Archivo 09/06/2014 - Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras, Restaurantes ✈️ p43 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 31 de 46 - Tema con 903 Mensajes y 105790 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, alojamiento...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola Laxela,

Yo he vivido muchos años en Bretaña y tuve que coger este tren varias veces, ¿que quieres saber exactamente?
Ya te puedo decir que son muchos al día y que casi todos llegan al la estación "Montparnasse". Son 2 horas de viaje más o menos y si ya conoces tu fecha y todo mejor comprarlo ahora porque puede salir bastante caro sobre todo en julio...
También si necesitas ir al aeropuerto hay trenes directos desde Rennes hasta el aeropuerto Charles de Gaulle
Si quieres más información dímelo, estaré encantada de ayudarte

Saludos,
Manu
⬆️ Arriba

Travel Addict

oestefrancia Escribió:
Hola Laxela,

Yo he vivido muchos años en Bretaña y tuve que coger este tren varias veces, ¿que quieres saber exactamente?
Ya te puedo decir que son muchos al día y que casi todos llegan al la estación "Montparnasse". Son 2 horas de viaje más o menos y si ya conoces tu fecha y todo mejor comprarlo ahora porque puede salir bastante caro sobre todo en julio...
También si necesitas ir al aeropuerto hay trenes directos desde Rennes hasta el aeropuerto Charles de Gaulle
Si quieres más información dímelo, estaré encantada de ayudarte

Saludos,
Manu

Muchisimas gracias !!

De momento no tengo la opción por fechas creo de coger el billete pero lo intentaré.

La verdad es cuestion de miedito, porque la gente con la que voy se queda en la Bretaña y el mismo día que me cojo el vuelo, quiero coger el tren desde Rennes a Paris. Mi avion sale de Orly ( lo pille en Vueling) y creo qeu los taxis son mas o menos 30-40€ en caso de catastrofe

Sabes si hay trenes desde Montparnasse a Orly ???
⬆️ Arriba

Travel Addict

Creo que no hay trenes pero si que hay el metro y RER (sería los trenes de cercanías)
Sin embargo yo te aconsejo (sobre todo si no conoces bien la cuidad) el autobus, hay uno que sale cada 20 min desde Montparnasse hasta Orly, cuesta 10 o 15€
Es muy fácil, los autobuses esperan a la salida de la estación y no tienes que comprar el billete con antelación
Aquí te dejo el enlace: www.aeroportsdeparis.fr/ ...france.htm
Además el aeropuerto es la última parada así que no te puedes equivocar (o único es que no tienes que coger el que va hasta Charles de Gaulle, pero normalmente está escrito)
Pero no tengas miedo, una vez que sabes todo esto ¡es muy fácil!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ponybett, como todavía no tienes nada en concreto decidido.. Te invito a que le eches un vistazo a mi diario de Bretaña y Normandía, seguro que me deje muchas cosas importantes que por aquí puedes ir cogiendo mas información y puliendo el viaje. Pero en el diario tengo datos de precios, horarios, actualizados del pasado septiembre. Por si te interesa. Nosotros hicimos el mismo viaje, Gijón/Nantes... Y es la mejor opción... Sale mas barato y es mas comodo. Hay un mapa con el viaje que hicimos y muchas fotos para que puedas hacerte una idea. Ref a lo del parking, decirte que nosotros ibamos con una furgoneta, y no tuvimos problemas para aparcar en ningún sitio que fuimos, pero para dormir buscabamos lugares mas adecuados para poder "pernoctar" sin problemas.

www.losviajeros.com/ ...php?b=6283

Si tienes alguna duda, preguntame que tengo la guia Lonely de Bretaña y Normandía y la podemos consultar. =)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Ponybett!
Yo voy a hacer el mismo viaje que tú (9 noches en total, 7 en Bretaña), pero a finales de Junio (el ferry me sale muchísimo más barato que a ti). Tenemos previsto hacer el recorrido circular, en el sentido de las agujas del reloj, empezando en St. Nazaire y acabando en St. Michel.
Hemos reservado hotel en Josselin (2 noches), Landevennec (2 noches), Tregueux (1 noche), otra noche en la zona de Fougeres y la última noche la pasaremos en St. Michel. El último día, después de salir de St. Michel intentaremos ir a Nantes antes de coger el ferry.
Llevo un par de meses recopilando información sobre la ruta a seguir, así que si tienes dudas pregunta lo que quieras que intentaré ayudarte en lo que pueda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo he estado en varios sitios de los que te recomiendan, la verdad que la Point du Raz no nos impresionó demasiado, prefiero sin duda alguna Côte Sauvage sin pensarmelo vamos...Y Carnac a nosotros nos encanto!.

