Bus, Autobús Turístico en París ✈️ Foro Francia ✈️ p02 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 4 de 14 - Tema con 279 Mensajes y 154348 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: BUS TURISTICO PARIS  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
A ese precio a 23€ día por adulto y 10€ día por niño supone, siendo 4, la friolera de 66€ diarios.

La experiencia dice que normalmente cuando uno sale del hotel por la mañana coge el metro para dirigirse a una zona y luego se mueve por los alrededores de esa zona sin necesidad de transporte. Por ejemplo si uno va a la zona Notre Dame, no solo ves Notre Dame sino la Sainte Chapelle y luego cruzas el río al barrio latino. Si vas a la zona del Louvre, ves el Museo y luego o te vas por las Tullerías hasta Concorde y de ahí a la Madeleine y la Ópera. Y así todo. Vamos que salvo que lo que te guste sea ir en autobús para verlo todo rodando en vez de parado, no entiendo mucho lo del bus turístico. Nunca, y mira que he ido veces a París, he cogido más de tres veces el metro al día. Y no soy ahora mismo ya un chaval de 20 años, que uno ha entrado ya en el último tercio. Tres viajes con carnet de t+ me salen en la actualidad a 3,81€ en total por adulto. Mi mujer y yo 7,62€. Gastarnos 23+23=46€ nunca ha entrado en nuestra imaginación. Y no porque no los tengas, sino porque hemos preferido gastarlos en otra cosa. Con esos cerca de 40€ de diferencia te vas a Versalles. Y si acumulas los 40 euros de los dos días, ya con 80€ puedes hacer una cena decente.

Doy por supuesto que cada uno ve las cosas desde su propia óptica. Y que hay mucha gente que utiliza los buses y barcos turísticos. Y no soy quien para decir si hacen bien o mal. Solo quería dar mi propia visión del tema y de lo que yo hago cuando voy por mi ciudad fetiche.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A ese precio a 23€ día por adulto y 10€ día por niño supone, siendo 4, la friolera de 66€ diarios.
Marco Polo , lo que pasa, es, que uno a cierta altura de la vida, prefiere pagar la comodidad, y también es logico , cuando se va con dos niños y dos personas mayores, cuando llegamos a Paris yo me negue rotundamente al bus turistico , porque me parecia una turistada, pero después de lidiar con los planos del Metro, las trasbordos, caminar mucho por los pasillos, subir y bajar escaleras, (la mayoria de las mecanicas no funcionaban) que te pasen literalmente por encima, veia que el tiempo se iba lastimosamente, El Bus Turistico me parecio una solución fenomenal.
⬆️ Arriba

Willy Fog

alimar511 Escribió:
Marco Polo , lo que pasa, es, que uno a cierta altura de la vida, prefiere pagar la comodidad, y también es logico , cuando se va con dos niños y dos personas mayores, cuando llegamos a Paris yo me negue rotundamente al bus turistico , porque me parecia una turistada, pero después de lidiar con los planos del Metro, las trasbordos, caminar mucho por los pasillos, subir y bajar escaleras, (la mayoria de las mecanicas no funcionaban) que te pasen literalmente por encima, veia que el tiempo se iba lastimosamente, El Bus Turistico me parecio una solución fenomenal.
Estoy de acuerdo, ademas de comodo tiene el punto de que vas viendo la ciudad, cosa que desde luego no haces en el metro. Vas sentado, comodo y con unos auriculares que te cuentan por donde pasas. Cuando quieres te bajas y cuando estas cansado te pegas una hora viendo cosas.
Realmente a mi me parece util, no para personas que le guste patear sino para ir con niños o mayores con limitaciones. O para vagos que también somos muchos!!
⬆️ Arriba

Experto

Yo estoy de acuerdo con todos!! Marco Polo, tu opción es la que yo he hecho siempre. Cuando estuve en Paris hace más de 10 años recuerdo haber hecho casi "senderismo". Casi ni cogíamos el metro, pues en el metro no se ve nada, y los Km volaban a pie. También recuerdo aquel Paris como tan cansado que ahora pienso que lo podía haber disfrutado muchísimo más. Pero esta vez, el hecho de que venga mi madre que de verdad tiene limitaciones, y los niños me hacen pensar en esta opción. Cuando esté cansados, rutita en bus para desplazarse o simplemente para ver y descansar como dice elenare. Y de los 10 días que estaremos, cogerlo para 3 no me parecía mal. Vamos, que yo creo que depende de quién vaya a usarlo. Para mi madre creo que puede ser una solución.

Por cierto, no sale tan caro para 3 días: a 46 y 20 eur el día, salen a 15,33 eur/día para adultos y 6,66 eur/día para niños respectivamente.

Y muchas gracias por las opiniones a todos!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

elenare Escribió:
alimar511 Escribió:
Estoy de acuerdo, ademas de comodo tiene el punto de que vas viendo la ciudad, cosa que desde luego no haces en el metro. Vas sentado, comodo y con unos auriculares que te cuentan por donde pasas. Cuando quieres te bajas y cuando estas cansado te pegas una hora viendo cosas.
Realmente a mi me parece util, no para personas que le guste patear sino para ir con niños o mayores con limitaciones. O para vagos que también somos muchos!!

Os juro por belcebú que tengo 66 años. La edad de muchos padres y hasta de abuelos de gente de aquí. Y sigo prefiriendo coger el metro dos o tres veces y ahorrarme lo del bus turístico para tomarme unos caracoles en l'Escargots de Montorgueil. Quizás porque soy de Madrid y allí estuve hasta los 30 años. Y claro el metro para mi sigue siendo el transporte más rápido y eficaz y al que estoy acostumbrado desde mi más tierna edad. Creo que la cuestión va más con la comodidad que con la edad. Claro que ya puestos casi es más cómodo un taxi. Y para 4 lo mismo haciendo números no hay tanta diferencia.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

giraldilla Escribió:
Yo estoy de acuerdo con todos!! Marco Polo, tu opción es la que yo he hecho siempre. Cuando estuve en Paris hace más de 10 años recuerdo haber hecho casi "senderismo". Casi ni cogíamos el metro, pues en el metro no se ve nada, y los Km volaban a pie. También recuerdo aquel Paris como tan cansado que ahora pienso que lo podía haber disfrutado muchísimo más. Pero esta vez, el hecho de que venga mi madre que de verdad tiene limitaciones, y los niños me hacen pensar en esta opción. Cuando esté cansados, rutita en bus para desplazarse o simplemente para ver y descansar como dice elenare. Y de los 10 días que estaremos, cogerlo para 3 no me parecía mal. Vamos, que yo creo que depende de quién vaya a usarlo. Para mi madre creo que puede ser una solución.

Por cierto, no sale tan caro para 3 días: a 46 y 20 eur el día, salen a 15,33 eur/día para adultos y 6,66 eur/día para niños respectivamente.

Y muchas gracias por las opiniones a todos!!

Eh! que no me parece mal que la gente tome el bus ese. Yo expresaba mi opinión personal. Además me alegraré si con ello tu madre puede disfrutar mejor.

En cuanto al tema económico tú hablabas al principio del París a la Carte (Opentour + Batobus). Y a ese me refería yo. Al final me he ido a su página y dos días son 43€ adultos y 20€ niños, es decir por día 21,50€ cada adulto y 10€ cada niño, los 4 por día 63€. Pero vamos eso es muy personal. Cada uno se gasta los denarios como le parece bien. Y así debe ser.
⬆️ Arriba

Experto

Marco Polo, no es solo la edad.. Mi padre tiene 69 años y anda lo que le echen, pero mi madre con 64 que mira que es voluntariosa, tiene una fuerte hernia discal (operada hace años, pero ya ni así), más problemas de circulación, artrosis, etc, que no le permiten andar o estar de pie más de 1h 30 seguida (y creo que me estoy pasando). Repito que no es cuestión de querer a veces. Y vamos con miedo que lo se le pince el nervio demasiado pues entonces se puede quedar como un palo sin ninguna movilidad como le ha pasado muchas veces. Me la llevo casi 1 semana porque sé que es su oportunidad de ver Paris, pero incluso hemos pensado dejarlos a ellos en algún parque sentados, o en el autobús para que puedan descansar mientras nosotros vemos otra cosa. El día de Versailles o un día que queremos llevarlos a Disney miedo me da.
Así que por eso se me ocurrió lo del autobús.
Ojalá mis dos padres pudieran, peeero..
Ah, mis niños suelen andar lo que les echen que están acostumbrados, pero nunca se sabe, que Paris es mucho Paris y son muchos días!!

Ah, lo de los l'Escargots de Montorgueil es aparte!!! Que quiero también conocer gastronomía!!! Ya te he estado leyendo en el post de los restaurantes y me estoy haciendo una buena listita por zonas. Tu aportación por cierto es siempre magnífica . Pero ese de los Escargots no sé dónde está
⬆️ Arriba

Willy Fog

giraldilla Escribió:
Marco Polo, no es solo la edad.. Mi padre tiene 69 años y anda lo que le echen, pero mi madre con 64 que mira que es voluntariosa, tiene una fuerte hernia discal (operada hace años, pero ya ni así), más problemas de circulación, artrosis, etc, que no le permiten andar o estar de pie más de 1h 30 seguida (y creo que me estoy pasando). Repito que no es cuestión de querer a veces. Y vamos con miedo que lo se le pince el nervio demasiado pues entonces se puede quedar como un palo sin ninguna movilidad como le ha pasado muchas veces. Me la llevo casi 1 semana porque sé que es su oportunidad de ver Paris, pero incluso hemos pensado dejarlos a ellos en algún parque sentados, o en el autobús para que puedan descansar mientras nosotros vemos otra cosa. El día de Versailles o un día que queremos llevarlos a Disney miedo me da.
Así que por eso se me ocurrió lo del autobús.
Ojalá mis dos padres pudieran, peeero..
Ah, mis niños suelen andar lo que les echen que están acostumbrados, pero nunca se sabe, que Paris es mucho Paris y son muchos días!!

Ah, lo de los l'Escargots de Montorgueil es aparte!!! Que quiero también conocer gastronomía!!! Ya te he estado leyendo en el post de los restaurantes y me estoy haciendo una buena listita por zonas. Tu aportación por cierto es siempre magnífica . Pero ese de los Escargots no sé dónde está
Giraldilla el día de disney podrias coger una silla para tu madre, igual es mas cansado para vosotros pero te garantiza que os podeis mover.
Y si tiene una discapacidad hay ventajas para ellos y para sus acompañantes. Pasate por el hilo de disney
www.losviajeros.com/ ...;start=310
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

giraldilla Escribió:

Vamos a dejar lo del bus que ya está bien. Hablemos de los caracoles. Se trata de uno de los sitios donde mejores caracoles he comido en París. Y mira que hay sitios donde los hacen de muerte. Está en 38 Rue Montorgueil, muy cerca de Les Halles. Un poco carillo, pero vamos asumible para una ocasión. Te dejo un artículo que tenía guardado porque me hizo gracia la crítica que hacía del local:

Los caracoles tienen siete vidas en l'Escargot Montorgueil
⬆️ Arriba

Experto

Eso, eso, a los caracoles!!! Ya lo tengo apuntadito... Por cierto, lo de las 7 vidas me ha dejado Bueno, espero que los moderadores no se enfaden por desvirtuar post. a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Las paradas del BATOBUS son fáciles de encontrar?

Para aprovechar le tiempo al máximo quiero ir un poco a lo seguro dentro de lo que cabe claro, Me ggustaría cogerle en la parada de L'Hôtel de ville. ¿Alguno lo habéis cogido ahí?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lohuise Escribió:
Las paradas del BATOBUS son fáciles de encontrar?

Para aprovechar le tiempo al máximo quiero ir un poco a lo seguro dentro de lo que cabe claro, Me ggustaría cogerle en la parada de L'Hôtel de ville. ¿Alguno lo habéis cogido ahí?

El Batobús tiene 8 paradas:

La parada del Hôtel de Ville en concreto, como está indicado en el gráfico, está en el quai de l'Hôtel de Ville, en la orilla del Sena más cercana al ayuntamiento parisino.. Concretamente donde señala este gráfico
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias marcopolo, ¡¡estás en todo!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una cosa más, (y perdón por lo pesada que soy)
¿Se puede saber por la web -o por otro medio- cuánto dura cada circuito, aproximadamente claro, sin bajarse en ninguna parada?
Es que he pensado hacer el circuito azul para empezar de un tirón, por verlo un poco por encima, porque prefiero centrarme en bajar en paradas del verde, que le haríamos justo después del azul.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lohuise Escribió:
¿Se puede saber por la web -o por otro medio- cuánto dura cada circuito, aproximadamente claro, sin bajarse en ninguna parada?
Es que he pensado hacer el circuito azul para empezar de un tirón, por verlo un poco por encima, porque prefiero centrarme en bajar en paradas del verde, que le haríamos justo después del azul.
En la web no lo pone. Pero yo recuerdo que costaba aprox. 1 y media cada circuito de los que hicimos.( hicimos 3) También dependera de la hora claro porque el trafico no es el mismo a las 9 de la mañana que a las 4...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lohuise Escribió:

Me cito porque igual a alguien le vale esta información. Les mandé un mail y me han respondido muy amablemente. COPIO, esto dura cada circuito:

Le circuit vert dure 2h15 (VERDE)

Jaune - 1h15 (AMARILLO)

Bleu – 1h (AZUL)

Orange -1h (NARANJA)

Cordialement,

Service Commercial

Paris L’OpenTour

Tél. : 01 42 66 46 61

www.parislopentour.com
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mi experiencia tras mi viaje, donde no cogí autobuses turísticos es que es recomendable, especialmente el que tiene 3 líneas disponibles. Las distancias son amplias, y tienes que coger el metro si quieres aprovechar bien el tiempo, especialmente para ir a los sitios más apartados.
Ahora en agosto hay poco tráfico y los autobuses recorren más fácilmente sus trayectos, pudiendo rápidamente ver las zonas periféricas.
Actualmente se encuentra en obras: Las Halles, y la pza de la República.
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros somos dos mamás y dos nilñas una no tiene los diez años (por lo que entra en el 50% de descuento)y la otra los pasa (por lo que consta como adulto). Nos vamos el 29 de agosto una semana. Tras estudiar las diversas tarifas de transporte hemos pensado en que puede ser que para las niñas (y para mí, operada de la cadera) más cómodo el tema del l'Opentour y del Baton-bus. Alguien lo ha utilizado? Estamos pensando en coger los tres días. Y después para ver París de noche queremos coger el bus Foximy que pone cuesta 14 euros y los niños gratis. Me encanta la fotografía y quiero probar mi reflex. Alguien lo ha utilizado? Gracias por vuestros comentarios.
Carmen
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hasekura40 Escribió:
Nosotros somos dos mamás y dos nilñas una no tiene los diez años (por lo que entra en el 50% de descuento)y la otra los pasa (por lo que consta como adulto). Nos vamos el 29 de agosto una semana. Tras estudiar las diversas tarifas de transporte hemos pensado en que puede ser que para las niñas (y para mí, operada de la cadera) más cómodo el tema del l'Opentour y del Baton-bus. Alguien lo ha utilizado? Estamos pensando en coger los tres días. Y después para ver París de noche queremos coger el bus Foximy que pone cuesta 14 euros y los niños gratis. Me encanta la fotografía y quiero probar mi reflex. Alguien lo ha utilizado? Gracias por vuestros comentarios.
Carmen

Pues si el dinero no es problema es una posibilidad. Pero hablas de utilizar el pack Open Tour y Batobus solo 3 días, (46€ adultos y 20€ los niños si no han cumplido los 11 años). ¿Y los otros 4 días? ¿Vais a ir a Disney y Versailles?. Hay que tener en cuenta además que el servicio en estos buses según los circuitos acaba a las 19:00 el circuito naranja, a las 19:15 el circuito azul, a las 19:45 el circuito amarillo y a las 20:30 el circuito verde. Y no empieza por la mañana hasta las 9:30

En cuanto al tour nocturno "panorámico" en bus, es más o menos el mismo recorrido que el circuito verde del Open Tour pero con guía personal, no con audioguía. Y ese precio que dices, (ya son 16€ los adultos), es en la salida de las 19:30-21:00. Si queréis la salida de las 21:30-23:00, cuesta 22€ los adultos y 11€ los niños.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hasekura40 Escribió:
Carmen
Nosotros lo cogimos para 3 días cuando mis hijas eran mas pequeñas y encantados. También es verdad que nosotros (los padres) ya conociamos bastante la ciudad y podiamos irles explicando muchas cosas desde el bus.
Pero es una buena solución para que no se cansen demasiado. Cansarse se cansan porque a pesar del autobus hay que andar si o si y hay que hacer alguna cola para entrar en los sitios. Pero no es lo mismo.
Yo te lo recomiendo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes