Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Bueno, ya he terminado, uff! quiero agradeceros a todos la valiosa información que habéis proporcionado, yo viajo a la Provenza-Costa Azul del 4 al 15 de agosto y gracias a vosotros voy a poder planificar mi viaje con todo detalle.
Prometo contar todo cuando regrese para hacer mi pequeña contribución y así poder ayudar a próximos viajeros.
Lo dicho muchas gracias a todos.
Bueno, he estado mirando y creo que no está la pregunta que voy a hacer (por no ser repetitiva).
¿Alguien que haya estado en Marsella? ¿Es cierto que es bastante insegura?
Recomendaciones de qué ver, por donde pasear, curiosidades...
Iré en agosto y tengo pensado ir también a Montpellier y si cabe, a Avignon.
Muchas gracias!!
Quiero hacer unl viaje que va a durar 11 días; salimos de Niza para llegar a Burdeos, todo ello en coche y parando en los sitios más bonitos y significativos.
Los dos primeros días los pasamos en Niza y alrededores y el día 18 queremos estar en la zona de los Pirineos para ver el Tour, por lo que nos quedan 6-7 días para ver esa zona del Sur. Tengo varios sitios "obligados" como Avignon, Nimes, Arles, Montpellier, Carcasonne, Toulouse,... Pero seguro que hay rincones y pueblos preciosos que no salen en ningúna guía ni sitio de internet.
Para los dos días de NIza tengo pensado, a parte de la ciudad, visitar Eze, Monaco, la Turbie y Villefranche. Me dejo algo fuera? Vence? Mougins?
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1516
Votos: 0 👍
Hola! Este verano, volveremos de Milan por la Costa Azul y nos gustaria ir un par de días a la playa. Donde nos recomendais que nos alojemos para ir a la playita? Gracias
Este veranito me voy a hacer un viaje por la costa azul y por Italia. Mi ruta por la costa azul seria la siguiente:
-Dia 1: Llegada a Cannes sobre las 4 de la tarde (me quedare en un camping en cannes la bocca), visita de Cannes esa tarde.
- Día 2: St Tropez, y parar en alguna cala por la carretera de Ste Maxime. Sabeis algo de esto? Y a la tarde visita a Grasse y Mougings.
- Día 3: Niza. Un día entero o puedo hacer algo mas?
- Día 4: Monaco por la mañana y a la tarde Villefranche Sur Mer y Cap Ferrat y a la tarde noche Saint Paul Vence.
-Dia 5: salida hacia a Italia.
Que os parece??? Me interesaria algun día poder estar en alguna calita y algo así, si conoceis algo...
Disculpar por la ortografia pero no me van los acnetos...
Nosotros estamos organizando un viaje en coche de 3 semanas desde Madrid hasta Croacia, y queríamos disfrutar un poco de la costa azul durante el viaje de ida/vuelta.
En Francia, mi idea era alojarme un par de días cerca de Niza, voy a echar un vistazo a ese camping que menciona Naya_1331 a ver qué tal está porque veo que esa zona está carilla.
Sin embargo, para evitar el palizón de llegar hasta allí el primer día desde Madrid, estoy intentando encontrar algún otro sitio de la costa francesa donde alojarnos la primera noche antes de llegar a Cannes.
Alguna recomendación de aquellos viajeros que hayan ido en coche?
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
payita Escribió:
Hola Viajeros,
Nosotros estamos organizando un viaje en coche de 3 semanas desde Madrid hasta Croacia, y queríamos disfrutar un poco de la costa azul durante el viaje de ida/vuelta.
En Francia, mi idea era alojarme un par de días cerca de Niza, voy a echar un vistazo a ese camping que menciona Naya_1331 a ver qué tal está porque veo que esa zona está carilla.
Sin embargo, para evitar el palizón de llegar hasta allí el primer día desde Madrid, estoy intentando encontrar algún otro sitio de la costa francesa donde alojarnos la primera noche antes de llegar a Cannes.
Muchas gracias!
Estela
Pero por donde quieres. Por el sur de Francia, gerona....
Muchas gracias!
Estela
Yo saliendo de madrid me quedaría cerca de la frontera de la junquera, para que sea mas o menos la mitad de camino.
capseal Escribió:
payita Escribió:
Hola Viajeros,
Muchas gracias!
Estela
Yo saliendo de madrid me quedaría cerca de la frontera de la junquera, para que sea mas o menos la mitad de camino.
Pues yo no, ves? siendo el primer día que estas mas fresco intentaria hacer como las 2/3 partes del camino.
Pero de todas maneras es payita quien debe decirlo...
Es otra posiblidad alquilar un coche, aunque creo que para un día sale carísimo, por eso preferiamos ir en tren o autobus, porque por entrar en Mónaco creo que ya cobran. Nadie sabe?
Sabe alguien como se llama o pa´gina del tren francés y del bus?
Gracias
En los próximos días estaremos comenzando con mi mujer y otra pareja amiga un viaje de 2 meses en auto para recorrer europa!
Arrancaremos desde Barceloa y vamos a hacer toda la costa hasta llegar a Roma.
Haciendo calculos, le designamos a la ruta Barcelona - Roma 4 noches y tenemos dudas en donde alojarnos, buscamos sitios solo para dormir sin demasiados lujos... Lo que apuntamos es no gastar más de 30 euros por persona, es decir encontrar alojamientos que no superen los 120 euros para los 4, tendríamos que buscar pueblos de alrededores?
Una idea que tengo es hacer esto:
Barcelona - Marcella
Marcella - Niza
Niza - Pisa
Pisa - Roma
Parando una noche en Marsella, 2 en Niza y otra en Pisa, que les parece??
Y durante el recorrido ir visitando diferentes lugares... Por favor todas las recomendaciones son bienvenidas... Estamos medios perdidos y queremos aprovechar bien el tiempo!
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Nosotros nos alojamos en Arles, en el Hotel Logis Auberge du Mas de la Feniere, por 43 € la habitación doble, reservado a través de Booking, creo que os puede encajar el precio.
Hola a todos, me acabo de registrar y me gustaría si me pudieseis dar algún consejo respecto a la Costa Azul....la idea es salir de Barcelona en coche pero la verdad no llegar muy lejos x tiempo y presupuesto, si no nos quedaremos en Costa Brava todo el tiempo, SABEIS DE ALGUN PUEBLECITO O PLAYAS QUE MEREZCA LA PENA visitar pero cerca de Cataluña, no sé máximo de lejos Marsella o así, tampoco he mirado mucho las distancias....pensaba en Saint Tropez ya se que esta un rato más pero no sé si merece la pena
spider211 Escribió:
Hola a todos, me acabo de registrar y me gustaría si me pudieseis dar algún consejo respecto a la Costa Azul....la idea es salir de Barcelona en coche pero la verdad no llegar muy lejos x tiempo y presupuesto, si no nos quedaremos en Costa Brava todo el tiempo, SABEIS DE ALGUN PUEBLECITO O PLAYAS QUE MEREZCA LA PENA visitar pero cerca de Cataluña, no sé máximo de lejos Marsella o así, tampoco he mirado mucho las distancias....pensaba en Saint Tropez ya se que esta un rato más pero no sé si merece la pena
Bueno un saludo a todos!!
Conozco la zona de Montpellier y las playas no merecen la pena. Son malas y las construcciones de la zona sin ningun encanto. Tipo salou.
También conozco la playa de Niza y tampoco es una playa buena, tiene muchos guijarros y la mejor zona es toda privada (pertenece a los hoteles).
Si quieres ver pueblos estupendo, pero para playas muchisimo mejor las de la Costa Brava.
Conozco la zona de Montpellier y las playas no merecen la pena. Son malas y las construcciones de la zona sin ningun encanto. Tipo salou.
También conozco la playa de Niza y tampoco es una playa buena, tiene muchos guijarros y la mejor zona es toda privada (pertenece a los hoteles).
Si quieres ver pueblos estupendo, pero para playas muchisimo mejor las de la Costa Brava.
Si no han movido esta noche montpellier, es de interior y no tiene playa.
capseal Escribió:
elenare Escribió:
spider211 Escribió:
Si no han movido esta noche montpellier, es de interior y no tiene playa.
Vaya, parece que hay a quien le gusta coger las cosas por los pelos.
Pues si, tiene playa. Tanto La motte como alguna otra playa pertenecen a MOntpellier. ES mas hay autovia desde la misma ciudad hasta el mar. www.leguidemontpellier.com/plages/