Archivo 09/06/2014 - CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento ✈️ p41 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 39 de 50 - Tema con 989 Mensajes y 133033 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamien  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Un apunte para los que vayan por la zona, en cuanto a la gasolina, hay una diferencia de unos 20 céntimos por litro, que se dice pronto, de algunas estaciones de servicio a otras.

Yo he puesto a 1,36 el diesel cerca de Tours, y en otras estaba a 1,60.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamien  Publicado:

New Traveller

Muchas gracias por tu información v.o.26, me va a servir de mucha ayuda.

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, otra vez:

Le he dado un par de vueltas a los días del Valle del Loira y no se si es mejor dejarlo del siguiente modo:

Día 1:
Orleans
Castillo Sully Sur Loire
Castillo Blois.
Alojamiento en Blois

Día 2:
Castillo Chambord
Castillo Cheverny
Castillo Chaumont Sur Loire
Alojamiento en Amboise

Día 3:
Castillo Clos Luce
Castillo Amboise
Castillo Valencay
Castillo Montresor
Alojamiento en Amboise

Día 4:
Castillo Chenonceaux
Castillo Loches
Castillo Villandry
Alojamiento en Tours

Día 5:
Tours
Castillo Azay Le Rideau
Castillo Rigny Usse
Castillo Chinon
Alojamiento en Tours

Día 6:
Abadia Fontevrault
Castillo Saumur
Castillo Angers
Alojamiento Angers

¿Que os parece?¿Lo he empeorado?

Última edición por Irantzuli el Mie, 02-05-2012 0:27, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Castillo de Ussé -VALLE DEL LOIRA - (Francia)  Publicado:

Experto

Yo no visitaría por dentro del castillo de Ussé (el de la bella durmiente) Me pareció carísimo para lo que había que ver...además lo tenían decorado con maniquíes vestidos como si fueran del cuento de la bella durmiente que daba grima verlos....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado:

Silver Traveller

IMASD Escribió:
Yo no visitaría por dentro del castillo de Ussé (el de la bella durmiente) Me pareció carísimo para lo que había que ver...además lo tenían decorado con maniquíes vestidos como si fueran del cuento de la bella durmiente que daba grima verlos....

¿El resto de los castillos a visitar es correcto o me estoy perdiendo alguno que merezca realmente la pena?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado:

Willy Fog

irantzuli Escribió:
IMASD Escribió:

¿El resto de los castillos a visitar es correcto o me estoy perdiendo alguno que merezca realmente la pena?

En principio has puesto los más conocidos, el unico quizas que echaria en falta es Chaumont sur Loire, aunque no es de los importantes.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

gasolines Escribió:
irantzuli Escribió:
IMASD Escribió:

En principio has puesto los más conocidos, el unico quizas que echaria en falta es Chaumont sur Loire, aunque no es de los importantes.

Saludos

El castillo de Chaumont tengo intención de encajarlo el día de Amboise pero creo que lo decidire sobre la marcha. Por cierto ¿donde pongo el campamento base, Amboise, Tours? o en los dos segun me vaya moviendo por el Loira?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Amboise y Tours estan relativamente cerca por lo que no tendría sentido usar los dos como campanento. Tours quizas estaría más equidistante a todo lo que quieres ver, aunque Amboise también sería una buena opción. Si quieres coger dos destinos, entonces cogeria Blois, y el otro por la zona de Langeis.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas:
Voy a visitar el Valle del Loira en junio durante una semana.
Voy leyendo el foro y buscando información, aún no me queda claro cuanto tiempo dura cada visita. No sé si organizar un Castillo por la mañan y otro por la tarde, o tres al día, o con un es suficiente porque satura mucho.
Alguien me puede orientar.
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

pableras1974 Escribió:
Buenas:
Voy leyendo el foro y buscando información, aún no me queda claro cuanto tiempo dura cada visita. No sé si organizar un Castillo por la mañan y otro por la tarde, o tres al día, o con un es suficiente porque satura mucho.
Gracias.

Con uno te va a sobrar mucho tiempo, aunque esto del tiempo es relativo a cada persona, a unos les gusta estar mucho tiempo contemplando todo tipo de detalles o ir simplemente sin prisa y disfrutar y a otros con ver lo mas importante ya les vale, pero desde mi punto de vista uno al día es muy poco.

Si tienes tiempo de sobra y no quieres ir con prisas a ninguna parte lo ideal seria lo que dices de uno por la mañana y otro por la tarde. Esto fué lo que hice yo, aunque yo estuve en semana santa del año pasado y solo estuve por la zona del Loira dos días completos y visité uno por la mañana y otro por la tarde, en total visité 4 castillos mas o menos los mas conocidos y nombrados en el foro (Villandry, Cheverny, Chambord y Chenanceaux), aunque si tu vas a estar una semana tienes bastante tiempo para ir sin prisas a ninguna parte y tomartelo con calma.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pableras1974 si no eres de los que se detiene a mirar todo tipo de detalles te recomiendo (como Siryu) que visites 2 por día, uno por la mañana y otro por la tarde. Lo del tiempo depende de cada uno. Por ejemplo nosotros en chambord no entramos y para ver el exterior y dar un paseo para sacar unas fotos pues tardamos una hora. Para ver Chenonceaux (interior incluido) con calma, sentandose a descansar, tardamos algo mas de unas 2 horas.
A medida que pasen los días mas cansancio iras teniendo y ver interiores se te hara mas pesado.
Escoge bien los castillos que quieras visitar ya que cuando hayas visto varios interiores veras que todos son similares. Si consultas mi diario veras los que escogimos, espero te sea de ayuda. Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, he leído todo el post, en serio, y tengo un buen lío en la cabeza, sobretodo con el tema de las comidas, nadie dice donde ha comido!! Todos hacen picnic! Y a mis hijas no les va nada eso de comer de bocadillos!!!
Queremos hacer en un día chambord, Cheverny y tarde en Orleans, como lo veis? Donde podríamos comer?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ver Chambord y Cheverny en una mañana es factible siempre y cuando no entres en el castillo de Chambord (el de Cheverny para verlo tienes que pagar).

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tatoo73 Escribió:
Hola, he leído todo el post, en serio, y tengo un buen lío en la cabeza, sobretodo con el tema de las comidas, nadie dice donde ha comido!! Todos hacen picnic! Y a mis hijas no les va nada eso de comer de bocadillos!!!
Queremos hacer en un día chambord, Cheverny y tarde en Orleans, como lo veis? Donde podríamos comer?

Tanto en Chambord como en Chennonceau hay varios restaurantes dentro del complejo de los castillos, nosotros comimos en los dos sitios en días distintos.

Nosotros en un día vimos Chambord, Cheverny y Chaumont Sur Loire, pero solo entramos a ver el interior de Cheverny. No sé cuanto tiempo quéréis dedicarle a Orleans ni si queréis ver todos los castillos por dentro, si es así me parece que iréis bastante justos de tiempo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pableras1974 Escribió:
Buenas:
Gracias.

Yo opino como Siryu, uno al día es muy poco, mínimo dos. Nosotros los agrupamos por zonas y vimos tres al día, la mañana la dedicamos a ver los castillos que requerían mas tiempo, Chambord y Chennonceau, y por la tarde otros mas pequeños, Azay le Rideau, Villandry, Chaumont Sur Loire, Amboise, Cheverny y Clos Lucé.

Muchos no los vimos a fondo, por ejemplo en Villandry visitamos solo los jardines, no el interior del castillo. Si tienes una semana es mejor que les dediques tiempo y veas bien cada castillo antes que correr. Además luego allí puedes hacer mas actividades, como montar en barca en Chennonceau y Chambord, o recorrer los jardines de Cheverny en tren.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Iris29 Escribió:
tatoo73 Escribió:

Tanto en Chambord como en Chennonceau hay varios restaurantes dentro del complejo de los castillos, nosotros comimos en los dos sitios en días distintos.

Nosotros en un día vimos Chambord, Cheverny y Chaumont Sur Loire, pero solo entramos a ver el interior de Cheverny. No sé cuanto tiempo quéréis dedicarle a Orleans ni si queréis ver todos los castillos por dentro, si es así me parece que iréis bastante justos de tiempo.
Gracias Iris por tu respuesta. La verdad es que queremos ver por dentro, chambord y Cheverny, estando a las 9 en el primero y después a las 11,30 en el segundo, después dedicar unas 2 horas al de Cheverny , después comer y la tarde hacerla en Orleans.
Al día siguiente,Ussé y Langeais( por fuera), Villadry( jardines) y Azay( visitándolo), comer y tarde en Tours.
Al siguiente día Chenonceau( a las 9 en punto), Blois y Amboise, no sé en cual de los dos entrar, o solo pasear por las 2 ciudades, que harías tu???, si alguien más quiere dar su opinión , será bienvenida por supuesto. Ayudáis mucho con vuestros comentarios!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra cosa, alguno me sabría decir si por el 14 de Julio( día nacional de Francia) hay algún evento o algo especial por la zona del Loira?? Ya veo que los castillos no cierran...., pero por si podemos ver algo especial. He buscado en internet pero no he encontrado nada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tatoo, a mi me parece un poco apretado ver Chambord y Cheverny por dentro en una misma mañana,además los jardines son enormes y aunque están relativamente cerca, hay como una media hora entre uno y otro.

Y el siguiente día ver solo por la mañana cuatro castillos es del todo imposible, aunque sea solo por fuera. Nosotros en un día completo hicimos Chenonceau, Villandry y Azay le Rideau y no nos sobró nada de tiempo, de hecho queríamos visitar el interior de Azay y no pudimos porque sino llegábamos tarde a Villlandry, y como te digo, aunque no haya muchos km, las carreteras no son rápidas y no podrás correr mucho en los desplazamientos. Nosotros pasamos por Tours de pasada y a mí me pareció prescindible, desde luego yo no le dedicaría toda una tarde. El castillo de Usse no lo conozco pero cuando preparamos el viaje nos comentaron que era el mas prescindible de todos. Yo te aconsejaría que empezases el día por Azay le Rideau (que es precioso) y por Villandry (los jardines son imprescindibles), y la tarde la dedicases al resto (o a lo que te de tiempo).

Blois y Amboise no son ciudades, son pueblos bastante pequeños que se recorren rápido. Amboise es en mi opinión mas bonito que Blois (que también vimos de paso desde el coche). En Amboise tienes a parte del castillo el Clos Lucé que también merece la pena.

El tercer día es el que veo mas factible de todos. Lo mejor es que empieces los días por lo que sea mas importante y dejes para el final el resto de las visitas, ten en cuenta la hora de cierre de los castillos, cuando fuimos nosotros a las cinco la mayoría ya estaban cerrados con lo que el día tampoco da para mucho.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Iris, tu opinión es muy valiosa, miraremos de reestructurarlo, lo mejor de todo es que los castillos cierran mas tarde en verano!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, otra vez:

Le he dado un par de vueltas a los días del Valle del Loira y no se si es mejor dejarlo del siguiente modo:

Día 1:
Orleans
Castillo Sully Sur Loire
Castillo Blois.
Alojamiento en Blois

Día 2:
Castillo Chambord
Castillo Cheverny
Castillo Chaumont Sur Loire
Alojamiento en Amboise

Día 3:
Castillo Clos Luce