Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Sabeís si tengo que sacar el ticket del parking por adelantado desde aquí o una vez en paris lo puedo sacar ya que al ir con la autocaravana no sabemos que fechas concretas son las que estaremos en Paris, ya que primero queremos ir a varios sitios y luego ir a Paris antes de ir subiendo hacía Belgica, gracias y saludos
Bueno, al final y después de sopesarlo mucho voy a cancelar el coche de alquiler y contrataré un privado para los traslados. El precio es similar pero si empezamos a sumarle el parking y la incertidumbre de si algún graciosillo le pasará la llave por encima pues como que me quedo más tranquilo haciéndolo así.
De todas formas gracias a tod@s por la info de los parkings.
Como dice "lualpa", a practicar francès, pero si quereis ir directos al grano ,yo creo que en www.paris.fr/stationnementaout es donde està todo bastante claro (practicando el francès).
Ponen el url que les pasó Manu en el cuadro de la izquierda eligiendo frances y habiendo elegido Español para el cuadro de la derecha, cuando aparece el URL, dan click en el mismo y ven la página en castellano.
Hola. Asturmoli, gracias por tu aportación. Yo también reservé un bono, aunque lo quería cambiar de hora por si acaso. Pero yo tampoco me fiaría de que no haya que reservar, no vaya a ser que plaza sí que haya, pero sin reserva cobren la tarifa oficial, que es muy superior a los 9 eur/día del forfait.
Yo quería haberles preguntado por email, pero no tenía claro si el email era el de la confirmación. Envoi@parking-public.fr, pues era muy general. Asturmoli, ¿es esa la dirección de email que te ha llegado?. Tatoo, ¿llegaste a hablar con ellos?
Gracias por la respuesta
Hola Giraldilla, mira como yo llego el 27/06, ya os contare, porque si veo que hay engaño, tengo una segunda opción en la Place d` Italie a 50€, en cuanto a la dirección del email es la siguiente: contact-pa@parkalizes-gfd.com
Si te falla algo me lo comunicas. Un saludo
Acabamos de llegar de París y os tengo que comentar que en lo referente al parking que nos salia a 9 € (PARKING RENNES MONTPARNASSE") fue todo cierto, yo llegue con el coche, saque el tike correspondiente como en cualquier estacionamiento y me quede con el mismo hasta el día de partida que junto a donde esta el cajero del parking, existe un intercomunicador que funciona las 24 horas y tu les dictas, los números de serie que figuran en el bono que sacaste de internet y no te preocupes si no dominas el francés, porque hay un vigilante que te puede ayudar a dictar dichos números a la Central, y si es festivo, cualquier francés que coja el coche del parking, te los dicta a la Central.
No se si sigue la oferta, o alguno tenéis esos bonos, pero si tenéis alguna duda al respecto preguntarme.
Si no entendeis
Nosotros acabamos de llegar y es exactamente como lo ha explicado asturmoli. Funciona!!! Es un precio espectacular y esta muy bien comunicado. Usamos nuestro bono el día 15 de Julio
Asturmoli, tatoo73.. Gracias por vuestra aportación. Una cosita más si no os importa: estoy ya preparando el viaje en serio, que me voy la semana que viene!! El caso es que yo saqué un bono para ese aparcamiento, pero me he dado cuenta que puse hora salida las 22.00h y tal vez me quedé corta, pues ese día teniamos visita a la torre Eiffel a las 20.00... ¿Lo tendrán en cuenta si salgo más tarde? ¿O simplemente saco otro bono y no utilizo el que tengo, que me ponga otra hora hasta 24.00 o así? ¿no será muy antiguo el parking o algo? es que hay tanta diferencia de precio.. Aun tenía duda en coger uno en Les Halles que tampoco era muy caro..
Giraldilla, no tienen en cuanta la hora si no te pasas del día, es un bono para un día completo, yo llegué 1 hora y media antes de lo previsto y salí una hora después. Es un parquing un poco estrecho y quizás algo viejo pero es perfecto, menudo precio!!! No te lo pienses!! La saluda peatonal hacia la parada de metro de montparnasse es un poco cutre pero nO te asustes es seguro y tiene cámaras de seguridad. Yo no vi a nadie por que era festivo y me atendieron de una centralita para dictar los números del ,voucher, pero supongo que entre semana hay gente en las cabinas...varios hoteles tienen precios especiales para sus clientes y mas o menos tienen que hacer lo mismo que tu para pagar
Hola.
