Archivo 09/06/2014 - Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras, Restaurantes ✈️ p50 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 31 de 46 - Tema con 903 Mensajes y 105888 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, alojamiento...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
A ver entonces si consigo una noche en el golfo, y así reparto un poco los días..en realidad es que 9 noches se quedan cortas para ver tantas cosas!! Lo que me temo es que en la zona del golfo, al ser mas turistico, nos "pelen" un poco con comidas, bebedas y demás..solo hayq ue ver lo que aumentan los precios del alojamiento comparandolos ccon Josselin y alrededores..ya os contaré lo que conseguí al final. Gracias, me estais ayudando mucho!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo lo de los precios... Tampoco me parecio desorbitante... La verdad... Y si te agobias siempre puedes algun día hacer rollo picnic... A mi algo que me encantaba era entrar en las tiendas y comprar lo que compran los "Autoctonos"... Probar varios quesos.. Y esas cosas... No te agobies. =)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No me agobio,..que va! ..si fuese así no me iria de vacaciones..viajando es como menos me duele gastar el dinero,..pero siempre que merezca la pena..Solo quiero evitar los lugares donde te cabree tomar una cerveza al final del día porque sientas que se están riendo de ti...
Tengo compañeros de trabajo que han estado un poco mas al sur de Saint Nazaire y me cuentan que pagaban 10 euros cada uno por desayunar un café y un croissant...No me voy a arruinar por eso..pero un desayuno para dos 20 eurazos y sin na de na...me doleria pagarlo, la verdad...
⬆️ Arriba

Travel Addict

La verdad es que en ningún sitio de Bretaña vas a pagar mucho... En comparación con París u otras regiones francesas, creo que es bastante barata y eso que estés en el Golfo o en el interior
No tienes que preocuparte mucho por esto, y si de verdad te da miedo, mira los precios antes de entrar en un sitio, que siempre hay una carta afuera
Estoy segura que te va a encantar, ya nos contarás todo!
¿Cuando te vas?
Y sí, 9 días es muy poco para ver toda Bretaña, tendrás que volver
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros en alguna cafeteria, pedimos cafe y bollo y nos dijeron que no tenian pero que fueramos a la panaderia de al lado y cogieramos lo que quisieramos para tomar con el cafe. Así que ya ves... Nosotros no pagamos nunca eso...

Si opino como tú, de vacaciones no duele gastar, que pa eso salimos de casa, pero!! lo que no me gusta es que me timen. Por un cafe y croassaint no pago 10 euros.. Eso lo tengo clarisimo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

oestefrancia Escribió:
La verdad es que en ningún sitio de Bretaña vas a pagar mucho... En comparación con París u otras regiones francesas, creo que es bastante barata y eso que estés en el Golfo o en el interior
No tienes que preocuparte mucho por esto, y si de verdad te da miedo, mira los precios antes de entrar en un sitio, que siempre hay una carta afuera
¿Cuando te vas?
Nos vamos el 7 de agosto. Estoy intentando cambar la reserva de Josselin por una en alguna población bonita del golfo, cuales son los pueblos mas bonitos? cuales tienen playa?..por lo que veo, otro solo tienen puerto...O no es así?
⬆️ Arriba

Super Expert

ponybett Escribió:
oestefrancia Escribió:
¿Cuando te vas?
Nos vamos el 7 de agosto. Estoy intentando cambar la reserva de Josselin por una en alguna población bonita del golfo, cuales son los pueblos mas bonitos? cuales tienen playa?..por lo que veo, otro solo tienen puerto...O no es así?

Hola!
No me gusta influir en las intenciones de otros, pero te veo un poco indecisa, parece que te apetece algún día de playa y baño, no creas que es fácil si no andas sobrada de tiempo ..., yo no pude a pesar de que estaba cerca, eran tantas las visitas que puse en mi ruta que tuve que elegir.
Los pueblos que a mi me pueden parecer bonitos, quizá a ti no te lo parezcan, la belleza es muy subjetiva.
Carnac tiene una playa muy hermosa Saint Colomban, la conozco porque íbamos a cenar a un restaurante - chiringuito que está en la misma orilla, se comía de maravilla, el pescado muy bueno.
www.minube.com/ ...vel-a61299
Uno de mis alojamientos en Bretaña fue en este lugar www.chambresdhotes.org/ .../6155.html
No era muy lujoso, pero si correcto, solo estábamos en el para dormir y desayunar, Maryvonne se desvive por sus huéspedes, es muy amable, si le quieres echarle un vistazo ...
Reitero lo dicho, no te agobies, Bretaña te deparará muchas sorpresas en positivo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Concetta, recupero tu mensaje que interceptó el filtro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Galyna Escribió:
Hola Concetta, recupero tu mensaje que interceptó el filtro.

Gracias !!! No entiendo que sucedió, no hice ninguna maniobra rara.
Me dijo que tenía que ser inspecionado el mensaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, al final no ha podido ser lo de pasar una noche en el golfo. Nadie me alquila una chambre para una sola noche en agosto y las tres noches no las quiero quitar a Josselin. Así que pasaremos las 3 noches allí y bajaremos un día completo al golfo para conocer lo que nos dé tiempo. Hemos hemos algunos cambios de alojamiento (el hotel más bien cutrillo de Concarneau por una casita preciosa frente al mar en Benodet) y la casa de Rohan (un poco apartada de todo) por otra igual de bonita pero a 5 min de Josselin...
Ahora a organizar la ruta...creo que mas que poner tengo que quitar cosas..no me gusta correr de un lado a otro en las vacaciones, prefiero ver menos y disfrutar más de lo que veo...Hay que ponerse a ello.
Estoy segura que Bretaña nos va a encantar..estamos muy ilusionados con el viaje!!
⬆️ Arriba
Asunto: Les Tonnerres de Brest  Publicado:

Moderador de Zona

Pongo aquí una noticia que nos ha llegado de la Oficina de Turismo del Oeste de Francia:

Festival Internacional
Les Tonnerres de Brest
Del 13 al 19 de julio de 2012

En Brest, del 13 al 19 julio 2012, los amantes del mar tienen una cita con el patrimonio marítimo más emblemático de Bretaña. Durante casi una semana, cientos de barcos de todos los tamaños participarán en el festival internacional “Les Tonnerres de Brest”. Se trata de una exposición universal del mundo marítimo que se celebra cada cuatro años en
La ciudad bretona y que no dejará indiferente a nadie.

De los grandes veleros a las réplicas históricas; de las canoas a los majestuosos barcos de tres mástiles y las yoles; de los grumetes al viejo lobo de mar: del capitán al skipper profesional… Todos los marineros se rencontrarán sobre los muelles de Brest para compartir, participar y experimentar este gran evento que tiene al océano atlántico como escenario perfecto.

En la tradición de los marinos, el espectáculo está más que asegurado,
Tanto en tierra firme como sobre las olas. Durante el día, el baile de barcos
En el puerto de Brest decora es incesante. El paisaje de velas y cascos de colores es un auténtico lujo. En el puerto, la exposición de estas joyas del patrimonio marítimo internacional sonará como una invitación al viaje y a los espacios temáticos de animaciones. El entretenimiento está asegurado para el público de todas las edades.

20 años de fiestas internacionales marítimas

Anclado desde sus inicios en la cultura náutica, pero mirando siempre hacia el futuro, el festival internacional marítimo de Brest cambia de nombre para convertirse en “Les Tonnerres de Brest 2012”, expresión de marineros(literamente “trueno de Brest”)que evoca el rugir de los cañones de Brest y que emplea muy a menudo el Capitán Haddock en las aventuras de Tintín. Una nueva identidad que conmemora los 20 años de existencia del evento.
Les Tonnerres de Brest 2012 es una fiesta auténtica, alegre, popular e impregnada del contagioso espíritu bretón. Regiones como Brasil, Croacia, Etiopía, Galicia, Inglaterra, Irlanda, Madagascar, Países Bajos, Suiza o Vietnam han pasado por la ciudad bretona a lo largo de estas dos décadas. Por eso este año, coincidiendo con su 20º aniversario, muchos de ellos volverán a mostrar sus embarcaciones más emblemáticas en el puerto de Brest.

De las "jangadas" de Brasil a los "barcos canasta" vietnamitas, pasando por los "curraghs" irlandeses y las bellas canoas de tolda de Lusitania. Una retrospectiva que permitirá descubrir el rico patrimonio marítimo mundial.

La impresionante flota de barcos que se reunirá en el puerto de Brest está compuesta por cerca de 1.500 embarcaciones. La bahía se llenará de típicos barcos de pesca bretones, yates clásicos, grandes veleros como el Dewaruci de Indonesia, el Sørlandet de Noruega, el Stad Amsterdam holandés o el Sedov ruso. Réplicas históricas como el drakkar vikingo noruego Gaia se mezclarán con barcos científicos como el Beautemps-Beaupré.

Para los amantes de las regatas, vuelve la Brest Classic Week. Una competición al más alto nivel donde una treintena de veleros clásicos, todos excepcionales y cargados de historia, participarán durante toda la semana en una carrera llena de emoción.

Además, un importante acontecimiento tendrá lugar en el puerto de Brest. La ciudad bretona será el destino de llegada de la primera edición de la Krys Ocean Race, una gran regata transatlántica entre Nueva York y Brest.
Seis skippers mundialmente conocidos como Michel Desjoyeaux o Roland Jourdain llegarán a Les Tonnerres de Brest 2012 para celebrar el fin de este desafío deportivo y humano.

Más informació en www.vacaciones-bretana.com/
www.vacaciones-bretana.com/ ...julio-2012
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Voy perfilando la ruta y me surge una duda...el día que vayamos de Josselin a la costa sur, que me recomendáis visitar? Carnac y la península de Quiberón o el Golfo? Lo primero queda más lejos, pero me parece que igual merece más la pena, porque idea de coger barquito por el golfo no tenemos...Que me decís?

Otra duda..Mont St michael mejor por la mañana o por la tarde? En pleno agosto cuando habrá menos hordas de turistas? Ese día pensaba completarlo con Dol de Bregtane...merece la pena esa visita?
⬆️ Arriba

Experto

ponybett Escribió:
Voy perfilando la ruta y me surge una duda...eldía que vayamos de Josselin a la costa sur, que me recomendáis visitar? Carnac y la península de Quiberón o el Golfo? Lo primero queda más lejos, pero me parece que igual merece más la pena, porque idea de coger barquito por el golfo no tenemos...Que me decís?

Otra duda..Mont St michael mejor por la mañana o por la tarde? En pleno agosto cuando habrá menos hordas de turistas? O quizas requiere día completo?

Yo me quedé con las ganas el año pasado de dar una vuelta con el barquito por el golfo. Es precioso, lleno de islitas verdes. Lo malo es que necesitas tiempo. Carnac y la península la visitamos. Carnac hay que verlo, guste o no, en mi opinión. La península de Quiberon para mí se puede pasar. Si hicieras temprano Carnac y pasaras de Quiberon tendrias tiempo de ver Vannes y hacer el barquito, si no, no. Pero si tienes claro que barquito no quieres te da tiempo a hacer también Quiberon. Pero to al menos me pasaba por la punta de Arradon para ver el golfo mejor.

Respecto al Mont, yo sin duda voto por la tarde si no os da miedo a conducir de noche. Nosotros buscamos una tarde de subida de marea, llegamos a las 18.00 o así y cogimos una visita del Monte nocturna (es en verano, no?), que merece muchísimo la pena, pues no hay casi nadie. Entrábamos cuando se iba todo el mundo, sobre las 19.00h o así. Vimos la marea desde arriba del todo que fue especacular y de noche el monte iluminado, irrepetible. Ahora bien, dejamos el coche a los 3 Km pues la marea no lo permitía. Pero mereció la pena si duda. Fue lo mejor de 15 días en Bretaña.
⬆️ Arriba

Super Expert

ponybett Escribió:
Voy perfilando la ruta y me surge una duda...el día que vayamos de Josselin a la costa sur, que me recomendáis visitar? Carnac y la península de Quiberón o el Golfo? Lo primero queda más lejos, pero me parece que igual merece más la pena, porque idea de coger barquito por el golfo no tenemos...Que me decís?

Otra duda..Mont St michael mejor por la mañana o por la tarde? En pleno agosto cuando habrá menos hordas de turistas? Ese día pensaba completarlo con Dol de Bregtane...merece la pena esa visita?

Hola! te recomiendo el paseo por el Golfo de Morbihan y una parada en Isla de los Monjes hacer una caminata por ella, volver al barco, la isla de Gavrinis tiene un túmulo excepcional, forma una galería de 1,5 m de ancho y 14 m de longitud, un corredor con las piedras labradas con grabados geométricos y esquemáticos, termina en una cámara funeraria.
Creo que hay que concertar cita previa. En 2008, si era necesario.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Entonces el día de visita a la costa desde Josselin, lo haremos a Carnac y Quiberón..y aun nos queda el ultimo día, que hasta la noche no cogemos el ferry de vuelta a casa en St Nazaire, ese día me pilla de camino (Josselin-St Nazaire) Vannes, así que dejo la visita a esta ciudad para ese día y ya que estoy allí, puedo acercarme a Arrandon. Lo del barco lo tengo descartado, no nos va mucho el tema del paseo.
Lo de la visita al Monte tan tarde lo veo un problema..me da que luego tendremos que hacernos la vuelta al coche caminando y debe ser un buen trecho, no creo que tan tarde siga habiendo bus. También me plantea un problema para la cena, con esos horarios que tienen...Asi que ., aunque seguro sera precioso de noche, no creo que podamos hacerlo así. Ademas por desgracia las mareas de ese día no van a cubrir los alrededores del Mont...eso también me lo pierdo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A nosotros nos gustó mucho Carnac... La verdad que nos pareció muy curioso, y eso que nos llovió...
⬆️ Arriba

Experto

Brickyard Escribió:
A nosotros nos gustó mucho Carnac... La verdad que nos pareció muy curioso, y eso que nos llovió...
Muchas gracias, lo tendré en cuenta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola compañeros viajeros, veréis este año toca viajar a Francia concreta mente a parís y a la bretaña, y me gustaría que me dierais vuestros sabios consejos para realizar una ruta por esa tierra que cuento mas leo de ella mas me gusta,llegamos al aeropuerto de beauvais el día 10 de agosto e iremos directamente a paris a pasar allí tres días y el día 13 nos dirigimos de nuevo al aeropuerto donde mi hermano vuelve a españa (el solo va a disfrutar de paris lamentablemente) y mi pareja y yo alquilaremos un coche y quisieramos pasar hasta el 23 que cogemos de nuevo de vuelta el avion en beauvais, visitando bretaña abusando de vuestros conocimiento y experiencias podriais aconsejarnos algun recorrido circular que pudiéramos hacer en esos 10 días? aconsejarme sobre todo en que poblaciones alojarme para poder ver lo mas bonito y pintoresco de esta tierra sin tener que meternos un paliza de coche a diario.
Muchas gracias de antemano por que se que siendo como sois conseguiréis que este viaje sea inolvidable
⬆️ Arriba

Super Expert

jesuscadiz26 Escribió:
hola compañeros viajeros, veréis este año toca viajar a Francia concreta mente a parís y a la bretaña, y me gustaría que me dierais vuestros sabios consejos para realizar una ruta por esa tierra que cuento mas leo de ella mas me gusta,llegamos al aeropuerto de beauvais el día 10 de agosto e iremos directamente a paris a pasar allí tres días y el día 13 nos dirigimos de nuevo al aeropuerto donde mi hermano vuelve a españa (el solo va a disfrutar de paris lamentablemente) y mi pareja y yo alquilaremos un coche y quisieramos pasar hasta el 23 que cogemos de nuevo de vuelta el avion en beauvais, visitando bretaña abusando de vuestros conocimiento y experiencias podriais aconsejarnos algun recorrido circular que pudiéramos hacer en esos 10 días? aconsejarme sobre todo en que poblaciones alojarme para poder ver lo mas bonito y pintoresco de esta tierra sin tener que meternos un paliza de coche a diario.
Muchas gracias de antemano por que se que siendo como sois conseguiréis que este viaje sea inolvidable

Hola!
Lo mas conveniente como tu dices es un ruta circular, si tu primer destino en Bretaña es Mont-Saint-Michel puedes hacer el recorrido en el sentido de las agujas del reloj o al revés en función de la climatología, siempre es más agradable la costa con buen tiempo.
Has leído algún diario? te ayudará mucho, échales un vistazo para que te hagas con el territorio, luego te podemos despejar dudas, y aconsejar algún lugar, restaurante etc.
Siempre planifico mis viajes con guía y Google Maps, eres más consciente de las distancias y te familiarizas con las poblaciones, compré la guia Descubre de Michelin, está bastante bien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ainarutxi, te digo lo mismo que a Clyo42, disfrutad. No te puedo dar más consejos porque mucha parte de tu viaje nosotros no hicimos. Por lo demás lo dicho disfrutad.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes