Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
hola
Quiero ir este verano a hacer un recorrido por la Bretaña Francesa y por Normandia
Cuantos días son necesarios?
Alguien ha elaborado una guia casera, ?
Puedo echarte una mano con Rennes, Fougeres, Vitre, Saint Malo, Dinan y Dinard que es lo que conozco; tengo las mini-guías que me hago para mí de cada sitio.
El recorrido lo hicimos en tren y autobús por lo que en cuanto a ruta en coche, ni idea. Tampoco conozco Normandía.
Me ira genial tu guia, yo estoy elaborando una, pero si tu me prestas la tuya sera bienvenida
Pensamos ir en coche desde Asturias, no sabemos aun si subir por un sitio y bajar por otro ¿ alguna recomendación?
Te paso en un mensaje privado la dirección de mi correo para que me envies la guia
Gracias y un saludo
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1239
Votos: 0 👍
La verdad que a nosotros nos salio un poco mas caro de lo que habiamos mirado, por problemas con la documentación de la furgo.. Pero no nos parecio caro. Claro que depende de las fechas y si lo coges con antelación mucho mejor. Si es ahora ya para verano ... Estaran los precios muy caros.
Si es St Nazare, es el puerto, pero pertenece a Nantes, por eso dije Nantes directamente.
Hay mucha gente que sube en coche, a nosotros nos parecia una paliza y por eso lo montamos de esa manera.
Yo me moveria con el coche parando en distintos sitios para no hacer km en valde.. Puedes montar una ruta circular de ir por un sitio y volver por otro para no volver sobre tus pasos cada día.
De lo que nombraste, Carnac es de lo que mas me gusto, Quimper bueno... De pasada lo vimos, y El MSM claro!. Fouguerés nos gusto mucho, Dinan y St Maló, y la peninsula de Quiberón...
A mi no me lo parece. Con coche y camarote?! o coche y butaca?.
Echa cuentas en tiempo de conducción, gasolina y peajes, y hacer noche, Ida y vuelta...
Última edición por Brickyard el Lun, 11-06-2012 7:54, editado 1 vez
Mira Etna, hace un tiempo hablabamos con una compañera que sale también desde Gijón y el precio en Agosto les salia por lo que ves ahí... Así que 300 euros me parece barato. Nosotros fuimos en septiembre y fue algo mas que tu creo recordar pero bastante menos que ella...
ponybett Escribió:
Sí, eso nos cuesta...entre 578 y 556 dependiendo del día de regreso. Date cuenta que viajamos en agosto. He hecho simulaciones con el mes de junio por ejemplo y sale por la mitad...Es lo que hay cuando tienes que viajar en temporada alta!!
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
ETNA Escribió:
maiteb Escribió:
ETNA Escribió:
hola
Quiero ir este verano a hacer un recorrido por la Bretaña Francesa y por Normandia
Cuantos días son necesarios?
Alguien ha elaborado una guia casera, ?
Puedo echarte una mano con Rennes, Fougeres, Vitre, Saint Malo, Dinan y Dinard que es lo que conozco; tengo las mini-guías que me hago para mí de cada sitio.
El recorrido lo hicimos en tren y autobús por lo que en cuanto a ruta en coche, ni idea. Tampoco conozco Normandía.
Me ira genial tu guia, yo estoy elaborando una, pero si tu me prestas la tuya sera bienvenida
Pensamos ir en coche desde Asturias, no sabemos aun si subir por un sitio y bajar por otro ¿ alguna recomendación?
Te paso en un mensaje privado la dirección de mi correo para que me envies la guia
Gracias y un saludo
Ya he contestado tu privado. Nosotros fuimos desde Hendaya a Rennes en tren e hicimos un recorrido circular en buses menos Saint Malo-Dinard ida y vuelta en el día con base en la primera y Saint Malo-Dinan viaje de ida (nos quedamos a hacer noche) en barco.
Los mas importantes del valle son Chambord y Chenonceau. Villandry y Azay le Rideau también suelen ser de los más visitados. Y Cheverny por ser el que mas destaca por su interior.