Tengo pensado ir en coche a Normandía este mes de agosto y quisiera acercarme un día (con vuelta) a París para ir al Orsay que lo tenemos pendiente. En principio iba a dejar el coche en un parking, pero viendo que es gratuito el aparcamiento en la calle lo voy a intentar y si no puede ser.. Al parking.
Mis dudas son muchas, primero que día elegir, me refiero a laborable, sábado o domingo tanto por el tráfico como por el aparcamiento. También he oído que cierran algunas calles por el Sena??
Otra es si, aun pagando, habrá problemas de aparcamiento y que parking elegir. Se que hay uno en el propio museo, pero no se si es público o no, otro en el que he pensado es el que hay cerca del Louvre, uno al que se accede desde un túnel.
Otra duda que me corroe es si no será temeridad ir y volver desde Normandía en un mismo día. Entre ida y vuelta son prácticamente 500 km.
Un saludo
Hola.
Tengo pensado ir en coche a Normandía este mes de agosto y quisiera acercarme un día (con vuelta) a París para ir al Orsay que lo tenemos pendiente. En principio iba a dejar el coche en un parking, pero viendo que es gratuito el aparcamiento en la calle lo voy a intentar y si no puede ser.. Al parking.
Mis dudas son muchas, primero que día elegir, me refiero a laborable, sábado o domingo tanto por el tráfico como por el aparcamiento. También he oído que cierran algunas calles por el Sena??
Otra es si, aun pagando, habrá problemas de aparcamiento y que parking elegir. Se que hay uno en el propio museo, pero no se si es público o no, otro en el que he pensado es el que hay cerca del Louvre, uno al que se accede desde un túnel.
Otra duda que me corroe es si no será temeridad ir y volver desde Normandía en un mismo día. Entre ida y vuelta son prácticamente 500 km.
Un saludo
Me respondo yo y por si a alguien le puede interesar.
Fui un sábado, aparqué en frente de la fachada del museo, en esa zona no se paga ni los sábados ni los domingos tampoco en todo el mes de agosto.
Al final no fui y volví desde Normandía, sino que al volver para España pasé por París cogí una habitación por una noche y ya está, tampoco tuve problemas para aparcar en la calle al lado del hotel, también gratis.
Un saludo.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
lokomigue Escribió:
hola amigos, como veis la opción de alquiler de coche para ir desde beauvais a disney???? gracias
En el hilo de transportes a disney tienes opiniones www.losviajeros.com/ ...mp;start=0
Yo no lo recomendaria. Si tienes cualquier percance con el coche te va a salir caro.
hola amigos, como veis la opción de alquiler de coche para ir desde beauvais a disney???? gracias
Es una opción, pero yo contemplaría otras si solo vas a ir a Eurodisney
Yo lo hice hace tres veranos y sin problema, pero alquilamos coche porque hicimos París-Eurodisney-Estrasburgo-Selva negra-Alsacia-Basel y aun así, nos planteamos coger el coche después de Eurodisney
Hola. Asturmoli, gracias por tu aportación. Yo también reservé un bono, aunque lo quería cambiar de hora por si acaso. Pero yo tampoco me fiaría de que no haya que reservar, no vaya a ser que plaza sí que haya, pero sin reserva cobren la tarifa oficial, que es muy superior a los 9 eur/día del forfait.
Yo quería haberles preguntado por email, pero no tenía claro si el email era el de la confirmación. Envoi@parking-public.fr, pues era muy general. Asturmoli, ¿es esa la dirección de email que te ha llegado?. Tatoo, ¿llegaste a hablar con ellos?
Gracias por la respuesta
Hola Giraldilla, mira como yo llego el 27/06, ya os contare, porque si veo que hay engaño, tengo una segunda opción en la Place d` Italie a 50€, en cuanto a la dirección del email es la siguiente: contact-pa@parkalizes-gfd.com
Si te falla algo me lo comunicas. Un saludo
Acabamos de llegar de París y os tengo que comentar que en lo referente al parking que nos salia a 9 € (PARKING RENNES MONTPARNASSE") fue todo cierto, yo llegue con el coche, saque el tike correspondiente como en cualquier estacionamiento y me quede con el mismo hasta el día de partida que junto a donde esta el cajero del parking, existe un intercomunicador que funciona las 24 horas y tu les dictas, los números de serie que figuran en el bono que sacaste de internet y no te preocupes si no dominas el francés, porque hay un vigilante que te puede ayudar a dictar dichos números a la Central, y si es festivo, cualquier francés que coja el coche del parking, te los dicta a la Central.
No se si sigue la oferta, o alguno tenéis esos bonos, pero si tenéis alguna duda al respecto preguntarme.
Si no entendeis
Solo una pregunta , tuvisteis que pagar el bono con tarjeta desde la web antes de ir.
El codigo del bono que hay que indicar a la central debe ser en frances o también en ingles.
Muchas gracias de antemano
No tienes que pagar nada previamente, tu haces la reserva por internet, te dan un numero de registro, llegas al parking, entras como cualquier otro vehículo y coges el tique, si en los días que estes en París, no sacas el coche, no tienes que hacer nada hasta que marches que en vez de pagar como cualquier usuario, tienes que ponerte en contacto (en frances) con la Central por medio del interfono que tienen donde se paga y que esta disponible las 24 horas, con el fin de dar los número de registro que tienes en la reserva; yo los queria dar en ingles pero no tenian ni idea, así que el guarda o cualquier frances que coja el coche en ese momento te los puede enumerar.
Si coges el coche antes de la fecha de salida definitiva tienes que ponerte en contacto con ellos, yo les pague el total y entraba y salia cuando me daba la gana, hasta el día y la hora que tenía reservada.
Es facil, que yo no tengo ni idea de frances y siempre me entendi con ellos, ademas siempre encontre gente muy amable y colaborando.
Que lo pases bien y si tienes dudas pregunta.(La persona que estaba al otro lado del interfono ese día no sabia ingles pero quizas este otro que si lo entienda.)
Hola, queremos hacer un viajecito por los alrededores deParis, somos 2 adultos y 3 niños, iremos 1 semana, nos gustaría alojarnos en un bungalow en un camping, iremos en avión y luego tenía pensado alquilar un coche en el mismo aeropuerto y así ahorrarme los gastos de traslado y luego me sirviera para ir a eurodisney (2 ó 3días), hacer 2-3 díasexcursiones a Versalles, Fontanebleu, o algun castillo y dejar 1 día Paris lo más tipico Torre Efiel, algun Puente...El día de Paris nos moveremos en transporte publico (compro un bonometro de esos) ¿Hasta donde llevar el coche? O no es buena idea lo de alquilar coche ymejor tarjeta orange para todos, me condiciona el alojamiento y me parece mucho dinero en transporte público para todos
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
AFRICABLOM Escribió:
Hola, queremos hacer un viajecito por los alrededores deParis, somos 2 adultos y 3 niños, iremos 1 semana, nos gustaría alojarnos en un bungalow en un camping, iremos en avión y luego tenía pensado alquilar un coche en el mismo aeropuerto y así ahorrarme los gastos de traslado y luego me sirviera para ir a eurodisney (2 ó 3días), hacer 2-3 díasexcursiones a Versalles, Fontanebleu, o algun castillo y dejar 1 día Paris lo más tipico Torre Efiel, algun Puente...El día de Paris nos moveremos en transporte publico (compro un bonometro de esos) ¿Hasta donde llevar el coche? O no es buena idea lo de alquilar coche ymejor tarjeta orange para todos, me condiciona el alojamiento y me parece mucho dinero en transporte público para todos
A todos los sitios puedes ir con transporte publico. Yo creo que si haces numeros y sumas el alquiler, mas la gasolina, mas las autopistas, mas los parking no te va a salir mucho mas rentable y desde luego si mas estresante.
Pregunta en el hilo de bonos que tipo de bono puedes sacar para cada uno.
Para disney coges el RER que te deja en la puerta, muchisimo mejor que el coche que tienes atascos de entrada y salida al parking y ademas es caro.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1695
Si vas a moverte toda la semana por los alrededores de París, creo que es mejor coche. Al fin y al cabo solo vas un día a París (sólo 1 día?).
De Todos modos veo muchas posibilidades, por ejemplo, llevar tu propio coche, dormir en un etap dentro de París y contratar excursiones desde allí. Estudia bien las preferencias y las diferentes posibilidades.
Puedes elegir un camping conectado con París a través de tren rápido o el RER, pero necesitarás coche para Fontenebleau, Versalles....
No olvides el parque de Asterix que esta en la zona norte. Por cierto no les gustara más a los niños algunas calles de París que el palacio de Versalles?