Marsella (Marseille): Consejos, visitas - Provenza ✈️ p60 ✈️


Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10 - Tema con 193 Mensajes y 208060 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Marsella  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15393

Votos: 0 👍
Echale un vistazo a este post sobre Marsella y a otro sobre la costa azul:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=31052

www.losviajeros.com/ ...hp?t=32896


Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Marsella  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39665

Votos: 0 👍
Aarbron Escribió:
Hola, soy de Vigo y estaba comentando con unos amigos irme a Marsella una semana en verano (principios-mediados de junio). Qué recomendais ver? Es muy caro allá? Somos jovenes y queremos un poco de todo: turismo, buen comer, buen beber y fiesta. Además , que recomendais, ir en coche o ir en avion? Teniamos pensado ir en coche aunq nos dejaramos unos 200 euros en gasolina. Un saludo y gracias

PD: También teniamos pensado ir hasta mónaco que quedaba relativamente cerca. Es aconsejable? Gracias espero las respuestas!!!
Hola
Paso tu mensaje a uno de los hilos que te indica Gasolines
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: MARSELLA - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
27-07-2011

Mensajes: 169

Votos: 0 👍
Hola a todos!! Nos vamos un grupo de amigos a Marsella del 29 de Agosto al 02 de Septiembre, con motivo de la Súpercopa que se celebra en Mónaco y me gustaría que me informarais un poco sobre las atracciones turísticas, las playas, alojamiento (barato vamos en plan mochileros) y si es una ciudad muy cara.
Ir arriba
Asunto: Re: MARSELLA - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-11-2012

Mensajes: 288

Votos: 0 👍
Saludos desde Arizona Usa estare visitando la ciudad de marsella llegando el 19 de marzo del 2013 y regresando 1 de abril 2013 , me acabo de registrar en este foro espero poder tomar todos los consejos para poder visitar esta gran ciudad y sus ciudades cercanos , empezare a leer todos los comentarios que han escrito en esta pagina para poder aprender mas acepto consejos y lugares de interes para poder disfrutar mis vacaciones gracias !
Ir arriba
Asunto: Re: MARSELLA - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571

Votos: 0 👍
Hola

El otro día estuve dando un paseo por Marsella y quería comentar mis impresiones con vosotros.

- Para mí es imprescindible la visita a Notre Dame de la Garde, y sus vistas al mar, desde donde se puede divisar el Castillo de If (el que aparece en la obra de Dumas "El Conde de Montecristo"). Al castillo, que puede visitarse, se accede en barco.
Hay un autobús que va desde el Puerto Viejo a la Basílica.

- La Catedral de estilo bizantino también merece una visita.

- Para pasear, la calle Paradis (si os gustan las compras), el barrio Antiguo (el Panier) o por el Port Vieux, lleno de restaurantes y cafés.

Comimos en el Puerto Viejo, un menú de una olla de mejillones, patatas fritas y un vaso de vino blanco por 10 euros. Vimos varios sitios con fórmulas de ese estilo.

Una vez que andéis todo el puerto, si queréis volver de una orilla a la otra, el Ferry Boat os cruzará de forma gratuita.

Os dejo un enlace con los Itinerarios de la Oficina de Turismo

Si tuviera que elegir sólo dos cosas, me quedo con Notre Dame de la Garde y el Puerto.

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: MARSELLA - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-11-2012

Mensajes: 288

Votos: 0 👍
Ya estoy anotando tus referencias ya que cuando termine mi crucero le dedicare un solo día a marsella para ir a visitar
Ir arriba
Asunto: Re: MARSELLA - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571

Votos: 0 👍
Espero que te sean de utilidad
Ir arriba
Asunto: Re: MARSELLA - Consejos  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39665

Votos: 0 👍
Gracias por tu aportación, vaquita
Ir arriba
Asunto: Re: MARSELLA - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571

Votos: 0 👍
De nada, chami
Ir arriba
Asunto: Re: MARSELLA - Consejos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
24-01-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, no sé si me podréis ayudar...espero que si!
Dentro de tres semanas me voy un mes a Marsella a estudiar y querría saber si hay alguna zona a la que deba "evitar" ir sola o sitios interesantes que no haya que perderse.
Muchas gracias
Ir arriba
Asunto: Re: MARSELLA - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571

Votos: 0 👍
Hola

Este año Marsella es Capital Europea de la Cultura

Podéis ver todos los eventos programados aquí (la página puede verse en francés y en inglés)

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: MARSELLA - Consejos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
15-04-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
HOLA, EN PASCUA NOS VAMOS A MARSELLA 5 DIAS. ME GUSTARIA QUE ME RECOMENDÁSEIS SITIOS INTERESANTES PARA VISITAR, ADEMÁS DE CATEDRALES, BASILICAS, EL PUERTO...COSAS QUE NO SALGAN EN LAS GUIAS TURÍSTICAS. QUE LUGAR ME RECOMENDAIS PARA COMER O PARA TOMAR UN CAFÉ?DONDE PUEDO COMPRAR SOUVENIRS NO MUY CAROS?GRACIAS
Ir arriba
Asunto: Re: MARSELLA - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-11-2012

Mensajes: 288

Votos: 0 👍
Yo llego el martes a marsella !!
Ir arriba
Asunto: Re: MARSELLA - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571

Votos: 0 👍
Hola parrosky

Pues a mí me llamaron la atención varias cosas en la página de Turismo de la ciudad, que no hice por falta de tiempo y por la climatología (no es lo mismo invierno que primavera):
- Barrio de L'Estaque
- Calanques
- Un paseo en barco, por ejemplo al Castillo de If, y de paso la visita a éste

En cuanto a souvenirs, los compré en un par de tiendas del Vieux Port, que fue donde los vi. No puedo decirte si eran más caros o más baratos en otra zona.

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: MARSELLA - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571

Votos: 0 👍
Hola

He hecho un tip con alguna información sobre la ciudad, por si le puede interesar a alguien:
Marsella, una ciudad que mira al mar

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: MARSELLA - Consejos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-04-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola soy una chica española y voy a ir cerca de Marsella durante un tiempo, me gustar¡a conseguir algun consejo, sobre algun sitio que ir interesante por allí, estado mirando las playas que escuchado que habia, pero no he visto nada convincente.

¿Alguien conoce alguna playa bonita para ir cerca de la Bastidonne?

Muchas gracias
Ir arriba
Asunto: Re: MARSELLA - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
14-10-2007

Mensajes: 285

Votos: 0 👍
Hola:

Este verano de vuelta de mis vacaciones tengo un vuelo que hace una escala de cinco horas en marsella y me preguntaba si sería posible escaparme a la ciudad para verla.

Está cerca el aeropuerto de la ciudad? como se puede ir y cuanto cuesta? hay consigna en el aeropuerto para dejar el equipaje?

Saludos y muchas gracias anticipadas
Ir arriba
Asunto: Re: MARSELLA - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571

Votos: 0 👍
Hola

Puedes ir en autobús hasta la estación de tren, el trayecto dura 25 minutos

El tren tarda un poco menos, pero luego tienes que coger un autobús de cortesía del/al aeropuerto.

Consignas parece que hay, pero nunca las he utilizado.

¿La escala son cinco horas o cinco horas descontando el tiempo que tienes que estar antes del segundo vuelo?

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: MARSELLA - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-11-2012

Mensajes: 288

Votos: 0 👍
Hola anerol 27 en el mes de marzo cuando aterrize en el aeropuerto de marsella esto son los pasos que debes hacer compra el boleto de tren ahí mismo y cuesta 8 euros una sola ida hay un autobus gratuito que te lleva hasta la estación de tren cercano al aeropuerto luego ahí debes esperar como 30 minutos hasta que llegue el tren una vez que tomas el tren la ultima estación se llama ST Charles el trayecto es 15 minutos cuando llegues ahí tiene dos opciones el tren de la ciudad de marsella metro 1 ( ruta rojo ) y metro 2 ( ruta azul ) costo 1.50 euro si no me equivoco el metro 2 azul te lleva hasta el view port de marsella costo total de un viaje ida 9.50 euros el regreso te costara lo mismo 9.50 euros lo unico es que en la estación ST Charles debes esperar el tren hasta el aeropuerto unos 45 min mas el trayecto de 15 min hasta la estación cercano al aeropuerto y de ahí el autobus ( el problema es que tienes solo 5 horas )
Ir arriba
Asunto: Re: MARSELLA - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571

Votos: 0 👍
Hola

Recientemente han inaugurado un nuevo museo que parece interesante , el Museo de las Civilizaciones de Europa y el Mediterráneo (MuCEM)

Un saludo
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes