Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Votos: 0 👍
Spainsun: Es verdad , que se comenta eso , en varios diarios,
Y también quedaron mensajes sobre el mismo tema en los hilos historicos de Paris, anteriores mas o menos al 2009.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
alimar511 Escribió:
Y también quedaron mensajes sobre el mismo tema en los hilos historicos de Paris, anteriores mas o menos al 2009.
Os pedimos colaboración en estos casos, yo trato de editar todos los diarios en los que veo que se fomentan cosas ilegales, pero alguno se me puede escapar o esta sin terminar cuando yo lo revise o es reeditado, por eso os pido al igual que spainsun que en caso de ver algo de esto aviseis a los moderadores para que podamos editarlo. Gracias por adelantado
Buenas tengo algunas dudas que he estado mirando por internet y no consigo quedarme claro:
-En Julio vamos dos parejas a Paris (una pareja es mayor de 26 y la otra no), a lo que quiero llegar es que a la hora de mirar los museos, Versalles, Notra Dame y demas monumentos resulta que en la mayoria a los menores de 26 le hacen buenos descuentos pero hay que hacer unas colas largisimas, sin embargo si compras el Paris Museum Pass, te ahorras las colas.
Con esto quiero preguntar que seria mejor para los menores de 26, comprar el Paris Museum Pass o hacer las colas y ahorrarme un dinero.
Otra cosa, cuales son los monumentos en los que hay que hacer más colas.
Niartovino ... No hacen buenos descuentos. Son simplemente gratis para los menores de 26.
Por lo que recuerdo el unico donde hay que sacar la entrada gratis es el Louvre. En todos los demas los menores de 26 pasan directo en la cola que corresponda.
Por mas PMP que tengas de las colas que NO te salvas son las de la Sainte Chapelle (por tema de seguridad) y de las Torres de ND.
Recientemente incluso se comento que la cola en Orsay de acceso (cn entrada o PMP) puede llegar a ser larga.
niartovino ... No hacen buenos descuentos. Son simplemente gratis para los menores de 26.
Por lo que recuerdo el unico donde hay que sacar la entrada gratis es el Louvre. En todos los demas los menores de 26 pasan directo en la cola que corresponda.
Por mas PMP que tengas de las colas que NO te salvas son las de la Sainte Chapelle (por tema de seguridad) y de las Torres de ND.
Recientemente incluso se comento que la cola en Orsay de acceso (cn entrada o PMP) puede llegar a ser larga.
Entonces haber que yo me entere, los menores de 26 enseñamos el dni o lo que haga falta y pasamos sin colas no?Y la pareja que es mayor de 26 me recomendarias que sacaran el Paris Museum Pass?
Entonces los menores de 26 es tonteria que saquen el PMP no?
Muchas gracias de verdad me has ayudado mucho.Una ultima cosilla, a la hora de demostrar que soy menor de 26, que hay que enseñar, el dni, el carnet joven.
niartovino ... No hacen buenos descuentos. Son simplemente gratis para los menores de 26.
Para la Saint Chapel como consejo: ir bien temprano y hacer 20 minutillos de cola. Merece la pena, pues después pierdes perfectamente una hora.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
universo18 Escribió:
alimar511 Escribió:
Os pedimos colaboración en estos casos, yo trato de editar todos los diarios en los que veo que se fomentan cosas ilegales, pero alguno se me puede escapar o esta sin terminar cuando yo lo revise o es reeditado, por eso os pido al igual que spainsun que en caso de ver algo de esto aviseis a los moderadores para que podamos editarlo. Gracias por adelantado
Digo lo mismo que Uni. Cuando veais algo de esto por favor avisadnos. Los moderadores no podemos estar en todo y como es lógico en hilos antiguos
Saludos y gracias por vuestra colaboración
Estoy mirando si nos compensaría el PMP para nuestro viaje de 5 días en septiembre.
Mi pareja por ejemplo tiene el carnet de estudiante, supongo que algun descuento le haran... Y por lo demas, los sitios que vamos a ver son:
-Museo Louvre
-Museo Orsay
-Museo l´orangerie
-Subir al arco de triunfo
-Subir a la torre eiffel (si no me equivoco, no entra en la PMP)
-subir a Notre Damme
-Opera Garnier (entra?)
-Versalles (palacio, jardines, casita de maria antonieta)
-Subir a la torre montparnasse
Otra cosa que también queremos hacer es coger el barquito por el sena, pero supongo que eso también se paga a parte.
Y el transporte publico entra?
Es que tengo lio con el PMP y el ParisPass. No son lo mismo?
El pase de 4 días de PMP vale 54 euros y nosotros estaremos 5 días...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
ues86 Escribió:
Estoy mirando si nos compensaría el PMP para nuestro viaje de 5 días en septiembre.
Mi pareja por ejemplo tiene el carnet de estudiante, supongo que algun descuento le haran... Y por lo demas, los sitios que vamos a ver son:
-Museo Louvre
-Museo Orsay
-Museo l´orangerie
-Subir al arco de triunfo
-Subir a la torre eiffel (si no me equivoco, no entra en la PMP)
-subir a Notre Damme
-Opera Garnier (entra?)
-Versalles (palacio, jardines, casita de maria antonieta)
-Subir a la torre montparnasse
El pase de 4 días vale 54 euros y nosotros estaremos 5 días...
Es para 4 días consecutivos?
Los descuentos a estudiantes en París solo se hacen a los franceses que yo sepa. Eso sí si tenéis menos de 26 años la entrada es gratuita. En cuanto a la tarjeta es para días consecutivos.
De los sitios que dices no entran en la PMP la Torre eiffel, la Torre Montparnasse y la ópera Garnier. El resto tiene los siguientes precios:
Museo Louvre: 10€
Museo d'Orsay: 9€
Museo l´Orangerie: 7,50€
Arco del Triunfo: 9,50€
Torres de Notre Damme: 8,50€
Palaciode Versalles: 18€ (para todo el conjunto)
Precio de todos los lugares: 62,50
Por lo tanto te trae cuenta la PMP, aunque tienes que condensar todas esas visitas en cuatro días.
Por estudiante tendras descuento, pero por lo que comentas, piensas visitar bastantes lugares.
Lo logico es sumar lo que te cuesta cada visita e ir sumando, y cotejar con el PMP, y veras creo que con evidencia que si que interesa la PMP siempre y cuando agrupes bien los días de uso de esta, que siempre han de ser consecutivos, y si puedes ajustarte en itinerarios a 2 días, mayor será tu ahorro al adquirirla, dejando lo que no incluye para otro día.
Si te dire que la PMP no incluye: La Torre Eiffel, Opera Garnier ni la Torre Montparnasse; por supuesto los paseos en barco tendras que abonarlos aparte, echa un ojo al hilo paseos por el sena y al de transporte en paris.
En este ultimo veras en su primera pagina, que es cada cosa: la T+, la Paris Pass y otras disponibles, que su uso siempre sera al desplazarnos.
Suele salir mas rentable comprar los "carnet" o talon de 10 tickets de T+, con lo que ahorraras también de esta forma, mas practica de uso y amoldable.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Si visitas los jardines de Versalles en el día y horario de fuentes con agua y musicales, no entran en la PMP y tienes que pagar o esperar a que terminte su horario y ya entrar gratuitamente.
Vamos 9 días - 8 noches a París, de domingo a lunes siguiente... En principio tenemos pensado coger la PMP de 6 días, o con 4 sería suficiente?, otra duda, que día sería mejor "activarla" para aprovecharla lo mejor posible, teniendo en cuenta que vamos como dije, de domingo a lunes?, aunque tanto el día de llegada como el de partida, son "medios días"