Archivo 09/06/2014 - CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento ✈️ p47 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 43 de 50 - Tema con 989 Mensajes y 133172 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamien  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola gente
Tengo pensado ir a finales de Octubre con mi esposa a Loira, 4 o 5 días
No se si contratar un tour organizado o hacer el viaje por mi cuenta quizas en moto alquilada, en ese caso podrian indicarme para esa fecha como es el tiempo y que sitios pudiera usar para alojamiento
Me gustaria visitar algun vinedo y quizas alguna cata de vinos y buena comida, alguna sugerencia ?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado:

Indiana Jones

Nosotros viajamos en octubre, estuvimos 3 días en la zona del Loira y nos lloviznó un par de ellos de forma intermitente, pero nada importante, no hizo nada de frío, íbamos con una cazadora de entre tiempo y ya está.

Lo bueno de visitarlos en esta época es que apenas hay turistas y es una pasada caminar por los jardines y fotografiar los castillos sin que haya cientos de turistas delante.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamien  Publicado:

New Traveller

Hola, a continuación os detallo la ruta que he planificado para agosto, acepto sugerencias y observaciones:

VIAJE AL VALLE DEL LOIRA Y SAINT MICHEL

01-08-2012, Salida a las 6:00 horas desde Castellón y llegada a Tours (Fr.) sobre las 18:00 horas, teniendo en cuenta que allí a las 19:00 ya están todos cenados.
02-08-2012, visitas a los castillos de Chambord, Blois y Cheverny.
03-08-2012, visita a los castillo de Chaumont-Sur-Loire, Clos Luce y Amboise.
04-08-2012, visita a los castillos de, Chenonceau, Villandry yLangeais.
05-08-2012, visita a , Azay le Rideau, Chinon y Langeais.
06-08-2012, visita a Saumur y Fontevraud, salida hacia Saint Michel con llegada a mitad tarde.
07-08-2012, visita a Saint Michel y alrededores.
08-08-2012, salida hacia Toulouse para pernoctar.
09-08-2012, salida hacia Castellón, (fin del viaje).

La vuelta no esta decidida si por la Junquera ó por el País Vasco.
Hospedaje en Tours, Hotel Ibis Tours Centre Gare, al lado de la estación y a 10 minutos del centro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado:

Willy Fog

Tombatossals, el recorrido por el Loira me parece bastante bien, siempre y cuando no quieras entrar en todos los castillos ya que sino no te dara tiempo, sobre todo si visitas los importantes. Si visitas algunos por fuera cada día entonces si que te dara tiempo.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Vamos a estar en el Loira 5 días casi completos, y con la gente que vamos quieren hacer otras cositas, además de ver castillos, vamos con niños pequeños, recomendais alguna bodega, o algún sitio para darse un baño, o algún sitio para hacer un crucero por el río o alguna otra cosa que no sean sólo los castillos?
⬆️ Arriba

New Traveller

gasolines Escribió:
Tombatossals, el recorrido por el Loira me parece bastante bien, siempre y cuando no quieras entrar en todos los castillos ya que sino no te dara tiempo, sobre todo si visitas los importantes. Si visitas algunos por fuera cada día entonces si que te dara tiempo.

Saludos

Te refieres a los que he puesto para visitar u a los restantes, consideraba que tres por día podria visitarlos.

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tombatossals Escribió:
Hola, a continuación os detallo la ruta que he planificado para agosto, acepto sugerencias y observaciones:

VIAJE AL VALLE DEL LOIRA Y SAINT MICHEL

01-08-2012, Salida a las 6:00 horas desde Castellón y llegada a Tours (Fr.) sobre las 18:00 horas, teniendo en cuenta que allí a las 19:00 ya están todos cenados.
02-08-2012, visitas a los castillos de Chambord, Blois y Cheverny.
03-08-2012, visita a los castillo de Chaumont-Sur-Loire, Clos Luce y Amboise.
04-08-2012, visita a los castillos de, Chenonceau, Villandry yLangeais.
05-08-2012, visita a , Azay le Rideau, Chinon y Langeais.
06-08-2012, visita a Saumur y Fontevraud, salida hacia Saint Michel con llegada a mitad tarde.
07-08-2012, visita a Saint Michel y alrededores.
08-08-2012, salida hacia Toulouse para pernoctar.
09-08-2012, salida hacia Castellón, (fin del viaje).

La vuelta no esta decidida si por la Junquera ó por el País Vasco.
Hospedaje en Tours, Hotel Ibis Tours Centre Gare, al lado de la estación y a 10 minutos del centro.

Yo si lo veo posible. Solo que tanto el día 4 como el 5 añades Langeais, es por algo especial?

El día que veo mas apretado el el 6, nosotros aprovechamos el camino entre el Loira y el Monte Saint Michel para ver los pueblos de Vitré y Fougeres y merecen mucho la pena. Así podrías conocer también una pequeña parte de la Bretaña, y añadir Saumur o Fountevraud el 4º o 5º día en lugar de Langeais.

Mi opinión es que Tours no es el mejor lugar para alojarse en el Loira, es una ciudad que no tiene el encanto de los pequeños pueblos situados junto al río. Yo elegiría Amboise o Blois como lugar de alojamiento, los paisajes de la zona merecen mucho mas la pena, pero es solo una opinión claro.
⬆️ Arriba

New Traveller

Efectivamente Iris29 me habre equivocado al copiar el nombre ya que no es mi intención visitar el mismo castillo dos veces, lo revisare mañana. Gracias.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tombatossals Escribió:
gasolines Escribió:

Saludos

Te refieres a los que he puesto para visitar u a los restantes, consideraba que tres por día podria visitarlos.

Gracias.

Me referia logicamente a los que habias puesto tu. Entrar en 3 castillos cada día, a mi me parece demasiado, aunque claro también dependera del tiempo que te entretengas en visitarlo.

Nosotros por ejemplo algunos días intentamos visitar 3 castillos, pero solo entrabamos a los dos primeros, el tercero siempre lo visitamos por fuera ya que cuando llegabamos (sobre las 17:00-18:00) el castillo ya estaba cerrado.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tombatossals Escribió:
Efectivamente Iris29 me habre equivocado al copiar el nombre ya que no es mi intención visitar el mismo castillo dos veces, lo revisare mañana. Gracias.

Saludos.

De la lista uno de los castillos más conocidos que te falta es el de Usse (cerca de Chinon y Arzay le Rideau), que supongo que sera en lugar de un Langeis.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero nadie ha visitado bodegas en el Loira, o a hecho algún paseito en barco, además de los castillos? a mi me parecen preciosos, pero para hacer un poquito de todo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pirucha Escribió:
Pero nadie ha visitado bodegas en el Loira, o a hecho algún paseito en barco, además de los castillos? a mi me parecen preciosos, pero para hacer un poquito de todo.
Pirucha, nosotros llevábamos mucha ilusión por hacer un paseo en barco por el Loira pero en la época que fuimos (octubre) no había, me imagino que solo funcionan en los meses de verano. Por lo que me informé antes de ir me comentaron que desde Amboise salían los barcos que recorren un tramo del Loira.

También nos hubiese gustado montar en barca en Chambord y sobre todo en Chennonceau, tiene que ser una pasada pasar por debajo del castillo con las barcas, pero tampoco estaban operativas en esa época. Tuvimos la ventaja de encontrarnos los castillos practicamente sin gente y los disfrutamos un montón, pero no había ninguna de las actividades que hay en verano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sobre los paseitos en barca yo vi el de Chennonceau el año pasado, dos tipos, unas barquitas, unas pequeñas que las podias alquilar casi en la puerta del castillo en las que tienes que remar tu, creo que eran 8€ y otra barca en la que vas montado con mas gente, creo que esta valia el paseo 10-11€, salia del pueblo anterior, pasaba por debajo del castillo, se ponia la barca de lado, estaba un ratito y vuelta para el pueblo
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah pues miraremos en esos sitios, seguro que los peques disfrutan un montón con el paseo, bueno y los mayores, je,je.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, os explico nuestro plan de ruta y si alguien es tan amable de poner los peros y consejos GENIAL!!
28/07 SALIDA DE MADRID, pensábamos hacer noche en Burdeos pero visto lo que poneis igual compensa el palizón madrugón y ahorrarnos una noche...
29/07 Pensábamos llegar a CHINON que tenemos la casa , se llama Domaine de Givré y tiene muy buena pinta... Ese día pensaba ver AZAY y si acaso Chinon... Si ya lo hacemos del tirón no sé yo si nos dará tiempo a ir a AZAY....
30/07 USSE-VILLANDRY-TOURS en plan llegar para verlo y cenar
31/07 CHENONCEUN-MONTICHARD a comer-CHAUMONT e ir a cenar a BLOIS. Dormimos última noche en Chinon
01/08 CHAVERNY por ejemplo pasando por BLOIS a la ida o a la vuelta e irnos a coger la habitación y cenar en AMBOISSE (Escapade Amboisienne)
02/08 CHAMBORD igualmente o si no lo hemos hecho pasando por amboisse

03/08 Salida de vuelta...
La idea es rellenar el día 1 y 2 si nos sobra tiempo (la idea de hacer un picnic, o coger bicis como he leido me gusta así que quiero estos días que de tiempo a disfrutar de esas cosas, si da tiempo a algún castillo más genial... Pero nada de correr)
No sé si esto está bien, o nos dejamos algo importante o es mejor otro orden... Acepto sugerencias... Lo que tengo claro es que tienen muy buena pinta... Excepto lo de los horarios europeos... No puedo con ellos... A las 7 casi he terminado de comer por diso!! que son vacaciones!! jejeje
⬆️ Arriba

Experto

jabiervi Escribió:
Hola, Yo mas o menos, al reves, primero vamos a bretaña , normandía (camping en bungalow una semana) cerca del mont st michels, y luego a Loira 4 días. Que camping has pillado? estoy buscando un bungalow para 4 días y dificil lo veo

xavierbcn1966 Escribió:
Hola,
Ahora estoy planificando la semana de Tours, quizás un día haga la excursion a Saint Michel o quizás la haga desde Caen..en fin estoy en ello..
Os iré informando y cuando vuelva colgaré las fotos de rigor.
En temporada alta 4 días es punto menos que imposible bungalow, nosotros en septiembre (temporada media -baja) estuvimos 3 noches en la cote de Nacre en Normandia, 1 noche en uno cerca de Saint Michel (Haliotis) y dos noches en el Parc du Val de Loire (está genial de lo mejorcito en lo que estuvimos)
⬆️ Arriba

Willy Fog

martatia Escribió:
hola, os explico nuestro plan de ruta y si alguien es tan amable de poner los peros y consejos GENIAL!!
28/07 SALIDA DE MADRID, pensábamos hacer noche en Burdeos pero visto lo que poneis igual compensa el palizón madrugón y ahorrarnos una noche...
29/07 Pensábamos llegar a CHINON que tenemos la casa , se llama Domaine de Givré y tiene muy buena pinta... Ese día pensaba ver AZAY y si acaso Chinon... Si ya lo hacemos del tirón no sé yo si nos dará tiempo a ir a AZAY....
30/07 USSE-VILLANDRY-TOURS en plan llegar para verlo y cenar
31/07 CHENONCEUN-MONTICHARD a comer-CHAUMONT e ir a cenar a BLOIS. Dormimos última noche en Chinon
01/08 CHAVERNY por ejemplo pasando por BLOIS a la ida o a la vuelta e irnos a coger la habitación y cenar en AMBOISSE (Escapade Amboisienne)
02/08 CHAMBORD igualmente o si no lo hemos hecho pasando por amboisse

03/08 Salida de vuelta...
La idea es rellenar el día 1 y 2 si nos sobra tiempo (la idea de hacer un picnic, o coger bicis como he leido me gusta así que quiero estos días que de tiempo a disfrutar de esas cosas, si da tiempo a algún castillo más genial... Pero nada de correr)
No sé si esto está bien, o nos dejamos algo importante o es mejor otro orden... Acepto sugerencias... Lo que tengo claro es que tienen muy buena pinta... Excepto lo de los horarios europeos... No puedo con ellos... A las 7 casi he terminado de comer por diso!! que son vacaciones!! jejeje

El día 29 podrias acercaros a Langeis, el pueblo es bonito y su castillo es uno de los pocos medievales que hay por la zona.

El peor día que veo es el 31 ya que desde Blois hasta Chinon tienes bastante distancia. Yo ese día no iria a Blois, en su lugar iria por ejemplo a Loches que está mas cerca. Blois puedes visitarlo tranquilamente cualquiera de los dos días siguientes que estas en Amboise.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Landare no te acuerdas del nombre del pueblo del laberinto?

Para reservar las visitas a las bodegas me imagino que se podrá hacer por email no? tú que parece que controlas el tema sabes de alguna que sea mas conocidilla que las demas, como aquí por ejemplo marques de riscal? yo es que tampoco te creas que controla mucho el tema, pero a mi marido y a parte del grupo les encanta.

Lo del globo lo he mirado, pero a mí también se me sale de presupuesto, qué pena, y lo de las piscinas?? dónde?
⬆️ Arriba

Super Expert

pirucha Escribió:
Landare no te acuerdas del nombre del pueblo del laberinto?
Le labyrynthe de beaugency
Para reservar las visitas a las bodegas me imagino que se podrá hacer por email no? tú que parece que controlas el tema sabes de alguna que sea mas conocidilla que las demas, como aquí por ejemplo marques de riscal? yo es que tampoco te creas que controla mucho el tema, pero a mi marido y a parte del grupo les encanta.
Son otro tipo de bodegas, nada que ver con marqués de riscal, pero que tienen de atractivo que te las enseña el propietario, que están pegadas a la viña, mucho más pequeñitas y una visita más cercana, yo te recomendarias que lo pactaseís en una oficina de turismo una vez que esteís allí: os será más fácil de controlar tiempos, cuáles están abiertas y os harán las gestiones
Lo del globo lo he mirado, pero a mí también se me sale de presupuesto, qué pena, y lo de las piscinas?? dónde?
Nosotros estuvimos en las de Amboise porque se encontraba en la propia isla donde estabamos alojados, pero hay un montón de piscinas, seguro que en blois también teneís una
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Landare, de piscinas te refieres a las del hotel o alguna pública de la zona no? me imagino que también habrá algún sitio de río para bañarse, eso estaría bien, aunque no sé cómo estará de frío claro.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes