Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
davidharris Escribió:
MarcoPolo Escribió:
SC.sidon Escribió:
Mirando en la pagina de sncf Web Page Name si buscas un trayecto Invalides-Versailles te aparece el RER C, y si pones una estación anterior a invalides ya te aparece otra alternativa. Por lo que entiendo que desde Invalides si circula el RER C, ¿no?
Es que esa página no es la oficial de la RATP, que es la compañía parisina de Transportes, sino la de Transilien. Es la RATP la que indica la deficiencia del RER hasta el 18 de agosto. Y si intentas cualquier trayecto que llegue a Versalles te pone trayectos alternativos y debajo del alternativo el que se tendría que hacer si no hubiese los problemas con las obras del RER C.
En realidad Transilien es quien gestiona el RER C. De hecho, si buscas en la página de la RATP los horarios de esa línea del RER, te remite a la página www.transilien.com (www.ratp.fr/horaires/fr/ratp/rer).
Una duda: No soy menor de 26, que quede claro, jejejeje.Yo llego el día 18 de Agosto Sabado a paris, y me voy el miercoles rumbo a Praga.Queria,ps ir un día a Versalles, quizas el domingo.Por lo que leido que me recomendais: Bonos de 10 viajes de mtro e ir a versalles en Rer o coger la Paris visite?
Una duda: No soy menor de 26, que quede claro, jejejeje.Yo llego el día 18 de Agosto Sabado a paris, y me voy el miercoles rumbo a Praga.Queria,ps ir un día a Versalles, quizas el domingo.Por lo que leido que me recomendais: Bonos de 10 viajes de mtro e ir a versalles en Rer o coger la Paris visite?
Gracias!
En realidad falta información pero la PV suele no convenir.
Aeropuertos?
Estimación de viajes por día?
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
pisam Escribió:
aeropuerto:beavius o como se diga, jejejeje
Viajes en el día? mmmmm 4 o así imagino
Lo que mas me importa es como ir a versalles....
Gracias lualpa!
Solución 1: 31,90€
Ticket a Versailles ida y vuelta 6,50€
4 viajes diarios durante 5 días son 20 viajes en total. Utilizando carnets de 10 tickets, serían 2 carnets que a 12,70€ cada uno suponen 25,40€
Solución 2: 37,75€
París visite zonas 1-3 para 5 días: 31,15€
Ticket a Versailles ida y vuelta 6,50€
Solución 3: 53,40€
París Visite zonas 1-5 para 5 días 53,40€
Nota: el aeropuerto de Beauvais no entra en ningún bono o tarjeta de transporte.
De lo que se deduce que la solución 1 a base de carnets de 10 tickets y billete orígen-destino a Versailles es la más conveniente.
Necesito ayuda!! tenia el vuelo hoy con Transavia a las 9 de la mañana y nos acaban de decir que se cancela y que no saldremos hasta las 8 de la tarde!!
Cuando llegue allí ya será tarde así que no creo que pueda hacer lo que tenía previsto y que tan amablemente me habíais dicho no?? hasta que hora hay metro?
Llegaba a Orly y tenía que ir hasta Oberkampf.
¿Sabéis cuánto puede costarme un taxi?
En teoría tenia que coger el Orlival hasta Antony. Allí cambiar al RER B hasta Gare Du Nord, y después hacer transbordo a la línea 5 de metro hasta Oberkampf
Necesito ayuda!! tenia el vuelo hoy con Transavia a las 9 de la mañana y nos acaban de decir que se cancela y que no saldremos hasta las 8 de la tarde!!
Cuando llegue allí ya será tarde así que no creo que pueda hacer lo que tenía previsto y que tan amablemente me habíais dicho no?? hasta que hora hay metro?
Llegaba a Orly y tenía que ir hasta Oberkampf.
¿Sabéis cuánto puede costarme un taxi?
Uff!! estoy de los nervios, no es justo!!!
Hola. No te preocupes, si no hay ningún retraso adicional, llegas con tiempo de sobra para poder seguir utilizando la opción que te comentó [MarcoPolo] : el Orlyval funciona hasta las 23,00 h. Y el metro hasta las 01,00 h. Aproximadamente (algo menos, dependiendo de la estación, pero no antes de las 00,30 h.). En este [tip] tienes mas información sobre los horarios del Orlyval y el RER con el que tienes que enlazar en Antony (con este tampoco hay problema, funciona hasta pasadas las 00,00 h.).
Si hubiera algún retraso adicional y quisieras coger un taxi, el coste estaría en torno a los 30,00 € [worldtaximeter], al que le tendrías que añadir los cargos adicionales de la tarifa si viajáis cuatro o mas personas o con mas de dos maletas [tarifas taxi París]
Gracias alfrito...me da miedo lo del Orlyval, ya que en teoría llegaremos a las 10 de la noche, y entre llegar, ir...y eso contando que no haya un poco más de retraso pues no me dará tiempo
Buenos días a todos.
Este agosto vamos 7 días a París, dos adultos y 2 niños (7-10 años). Me gustaría que alguien me ayudara ya que no sabemos si comprar la París Visit o ir comprando bonos de 10 viajes. Lo cierto es que viajando con niños no podemos realizar grandes caminatas y nuestra intención es de visitar lo máximo posible sin agotarlos el primer día. Tenemos intención de visitar lo típico comprendido en las zonas 1-2-3 y un día perdernos por Versalles. Hemos preparado rutas y vemos que cada día nos saldrán dos o tres viajes en metro, la subida a Montmatre (funicular) y la ida y vuelta de la plaza Maillot (donde nos deja el autobús del aeropuerto) hasta el apartamento que hemos alquilado. ¿Cómo lo veis? ¿Hay alguien que me puede aconsejar?
Gracias por anticipado.
Arpogi,
Primero hay que entender que la PV máxima es de 5 días. Ergo hagamos una de 5 y una 2.
Vamos a suponer 4 viajes por día para cada uno.
En 5 días hablamos de 20 viajes por cada persona. O sea dos carnet. 25.40 vs 31.50 para los adultos. 12.70 vs 15.55 para el de 7.
Para la de dos días el npumero es un tanto más raro. El de 10 y los dos adultos harían 24 viajes y el de 7, 8 viajes. O sea que hablamos de dos carnet completos más 4 viajes a tarifa completa: 25.40+6,80 =32.20 vs 3 veces 15.85 .... De nuevo el número conviene a los carnet.
Un tema no menor para los dos niños es el uso del Ticket Jeune para sábado y domingo. 3,55e paa viajes ilimitados.
O sea que no veo que la PV se pueda justificar sólo con los viajes ... Y eso considerando que he sido más generoso en la cantidad de viajes que los que estimaste.
Hola a todos y gracias por vuestra ayuda a todos por vuestras respuestas.
Me gustaria saber que me interesa más para moverme por Paris:
Del 9 de Agosto hasta el 13 de Agosto (5 días)
2 adultos y 1 niña de 10 años
Voy al Apartahotel Resident Cosyss (Rue Cadet)
Quiero ir a Versalles
Tengo que ir de Paris a Orly (para la vuelta a Madrid)
Tengo que ir de Disney al hotel de Paris (Linea de Metro Cadet)
De Orly a Disney ya lo tengo pagado con el vieja a Disney.
Había pensado para no tener problema sacar los siguientes tiket pero me temos que voy a desperdiciar mucho dinero:
PMP: 4 días 54+54= 108 euros
5 días Paris Visite (Zona 1-5): 53,40 + 53,40 + 26,70 = 133,50
3 días de Bus Turistico + Batobus : 46 + 46 + 20 = 112 euros
Total: 353,50 Euros
Me parece una pasada, pero creo que es la unica manera de tener todos los días transporte y entradas a museos garantizadas.
Lo del Autobus Open Tour+ Batobus no me gusta mucho la idea de los tres días, pero sale mucho mejor que dos días (me ahorraria muy poco dinero con dos dias).
Mi duda es si sado el Paris Visite para la zona 1-3 y el PMP por dos días.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
arpogi Escribió:
Buenos días a todos.
Este agosto vamos 7 días a París, dos adultos y 2 niños (7-10 años). Me gustaría que alguien me ayudara ya que no sabemos si comprar la París Visit o ir comprando bonos de 10 viajes. Lo cierto es que viajando con niños no podemos realizar grandes caminatas y nuestra intención es de visitar lo máximo posible sin agotarlos el primer día. Tenemos intención de visitar lo típico comprendido en las zonas 1-2-3 y un día perdernos por Versalles. Hemos preparado rutas y vemos que cada día nos saldrán dos o tres viajes en metro, la subida a Montmatre (funicular) y la ida y vuelta de la plaza Maillot (donde nos deja el autobús del aeropuerto) hasta el apartamento que hemos alquilado. ¿Cómo lo veis? ¿Hay alguien que me puede aconsejar?
Gracias por anticipado.
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de tickets museos y transportes París que es más apropiado.
Hola a todos y gracias por vuestra ayuda a todos por vuestras respuestas.
Me gustaria saber que me interesa más para moverme por Paris:
Del 9 de Agosto hasta el 13 de Agosto (5 días)
2 adultos y 1 niña de 10 años
Voy al Apartahotel Resident Cosyss (Rue Cadet)
Quiero ir a Versalles
Tengo que ir de Paris a Orly (para la vuelta a Madrid)
Tengo que ir de Disney al hotel de Paris (Linea de Metro Cadet)
De Orly a Disney ya lo tengo pagado con el vieja a Disney.
Había pensado para no tener problema sacar los siguientes tiket pero me temos que voy a desperdiciar mucho dinero:
PMP: 4 días 54+54= 108 euros
5 días Paris Visite (Zona 1-5): 53,40 + 53,40 + 26,70 = 133,50
3 días de Bus Turistico + Batobus : 46 + 46 + 20 = 112 euros
Total: 353,50 Euros
Me parece una pasada, pero creo que es la unica manera de tener todos los días transporte y entradas a museos garantizadas.
Lo del Autobus Open Tour+ Batobus no me gusta mucho la idea de los tres días, pero sale mucho mejor que dos días (me ahorraria muy poco dinero con dos dias).
Mi duda es si sado el Paris Visite para la zona 1-3 y el PMP por dos días.
¿Como lo veis?
La PV para la nena no conviene. Para los viajes de fin de semana ver la Ticket Jeune en www.transilien.com
SI vas a usar el bus turistico y batobus ... ¿para qué la PV?
PMP ¿dos o cuatro? Sólo vos lo podés decir ... Según como ordenes tus visitas