Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola chicos, una pregunta:
Como que probablemente no voy a tener tiempo de hacerlo todo... Despúes de llegar a la página 97 de este maravilloso foro tengo una duda:
Que es más aconsejable visitar: Fontevraud-l'Abbaye o el priorato de San Cosme?
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9098
Votos: 0 👍
esther2666666 Escribió:
Hola chicos, una pregunta:
Como que probablemente no voy a tener tiempo de hacerlo todo... Despúes de llegar a la página 97 de este maravilloso foro tengo una duda:
Que es más aconsejable visitar: Fontevraud-l'Abbaye o el priorato de San Cosme?
Yo sin lugar a dudas escogeria el Priorato de S.Cosme, tiene un encanto especial, unos jardines de ensueño ( con la famosa rosa de Pierre Ronsard) y muy poca gente visitándolo. Si eres amante de los jardines esta es tu elección. La Abadía de Fontevraud me decepcionó bastante porque se encuentra todo muy reconstruido, apenas si le queda algo de su encanto medieval. Pero si te gustan más los monumentos esta puede ser también buena elección para variar de los Castillos.
Muchas gracias Alejandria... Pues miraré a ver como tengo que hacer para cambiar el planing y poner Priorato en vez de Fontevraud ya que nos gusta mucho hacer fotos y con tantos castillos me parece que nos va a gustar más.
Vamos a ir en Julio una semana a Paris, y queremos ir un día a Disney y otro a Versalles. Uno de mis amigos quiere ir a ver los castillos del Loira pero no se si vale la pena ir por los pocos días que tenemos.
Ademas no se si hay excursiones organizadas, si el desplazamiento nos saldría muy caro.
Seguro que en Paris encuentras alguna excursión de un día que vaya al valle del Loira (y seguramente cara), pero sinceramente para ir un solo día allí, y en una excursión, prefiero quedarme en Paris. El valle del Loira se merece como minimo 3 días para ver los castillos más importantes.
Alguien me sabe decir si el castillo de Montrésor se ve desde el pueblo? o se tiene que pagar para poderlo ver? Es que llegariamos allí por las 18:30-19h y cierran a esa hora. Sólo lo queremos ver por fuera para hacerle unas fotos. Es posible?
Gracias
Alguien me sabe decir si el castillo de Montrésor se ve desde el pueblo? o se tiene que pagar para poderlo ver? Es que llegariamos allí por las 18:30-19h y cierran a esa hora. Sólo lo queremos ver por fuera para hacerle unas fotos. Es posible?
Gracias
Si. Para verlo por fuera no vas a tener ningun problema, ya que desde el pueblo se ve, e incluso puedes quizas puedas entrar en el recinto ya que nosotros llegamos sobre esa hora y pudimos entrar dentro del recinto para ver sus pequeños jardines y hacer fotos por fuera.
Gracias gasolines,
Me ha sido de gran ayuda para poder acabar de cuadrar la ruta porque no encontraba ningún sitio para dormir por allí. Al final, al no tener que esperar a que esté abierto para verlo podemos ir hasta Montrichard que es el único sitio donde hemos encontrado algo por los alrededores y no hacer más ruta de la cuenta.
Hola!!
Después de estar organizando y reorganizando, leyendo 134 páginas del foro, ... Os dejo una parte de la ruta para que, los entendidos, opineis a ver que os parece:
1) a primera hora de la tarde Loches i Montresor
2) Chenonceau, Fougeres (sólo hacer alguna foto por fuera) Cheverny i Blois (por fuera)
3) Chambord, Chaumont sur Loire, Clos Lucé, Amboise (por fuera), Priorato de Sant Cosme y Langeais (por fuera, a última hora, paseo por la zona)
4) Villandry, Azay le Rideau, Usse (por fuera), Chinon (por fuera), Saumur (por fuera) y seguir ruta alrededor de las 17-18h
Esther creo que quieres ver muchas cosas
El 2, creo que no te da tiempo ver chenonceau, subir hasta fougeres y luego bajar, vamos que si fougeres solo quieres hacer una foto yo le quitaria (tienes de viaje entre ida y vuelta unas 4horas) porque no te da tiempo
El 3 y 4 te tendras que dar mucha prisa porque sino....
Rebeca22, No sé si lo tengo mal... Pero para ir a Cheverny no tengo que pasar por Fougeres? No subo y bajo, no? Voy haciendo ruta subiendo desde Chenonceau hasta Blois