Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Una pregunta,
Me estoy leyendot todo el foro porque este verano vamos ha hacer ruta de castillos del Loire hasta llegar a Mont Saint Michel y he leido por ahí que todos los primeros domingos de mes los castillos son gratis. Era un mensaje de hace un par de años y no sé si aún es así.
Alguien me lo puede corrovorar?
Haremos noche en Versalleis a la mañana siguiente a ver lo que podamos en Versalles, y dispongo de este día Jueves 2/08 y Viernes 3/08 para ir viendo Castillos y asu vez ir bajando hacia España, vamos en AC alquilada y debo entregarla el sabado por la tarde... La idea es intentar ver estos Castillos.
Creeis que se pueden ver todos? aunque sean por fuera, je,je.. La verdad, vale la pena entrar a todos los castillos?, cual me recomendais entrar y cual no?, gracias.
Haremos noche en Versalleis a la mañana siguiente a ver lo que podamos en Versalles, y dispongo de este día Jueves 2/08 y Viernes 3/08 para ir viendo Castillos y asu vez ir bajando hacia España, vamos en AC alquilada y debo entregarla el sabado por la tarde... La idea es intentar ver estos Castillos.
Creeis que se pueden ver todos? aunque sean por fuera, je,je.. La verdad, vale la pena entrar a todos los castillos?, cual me recomendais entrar y cual no?, gracias.
Saludos.
Hola, yo creo que a chambOrd,Chenonceau y Amboise te puede dar tiempo, los otros por fuera, el de Ussé dicen que no tiene demasiado por dentro y además es el mas caro, yo lo veré solo por fuera, no incluyes los jardines de Villandry?? Son muy bonitos y si habías pensado pasar por Ussé, no están lejos!!!
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
eusadi Escribió:
Hola amigos, pues yo solo dispongo de 2 días.
Saludos.
Yo creo que es muy ajustado de tiempo. En Versalles no hemos estado, pero por lo que comentan todos los foreros verlo te llevará medio día al menos. Desde Versalles hasta Chambord, el castillo mas cercano, tienes 2 horas de trayecto, con lo que creo que esa tarde solo podrás visitar un castillo más.
Al día siguiente podrías incluir tres si te quedases a dormir cerca de la zona, porque no dices donde pretendes dormir el viernes. Entre los castillos que mencionas creo que Chambord y Chenonceau son imprescindibles, y el segundo si puedes visítalo por dentro. Saumur y Ussé no los visitamos porque nos comentaron que no eran de los mas destacados, el pueblo de Amboise es bonito, pero yo con el tiempo que tienes lo descartaría porque su castillo tampoco es de los más bonitos. Nosotros visitamos Cheverny, Azay le Rideau y Villandry entre otros, pero para mi estos 3 son espectaculares, Cheverny por ser el que mejor amueblado está, Villandry por sus jardines y Azay para mi fue el que más me gustó.
Al final he cogido un hotel de la cadena premiere classe sencillitos, espero que no esté mal del todo, sólo lo queremos para dormir..., y está en blois, de ahí queremos hacer todas las rutas, son 4 noches 5 días, qué recomendais?
Vamos con 3 niños osea que algo relajadito, Villandry seguro porque veo que los jardines son chulisimos, y me gustaría del de tintin y el de la bella durmiente, qué mas recomendaríais?
En este hilo y en los diarios que hay sobre el Loira "descubriras" los castillos más importanes. En 4-5 días podrás ver muchos castillos. A parte de los que has comentado, yo añadiria por ejemplo Chambord, Chenonceau, Arzay Le Rideau y Clos-Lucé (para los niños).
Nosotros también vamos a ir de camping a un bungalow, porque mi niña mayor es celiaca y así podemos hacernos nuestra propia comida. ¿Se puede hacer picnic en los jardines de los castillos?
Y otra cosa, ¿que ciudades y pueblitos de la zona recomendais?. Sólo estuvimos en Orleans el año pasado
Muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
essanjo Escribió:
Nosotros también vamos a ir de camping a un bungalow, porque mi niña mayor es celiaca y así podemos hacernos nuestra propia comida. ¿Se puede hacer picnic en los jardines de los castillos?
Y otra cosa, ¿que ciudades y pueblitos de la zona recomendais?. Sólo estuvimos en Orleans el año pasado
Muchas gracias
En los que yo fui , no vi a nadie haciendo picnic en los jardines, pero no tenes problema , en las carreteras hay areas de descanso muy bien equipadas, con mesas, bancos y buena sombra.
Muchas gracias
En algunos castillos quizas encuentras alguna zona para hacer picnic, pero en la mayoría no te dejarán.
Pueblos bonitos por la zona tienes muchos: Amboise, Loches, Montresor, Chinon, Blois....
Lo mejor es que eches un vistazo a los diarios sobre el Loira para sacar ideas.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Porteño, nosotros entramos a ver Cheverny y Chennonceau y en ambos nos dieron audioguía. En Villandry solo vimos los jardines y no la cogimos, puesto que no íbamos a visitar el interior del castillo y el precio era mayor.
En esta web puedes ver los precios de las entradas y si llevan audioguía con la entrada.
Soy nuevo en este foro. He le ido un poco por aquí y me parece fantastico lo que se puede aprender.
Lo he encontrado buscando información acerca de los castillos del loira..y es de eso de lo que os quiero preguntar.
En agosto vamos a ir a francia. Nos quedaremos en los pirineos, en luz de sant sauver pero queriamos hacer un viaje a la parte del loira y versalles. Para ello habiamos pensado reservar 3 días en blois o alrededores. Como somos siete (4 adultos + 3 niños) habiamos pensado en una casa rural.
Después de todo este tocho, mis preguntas son:
¿conoceis algun alogamiento (casa rural, hotel o bungalows) no excesivamente caro pues basicamente es para descansar de los viajes, por Bolis o cerca?
¿que castillos interesan ver u otros lugares interesantes cerca de la zona de alojamiento que indico?
También cualquier información sobre versalles me iria bien, horarios, precios acceso, como se llega... Si merece la pena el castillo u caulquier cosa a tener en cuenta.
Y por ultimo de la zona de Luz de sant sauver ¿algunos lugares imprescindibles?
Sobre castillos yo creo que todos los que hemos ido coincidimos en que hay algunos imprecinsibles como Chennonceau, Chambord, Azay le Rideau, Villandry o Cheverny.
Sobre Versalles hay un hilo específico en el que seguro que te ayudan:
Soy nuevo en este foro. He le ido un poco por aquí y me parece fantastico lo que se puede aprender.
Lo he encontrado buscando información acerca de los castillos del loira..y es de eso de lo que os quiero preguntar.
En agosto vamos a ir a francia. Nos quedaremos en los pirineos, en luz de sant sauver pero queriamos hacer un viaje a la parte del loira y versalles. Para ello habiamos pensado reservar 3 días en blois o alrededores. Como somos siete (4 adultos + 3 niños) habiamos pensado en una casa rural.
Después de todo este tocho, mis preguntas son:
¿conoceis algun alogamiento (casa rural, hotel o bungalows) no excesivamente caro pues basicamente es para descansar de los viajes, por Bolis o cerca?
¿que castillos interesan ver u otros lugares interesantes cerca de la zona de alojamiento que indico?
También cualquier información sobre versalles me iria bien, horarios, precios acceso, como se llega... Si merece la pena el castillo u caulquier cosa a tener en cuenta.
Y por ultimo de la zona de Luz de sant sauver ¿algunos lugares imprescindibles?
Bueno, muchas gracias por adelantado y saludos
Hola. Además de la opción comentada por Iris29, tienes estas otras alternativas para alojamiento rural por la zona
LA MILAUDIÈRE - en Ligré, junto a Chinon [web oficial]
Recomendada en el foro por [Pamo], Shailor. Recomendada por el 100 % en Tripadvisor [web] y recomendado también en L'Internaute [web].
LA MARECHALERIE - en Monthodon, a 25 minutos de Amboise o Tours [web oficial]
Recomendada en el foro por [Marco Polo], Alejandria, Negrovenus en el mismo foro [foro]. Muy recomendada en Top Rural [web]
LA MAISON DU PÊCHEUR - en Chaumont-sur-Loire [web]
Muy recomendada por [mireyasantamaria] en el foro. Muy recomendada en Top Rural [web]
LA PORTE BLEUE - en Amboise [web]
Recomendada por Landare en el foro [foro]. No tiene muchos comentarios en las páginas mas conocidas de la web, solo he encontrado los de Google [maps], pero todos los que tienen son buenos. La ubicación es magnífica.