Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Pasa algo curioso, ya que uno de los mensajes no lo he escrito yo..
Nosotros viajamos en tren y llegamos a Austerlitz el miercoles a primera hora.. No tocamos Orly para nada
O hay dos Fraskiers ( cosa que dudo) o hay alguna confusión informática.
Bien a lo que voy..
Entonces ¿vale la pena comprar el pase Navigo para cinco días y en dos zonas ( las del centro de París) o es mejor comprar tacos de diez viajes?
Nosotros viajamos en tren y llegamos a Austerlitz el miercoles a primera hora.. No tocamos Orly para nada
Bien a lo que voy..
Entonces ¿vale la pena comprar el pase Navigo para cinco días y en dos zonas ( las del centro de París) o es mejor comprar tacos de diez viajes?
Ese mensaje es mio ya me di cuenta de que salia con otro nombre. En cuanto al pase Navigo ¿puede usar de miercoles a domingo?
Ese mensaje es mio ya me di cuenta de que salia con otro nombre. En cuanto al pase Navigo ¿puede usar de miercoles a domingo?
Hola. Si, la Navigo se puede usar dentro de la misma semana natural, de lunes a domingo, los días que quieras [transilien]. Otro tema es la rentabilidad que le puedas sacar si solo la usas cinco días en lugar de la semana entera :
- Para zonas 1-2, cuesta 19,15 € + 5 € de emisión = 24,15 €, con lo que sale mas rentable que comprar Mobilis (que cuestan 6,40 € al día) y equivalen a poco mas de 19 tickets t+ comprados en carnets de 10 [transilien] (y es muy probable que en esos cinco días necesites hacer mas viajes).
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
fraskier Escribió:
Bien a lo que voy..
Verás 2 navigos para las zonas 1-2 suponen 48,30€
Ahora ya depende de cuantas veces pensáis coger el metro. Cada carnet de 10 tickets os cuesta 12,70€ y os vale par hacer los dos 5 viajes. Si en 5 días hacéis una media de solo 2 viajes diarios, eso significa 2 carnets para los 2, es decir, 25,40€. Si hacéis una media de 3 viajes diarios supondrían para los dos 3 carnets, es decir 38,10€. Hasta ahora os sale mejor los carnets que la navigo. Pero a partir de 4 viajes diarios de media ya os sale mejor la Navigo. Así que echar cuenta de cuantas veces penséis coger el transporte público durante los 5 días y sabréis sobre la regla que os he puesto que es lo que más os conviene. En caso de que el uso que hagáis del transporte se acerque al valor de la Navigo, lo bueno de ésta es que os podéis tirar todo el día haciendo viajes en el metro, vamos que es ilimitada durante los 5 días y en las zonas 1-2 indicadas.
Voy a pasar una semana en París en Agosto, alojandome en la zona de Billancourt y queriendo visitar un par de días los parques Disney, ¿que bono me recomendais para poder viajar toda la semana sin preocupaciones y donde puedo hacerme con el?
¿A que hora tendría que salir del parque aprox. Para llegar a Billancourt antes de que cierren el RER-Metro?
Yo pensaba que era más fácil, me voy a París una semana y pensé en coger una navigo que era para una semana y sin más complicaciones, hasta que leyendo y leyendo me enteré de que la navigo es de lunes a domingo, y nosotros llegamos un jueves y nos vamos un jueves, por lo tanto no me basta con una navigo, a ver si me podéis aconsejar, llegamos el día 9 de Agosto a las 19.25 al aeropuerto Beauvais, tenía pensado coger el bus hasta París, y volvemos el día 16 de Agosto desde el mismo aeropuerto, el avión saldrá a las 19.50, tendremos que estar allí un par de horas antes.
En un principio tenemos pensado ir uno de los días a Versalles y otro a Disney.
¿Es mejor que compremos los carnets con tiquets o una navigo para una de las mitades de semana?
Davil Escribió:
Voy a pasar una semana en París en Agosto, alojandome en la zona de Billancourt y queriendo visitar un par de días los parques Disney, ¿que bono me recomendais para poder viajar toda la semana sin preocupaciones y donde puedo hacerme con el?
¿A que hora tendría que salir del parque aprox. Para llegar a Billancourt antes de que cierren el RER-Metro?
Gracias.
De la Estación de metro de Marne-La-Vallee Chessy, la que está en Disney deberías salir como tarde a las 23:30 para llegar a Auber a las 0:14. Allí tienes que hacer transbordo a la estación de metro de Havre-Caumartin, por la que el último metro pasa a las 0:55. Dado que tardas solo 4 minutos en llegar desde la estación del RER a la del metro, te da tiempo sin tener que andar apurado.
En cuanto al tema de tipo de tarjeta de transporte sería bueno conocer día de la semana y hora de llegada y día de la semana y hora de salida, así como el aeropuerto que vas a utilizar. También si tienes intención de ir a Versailles. Y de paso un cálculo del número medio de veces al día que piensas que vas a coger el metrio.
Isla06 Escribió:
Yo pensaba que era más fácil, me voy a París una semana y pensé en coger una navigo que era para una semana y sin más complicaciones, hasta que leyendo y leyendo me enteré de que la navigo es de lunes a domingo, y nosotros llegamos un jueves y nos vamos un jueves, por lo tanto no me basta con una navigo, a ver si me podéis aconsejar, llegamos el día 9 de Agosto a las 19.25 al aeropuerto Beauvais, tenía pensado coger el bus hasta París, y volvemos el día 16 de Agosto desde el mismo aeropuerto, el avión saldrá a las 19.50, tendremos que estar allí un par de horas antes.
¿Es mejor que compremos los carnets con tiquets o una navigo para una de las mitades de semana?
Jueves a domingo con Navigo (con Disney y Versailles): 38,90€ (por cabeza)
Jueves a domingo con t+: Total: 39,75€ (por cabeza)
Desglose:
Disney ida y vuelta: 14,20€
Versailles ida y vuelta: 6,50€
1,5 carnet de 10 tickets: 12,70+6,35=19,05€ (creo que en cuatro días con carnet y medio de 10 tickets por cabeza hay suficiente)
Sale ligeramente más económico la Navigo para los 4 días, aunque si se usa un poco menos el metro saldría más o menos igual. La ventaja de la Navigo es que son viajes ilimitados en metro y cuanto más se use más conviene
Gracias.
De la Estación de metro de Marne-La-Vallee Chessy, la que está en Disney deberías salir como tarde a las 23:30 para llegar a Auber a las 0:14. Allí tienes que hacer transbordo a la estación de metro de Havre-Caumartin, por la que el último metro pasa a las 0:55. Dado que tardas solo 4 minutos en llegar desde la estación del RER a la del metro, te da tiempo sin tener que andar apurado.
En cuanto al tema de tipo de tarjeta de transporte sería bueno conocer día de la semana y hora de llegada y día de la semana y hora de salida, así como el aeropuerto que vas a utilizar. También si tienes intención de ir a Versailles. Y de paso un cálculo del número medio de veces al día que piensas que vas a coger el metrio.
Llego un domingo por la mañana y me voy al viernes siguiente por la tarde. El aeropuerto es el de Beauvais y me alojo en el barrio de Billancourt. Tengo pensado en esos cinco días en ir a Disneyland un par de veces y coger el metro cuatro o cinco veces diarias [ya son dos por ida y vuelta, más los dos días de París que será metro-RER].
Davil Escribió:
Llego un domingo por la mañana y me voy al viernes siguiente por la tarde. El aeropuerto es el de Beauvais y me alojo en el barrio de Billancourt. Tengo pensado en esos cinco días en ir a Disneyland un par de veces y coger el metro cuatro o cinco veces diarias [ya son dos por ida y vuelta, más los dos días de París que será metro-RER].
Gracias.
Pues entonces está muy claro. Lo que necesitas es una tarjeta navigo desde el lunes hasta el viernes. Con esa tarjeta que cuesta para las zonas 1-5, que incluyen Disney y Versailles, 38,90 por persona, se cubren todos los viajes de metro de forma ilimitada así como ir a disney y Versailles. Comentar que necesitas llevar una foto tipo carnet de 25x30 mm para pegarla a la tarjeta.
El domingo que llegas no lo cubre la Navigo (es una tarjeta semanal con validez desde un lunes al domingo siguiente), por lo que el consejo es que ese día programes lo que menos metro necesite, y para un par de veces que cojas el meto desde donde te alojas al centro pues compras billetes sencillos.
Hola.
Estuve hace años en Paris y creo recordar o igual me estoy confundiendo que el ticket sencillo o t+ del metro se podia utilizar hasta 1h y media después de su primera validación aún saliendo del metro.
Alguien me puede confirmar si esto es así o estoy equivocado.
Gracias.
mimossin Escribió:
Hola.
Estuve hace años en Paris y creo recordar o igual me estoy confundiendo que el ticket sencillo o t+ del metro se podia utilizar hasta 1h y media después de su primera validación aún saliendo del metro.
Alguien me puede confirmar si esto es así o estoy equivocado.
Gracias.
Estás equivocado. Lo de la utilización de hora y media despuiés de validado es para los buses y tranvías, a la hora de hacer transbordo entre ellos. Pero en el metro solo se puede transbordar metro-metro y metro-RER. Si sales al exterior el ticket ya no te vale.
Jueves a domingo con Navigo (con Disney y Versailles): 38,90€ (por cabeza)
Jueves a domingo con t+: Total: 39,75€ (por cabeza)
Desglose:
Disney ida y vuelta: 14,20€
Versailles ida y vuelta: 6,50€
1,5 carnet de 10 tickets: 12,70+6,35=19,05€ (creo que en cuatro días con carnet y medio de 10 tickets por cabeza hay suficiente)
Sale ligeramente más económico la Navigo para los 4 días, aunque si se usa un poco menos el metro saldría más o menos igual. La ventaja de la Navigo es que son viajes ilimitados en metro y cuanto más se use más conviene
Lunes a Jueves: Usar carnets de 10 tickets
Pues a Disney pensabamos ir el lunes o el martes por eso de que hay menos gente que en fin de semana, así que mejor cogemos la navigo para lunes-jueves y dejamos versalles también para alguno de esos días y los primeros días nos dedicamos a ver las cercanías del hotel (nos alojamos cerca de la parada Nation), por que sólo está la opción de navigo o carnet de tiquets, verdad? y los carnet de tickets también van por zona?
Isla06 Escribió:
Pues a Disney pensabamos ir el lunes o el martes por eso de que hay menos gente que en fin de semana, así que mejor cogemos la navigo para lunes-jueves y dejamos versalles también para alguno de esos días y los primeros días nos dedicamos a ver las cercanías del hotel (nos alojamos cerca de la parada Nation), por que sólo está la opción de navigo o carnet de tiquets, verdad? y los carnet de tickets también van por zona?
Muy bien. Hay más opciones, como la Paris Visite, la Mobilis, etc. Pero no son las más apropiadas para vuestro caso.
Los carnets de tickets habituales no van por zonas, entre otras cosas porque el metro no tiene zonas. Pero con esos carnets el RER solo se puede utilizar en la zona 1, que es la que comprende el 90€ de los desplazamientos habituales.
Otra cosa que se me ocurre para el caso de que uno o los dos seais menores de 26 años. Sábados y domingos existen los llamados Ticket Jeunes Week-end. Por 3,55€ siempre que no se salga de las zonas 1-3, se tiene viajes ilimitados el sábado y por la misma cantidad viajes ilimitados el domingo. A poco que hagáis 3 viajes en metro ya os saldrían más rentables esos dos días que los carnets de 10 t+. De esta forma para jueves y viernes utilizaríais los carnets y para el sábado y domingo los Ticket Jeunes Week-end
Muy bien. Hay más opciones, como la Paris Visite, la Mobilis, etc. Pero no son las más apropiadas para vuestro caso.
Los carnets de tickets habituales no van por zonas, entre otras cosas porque el metro no tiene zonas. Pero con esos carnets el RER solo se puede utilizar en la zona 1, que es la que comprende el 90€ de los desplazamientos habituales.
Otra cosa que se me ocurre para el caso de que uno o los dos seais menores de 26 años. Sábados y domingos existen los llamados Ticket Jeunes Week-end. Por 3,55€ siempre que no se salga de las zonas 1-3, se tiene viajes ilimitados el sábado y por la misma cantidad viajes ilimitados el domingo. A poco que hagáis 3 viajes en metro ya os saldrían más rentables esos dos días que los carnets de 10 t+. De esta forma para jueves y viernes utilizaríais los carnets y para el sábado y domingo los Ticket Jeunes Week-end
Muchas gracias, por tu rápida contestación, que mala suerte, porque el 31 de julio cumplo los 26 y nos vamos el día 9, así que por los pelos no pillo todos esos descuentos que hay para menores de 26....
Hola. Si, la Navigo se puede usar dentro de la misma semana natural, de lunes a domingo, los días que quieras [transilien]. Otro tema es la rentabilidad que le puedas sacar si solo la usas cinco días en lugar de la semana entera :
- Para zonas 1-2, cuesta 19,15 € + 5 € de emisión = 24,15 €, con lo que sale mas rentable que comprar Mobilis (que cuestan 6,40 € al día) y equivalen a poco mas de 19 tickets t+ comprados en carnets de 10 [transilien] (y es muy probable que en esos cinco días necesites hacer mas viajes).
Perdona por no responder antes no había visto tu respuesta
Mil gracias por la ayuda, pero como estoy pez en cuanto a tickets y no se lo que son los mobilis ni el t+ me lo podéis explicar por favor. Saludos
Perdona por no responder antes no había visto tu respuesta
Mil gracias por la ayuda, pero como estoy pez en cuanto a tickets y no se lo que son los mobilis ni el t+ me lo podéis explicar por favor. Saludos
De nada. Puedes ver una explicación resumida en español de los tipos de billetes y abonos del transporte de París en la página de la que te puse el enlace en el mensaje anterior [transilien] (la información de la ratp [ratp titres et tarifs] es mas completa, pero está en francés) :
- La Mobilis [transilien] es un abono diario, que te permite hacer viajes ilimitados durante ese día por las zonas para la que la compres. Lo mas turístico de París está en zona 1 (o se puede llegar con el metro, al que no se le aplican zonas), salvo Versalles y Disney. Por tanto, si compras una Mobilis de zonas 1-2 (no hay Mobilis solo de zona 1), que cuesta 6,40 €, tienes la opción de subir todas las veces que quieras en bus, metro, RER (dentro de la zona 1), tranvía y funícular de Montmartre. Esta opción viene muy bien si te piensas mover mucho y controlas un poquito la red de autobuses [ratp interactif bus], porque los puedes utilizar para ahorrarte alguna pequeña caminata sin tener que pensar que te está costando un ticket el ahorrartela.
- El t+ [transilien] es el billete individual que sirve para un único viaje (hasta 1 h 30 min. Desde que lo comienzas a usar enlazando metro-metro, metro-RER, bus-bus, bus-tranvía). Si lo compras uno a uno, el coste del mismo es de 1,70 €, pero lo mas habitual para un turista es comprar lo que ellos llaman carnet de 10 t+, con el que te dan diez billetes sueltos. El carnet cuesta 12,70 €, por lo que cada t+ individual te sale a 1,27 €. Es decir, si vas a hacer cinco vijajes dentro de un mismo día, el coste de esta opción : 5 x 1,27 = 6,04 € es muy similar al coste de la Mobilis equivalente (a partir del sexto, sale mas rentable la Mobilis). Pero si no tienes claro si vas a hacer cinco o mas, es preferible comprar la Mobilis, porque es mas cómoda y te permite la opción de coger el transporte sin pensar en el coste, como te decía en el párrafo anterior.
Ibiaza, añadir a la excelente explicación de alfrito, una aclaración sobre el tema de los transbordos. Creo que la página de transilien, como bien dice no es tan completa, (ni tan clara), como la de la RATP. Y en la página de la RATP viene muy bien el tema de los transbordos posibles o no posibles en los transportes de París: (lo pongo traducido):
Las correspondencias siguientes son posibles:
...*metro/metro ...*metro/RER et RER/RER en Paris (quiere decir en la zona 1) ...*bus/bus, bus/tranvía et tranvía/tranvía durante 1 hora 30 min entre la primera y la última validación
Atención: las correspondencias metro/bus, metro/tranvía, RER/bus, RER/tranvía con el mismo ticket no son posibles
De donde se deduce que lo de la hora y media se refiere a los transbordos entre autobuses y tranvías. En el metro no hay hora y media que valga. Te puedes pasar todo el día si quieres haciendo transbordos metro/metro y metro/RER (en este caso dentro de la zona 1). Eso sí en cuanto pasas los tornos de salida de la estación, se acabó la validez del billete.
Creo que tendre que elegir entre la navigo y la mobilis para los adultos, para la niña de 8 años ¿ que me aconsejais?, la navigo ¿ tiene descuentos para museos?. Gracias
Creo que tendre que elegir entre la navigo y la mobilis para los adultos, para la niña de 8 años ¿ que me aconsejais?, la navigo ¿ tiene descuentos para museos?. Gracias