Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Voy a paris en 2 semanas y por lo que veo no se pueden comprar entradas online. Allí si que podrian comprar? pero hay que esperar colas de hasta 2 horas verdad?' y esas entradas son para subir a pie o para ascensor?' a q hora habra menos gente, a primera nada mas abrir o al mediodia??
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
zantac Escribió:
voy a paris en 2 semanas y por lo que veo no se pueden comprar entradas online. Allí si que podrian comprar? pero hay que esperar colas de hasta 2 horas verdad?' y esas entradas son para subir a pie o para ascensor?' a q hora habra menos gente, a primera nada mas abrir o al mediodia??
Dicen que más de 2 horas. Para subir por ascensor y subir por escaleras hay taquillas diferentes. Habitualmente hay mucha menos gente en la taquilla para subir por las escaleras. Pero no tengo ni idea ahora mismo cómo está el asunto. A lo mejor con el problema de los ascensores hay más gente que sube por las escaleras. Lo de las horas con menos gente es impredicible. Ninguno de nosotros nos pasamos la vida en los alrededores de la torre para ver cómo van las colas. En principio llegar media hora antes de que abran tiene que ser mejor para tener menos colas, que hacerlo a media mañana. Pero depende de muchos factores no siempre conocidos. El mal tiempo evidentemente influye. Por lo demás, hay tanto turista que la hora del mediodía no creo que se note.
Algunos estamos sugiriendo que ante las dificultades que presenta subir hasta que se arregle el "problema técnico", está la alternativa, bastante atractiva por diversos motivos de subir a la Torre Montparnasse. Mejores vistas todavía, mucha menos gente, y subir en un ascensor que recorre los 56 pisos en poco más de 30 seg.
Nosotros estuvimos el martes 3 de abril. La cola para el ascensor era enorme y no se movía. Así que nos animamos a subir por las escaleras. Para comprar las entradas haríamos una cola de unos 10 minutos. Subimos con una niña de 5 años. Lo billetes para subir por la escalera más el ascensor de segundo al tercer piso nos costaron 10,50 € los adultos y 8,50 € la niña. No exige un esfuerzo extraordinario, cualquiera puede hacerlo. Os animo a tomar la escalera.
jara1962 Escribió:
Nosotros estuvimos el martes 3 de abril. La cola para el ascensor era enorme y no se movía. Así que nos animamos a subir por las escaleras. Para comprar las entradas haríamos una cola de unos 10 minutos. Subimos con una niña de 5 años. Lo billetes para subir por la escalera más el ascensor de segundo al tercer piso nos costaron 10,50 € los adultos y 8,50 € la niña. No exige un esfuerzo extraordinario, cualquiera puede hacerlo. Os animo a tomar la escalera.
Bueno, son 704 escalones. Nunca he subido 704 escalones. Pero sí los 422 escalones de las Torres de Notre Dame o los 463 de Sta Maria del Fiore en Florencia. Y en ambos casos he visto de todo. Desde los que los suben casi que corriendo hasta los que resoplan bastante antes del final. Eso con menos de 500 escalones. Así que me imagino que 700 escalones no para todo el mundo será como para la familia jara. Habrá a quienes como a ellos no les exige un esfuerzo extraordinario y también habrá a quienes les sea prácticamente imposible llegar arriba. Lo digo para que zantac analice sus fuerzas antes de plantearse la subida de 700 escalones. No todo el mundo tiene la misma capacidad.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
lualpa Escribió:
Correctisimo razonamiento don MPolo .....
Si, coincido pero no hay que olvidarse que no tiene por qué hacerse todo de un tirón!
Se puede parar en el primer piso por ej, aunque esté el restaurant? digo para recobrar el aire apreciando la vista sacando fotos leyendo los carteles, etc.
Saludos.
norabeg Escribió:
lualpa Escribió:
Si, coincido pero no hay que olvidarse que no tiene por qué hacerse todo de un tirón!
Se puede parar en el primer piso por ej, aunque esté el restaurant? digo para recobrar el aire apreciando la vista sacando fotos leyendo los carteles, etc.
Saludos.
Si pero yo, que en mi juventu he practicado el medio fonfo en alta competición, ahora mismo no me apetece subir 704 escalones, ni aunque sea en dos etapas. Vamos que después de subir 350 escalones, por mucho que me quede un rato en el primer piso, pensar que tengo que subir otros 350.... No estoy tratando de hacer desisitir a nadie, sino que cada uno piense de qué va la cosa antes de intentarlo. Por supuesto que habrá muchos, sobre todo jóvenes, que no vayan a tener ningún problema. Pero también habrá muchos que no lo aguanten.
MarcoPolo Escribió:
norabeg Escribió:
lualpa Escribió:
Saludos.
Si pero yo, que en mi juventu he practicado el medio fonfo en alta competición, ahora mismo no me apetece subir 704 escalones, ni aunque sea en dos etapas. Vamos que después de subir 350 escalones, por mucho que me quede un rato en el primer piso, pensar que tengo que subir otros 350.... No estoy tratando de hacer desisitir a nadie, sino que cada uno piense de qué va la cosa antes de intentarlo. Por supuesto que habrá muchos, sobre todo jóvenes, que no vayan a tener ningún problema. Pero también habrá muchos que no lo aguanten.
Medio fondista de alta competición!!!
Habrá alguna foto de ello que quieras compartir?
Saludos.
norabeg Escribió:
Saludos.
A estas alturas las fotos y las medallas, que alguna hubo y todo, se han ido quedando por el camino de los varios cambios de vida. Ni de esa época, ni de la mili, ni nada de eso. Desde los 40 para abajo, solo las que rescaté de mi infancia cuando falleció mi madre. Je suis consterné
MarcoPolo Escribió:
norabeg Escribió:
Saludos.
A estas alturas las fotos y las medallas, que alguna hubo y todo, se han ido quedando por el camino de los varios cambios de vida. Ni de esa época, ni de la mili, ni nada de eso. Desde los 40 para abajo, solo las que rescaté de mi infancia cuando falleció mi madre. Je suis consterné
Es normal que eso suceda, yo soy un poco más joven que tú y también ya he perdido algunas de la infancia y otras mi madre, aún con vida, no quiere dármelas!
Edito para consultar, ya lo hice en el hilo "Paris consejos", el 22/4 son las elecciones presidenciales en Francia: habrá ambiente en Montmartre?
Supongo que los artistas y los que trabajan para el turismo en los cafés por ej. Podrán alternarse para votar y trabajar también.
No es que importe mucho porque mi planning ya está sobredimensionado pero quiero saber si ir ese día o el sábado.
Gracias y saludos.
¿Alguien acaba de llegar de Paris? He entrado en la web de la Torre para comprar entradas, y no las venden salvo a partir del 19 de Junio por un problema en los ascensores. Yo voy a primeros , y creo que me va a tocar hacer cola, pero...
¿Alguien sabe si se pueden comprar a primera hora reservando cita para última hora del día? Es decir , comprarlas por la mañana (que habrá menos colas) pero con hora de visita para las 8 o las 9 de las tarde ¿es posible o hay que cogerlas para la hora que te den allí?
Por otro lado, ya llevan algún tiempo con el problema y de aquí a finales de mayo aún queda tiempo ¿no creeis que se pueda resolver antes y vuelvan a abrir la venta online para fechas más próximas?
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
monyeal Escribió:
¿Alguien acaba de llegar de Paris? He entrado en la web de la Torre para comprar entradas, y no las venden salvo a partir del 19 de Junio por un problema en los ascensores. Yo voy a primeros , y creo que me va a tocar hacer cola, pero...
¿Alguien sabe si se pueden comprar a primera hora reservando cita para última hora del día? Es decir , comprarlas por la mañana (que habrá menos colas) pero con hora de visita para las 8 o las 9 de las tarde ¿es posible o hay que cogerlas para la hora que te den allí?
Por otro lado, ya llevan algún tiempo con el problema y de aquí a finales de mayo aún queda tiempo ¿no creeis que se pueda resolver antes y vuelvan a abrir la venta online para fechas más próximas?
No, no se puede. Cuando las compras ya pasas directamente a la cola de entrada a los ascensores. No hay ninguna fila para gente con entradas y sin reserva de hora.