www.losviajeros.com/ ...hp?e=20332

En la etapa justo anterior a esta, tenemos la visita a la Point du Raz, a For La latte y el cabo... (nosotros no pagamos el fort porque era festivo nacional frances ... Si no 12 eurazos creo que era...) y el cabo dos euros solo por aparcar... De esa zona lo que nos encanto fue ROSCOFF.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Uff, que dudas me estan entrando..Como os decia tengo todo reservado, aunque puedo anular sin cargo y estoy viendo fotos y comentarios del Golfo de morbihan..Por lo visto es quizas el sitio mas caliente de Bretaña y donde se puede disfrutar mas de la playa..para fin de viaje no nos vendría mal...No se si me ha equivocado reservando las tres noches en Josselin que queda muy lejos de mar...Realmente a parte de Josselin hay algo en esa zona de interior? Intento cambiar esos 3 ultimos días en Josselin por un alojamiento en Vannes o alrededores y disfrutar del golfo? Siempre podria subir un día a Josselin de visita...
También me decis que tres días cerca de St malo.dinar es mucho, porque? no hay tanto que ver? Ay, estoy por cambiarlo todo..no sé qué hacer!!
⬆️ Arriba

Super Expert

ponybett Escribió:
Uff, que dudas me estan entrando..Como os decia tengo todo reservado, aunque puedo anular sin cargo y estoy viendo fotos y comentarios del Golfo de morbihan..Por lo visto es quizas el sitio mas caliente de Bretaña y donde se puede disfrutar mas de la playa..para fin de viaje no nos vendría mal...No se si me ha equivocado reservando las tres noches en Josselin que queda muy lejos de mar...Realmente a parte de Josselin hay algo en esa zona de interior? Intento cambiar esos 3 ultimos días en Josselin por un alojamiento en Vannes o alrededores y disfrutar del golfo? Siempre podria subir un día a Josselin de visita...
También me decis que tres días cerca de St malo.dinar es mucho, porque? no hay tanto que ver? Ay, estoy por cambiarlo todo..no sé qué hacer!!

Creo que no es acertado quedarse en Josselin 3 días, a no ser que quieras ver el Bosque de Brocelandia, donde los Caballeros de la Mesa Redonda encontraron en él un decorado para sus fantasías y su búsqueda. El Rey Arturo les ordenó encontrar el Santo Grial, escondido en esos bosques de Bretaña. (Y no lo pude ver, por falta de tiempo)
Es mejor que cambies el alojamiento, más cerca del Mar de Morbihan, en Carnac o en La Trinité-sur-Mer, Vannes queda más interior, si lo que quieres es ir algún día a la playa, desde allí puedes recorrer toda la zona haciendo menos kilómetros.
Se me olvidaba, para la Saint-Malo y alrededores está muy bien 3 días, si te has fijado en mi ruta verás que hay mucho para ver.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me da pena cambiar las 3 noches..Vannes sale demasiado caro y la casa en Josselin nos encanta. He encontrado algo a buen precio en el pueblo de sene. Y si nos quedamos 2 en Josselin y una mas en Sene, para pasar en el golfo dos días completos? L del bosque también me llama la atención, la verdad!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Creo que esta es una buena idea, así puedes visitar el bosque que sí merece la pena, y también el golfo...
Si te alojas en Séné puedes pasar un día en Vannes y otro en una isla o en la costa, que te va a encantar ¡seguro!
La bretaña interior también es preciosa, con el bosque y los pueblitos...
Y en cuanto a la zona de Saint-Malo, la verdad es que a mi no me gusta mucho, Saint- Malo y Dinan son muy bonitas pero en Dinard, Saint-Lunaire, Saint-Briac no hay nada que ver son muy turísticas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Ponybett, estoy de acuerdo, 3 noches en Josselin me parece excesivo, está lejos de la costa. Yo también le di muchas vueltas al lugar donde pasar 3 noches en esa zona y, al final, elegí Auray: está cerca de Carnac y el golfo de Morbihan, y tampoco queda lejos de Vannes. A la playa no fui, pero la península de Quiberon te queda cerca. También escogí este pueblo, que tiene un pequeño puerto precioso (St. Gosutan), porque me pillaba bien para acercarme una noche al Festival de Lorient (en agosto). Auray tiene muchos sitios para cenar.

Desde Auray, en un día (levantándonos prontito) vimos, en este orden, Josselin, Maletroit, Rochefort en Terre y el castillo de Suscinio. Otro día lo dedicamos a Carnac y toda la zona megalítica alrededor del Golfo (el Túmulo de Gavrinis, muy recomendable), Vannes y, por la noche, al Festival de Lorient. Auray lo vimos tranquilamente la primera tarde… bajo la lluvia, eso sí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver entonces si consigo una noche en el golfo, y así reparto un poco los días..en realidad es que 9 noches se quedan cortas para ver tantas cosas!! Lo que me temo es que en la zona del golfo, al ser mas turistico, nos "pelen" un poco con comidas, bebedas y demás..solo hayq ue ver lo que aumentan los precios del alojamiento comparandolos ccon Josselin y alrededores..ya os contaré lo que conseguí al final. Gracias, me estais ayudando mucho!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo lo de los precios... Tampoco me parecio desorbitante... La verdad... Y si te agobias siempre puedes algun día hacer rollo picnic... A mi algo que me encantaba era entrar en las tiendas y comprar lo que compran los "Autoctonos"... Probar varios quesos.. Y esas cosas... No te agobies. =)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No me agobio,..que va! ..si fuese así no me iria de vacaciones..viajando es como menos me duele gastar el dinero,..pero siempre que merezca la pena..Solo quiero evitar los lugares donde te cabree tomar una cerveza al final del día porque sientas que se están riendo de ti...
Tengo compañeros de trabajo que han estado un poco mas al sur de Saint Nazaire y me cuentan que pagaban 10 euros cada uno por desayunar un café y un croissant...No me voy a arruinar por eso..pero un desayuno para dos 20 eurazos y sin na de na...me doleria pagarlo, la verdad...
⬆️ Arriba

Travel Addict

La verdad es que en ningún sitio de Bretaña vas a pagar mucho... En comparación con París u otras regiones francesas, creo que es bastante barata y eso que estés en el Golfo o en el interior
No tienes que preocuparte mucho por esto, y si de verdad te da miedo, mira los precios antes de entrar en un sitio, que siempre hay una carta afuera
Estoy segura que te va a encantar, ya nos contarás todo!
¿Cuando te vas?
Y sí, 9 días es muy poco para ver toda Bretaña, tendrás que volver
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros en alguna cafeteria, pedimos cafe y bollo y nos dijeron que no tenian pero que fueramos a la panaderia de al lado y cogieramos lo que quisieramos para tomar con el cafe. Así que ya ves... Nosotros no pagamos nunca eso...

Si opino como tú, de vacaciones no duele gastar, que pa eso salimos de casa, pero!! lo que no me gusta es que me timen. Por un cafe y croassaint no pago 10 euros.. Eso lo tengo clarisimo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

oestefrancia Escribió:
La verdad es que en ningún sitio de Bretaña vas a pagar mucho... En comparación con París u otras regiones francesas, creo que es bastante barata y eso que estés en el Golfo o en el interior
No tienes que preocuparte mucho por esto, y si de verdad te da miedo, mira los precios antes de entrar en un sitio, que siempre hay una carta afuera
¿Cuando te vas?
Nos vamos el 7 de agosto. Estoy intentando cambar la reserva de Josselin por una en alguna población bonita del golfo, cuales son los pueblos mas bonitos? cuales tienen playa?..por lo que veo, otro solo tienen puerto...O no es así?
⬆️ Arriba

Super Expert

ponybett Escribió:
oestefrancia Escribió:
¿Cuando te vas?
Nos vamos el 7 de agosto. Estoy intentando cambar la reserva de Josselin por una en alguna población bonita del golfo, cuales son los pueblos mas bonitos? cuales tienen playa?..por lo que veo, otro solo tienen puerto...O no es así?

Hola!
No me gusta influir en las intenciones de otros, pero te veo un poco indecisa, parece que te apetece algún día de playa y baño, no creas que es fácil si no andas sobrada de tiempo ..., yo no pude a pesar de que estaba cerca, eran tantas las visitas que puse en mi ruta que tuve que elegir.
Los pueblos que a mi me pueden parecer bonitos, quizá a ti no te lo parezcan, la belleza es muy subjetiva.
Carnac tiene una playa muy hermosa Saint Colomban, la conozco porque íbamos a cenar a un restaurante - chiringuito que está en la misma orilla, se comía de maravilla, el pescado muy bueno.
www.minube.com/ ...vel-a61299
Uno de mis alojamientos en Bretaña fue en este lugar www.chambresdhotes.org/ .../6155.html
No era muy lujoso, pero si correcto, solo estábamos en el para dormir y desayunar, Maryvonne se desvive por sus huéspedes, es muy amable, si le quieres echarle un vistazo ...
Reitero lo dicho, no te agobies, Bretaña te deparará muchas sorpresas en positivo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Concetta, recupero tu mensaje que interceptó el filtro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Galyna Escribió:
Hola Concetta, recupero tu mensaje que interceptó el filtro.

Gracias !!! No entiendo que sucedió, no hice ninguna maniobra rara.
Me dijo que tenía que ser inspecionado el mensaje.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes