Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola, nos vamos del 04/09 al 07/09 a Eurodisney 2 adultos y 2 niños. Tengo ya el hotel y todo, pero me falta el tren o avión. Había pensado ir en el tren nocturno con literas de Hendaya y así para primera hora estamos en Eurodisney. ¿Sabe alguien más o menos cual es el precio? Algo orientativo, ya sé que hasta última hora no se puede saber exactamente, pero por hacer mis números. Porque no sea que me vaya a salir mejor ir en avión. Si tenéis otra idea, yo vivo en Pamplona. Muchas gracias
Hola
Yo he pagado 308 euros para dos adultos y dos niños en el tren cama, con salida en julio, desde Burgos.
Nos salía más barato el avión cogiendolo con antelación pero las niñas prefieren probar la experiencia del tren. Te hablo del avion que me salia mas barato en enero para julio. El tren hasta este mes no lo hemos podido coger. El avion ahora ya no sé cuanto nos hubiera salido
Hasta el año pasado había trenhotel todas las noches desde Madrid a Paris y también la opción de ir de Madrid a Hendaya y allí coger un tren nocturno de Hendaya a Paris. Ahora el trenhotel de Madrid a Paris solo circula 4 ó 5 noches por semana incluso en meses en que dicen que es diario y apenas hay trenes nocturnos entre paris y la frontera. La culpa la tienen unas obras que estan realizando para mejorar los ferrocarriles franceses durante el 2012 y parte del 2013. Alternativas -pasar una noche en Hendaya (playa marravillosa),San Sebastian o San Jean de Luz y viajar de día o viajar a Francia desde Barcelona en su trenhotel o usando el nuevo servicio diurno con cambio (fácil) de tren en Figueras Vilfont. He hecho ambas opciones este año y las dos son muy recomendables.
Gracias Maiteb y Lohuise. No sé que voy a hacer. Los vuelos están bajando de precio, pero no puedo comparar con el precio del tren. Yo quería ir en el nocturno porque así aprovechábamos todo el día de llegada en Eurodisney. A lo mejor me planteo viajar el víspera en tren diurno que es más barato y pasar noche en París. No sé que lío....
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
Hola mariaje
Como te dice trenero están haciendo obras desde hace ya bastante tiempo y eso afecta mucho a los trenes nocturnos, yo no pude coger mis billetes hasta muy pocos días antes de salir porque no sabían ni el horario ni el recorrido; fui a la estación de Hendaya a preguntar y eso fue lo que me dijeron.
A mi la opción que cogi, compartimento de 6 literas, me pareció bastante cutre lo bueno es que se puede aprovechar para ir tumbado y no se llega tan cansado; el tren era bastante viejo. Tardamos unas 9 horas, ahora tarda algo más de 11 horas y después tienes que desplazarte desde la estación de Austerlitz hasta la de salida a Eurodisney. Viajamos mucho a Francia en tren y fue la única vez que lo hicimos de noche.
Hay trenes diarios que tardan bastante menos y muy baratos según el horario que cojas y con que antelación, eso si te recomiendo si te decides haz la reserva con antelación porque luego van subiendo los precios.
Quizá te ayude hacer una simulación de precios contando con lo que os puede costar la noche en Paris.
Buenas, nosotros somos una pareja de lleida que nos vamos en el TGV desde Figueres el día 05 de Agosto (por miedo a volar como no ) i volvemos el 09.
Alguien sabe si se puede dejar el coche en el parking de la estación o hay otra alternativa.
Tengo comprados billetes de 2º con derecho a devolución ( coste 10% ) , y estoy pensando en el día antes adquirir si hay billetes de 1ª sin rembolso que con la penalización del de 2º aun me saldrian a mejor precio.
Mis otras consultas son:
Es facil cancelar?
Hay mucha diferencia entre 2ª y 1ª ?
Se pueden adquirir los billetes de metro y la Paris Pass en el tren ?
Hola, yo también voy a París desde Figueres, pero el 4 de julio. Creo que sí hay parking, pero pagando. Aquí está la información: www.comfersa.es/ ...fault.aspx
Sobre lo otro que preguntas, no lo sé.
Agramunt és por el apellido o por el nombre de la población?
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
joan_agramunt Escribió:
Buenas, nosotros somos una pareja de lleida que nos vamos en el TGV desde Figueres el día 05 de Agosto (por miedo a volar como no ) i volvemos el 09.
Alguien sabe si se puede dejar el coche en el parking de la estación o hay otra alternativa.
Tengo comprados billetes de 2º con derecho a devolución ( coste 10% ) , y estoy pensando en el día antes adquirir si hay billetes de 1ª sin rembolso que con la penalización del de 2º aun me saldrian a mejor precio.
Mis otras consultas son:
Es facil cancelar?
Gracias por anticipado.
Hola
Puedes mirar las diferencias entre primera y segunda clase en su página web, Al final de la página de inicio clicas TGV en la opción Todos nuestros Trenes.
Los billetes del metro si los puedes comprar en la cafetería del tren, yo lo he hecho varias veces; los de Paris Pass no lo se.
Hola, yo también voy a París desde Figueres, pero el 4 de julio. Creo que sí hay parking, pero pagando. Aquí está la información: www.comfersa.es/ ...fault.aspx
Sobre lo otro que preguntas, no lo sé.
Agramunt és por el apellido o por el nombre de la población?
Viajé hace poco de Paris a Figueras en primera y muy bien aunque no vi mucha diferencia entre 1ª y 2ª (no incluye comida como en Preferente en España por ejemplo). Si puedes elegir asiento,busca asientos en 1ª planta (tren es de dos plantas) para ver todos los pueblos en la ruta (en muchos de los pueblos hay barreras para el ruido que limitan la vista desde la planta baja).
Lo único es que si llevas una maleta muy voluminosa, cuesta un poco subir las escaleras. El problema cuando fuí yo el año pasado era que el espacio para las maletas resultaba pequeño para todas las maletas en segunda clase, no sé como será el primera clase.
Nada, es que me encantaban los torrones de Agramunt que hacían en la tienda de Palleja
Mis otras consultas son:
Es facil cancelar?
Gracias por anticipado.
Yo ya he vuelto del viaje, y dejé el coche en la calle del día 4 al 8, y lo encontré entero. Lo que puedes hacer es dejar el coche en la plaça del sol, o por allí cerca, hay un párking sin pagar pero no vigilado. Y luego en la calle de l'empordà número 8 hay el restaurante la Pansa, y delante, o casi, se encuentra la parada del bus, que pasa por allí a las 9'50 o así par llevarte a la estación del tren. El taxi desde allí costaba 12 euros.
El barrio del lado de la estación era una barriada más que nada. A mi me recordo el barrio Magraners de Lleida.
Nuestra experiencia en el tren cama Elipsos ha sido muy buena. Te dan tapones para los oidos para dormir, que al primcipio cuesta un poco coger el sueño... Pero muy bien todo.
Hola!! Somos una familia de Zaragoza (2adultos+2 niños) y queremos ir a paris en tren, ellos tienen miedo a volar. La idea es ir a Disneyland un par de días y un tercero estar en paris. Alquien puede decirme q combinaciones tenemos desde Zaragoza y q opción sale mas economica??
Muchas Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
ARWEN13 Escribió:
hola!! Somos una familia de Zaragoza (2adultos+2 niños) y queremos ir a paris en tren, ellos tienen miedo a volar. La idea es ir a Disneyland un par de días y un tercero estar en paris. Alquien puede decirme q combinaciones tenemos desde Zaragoza y q opción sale mas economica??
Muchas Gracias
Un poco paliza pero bueno. Lo que os puede salir mejor es ir en AVE a Barcelona, y allí coger el Trenhotel Joan Miró hasta la estación de Austerlitz en París. 1 hora y media desde Zaragoza a Barcelona. Y 12 horas en tren nocturno hasta París (sale a las 20:43 y llega a las 8:37). Como AVE hay muchos podéis coger uno con el que no tengáis que estar esperando muchas horas en la estación. El problema es que el AVE llega a Sants y el Trenhotel sale de la estación de Francia. Tendríais que trasladaros de una a otra estación. En Madrid no tendríais ese problema, los dos salen de Chamartín. Pero en cambio sale un poco más caro y sobre todo se tarda como 3 horas más. El precio entre Zaragoza y Barcelona con tarifa estrella anda por los 47€ por persona. Y el Joan Miró hasta París por 177€ en cama turista.
Desde Madrid sale algo más caro, pero sobre todo se tardan como tres horas más.
hola!! Somos una familia de Zaragoza (2adultos+2 niños) y queremos ir a paris en tren, ellos tienen miedo a volar. La idea es ir a Disneyland un par de días y un tercero estar en paris. Alquien puede decirme q combinaciones tenemos desde Zaragoza y q opción sale mas economica??
Muchas Gracias
Hay dos trenes diurnos de Barcelona Sants a Paris con un fácil cambio de tren en Figueras (ni tienes que cambiar de anden). El primero sale muy temprano, el segundo a mediodia y tardan unas 7 horas. Buena manera de ver algo de Francia (reserva asientos en primera planta-tren tiene dos plantas). Con los trenhoteles ganas más tiempo -siempre hay grupos de jovenes y familias que van a Disney (a veces hay gente de Disney esperando en la estación de Paris Austerlitz)
Hola, quería comentaros nuestra experiencia en el tren nocturno Hendaya- Paris. Realizamos el viaje de ida el día 21/10 y volvimos el 26/10. No volvería a coger este tren ni regalado.
Queriamos probar la experiencia de viajar tranquilos en tren y ha sido un palizón. Viajamos en asiento reclinable por lo que comentais aquí de dormir con gente extraña. Pues bien para ir ,a pesar de ir medio vacio, se hace imposible dormir en los asientos, ademas acumuló un retraso de 1,15 horas, estivimos parados 2h en Tulouse, que casi nos hace perder el Thalys a Bruselas.
Pero si la ida fue mala la vuelta fue una pesadilla; los asientos estropeados, no se ponían derechos y tenías q ir reclinado si o si. El tren hasta arriba, no paro de dar bandazos en todo el camino, de dormir ni hablamos y llego a Hendaya con 2 horas de retraso. Eso si nos dieron dos cajitas con desayuno frio por las molestias. Lo dicho, no repito ni loco, la proxima vez avión sin duda ya que ni siquiera te ahorras dinero por tardar 13 horas en lugar de 1,20 que se tarda volando desde Bilba