ruta va y me indicais más sitios que ver. Qué horror! No voy a poder decidirme!! Había pensado en una ruta, ahí va
Queribus-Peyrepertuse-Puilarens-Villeroge Termenes- Lagrasse- CARCASSONE-Puigvert_ Montsegur-Roquefixade-Foix
He visto fotos de Castellnaudary y es precioso.
Me recomendais que quite alguno de éstos castillos o que añada otras zonas? Merciiii