A París en tren ✈️ Foro Francia ✈️ p16 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9 - Tema con 169 Mensajes y 96342 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: A Paris en tren  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Lo único es que si llevas una maleta muy voluminosa, cuesta un poco subir las escaleras. El problema cuando fuí yo el año pasado era que el espacio para las maletas resultaba pequeño para todas las maletas en segunda clase, no sé como será el primera clase.

Nada, es que me encantaban los torrones de Agramunt que hacían en la tienda de Palleja
⬆️ Arriba

Travel Addict

joan_agramunt Escribió:
Buenas, nosotros somos una pareja de lleida que nos vamos en el TGV desde Figueres el día 05 de Agosto (por miedo a volar como no ) i volvemos el 09.

Alguien sabe si se puede dejar el coche en el parking de la estación o hay otra alternativa.

Tengo comprados billetes de 2º con derecho a devolución ( coste 10% ) , y estoy pensando en el día antes adquirir si hay billetes de 1ª sin rembolso que con la penalización del de 2º aun me saldrian a mejor precio.

Mis otras consultas son:

Es facil cancelar?
Hay mucha diferencia entre 2ª y 1ª ?
Se pueden adquirir los billetes de metro y la Paris Pass en el tren ?

Gracias por anticipado.

Yo ya he vuelto del viaje, y dejé el coche en la calle del día 4 al 8, y lo encontré entero. Lo que puedes hacer es dejar el coche en la plaça del sol, o por allí cerca, hay un párking sin pagar pero no vigilado. Y luego en la calle de l'empordà número 8 hay el restaurante la Pansa, y delante, o casi, se encuentra la parada del bus, que pasa por allí a las 9'50 o así par llevarte a la estación del tren. El taxi desde allí costaba 12 euros.
El barrio del lado de la estación era una barriada más que nada. A mi me recordo el barrio Magraners de Lleida.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la información , el viaje perfecto?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nuestra experiencia en el tren cama Elipsos ha sido muy buena. Te dan tapones para los oidos para dormir, que al primcipio cuesta un poco coger el sueño... Pero muy bien todo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

joan_agramunt Escribió:
Gracias por la información , el viaje perfecto?

Sí, como me gusta viajar en tren. Siempre llevo algo para leer. En estos trenes no hay televisión.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!! Somos una familia de Zaragoza (2adultos+2 niños) y queremos ir a paris en tren, ellos tienen miedo a volar. La idea es ir a Disneyland un par de días y un tercero estar en paris. Alquien puede decirme q combinaciones tenemos desde Zaragoza y q opción sale mas economica??
Muchas Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ARWEN13 Escribió:
hola!! Somos una familia de Zaragoza (2adultos+2 niños) y queremos ir a paris en tren, ellos tienen miedo a volar. La idea es ir a Disneyland un par de días y un tercero estar en paris. Alquien puede decirme q combinaciones tenemos desde Zaragoza y q opción sale mas economica??
Muchas Gracias

Un poco paliza pero bueno. Lo que os puede salir mejor es ir en AVE a Barcelona, y allí coger el Trenhotel Joan Miró hasta la estación de Austerlitz en París. 1 hora y media desde Zaragoza a Barcelona. Y 12 horas en tren nocturno hasta París (sale a las 20:43 y llega a las 8:37). Como AVE hay muchos podéis coger uno con el que no tengáis que estar esperando muchas horas en la estación. El problema es que el AVE llega a Sants y el Trenhotel sale de la estación de Francia. Tendríais que trasladaros de una a otra estación. En Madrid no tendríais ese problema, los dos salen de Chamartín. Pero en cambio sale un poco más caro y sobre todo se tarda como 3 horas más. El precio entre Zaragoza y Barcelona con tarifa estrella anda por los 47€ por persona. Y el Joan Miró hasta París por 177€ en cama turista.

Desde Madrid sale algo más caro, pero sobre todo se tardan como tres horas más.
⬆️ Arriba

Super Expert

ARWEN13 Escribió:
hola!! Somos una familia de Zaragoza (2adultos+2 niños) y queremos ir a paris en tren, ellos tienen miedo a volar. La idea es ir a Disneyland un par de días y un tercero estar en paris. Alquien puede decirme q combinaciones tenemos desde Zaragoza y q opción sale mas economica??
Muchas Gracias
Hay dos trenes diurnos de Barcelona Sants a Paris con un fácil cambio de tren en Figueras (ni tienes que cambiar de anden). El primero sale muy temprano, el segundo a mediodia y tardan unas 7 horas. Buena manera de ver algo de Francia (reserva asientos en primera planta-tren tiene dos plantas). Con los trenhoteles ganas más tiempo -siempre hay grupos de jovenes y familias que van a Disney (a veces hay gente de Disney esperando en la estación de Paris Austerlitz)
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Arwen, al ser cuatro personas habeis contemplado la opción de ir en coche?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, quería comentaros nuestra experiencia en el tren nocturno Hendaya- Paris. Realizamos el viaje de ida el día 21/10 y volvimos el 26/10. No volvería a coger este tren ni regalado.

Queriamos probar la experiencia de viajar tranquilos en tren y ha sido un palizón. Viajamos en asiento reclinable por lo que comentais aquí de dormir con gente extraña. Pues bien para ir ,a pesar de ir medio vacio, se hace imposible dormir en los asientos, ademas acumuló un retraso de 1,15 horas, estivimos parados 2h en Tulouse, que casi nos hace perder el Thalys a Bruselas.

Pero si la ida fue mala la vuelta fue una pesadilla; los asientos estropeados, no se ponían derechos y tenías q ir reclinado si o si. El tren hasta arriba, no paro de dar bandazos en todo el camino, de dormir ni hablamos y llego a Hendaya con 2 horas de retraso. Eso si nos dieron dos cajitas con desayuno frio por las molestias. Lo dicho, no repito ni loco, la proxima vez avión sin duda ya que ni siquiera te ahorras dinero por tardar 13 horas en lugar de 1,20 que se tarda volando desde Bilba
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Judith-Cleo

Nosotros hicimos ese viaje hace, creo, tres años y fuimos en litera; también me pareció muy cutre, el tren era viejo como él solo y lento, el viaje es eterno además que da una vuelta impresionante al ir por Toulouse.
⬆️ Arriba

New Traveller

ARWEN13 Escribió:
Muchas Gracias

Hola Arweb 13.
Nosotros hicimos ese viaje este agosto con nuestra niña de 3 años. Sale más barato coger el tren a Figueras y hacer el cambio allí, pero con niños ... Creo recordar que hay 20 minutos para pasar de un tren a otro. Nosotros fuimos en el Joan Miró, en Preferente. Vosotros, al ser 4, os podéis coger una cabina de turista para 4 o una preferente para 2 y los niños compartir cama. En la página de Renfe puedes probar como te sale mejor. Viajar en tren es una pequeña aventura, a nuestra peque le encantó. A nosotros nos gusta mucho, ya habíamos hecho hace años el recorrido a Milán y guardábamos muy buen recuerdo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Umm67 Escribió:
ARWEN13 Escribió:
Muchas Gracias

Hola Arweb 13.
Nosotros hicimos ese viaje este agosto con nuestra niña de 3 años. Sale más barato coger el tren a Figueras y hacer el cambio allí, pero con niños ... Creo recordar que hay 20 minutos para pasar de un tren a otro. Nosotros fuimos en el Joan Miró, en Preferente. Vosotros, al ser 4, os podéis coger una cabina de turista para 4 o una preferente para 2 y los niños compartir cama. En la página de Renfe puedes probar como te sale mejor. Viajar en tren es una pequeña aventura, a nuestra peque le encantó. A nosotros nos gusta mucho, ya habíamos hecho hace años el recorrido a Milán y guardábamos muy buen recuerdo.
Pero desde luego barato no es...
Solo el AVE para ir desde ZGZ a barcelona ya te cuesta 200 euros los 4 ida y vuelta como poco. Sumale el tren hasta Figueras y luego el tren hasta paris. Con lo que te cuesta solo el tren podeis ir en coche y pagar una noche de hotel por el camino tanto a la ida como a la vuelta.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

elenare Escribió:

Solo el AVE para ir desde ZGZ a barcelona ya te cuesta 200 euros los 4 ida y vuelta como poco. Sumale el tren hasta Figueras y luego el tren hasta paris. Con lo que te cuesta solo el tren podeis ir en coche y pagar una noche de hotel por el camino tanto a la ida como a la vuelta.

Bueno eso es la tarifa más alta. Con la tarifa web te sale el AVE Zaragoza Barcelona a 20,10€, el trayecto Barcelona-Figueras con tarifa estrella 14,15€ y el trayecto Figueras-Paris con la tarifa Prems de la SNCF, 49€. Total del viaje por persona 83,25. Los cuatro 333€. Ir en avión de Zaragoza a París no creo que te cueste mucho menos. Posiblemente más. Y claro si te coges tarifas normalizadas que no sean low cost ya ni te cuento. Para mi el gran problema es la cantidad de horas que te tiras en el tren.

Por supuesto en coche sale más barato, según Via Michelín sobre los 185€. Pero también hay una porrá de horas, entre 11 y 12 más los descansos necesarios. (En tren son 10 horas 30 minutos más los tiempos de enlace. Los que entienden de esto dicen que un viaje de 1100 kms. En el día, por mucho que conduzcan dos, es demasiada paliza, que va en detrimento de la seguridad. Y no vale que uno afirme que es un supermán al volante.

Enfin, que el no ir en avión es un problema. Pero claro las circunstancias mandan.
⬆️ Arriba

Willy Fog

MarcoPolo Escribió:
elenare Escribió:

Bueno eso es la tarifa más alta. Con la tarifa web te sale el AVE Zaragoza Barcelona a 20,10€, el trayecto Barcelona-Figueras con tarifa estrella 14,15€ y el trayecto Figueras-Paris con la tarifa Prems de la SNCF, 49€. Total del viaje por persona 83,25. Los cuatro 333€. Ir en avión de Zaragoza a París no creo que te cueste mucho menos. Posiblemente más. Y claro si te coges tarifas normalizadas que no sean low cost ya ni te cuento. Para mi el gran problema es la cantidad de horas que te tiras en el tren.

Por supuesto en coche sale más barato, según Via Michelín sobre los 185€. Pero también hay una porrá de horas, entre 11 y 12 más los descansos necesarios. (En tren son 10 horas 30 minutos más los tiempos de enlace. Los que entienden de esto dicen que un viaje de 1100 kms. En el día, por mucho que conduzcan dos, es demasiada paliza, que va en detrimento de la seguridad. Y no vale que uno afirme que es un supermán al volante.

Enfin, que el no ir en avión es un problema. Pero claro las circunstancias mandan.

Marco polo pero son 333 por trayecto. Osea 666 te cuesta el viaje. Lo que yo digo, te cuesta lo mismo que ir en coche y pasar un día mas de viaje a la ida y a la vuelta durmiendo por el camino.
Ademas de que esos son los precios minimos, de ahí para arriba...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

elenare Escribió:

Marco polo pero son 333 por trayecto. Osea 666 te cuesta el viaje. Lo que yo digo, te cuesta lo mismo que ir en coche y pasar un día mas de viaje a la ida y a la vuelta durmiendo por el camino.
Ademas de que las tarifas web de renfe son practicamente imposibles de encontrar desde aquí. Es mucho mas facil y barato hacer el trayecto desde madrid a barcelona que desde zgz a barcelona. Y lo miro constantemente...

Claro 333€ el trayecto para 4 personas, es decir, 83,25€ por persona, 166,50 por persona ida y vuelta. Mi pregunta es lo que cuesta un billete de avión Zaragoza-París en low cost ida y vuelta por persona. ¿Es más o menos de 166,50€? Según momentos algo más barato o algo más caro. En cualquier caso viajar en tren con tarifas adecuadas no es casi nunca significativamente más caro que hacerlo en avión. Pero fíjate que digo con tarifas adecuadas. También en los vuelos hablo de tarifas low cost, que si te vas con tarifas normalizadas te sale por un pico en ambos casos. En cuanto a lo de que no se pillan tarifas web de Zaragoza a Barcelona ahora mismo para dentro de 15 días tienes tarifas web en varios horarios. Por supuesto hay que comprar con al menos 15 días de antelación porque esa es condición de esa tarifa. Y si son fechas punta cuanta mayor anticipación mejor. No he ido nunca en AVE de Zaragoza a Barcelona, pero sí he hecho con tarifa web varias rutas por España y nunca he tenido problemas para conseguirlas. Por supuesto siempre las compro con una anticipación mínima de mes y medio. A pesar de que la ciudad donde vivo, Murcia, RENFE nos tiene castigados con los terroríficos altaria y sin conexión directa con Andalucía, soy un defensor del tren y prefiero ese medio por su mayor comodidad con rrespecto al coche. En el tren no tienes que conducir y te puedes ver una peli, leer, o tomarte algo en la cafetería. Pero claro si vpu a París cojo el avión. Pero si no pudiera ir en avión seguro que iría en tren muy por encima del coche. Claro que uno, que los hijos los tiene ya colocados y viaja solo con su mujer, no es lo mismo que hacerlo con una familia como ARWEN13. De todas formas, si mis medios me lo permitieran, preferiría gastarme 33€ en tren, que 185€ en coche (185€ más el gasto en aparcamiento en destino, que esa es otra). Enfin formas de ver las cosas. Hay otra gente a la que el coche les priva. Y es que cada uno es cada uno.
⬆️ Arriba

New Traveller

maiteb Escribió:
Hola Judith-Cleo

Nosotros hicimos ese viaje hace, creo, tres años y fuimos en litera; también me pareció muy cutre, el tren era viejo como él solo y lento, el viaje es eterno además que da una vuelta impresionante al ir por Toulouse.

Cutre, cutre ademaá de como dices recorrer media Francia, Burdeos, Toulouse, Pau, Hortez, Lourdes, etc, etc. Lo dicho una y no más, cuando vuelva será en TGV que tiene muy buenas ofertas, o mejor en avión
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:

Os escribo porque estamos planeando un viaje a Paris dede Zaragoza.. Nuestra idea era coger un tren Zaragoza-Irún y luego coger el TGV Hendaya-Paris.

La duda que tenemos es si el tren Zaragoza-Irún para también en Hendaya. Vosotros lo sabéis? en la web de Renfe cuando marcas la compra de billete puedes seleccionar "Irun-Hend" (entiendo que Hendaya), pero en el detalle de los trenes no sale Hendaya como parada (sino que la última es Irún). Alguien pude confirmarmelo?

En caso de que no parase en Hendaya, creo que hay algún tren que me podría pasar a la otra estación, pero sabeis cuanto tiempo lleva aproximadamente? Estoy un poco preocupada porque solo tenemos 1 hora entre los dos trenes, y cualquier retraso del primer tren podría hacernos perder el segundo..

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pescadilla Escribió:
Hola:

Os escribo porque estamos planeando un viaje a Paris dede Zaragoza.. Nuestra idea era coger un tren Zaragoza-Irún y luego coger el TGV Hendaya-Paris.

La duda que tenemos es si el tren Zaragoza-Irún para también en Hendaya. Vosotros lo sabéis? en la web de Renfe cuando marcas la compra de billete puedes seleccionar "Irun-Hend" (entiendo que Hendaya), pero en el detalle de los trenes no sale Hendaya como parada (sino que la última es Irún). Alguien pude confirmarmelo?

En caso de que no parase en Hendaya, creo que hay algún tren que me podría pasar a la otra estación, pero sabeis cuanto tiempo lleva aproximadamente? Estoy un poco preocupada porque solo tenemos 1 hora entre los dos trenes, y cualquier retraso del primer tren podría hacernos perder el segundo..

Muchas gracias!

No hay línea directa de Zaragoza-Hendaya. Renfe recomienda ir a San Sebastián y de allí a Hendaya. No sé si ya tienes los billetes comprados o no. Porque si no los tienes hay una mejor combinación para ir a París en tren desde Zaragoza. Se trata de ir a Barcelona, que con la tarifa web del AVE, te cuesta 20,10€. De Barcelona a Figueras con la tarifa estrella, te sale a 14,15€ y de Figueras a París con la tarifa Prems de la SNCF, 49€

Última edición por MarcoPolo el Dom, 23-12-2012 10:59, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pescadilla Escribió:
Hola:

Muchas gracias!

Hola

El tren tiene la última parada en Irun, para ir a Hendaya tienes el topo (euskotren) y la parada más cercana a la estación de renfe está en el Paseo Colón.

Desde la estación de Irun a la parada del topo hay poco más de 5 minutos andando pero sólo hay tren cada media hora (minutos 22 y 52), tarda 4 minutos en llegar y la estación de Hendaya está justo al lado; tendrás que mirar si te coinciden bien los horarios.
www.euskotren.es clicas en la pestaña "Tren" en la opción de las paradas en Irun clicas la de "irun".

Andando hay unos 2,5 km, otra opción sería coger un taxi aunque por aquí no son nada baratos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes