Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Voy perfilando la ruta y me surge una duda...eldía que vayamos de Josselin a la costa sur, que me recomendáis visitar? Carnac y la península de Quiberón o el Golfo? Lo primero queda más lejos, pero me parece que igual merece más la pena, porque idea de coger barquito por el golfo no tenemos...Que me decís?
Otra duda..Mont St michael mejor por la mañana o por la tarde? En pleno agosto cuando habrá menos hordas de turistas? O quizas requiere día completo?
Yo me quedé con las ganas el año pasado de dar una vuelta con el barquito por el golfo. Es precioso, lleno de islitas verdes. Lo malo es que necesitas tiempo. Carnac y la península la visitamos. Carnac hay que verlo, guste o no, en mi opinión. La península de Quiberon para mí se puede pasar. Si hicieras temprano Carnac y pasaras de Quiberon tendrias tiempo de ver Vannes y hacer el barquito, si no, no. Pero si tienes claro que barquito no quieres te da tiempo a hacer también Quiberon. Pero to al menos me pasaba por la punta de Arradon para ver el golfo mejor.
Respecto al Mont, yo sin duda voto por la tarde si no os da miedo a conducir de noche. Nosotros buscamos una tarde de subida de marea, llegamos a las 18.00 o así y cogimos una visita del Monte nocturna (es en verano, no?), que merece muchísimo la pena, pues no hay casi nadie. Entrábamos cuando se iba todo el mundo, sobre las 19.00h o así. Vimos la marea desde arriba del todo que fue especacular y de noche el monte iluminado, irrepetible. Ahora bien, dejamos el coche a los 3 Km pues la marea no lo permitía. Pero mereció la pena si duda. Fue lo mejor de 15 días en Bretaña.
Voy perfilando la ruta y me surge una duda...el día que vayamos de Josselin a la costa sur, que me recomendáis visitar? Carnac y la península de Quiberón o el Golfo? Lo primero queda más lejos, pero me parece que igual merece más la pena, porque idea de coger barquito por el golfo no tenemos...Que me decís?
Otra duda..Mont St michael mejor por la mañana o por la tarde? En pleno agosto cuando habrá menos hordas de turistas? Ese día pensaba completarlo con Dol de Bregtane...merece la pena esa visita?
Hola! te recomiendo el paseo por el Golfo de Morbihan y una parada en Isla de los Monjes hacer una caminata por ella, volver al barco, la isla de Gavrinis tiene un túmulo excepcional, forma una galería de 1,5 m de ancho y 14 m de longitud, un corredor con las piedras labradas con grabados geométricos y esquemáticos, termina en una cámara funeraria.
Creo que hay que concertar cita previa. En 2008, si era necesario.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1175
Votos: 0 👍
Entonces el día de visita a la costa desde Josselin, lo haremos a Carnac y Quiberón..y aun nos queda el ultimo día, que hasta la noche no cogemos el ferry de vuelta a casa en St Nazaire, ese día me pilla de camino (Josselin-St Nazaire) Vannes, así que dejo la visita a esta ciudad para ese día y ya que estoy allí, puedo acercarme a Arrandon. Lo del barco lo tengo descartado, no nos va mucho el tema del paseo.
Lo de la visita al Monte tan tarde lo veo un problema..me da que luego tendremos que hacernos la vuelta al coche caminando y debe ser un buen trecho, no creo que tan tarde siga habiendo bus. También me plantea un problema para la cena, con esos horarios que tienen...Asi que ., aunque seguro sera precioso de noche, no creo que podamos hacerlo así. Ademas por desgracia las mareas de ese día no van a cubrir los alrededores del Mont...eso también me lo pierdo.
Hola compañeros viajeros, veréis este año toca viajar a Francia concreta mente a parís y a la bretaña, y me gustaría que me dierais vuestros sabios consejos para realizar una ruta por esa tierra que cuento mas leo de ella mas me gusta,llegamos al aeropuerto de beauvais el día 10 de agosto e iremos directamente a paris a pasar allí tres días y el día 13 nos dirigimos de nuevo al aeropuerto donde mi hermano vuelve a españa (el solo va a disfrutar de paris lamentablemente) y mi pareja y yo alquilaremos un coche y quisieramos pasar hasta el 23 que cogemos de nuevo de vuelta el avion en beauvais, visitando bretaña abusando de vuestros conocimiento y experiencias podriais aconsejarnos algun recorrido circular que pudiéramos hacer en esos 10 días? aconsejarme sobre todo en que poblaciones alojarme para poder ver lo mas bonito y pintoresco de esta tierra sin tener que meternos un paliza de coche a diario.
Muchas gracias de antemano por que se que siendo como sois conseguiréis que este viaje sea inolvidable
hola compañeros viajeros, veréis este año toca viajar a Francia concreta mente a parís y a la bretaña, y me gustaría que me dierais vuestros sabios consejos para realizar una ruta por esa tierra que cuento mas leo de ella mas me gusta,llegamos al aeropuerto de beauvais el día 10 de agosto e iremos directamente a paris a pasar allí tres días y el día 13 nos dirigimos de nuevo al aeropuerto donde mi hermano vuelve a españa (el solo va a disfrutar de paris lamentablemente) y mi pareja y yo alquilaremos un coche y quisieramos pasar hasta el 23 que cogemos de nuevo de vuelta el avion en beauvais, visitando bretaña abusando de vuestros conocimiento y experiencias podriais aconsejarnos algun recorrido circular que pudiéramos hacer en esos 10 días? aconsejarme sobre todo en que poblaciones alojarme para poder ver lo mas bonito y pintoresco de esta tierra sin tener que meternos un paliza de coche a diario.
Muchas gracias de antemano por que se que siendo como sois conseguiréis que este viaje sea inolvidable
Hola!
Lo mas conveniente como tu dices es un ruta circular, si tu primer destino en Bretaña es Mont-Saint-Michel puedes hacer el recorrido en el sentido de las agujas del reloj o al revés en función de la climatología, siempre es más agradable la costa con buen tiempo.
Has leído algún diario? te ayudará mucho, échales un vistazo para que te hagas con el territorio, luego te podemos despejar dudas, y aconsejar algún lugar, restaurante etc.
Siempre planifico mis viajes con guía y Google Maps, eres más consciente de las distancias y te familiarizas con las poblaciones, compré la guia Descubre de Michelin, está bastante bien.
Ainarutxi, te digo lo mismo que a Clyo42, disfrutad. No te puedo dar más consejos porque mucha parte de tu viaje nosotros no hicimos. Por lo demás lo dicho disfrutad.
Buenas alguien me podria decir aproximadamente cuanto son los peajes por Francia para llegar a la Bretaña entrando desde Irun??
La guia michelin me dice que son 31,1€, pero nose si fiarme del todo.. Jeje, gracias y un saludo!
Buenas alguien me podria decir aproximadamente cuanto son los peajes por Francia para llegar a la Bretaña entrando desde Irun??
La guia michelin me dice que son 31,1€, pero nose si fiarme del todo.. Jeje, gracias y un saludo!
Hola,
Puedes confiar en Via Michelin, yo lo hago siempre así y la verdad es que nunca tuve problema...
Y no sé si lo sabes pero en Bretaña no se pagan las autopistas, creo que desde Nantes, quizás por eso parece bastante barato (en comparación con otros trayectos de autopista en Francia... )
Hola!
Alguien me sabe decir si Rennes vale la pena?
A parte me parece que es una gran ciudad y sólo le podría dedicar 2-3 horas...
Gracias!
¡Hola!
He vivido allí dos años y me encantó la ciudad, la gran mayoría de los habitantes son estudiantes con lo cual es muy activa y el centro histórico es muy bonito, con calles típicas de las ciudades bretonas...
Pero creo que 2 o 3 horas son suficiente para ver lo más importante, porque sí que la ciudad es bastante grande, pero todo lo que hay que ver está en el casco antiguo...
Ok.
Así todo lo más importante está en el casco antiguo...
Es que me da miedo que sea muy complicado entrar en la ciudad y perdamos más tiempo en eso que en poder ver algo.
El casco antiguo se ve a pie facilmente?
ok.
Así todo lo más importante está en el casco antiguo...
Es que me da miedo que sea muy complicado entrar en la ciudad y perdamos más tiempo en eso que en poder ver algo.
El casco antiguo se ve a pie facilmente?
No creo que sea complicado entrar en la ciudad, está muy bien indicado.
Luego puedes dejar el coche o en un aparcamiento cubierto (cerca de "République" por ejemplo) o en la zona aunque es un poco difícil encontrar donde aparcar...
El centro es muy concentrado, puedes recorrerlo a pie sin problema
Gracias oestefrancia,
"République" está en pleno centro del casco antiguo, no?
He estado investigando y he descubierto que hay unos párquings en estaciones de metro que son gratuitos y que sólo debes presentar el ticket del metro para salir. Són aconsejables o crees que me sale más a cuenta buscar algun parking céntrico, aunque sea de pago?
Muchas gracias!! este foro como siempre es de gran ayuda!!
No sabía de estos parkings... ¿Están en cada estación de metro? El metro funciona muy bien y hay una sola linea así que puede ser buena opción porque los aparcamientos del centro pueden costar bastante...
Pero también, tienes que pensar en el tiempo que tienes, ¿En que estación piensas aparcar?
Y sí, "République" es considerado como el centro de la ciudad, luego también tienes "Sainte Anne" que está justo al lado. En estos dos lugares hay estaciones de metro...
Es muy interesante saberlo...
Entonces sí, la de Henri Fréville o también Villejean son las que quedan mejor, tardará menos de 10 minutos en llegar al centro!
Si vienes de Bretaña, mejor el de Villejean, si no el otro...