Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
Yo tengo la idea desde la primera vez que fui a Paris, mira que ha llovido desde entondes, que la torre Eiffel es un enorme boom publicitario de la ciudad de París...que no deja de ser un amasijo de hierros y que no admite comparación alguna con muchos campanarios anteriores al siglo XIX, y no digamos con las cúpulas, desde San Pedro en el Vaticano hasta S. Basilio de Moscú pasando por el Taj Mahal o Santa Sofía de Estambul. Si hay algo que representa a París, no desde el siglo XIX sino desde bastante antes, son lugares como Montmartre, Notre Dame o simplemente el Sena.
Ocurre que la publicidad es la madre del éxito y las autoridades parisinas han sabido poner la Torre como el símbolo de Paris y como consecuencia es el monumento más visitado, no solo de la ciudad, sino del mundo, por encima de la Alhambra, el Coliseo de Roma o las Pirámides de Egipto. Puedes no ir al Louvre o al Orsay, pero por los clavos de Cristo, cómo no vas a ir a la Torre Eiffel.
Pero algunos nos guiamos por otras formas de ver las cosas. Aunque quizás no se nos deba hacer caso porque no dejamos de ser bichos raros, que lo mismo ni bebemos coca cola, ni hemos ido a ver ET, ni nos parece que la Torre Eiffel sea tan imprescindible en una ciudad tan maravillosa como Paris.
PD: La Torre Montparnasse es un pegote horrible. Pero si de lo que se trata es de obtener vistas espectaculares de París es mejor aun que la Torre Eiffel: incluye en las vistas la Torre Eiffel y excluye la Torre Montparnasse
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
MarcoPolo Escribió:
Yo tengo la idea desde la primera vez que fui a Paris, mira que ha llovido desde entondes, que la torre Eiffel es un enorme boom publicitario de la ciudad de París...que no deja de ser un amasijo de hierros y que no admite comparación alguna con muchos campanarios anteriores al siglo XIX, y no digamos con las cúpulas, desde San Pedro en el Vaticano hasta S. Basilio de Moscú pasando por el Taj Mahal o Santa Sofía de Estambul. Si hay algo que representa a París, no desde el siglo XIX sino desde bastante antes, son lugares como Montmartre, Notre Dame o simplemente el Sena.
Ocurre que la publicidad es la madre del éxito y las autoridades parisinas han sabido poner la Torre como el símbolo de Paris y como consecuencia es el monumento más visitado, no solo de la ciudad, sino del mundo, por encima de la Alhambra, el Coliseo de Roma o las Pirámides de Egipto. Puedes no ir al Louvre o al Orsay, pero por los clavos de Cristo, cómo no vas a ir a la Torre Eiffel.
Pero algunos nos guiamos por otras formas de ver las cosas. Aunque quizás no se nos deba hacer caso porque no dejamos de ser bichos raros, que lo mismo ni bebemos coca cola, ni hemos ido a ver ET, ni nos parece que la Torre Eiffel sea tan imprescindible en una ciudad tan maravillosa como Paris.
PD: La Torre Montparnasse es un pegote horrible. Pero si de lo que se trata es de obtener vistas espectaculares de París es mejor aun que la Torre Eiffel: incluye en las vistas la Torre Eiffel y excluye la Torre Montparnasse
Bueno, afortunadamente no todos opinamos igual. Comparar la torre eiffel con el coliseo es como comparar la sagrada familia con notre dame. Cada uno es de una epoca diferente y son dos obras cumbre la la arquitectura moderna (me refiero a la torre y a la sagrada familia claro). Y para mi no son solo las vistas. La estructura de hierro que se admira subiendo en los ascensores me parece magnifica, ni comparación con subir en un ascensor ultramoderno por dentro de una torre horripilante.
Pero bueno, que esta discusion es la de siempre y no nos vamos a convencer nadie de lo contrario!!
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Bueno tiene que haber gente "pá to"...yo me incluyo en los frikis que se dejan influir por la publicidad , ( incluida la subliminar o sea una veces consciente y otras inconscientemente ) , que hacen las "turistadas" tipicas , sobre todo cuando visito un sitio por primera vez , eso si ,imprescindible no hay nada en nungun sitio ,bajo mi humilde punto de vista claro..y todo es respetable , pero no creo que subir a la torre eiffel sea solo una cuestion de vistas..
Dicho esto no sabia que la torre eiffel tuviera "competencia" y no soy ninguna niña , pero vamos que si me hubieran dado a elegir entre subir a la torre eiffel o a la torre Montparnass ( que no tengo el gusto de conocer ) la elección hubiera sido por lo visto tan simple como yo misma ..enfin para otra vez será , volviendo a la publicidad " busque , compare y si encuentra algo mejor "...
PD.y dicho sea de paso la que se ha liado por un ascensor
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Ya os advertí que soy un bicho raro. Pero que respeta profundamente la libertad de expresión y de ideas. Dicho lo cual sigo pensando que la Torre Eiffel no me gusta como monumento y menos aún como símbolo de una ciudad a la que amo con pasión. Y claro si lo que hago es reducir la Torre a sus excelentes vistas, es donde hago la comparación con la mucho más horrenda Torre Montparnasse. Comparo vistas no estructuras. Y las vistas las prefiero desde Montparnasse. Solo eso. Por supuesto si tengo que elegir entre un bloque de hormigón mal plantado en un barrio parisino y el amasijo de hierros me quedo con los hierros. Eso sí, me hubiera gustado que los responsables parisinos hubieran elegido otra imágen de la ciudad para representarla ante el mundo. Y es sobre este punto sobre el que hago comparación con el Coliseo, las Pirámides o el Taj Mahal. Creo que las ciudades o los paises en los que están esos monumentos han sabido elegir mejor los que las representan.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Resumiendo:
Torre Eiffel: 4 votos (incluyo el mío )
Montparnasse: 1 voto (del vikingo)
Ninguna: 1 votos (del explorador veneciano)
Ahora a seguiri hablando de las entradas, colas y vistas de la Torre Eiffel que es lo que nos ocupa en este hilo
Saludos a todos
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
chamiceru Escribió:
Resumiendo:
Ahora a seguiri hablando de las entradas, colas y vistas de la Torre Eiffel que es lo que nos ocupa en este hilo
Saludos a todos
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
alimar511 Escribió:
chamiceru Escribió:
Resumiendo:
Saludos a todos
Yo pienso lo mismo que el Vikingo
Es que los del hemisferio sur veis el mundo de otra manera
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Y se salvo de milagro: Historia de la Torre Eiffel
Todo comenzó con la organización de la conmemoración del centenario de la Revolución Francesa. Entre los muchos proyectos presentados, figuraba uno cuyos primeros estudios databan de 1884 y estaban avalados por el célebre ingeniero Gustav Eiffel, y el proyecto consistía en la construcción de una inmensa estructura metálica en forma de torre que sería vista desde una enorme distancia. El proyecto, lejos de enamorar a los parisinos, tuvo un enorme rechazo social, pese al cual finalmente la Torre de Eiffel sería levantada e inaugurada el 31 de agosto de 1889, tras tres años de obras y polémicas.
Todo pudo acabar en 1900
Pese a lo impresionante de la obra, lo cierto es que la Torre Eiffel no acababa de gustar, y los parisinos la veían como un inmenso armatoste de hierros, así que se fijó la fecha de 1900 como tope para ser desarmada, tras la conclusión de la Exposición Universal que debía albergar Paris en ese año.
Llegó el año 1900 y todo parecía indicar que la Torre Eiffel sería demolida pese a los intentos infructuosos de los que la admiraban por encontrarle un uso práctico para justificar su conservación frente a sus detractores, y finalmente, sería la armada francesa quien acabaría por salvar la vida de la Torre Eiffel, ya que tras unas pruebas del ejército con equipos de transmisiones se llegó a la conclusión de que la Torre Eiffel era un lugar privilegiado para la instalación de antenas y equipos de radio, con lo cual la Torre Eiffel ya tenía un uso práctico que provocaría su amnistía y pararía los proyectos de "ejecución".
Resumiendo:
Ninguna: 1 votos (del explorador veneciano) Ahora a seguiri hablando de las entradas, colas y vistas de la Torre Eiffel que es lo que nos ocupa en este hilo
Saludos a todos
E pur ... Se sube : no he podido encontrar en el foro ningún cisco como este por culpa de falta de entradas en la Tour Montparnasse ; no he encontrado en el foro ninguna referencia a colas multitudinarias en la Tour Montparnasse ; he encontrado varias fotos en el foro del interior de la Tour Eiffel, pero no he podido encontrar ninguna foto del interior del ascensor de la Tour Montparnasse.
Hola a Todos, soy nueva en este foro y me encanta! hay muchisima buena onda! Quiero comprar entradas para la TE en julio y aun no esta habilitado el calendario, pero quise registrarme para ya tener la cuenta y me indica que esta mal el formato del numero telefonico, soy de santa fe argentina y he comenzado como indican en este foro con +54324 + el numero de telefono fijo, también probe con telefono movil y de todos los modos posibles, pero no logro crear la cuenta. Alguien sabe como lo deberia ingresar? o quizas los numeros del interior de argentina no se pueden utilizar? Muchisimas gracias por la ayuda!
Hola a Todos, soy nueva en este foro y me encanta! hay muchisima buena onda! Quiero comprar entradas para la TE en julio y aun no esta habilitado el calendario, pero quise registrarme para ya tener la cuenta y me indica que esta mal el formato del numero telefonico, soy de santa fe argentina y he comenzado como indican en este foro con +54324 + el numero de telefono fijo, también probe con telefono movil y de todos los modos posibles, pero no logro crear la cuenta. Alguien sabe como lo deberia ingresar? o quizas los numeros del interior de argentina no se pueden utilizar? Muchisimas gracias por la ayuda!
Hola, proba sin el "+". Poné 54324... Y si ponés el celular es 54 9 (mas el código de área).
Si eso no funciona, probá poner el "0" (cero) en lugar del + porque puede que no lea símbolos.
Hola Lualpa, he probado ya todas esas cosas, con un mas con dos mas, con un cero, con dos ceros, sin nada, con nueve antes de numero del celular, con telefono fijo. Pensaba que quizas solo te puedas registar si tenes la cesta con los tickets, quizas sea por eso. He visto en este foro gente con el mismo problema.
Espero que alguien de Argentina me pueda decir como es que lo ha hecho. No le veo otra solución, o si la hay???
El foro esta genial, gracias a todos por sus aportes y ayudas. Saludos.
Hola, proba sin el "+". Poné 54324... Y si ponés el celular es 54 9 (mas el código de área).
Si eso no funciona, probá poner el "0" (cero) en lugar del + porque puede que no lea símbolos.
Espero funcione!
Gracias Joss1583, pero ya he probado con todo eso antes de escribir en el foro, lamentablemente no logro registrarme, pero seguire intentando. Quizas alguien sepa la causa y me comente.
Saludos,