Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
mosslisl Escribió:
Hola Marco Polo:
Como ya queda poco para nuestro viaje estoy cerrando algunos preparativos. Y me gustaría que me confirmaras algunas cosillas que muy bien me aconsejaste hace unos días.
Para el transporte (traslado desde Orly al aparthotel Adagio Paris XV, Disneyland, Versalles y centro de Paris) compramos todos la Paris Navigo (desde la llegada el martes hasta el domingo) y el bono T+ para el lunes y el regreso a Orly el martes. OK?
Para la entrada a los museos compramos los mayores la Paris Musseum Pass y los niños (18, 17, 15 y 10) no porque entran gratis a la mayoría, verdad?
mosslisl Escribió:
Bueno no se si podría ser de este hilo, si no es me lo pasais al que proceda.
Entonces me podeis aconsejar que combinación hariais vosotros desde Orly al Adagio y viceversa.
´Muchas gracias.
Verás a mi modo de pensar yo entiendo que en tu caso en que llegáis un martes a Orly dos adultos y cuatro chicos de 18,, 17, 15 y 10 años, y estáis hasta el martes siguiente si yo estuviera en la situación haría lo siguiente:
Como bien dice lualpa la navigo no sirve para el orlival. No importa. Os vais a Paris en el Orlybus en el que tampoco sirve la mobilis por lo que os costará 7€ por cabeza Y en Denfert Rochereau cogéis el metro, ya con la mobilis hasta Porte de Versailles. Y con la navigo os movéis toda la semana hasta el domingo incluyendo los viajes a Versailles y Disney. El lunes y martes, con todos los que sois tiráis de carnets de 10 t+. Y para ir al aeropuerto vais con los t+ hasta Denfert Rochereau y allí cogéis el Orlybus. De esta manera no tenéis que coger bus y tranvía después de bajar del orlybus
La secuencia desde Denfert Rochereau sería: metro, línea 6, dirección Charles de Gaulle-Etoile hasta Pasteur y allí transbordo línea 12 dirección Mairie d'Issy hasta Porte de Versailles. Total, 26 min. El Orlybus y 20 min el metro. En tres cuartos de hora, podéis hacer el trayecto. Naturalmente, como siempre que se coge un bus supeditados a que surja cualquier follón de tráfico en la carretera.
Espero que entre unos y otros no os estemos armando más follón. De todas formas si continuáis con dudas preguntad sin problemas.
Última edición por MarcoPolo el Jue, 05-07-2012 16:19, editado 1 vez
Buenas Viajer@s, he comprado duplicado por error las entradas para la torre eiffel. Si alguien le interesa, me sobran 2 entradas para la torre hasta la segunda planta, día 9 de agosto a las 23 h. Me costaron 17€, las dejaria por 12€, y nos podriamos ver a los pie de la torre, ya que el billete impreso es único para 4 personas. Gracias!
Aprovecho para avisaros de que la página oficial de la torre eiffel es muy lenta, y en ocasiones las operaciones se quedan pilladas.
Tardaron varios días en confirmarme en una email muy correcto (eso sí) que no devuelven el dinero.
Las entradas que quedan en agosto son para los turnos 22:30/23 h de la noche.
mosslisl Escribió:
Perfecto Marco Polo. No lo encontraba porque lo pregunte en otro mensaje en este hilo junto a otras cosas.
Lo pongo aquí porque se refiere a museos pero si es de otro hilo me lo cambiais sin problema.
"Es conveniente comprar las entradas para la torre Eifell por internet desde España o da igual? si las llevas tienes también que hacer cola?"
Gracias
Es completamente conveniente. El problema es que hay lo que ellos llaman "un incidente técnico", vamos una avería en los ascensores y los tickets están muy restringidos. No recuerdo cuando te ibas pero por internet para julio no quedan y dice la gente que para agosto solo quedan algunos días a partir de las 21:30. Si no se consiguen por internet toca hacer varias horas de cola en la propia Torre. Por supuesto si las llevas compradas no hay que hacer esas colas.
OJO que el T+ no te sirve para volver a Orly como me parece que escribiste. Excepto que vuelvas con bus convencional, no el Orlybus que tiene tarificación especial.
Mi novia y yo vamos a ir a París del 5/08 al 13/08 y ambos somos menores de 26 años.
Hemos visto que a muchos museos las entradas son gratis, lo que no tengo claro es si todos los días o unos determinados días a la semana.
¿Sería conveniente comprarnos algún tipo de ticket para museos?
josesantana Escribió:
Hola buenas.
Mi novia y yo vamos a ir a París del 5/08 al 13/08 y ambos somos menores de 26 años.
Hemos visto que a muchos museos las entradas son gratis, lo que no tengo claro es si todos los días o unos determinados días a la semana.
¿Sería conveniente comprarnos algún tipo de ticket para museos?
Saludos!
Siendo menores de 26 años no es necesaria ninguna tarjeta de museos porque se entra gratis en casi todos los museos. La gratuidad es diaria, no solo en algunos días
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Mosslisl:
Entradas Torre Eiffel: quedan pocas para agosto pero si por un casual no las encuentras, entra en la página todos los días... A veces aparecen "por arte de magia". Yo solo las encontraba a las 22.30 y 23 horas y ayer me aparecieron a las 12 de la mañana..... Y claro... Tardé 0 segundos en comprarlas
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
josesantana Escribió:
Muchas gracias por la info!
Por lo que veo las entradas para la Torre Eiffel hay que comprarlas por internet?, no las podría comprar directamente allí?
Claro que se pueden comprar directamente allí (pero habrás de asumir una cola y una espera bastante más que considerable).
Compradas por internet lo puedes evitar.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Mogutu Escribió:
josesantana Escribió:
Muchas gracias por la info!
Por lo que veo las entradas para la Torre Eiffel hay que comprarlas por internet?, no las podría comprar directamente allí?
Claro que se pueden comprar directamente allí (pero habrás de asumir una cola y una espera bastante más que considerable).
Compradas por internet lo puedes evitar.
Y al estar haciendo obra en los ascensores... Seguro que hay menos tickets a la venta y las colas serán más largas.
Hemos tenido un problema con los vuelos y llegamos el 17 a Orly y a Malaga volvemos desde el Paris Beauvais el 24, por lo tanto todo el follón que lie ayer no sirve de nada.
Por favor, me podeis decir ruta y medio de pago desde el Adagio Paris XV hasta el Paris Beauvais.
Yo voy del 17 al 23, y ya he concienciado a mi novia de que vamos a tener que subir por las escaleras. Además, todo el que lo sube dice que no es para tanto. Aparte, así podré elegir el horario, subiendo a las 7 de la tarde, será perfecto para ver atardecer/anochecer desde arriba.