Muchas Gracias Iris29. He estado mirando tu diario de éste viaje y me ha gustado muchísimo. Por éso me animo a molestarte y comentarte la ruta que estoy pensando en hacer a ver qué te parece. Mi idea es de disfrutar por ésa zona de Francia sin demasiada prisa, sin agobios, sin querer verlo todo pero sí de tener una idea general al final del viaje.
Estoy pensando en salir muy temprano de Manresa (vivimos en Mallorca pero saldremos de allí , de casa de familiares), rumbo a Tours. Parar en Carcassonne, ver el pueblo. Seguir y alojarnos en... Tours?, Blois? Amboise? (estoy dudando). Estar 2 días por el Valle del Loira, visitando los castillos más importantes ó más bonitos: Chambord? Cheverny? Chenonceau?Azay Le Rideau? y por supuesto los jardines de Villandry. El cuarto día salir rumbo al Mont St- Michel pasando por los pueblos de Fougéres y Vitré. Dormir en Rennes? sería lo más adecuado?. El 5 día ir de Rennes a Burdeos pasando por La Rochelle. Dormir en Burdeos (nos interesa ir a las bodegas por allí). El día 6 de Burdeos a San Sebastián pasando por Biarritz y San Juan de la Luz. Estar 2 días en San Sebastián. Volver a Manresa. Qué te parece?
SI ALGÚN OTRO VIAJERO HA HECHO ÉSTA RUTA Ó SIMILAR Y QUIERE DARME CUALQUIER CONSEJO SE LO AGRADEZCO TAMBIÉN.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Gracias Leslie. Te cuento:
El primer día me parece imposible, desde Manresa a Tours (por ejemplo) pasando por Carcassone tenéis 961 km, 9 horas y media de viaje sin contar ningún tipo de paradas. Pensar en parar a ver Carcassone el mismo día ya te digo que me parece imposible. Yo descartaría Carcassone para intentar llegar esa noche al alojamiento del Loira y así aprovechar al máximo los dos días siguientes, aún así tendréis una ruta bastante larga ese día pero madrugando mucho lo podréis hacer.
Yo me alojaría siempre en Blois o Amboise antes que en Tours. Tours es una ciudad mas grande, y Bois y Amboise son pueblos con mas encanto, pero esto ya es mi opinión personal. Nosotros nos alojamos en Amboise y fue un acierto, Tours y Blois los vimos desde el coche.
En dos días en el Loira tenéis tiempo para ver todos los castillos que pones. Podéis ver 3 al día e intentar siempre empezar por el mas grande, nosotros dedicamos las mañanas a Chambord y Chenonceau.
El cuarto día lo veo un poco apretado, aunque se puede hacer madrugando. Lo que no sé es en que fechas vas por el tema de la hora de la puesta de Sol y poder ver el Monte Saint Michel con luz, no es lo mismo viajar ahora en verano que los días son mas largos o que os anochezca a las 6 de la tarde. Si os veis justos de tiempo dedicarle todo el tiempo posible al Monte Saint Michel, es un lugar precioso que merece ser visto con calma, pasear por las calles, entrar en la Abadía y a lo mejori con suerte os coincide la subida de la marea allí, es precioso! Yo lo que no haría sería ir esa noche a dormir a Rennes, me quedaría lo mas cerca del monte que podáis, si es dentro mucho mejor. Nosotros dormimos en un hotel precioso en Avranche, a 10 minutos del Monte porque los hoteles del monte no acababan de convencerme y porque íbamos a pasar un día completo allí, pero si algún día vuelvo intentaré alojarme dentro. Así a la mañana siguiente si no habéis podido ver algo el día anterior podéis aprovechar y verlo.
El resto lo veo bien. No sé si has usado Google Maps para ver las distancias pero es muy útil.
La verdad, que leyendoos me estais aclarando bastante la cosa... La idea como dije anteriormente es Madrid-San Sebastián. Luego pasar 3 noches en Amboise y ver los castillos más importantes, solamente dos o tres, porque lo que más nos apetece es ver los pueblitos. Veis factible que nos de tiempo a ver lo más importante y no movernos de Amboise, o vosotros hariais otra noche por ejemplo en Chinon?
Después creo que vamos a ir a Saint Michel y estar por allí otras dos noches, porque queremos conocer la zona y ver Saint Malo, las playas de normandía...
Y después iniciar ya el camino de vuelta a Madrid y hacer parada otra noche por ejemplo en Burdeos, o proponeis otro sitio mejor???
Muchas gracias por todo, y seguiré leyendoos, porque la verdad, me estais ayudando muchisimo!! cuando tenga decidida la ruta, ya os preguntaré por los hoteles
Como siempre por estas fechas recurro a vuestros foros para pedir consejo.
Tengo previsto este verano pasar 7 días entre Normandia y algo de Bretaña.
Os cuento un poco como me quiero organizar y necesito vuestra opinión porque no sé si voy a pasar poco o mucho tiempo en cada región.
1º día: llego al aeropuerto de Beauvais a las 10 de la mañana y paso todo el día en ROUEN (Hotel).
2º día: Salida hacia Etretat-Pont Audemer-Honfleur (hotel)
3º día: Honfleur -Veuvron-CAEN (hotel)
4º día: Caen -Arromanches-playas- CAEN (hotel)
5º día: St Malo-St MIchel (hotel)
6º día: DINAN-RENNES (hotel)
7º día: Rennes- Beavais (salida avión 22 horas)
Que os parece?
Espero que me podáis ayudar.
MUchas gracias por todo.
Hola compañeros de viajes!!!
Estoy de viaje por Francia y ya he hecho la zona de los castillos del Loira, luego nos acercamos al Mont Saint Michel y ahora estamos bajando por la costa (actualmente en Morlaix).
Si alguien necesita alguna información que pueda ayudar podeis consultarme sin problema.
Cuando llegue intentaré hacer un diario para quien le pueda ser útil.
Saludos!
Hola de nuevo!!! pues si, duda aclarada, nos quedaremos 3 noches en Amboise, pero ahora la duda es Saint Michel, porque aparte de ver Saint Michel, nos gustaría ir a las playas de normandía, saint malo... , la idea es estar por allí 2 ó 3 noches y no sé si es mejor quedarnos en Saint Michel o en algún pueblo cercano que nos pille en medio de todo. Qué opinais???Muchas gracias de nuevo!
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Nosotros hicimos esa misma ruta y dormimos en Avranches, a 10 minutos del Monte y a mitad de camino entre Saint Malo y las playas del desembarco (a 1 hora aprox). Realmente el Monte Saint Michel está a mitad de camino entre Saint Malo y las playas del desembarco.
Esto creo que estaría mejor en el hilo de Normandía, echale un visazo :
Mediterranea para la jornada del desembarco, si amaneces temprano te recomendaria estos sitios... Saint Mere Eglise, Baterias de Azeville y playa Utah... Eso lo puedes hacer durante la mañana tranquilamente... Luego por la tarde puedes visitar Los cementerios aleman y americano y visitar la playa Omaha y baterias de Longues sur Mer ... Y ya terminar el día en Arromanches...
Te lo digo en este orden del punto mas lejano al mas cercano aparte de por comodidad, también porque algunos sitios tienen horarios (7 de la tarde cierran) hay muchos mas sitios para visitar como point du hoc,museos o mas baterias o pueblos... Pero yo para un día me quedaria con eso.
Yo llevo 2 años seguidos visitando la zona y te gustara... Lastima que solo estes 1 día porque en un par de días mas... Te lo ves casi todo.
El año pasado hice ruta de castillos del loira y normandia. Con 2 días completos, mas el día de llegada puedes ver los castillos mas importantes : chenanceau,villandry, usse, chambord y cheverny. Aparte los pueblos de Blois, Chinon y Amboise... Este ultimo lo use como campamento base ya que pilla enmedio de todo.
Y la parte de normandia:
Primer día: baterias de azeville, saint mere eglise, saint mere du mont, playa utah te los ves sobradamente.
Segundo día: Cementerio aleman, pointe du hoc, playa omaha, cementerio americano, baterias de longues sur mer y el pueblo de arromanches.
En 2 días completos ves todo esto bien, si le sumas el día de llegada que puedas visitar el puente pegasus y el pueblo de Bayeux donde esta el cementerio britanico... Pues eso que abras visto casi todo lo importante
Resumiendo... Se puede ver mucho en pocos días, solo hay que saber que cosas quieres ver y verlas en el orden adecuado importantisimo para no perder el tiempo llendo y viniendo.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Indudablemente que se puede ver mucho en pocos días, todo depende de cómo te guste viajar y del interés que tengas en el tema, y si quieres salirte de lo turístico y ahondar en lo histórico.
Nosotros hemos ido dos veces durante 15d cada una y no nos ha sobrado nada de tiempo, y siempre nos han quedado cosas por ver. También hay que lo "ve" todo en un día.
Así que lo más importante es saber cómo te gusta viajar y qué es lo que te interesa del viaje.
Esto es siempre sólo mi opinión
Mediterranea para la jornada del desembarco, si amaneces temprano te recomendaria estos sitios... Saint Mere Eglise, Baterias de Azeville y playa Utah... Eso lo puedes hacer durante la mañana tranquilamente... Luego por la tarde puedes visitar Los cementerios aleman y americano y visitar la playa Omaha y baterias de Longues sur Mer ... Y ya terminar el día en Arromanches...
Te lo digo en este orden del punto mas lejano al mas cercano aparte de por comodidad, también porque algunos sitios tienen horarios (7 de la tarde cierran) hay muchos mas sitios para visitar como point du hoc,museos o mas baterias o pueblos... Pero yo para un día me quedaria con eso.
Yo llevo 2 años seguidos visitando la zona y te gustara... Lastima que solo estes 1 día porque en un par de días mas... Te lo ves casi todo.
Muchas gracias Markosmore.
Sigo organizando mi viaje, tendré en cuenta tu recomendación.
Un saludo.
Hola viajeros,despues de leerme el foro y parte de los diarios de viaje, por cierto lamiri me ha gustado mucho tu diario y las fotos, ahora estoy preparando un viaje de 5 días y medio por normandia y bretaña con mi chico,creo que más de normandia y un poquito de bretaña,estoy empezando a organizarlo, esto es una primera idea de como quedaria nuesto planning nos vamos del 15-20 Agosto.
Dia1.Llegada al aeropuerto de Beauvais 9:20am, alquilamos coche y comenzamos nuestra ruta
Lyons-la-foret, Les Andelys, Giverny, Vernon, Rouen, Abadia de Jumiege, Fecamp
Dia2.Etretat, cruzar pte de normandia, Honfleur, Trouville-sur-mer, Deauville, Pont Léveque, Lisieux, Livet, Cambremer, Beuvron-en Auge, Mont Saint Michel
Dia3.Mont San Michel, Cancale, Saint Maló, Dinan, Rennes
Dia4.Vitré, Fougeres, Chateau de Gratot, Abadia de Lessay, Portbail, Barfleur
Dia5.Arromanches, Longues-sur-mer, Point du hoc,collville-sur-mer, Utah Beach, Omaha Beach
Dia6....este día no se que podriamos ver de vuelta al aeropuerto
Regresamos a las 15 tenemos que estár de nuevo en Beauvais, nuestro vuelo sale a las 18H
Tengo que decir que no vamos a entrar en museos, el que no me quiero perder es el de monet, y en la zona del desembarco lo queremos ver pero tampoco invertir mas de medio día. Preferimos disfrutar de los pueblos y los paisajes.
No se si es factible, si está todo demasiado comprimido, os pido vuestra opinion, si hay sitios que no merece la pena de ver y otros que no os perderiais en absoluto y que no he puesto en el itinerario decidmelo,os agradezco todas las opiniones que me podáis dar, la verdad es que me resulta un poco complicado de planificar, necesito hacerlo pronto para ver los hoteles en los que vamos a hacer noche, y si sabéis de alguno ó casa rural por alguna de las zonas de mi itinerario también os agradeceria esta información.
Un saludo viajeros, espero vuestras sabias respuestas.