Archivo 09/06/2014 - CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento ✈️ p08 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 40 de 50 - Tema con 989 Mensajes y 133018 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias Iris, tu opinión es muy valiosa, miraremos de reestructurarlo, lo mejor de todo es que los castillos cierran mas tarde en verano!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado:

Silver Traveller

Hola, otra vez:

Le he dado un par de vueltas a los días del Valle del Loira y no se si es mejor dejarlo del siguiente modo:

Día 1:
Orleans
Castillo Sully Sur Loire
Castillo Blois.
Alojamiento en Blois

Día 2:
Castillo Chambord
Castillo Cheverny
Castillo Chaumont Sur Loire
Alojamiento en Amboise

Día 3:
Castillo Clos Luce
Castillo Amboise
Castillo Valencay
Castillo Montresor
Alojamiento en Amboise

Día 4:
Castillo Chenonceaux
Castillo Loches
Castillo Villandry
Alojamiento en Tours

Día 5:
Tours
Castillo Azay Le Rideau
Castillo Rigny Usse
Castillo Chinon
Alojamiento en Tours

Día 6:
Abadia Fontevrault
Castillo Saumur
Castillo Angers
Alojamiento Angers

¿Que os parece?¿Lo he empeorado?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamien  Publicado:

Super Expert

Bueno pues muchas gracias:
La verdad es que tampoco busco ver exclusivamente castillos, habra que combinar con alguna cosa más. Seguramente haremos días de dos castillos y otros de un castillo y otra cosa.
Cualquier actividad que os parezca interesante, espectáculos, cenas en castillo, viajes en globo, visitas guiadas....... Seguro que es interesante.
Y otra cosita ¿Se puede hacer picnic en los jardines de los castillos?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

irantzuli Escribió:
Hola, otra vez:

Le he dado un par de vueltas a los días del Valle del Loira y no se si es mejor dejarlo del siguiente modo:

Día 1:
Orleans
Castillo Sully Sur Loire
Castillo Blois.
Alojamiento en Blois

Día 2:
Castillo Chambord
Castillo Cheverny
Castillo Chaumont Sur Loire
Alojamiento en Amboise

Día 3:
Castillo Clos Luce
Castillo Amboise
Castillo Valencay
Castillo Montresor
Alojamiento en Amboise

Día 4:
Castillo Chenonceaux
Castillo Loches
Castillo Villandry
Alojamiento en Tours

Día 5:
Tours
Castillo Azay Le Rideau
Castillo Rigny Usse
Castillo Chinon
Alojamiento en Tours

Día 6:
Abadia Fontevrault
Castillo Saumur
Castillo Angers
Alojamiento Angers

¿Que os parece?¿Lo he empeorado?

Algunos días quizas estén un poco saturados siempre y cuando quieras visitar los castillos por dentro, si la mayoria son por fuera entonces no creo que tengas problemas, aunque lo aconsejable es visitar maximo 2 al día para no quedar saturado de castillos.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, soy nueva por aquí aunque llevo ya un tiempo leyendo.
Tenemos planeado ir a la zona del Loira a finales de junio con dos niñas de 3 y 8 años. ¿Alguien ha hecho algún recorrido con niños? ¿Cuales pueden ser los catillos más impactantes para ellas también?
Vamos 8 días y la base la tenemos entre Ambroise y Blois
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

En 8 días vereis muchos castillos. Para niños quizas el castillo de Usse por el tema de la Bella Durmiente y el castillo de Clos-Luce por su parque con los inventos de Leonardo da Vinci. De todas formas, todos los castillos, con sus jardines, son preciosos.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Mi hija tenía 8 años cuando vistamos el loira, su preferido: azay le rideau ( el tema de alquilar la barca... Y remar por debajo del castillo le encantó y los laberintos le entusiasman)
Le gustaron todos y su conclusión fue que le gusta más visitar castillos que iglesias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamien  Publicado:

Super Expert

Buenos días:

Nosotros vamos a Paris este verano y vamos del 11 al 15 al valle del loira, como vamos 3 parejas con 3 niños habíamos pensado coger una casa rural, por el centro, cerca de Blois y de ahí movernos, lo veis muy mal, mejor coger dos sitios, es por dejar las cosas y tener mas comodidad, y sobre todo porque con los peques creo que lo de la casa es mejor idea, alguien me aconseja?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pirucha Escribió:
Buenos días:

Nosotros vamos a Paris este verano y vamos del 11 al 15 al valle del loira, como vamos 3 parejas con 3 niños habíamos pensado coger una casa rural, por el centro, cerca de Blois y de ahí movernos, lo veis muy mal, mejor coger dos sitios, es por dejar las cosas y tener mas comodidad, y sobre todo porque con los peques creo que lo de la casa es mejor idea, alguien me aconseja?
Pues depende Pirucha de los castillos de vayais a visitar, nosotros nos movimos entre Azay le Rideau y Chambord y nos alojamos en un solo lugar (un pueblecito a dos minutos de Amboise). Vimos Amboise, Chambord, Chennonceau, Azay le Rideau, Villandry y Cheverny. El desplazamiento mas largo que hicimos fue de una hora aprox. Pero si pensáis visitar castillos mas alejados como Saumur o acercaros a Orleans puede que las distancias se hagan algo mas largas y sea mejor coger 2 alojamientos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pirucha, nosotros vamos a ir este verano al Loira, también vamos con las niñas. Nos vamos a alojar en un bungalow en un camping que está un poco más abajo de Tours( Parc de Fierbois) , que tiene un lago, piscinas con toboganes, puedes hacerte las comidas a tu (su) gusto ... La idea es alternar visitas a castillos y días de relax en el camping. Aunque está algo alejado de la zona de Chambord, nos pareció más interesante por las posibilidades de ocio que nos ofrece (espero que una vez allí no encontremos excesivas las distancias....)
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias, se lo comentaré al grupo, la casa que he visto es preciosa, y no es cara, los hoteles son bastante baratos, pero claro ya tienes que comer y cenar fuera todos los días y eso encarece, así que se lo comentaré a los demas, ahora estamos con el tema del coche, que es también complicado. En cuanto a los castillos queremos ir a los mas bonitos, pero en plan tranqui, porque al ir con niños lo queremos relajado, además venimos de Eurodisney, y me imagino que la gente querrá mas tranquilidad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Una pregunta,
Me estoy leyendot todo el foro porque este verano vamos ha hacer ruta de castillos del Loire hasta llegar a Mont Saint Michel y he leido por ahí que todos los primeros domingos de mes los castillos son gratis. Era un mensaje de hace un par de años y no sé si aún es así.
Alguien me lo puede corrovorar?

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

No sabría dercire pero sin son gratis, seguro que están llenos de gente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amigos, pues yo solo dispongo de 2 días.

Haremos noche en Versalleis a la mañana siguiente a ver lo que podamos en Versalles, y dispongo de este día Jueves 2/08 y Viernes 3/08 para ir viendo Castillos y asu vez ir bajando hacia España, vamos en AC alquilada y debo entregarla el sabado por la tarde... La idea es intentar ver estos Castillos.

Versailles
Chambord
Amboise
Chenonceaux
Saumur
Ussel

Creeis que se pueden ver todos? aunque sean por fuera, je,je.. La verdad, vale la pena entrar a todos los castillos?, cual me recomendais entrar y cual no?, gracias.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

eusadi Escribió:

Haremos noche en Versalleis a la mañana siguiente a ver lo que podamos en Versalles, y dispongo de este día Jueves 2/08 y Viernes 3/08 para ir viendo Castillos y asu vez ir bajando hacia España, vamos en AC alquilada y debo entregarla el sabado por la tarde... La idea es intentar ver estos Castillos.

Versailles
Chambord
Amboise
Chenonceaux
Saumur
Ussel

Creeis que se pueden ver todos? aunque sean por fuera, je,je.. La verdad, vale la pena entrar a todos los castillos?, cual me recomendais entrar y cual no?, gracias.

Saludos.
Hola, yo creo que a chambOrd,Chenonceau y Amboise te puede dar tiempo, los otros por fuera, el de Ussé dicen que no tiene demasiado por dentro y además es el mas caro, yo lo veré solo por fuera, no incluyes los jardines de Villandry?? Son muy bonitos y si habías pensado pasar por Ussé, no están lejos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

eusadi Escribió:

Versailles
Chambord
Amboise
Chenonceaux
Saumur
Ussel

Saludos.
Yo creo que es muy ajustado de tiempo. En Versalles no hemos estado, pero por lo que comentan todos los foreros verlo te llevará medio día al menos. Desde Versalles hasta Chambord, el castillo mas cercano, tienes 2 horas de trayecto, con lo que creo que esa tarde solo podrás visitar un castillo más.

Al día siguiente podrías incluir tres si te quedases a dormir cerca de la zona, porque no dices donde pretendes dormir el viernes. Entre los castillos que mencionas creo que Chambord y Chenonceau son imprescindibles, y el segundo si puedes visítalo por dentro. Saumur y Ussé no los visitamos porque nos comentaron que no eran de los mas destacados, el pueblo de Amboise es bonito, pero yo con el tiempo que tienes lo descartaría porque su castillo tampoco es de los más bonitos. Nosotros visitamos Cheverny, Azay le Rideau y Villandry entre otros, pero para mi estos 3 son espectaculares, Cheverny por ser el que mejor amueblado está, Villandry por sus jardines y Azay para mi fue el que más me gustó.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la información a los dos, bueno he eliminado unos y agregado otros segun me habeis comentado, la cosa quedaria así;

Versailles,
Chambord,
Amboise,
Chenonceaux, Indre y Loira, Centro, ( Ver por fuera )
Villandry, Jardines de Villandry.
Azay le Rideau

Pensaba hacer noche en un area de servicio cerca de Tours, Amboise, la noche del jueves a si poder ver el viernes mas por la zona.

Hay algun Castillo que no vale la pena ver, claro, por importancia, de la lista?

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

eusadi Escribió:
Gracias por la información a los dos, bueno he eliminado unos y agregado otros segun me habeis comentado, la cosa quedaria así;

Versailles,
Chambord,
Amboise,
Azay le Rideau

Pensaba hacer noche en un area de servicio cerca de Tours, Amboise, la noche del jueves a si poder ver el viernes mas por la zona.

Hay algun Castillo que no vale la pena ver, claro, por importancia, de la lista?

Saludos.

Yo quitaria el de Amboise, para mi es el menos vistoso de los cinco.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

pirucha Escribió:
Al final he cogido un hotel de la cadena premiere classe sencillitos, espero que no esté mal del todo, sólo lo queremos para dormir..., y está en blois, de ahí queremos hacer todas las rutas, son 4 noches 5 días, qué recomendais?

Vamos con 3 niños osea que algo relajadito, Villandry seguro porque veo que los jardines son chulisimos, y me gustaría del de tintin y el de la bella durmiente, qué mas recomendaríais?

En este hilo y en los diarios que hay sobre el Loira "descubriras" los castillos más importanes. En 4-5 días podrás ver muchos castillos. A parte de los que has comentado, yo añadiria por ejemplo Chambord, Chenonceau, Arzay Le Rideau y Clos-Lucé (para los niños).

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

gasolines Escribió:
eusadi Escribió:

Versailles,
Chambord,
Amboise,
Azay le Rideau

Saludos.

Yo quitaria el de Amboise, para mi es el menos vistoso de los cinco.

Saludos
Gracias!!! pues fuera Amboise, .

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes