Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar - Aquitania ✈️ p56 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 14 de 36 - Tema con 718 Mensajes y 443891 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: DORDOGNA - PERIGORD. Rutas, Alojamiento, Que visitar...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Mariagalleta Escribió:
Hola viajeros:
En Agosto en nuestro recorrido por Francia pasamos una tarde y una noche en Sarlat.
Llegaremos allí desde Carcassone. En principio por el camino no haremos ninguna visita por que por ejemplo, Cahors, ya lo conocemos. Creemos que podremos estar en Sarlat a la hora de la comida.
Sólo disponemos de esa tarde y la noche porque a la mañana siguiente salimos hacia Futuroscope, con idea de llegar a mediodia también.
Viajamos con las dos niñas, de 4 y 8 años y tenía apuntado varios sitios como opciones a visitar. Me gustaría que me aconsejarais sobre lo más factible y recomendable con ellas
Me he leido el diario de Alfrito y varios post y esto es lo que he sacado en claro que pueda ser factible

Estas son las opciones:
- Quedarnos toda la tarde noche en Sarlat
- Visitar la Cueva de Padirac por la tarde( lo malo, que está a 1 hora de Sarlat) y Sarlat después
- Visitar los Jardines de Marqueyssac por la tarde y después Sarlat.
- Visitar Bergerac ( lo malo, que está a una hora de Sarlat) y después Sarlat

¿Se os ocurre otra opción?

Creo que a mis hijas lo que más les gustaria es la cueva de Padirac, por eso de la barquita, pero me echa un poco para atras el tener que volver a coger el coche tanto rato.

Espero vuestra sabia ayuda!!!

Besicos

Hola. De todas las opciones que has comentado, creo que la que mas les puede gustar a las niñas es la Gouffre de Padirac, como comentas. No se si tenéis horario límite de llegada al alojamiento que hayáis elegido y si cabría la posibilidad de ir a Padirac desde Carcassonne y antes de llegar a Sarlat :

- Desde Carcassonne a Sarlat tienes 289 kms. Y 2 h 56 min. Aprox. maps.google.es/ ...=m&z=8 .

- Si intercalas la visita a Padirac, el trayecto se te queda en 327 kms. Y 3 h 57 min. Aprox. maps.google.es/ ...=m&z=8 , es decir, la hora de mas que comentas pero con la ventaja de que en este caso no lo tendrías que hacer en ambos sentidos (ir a sarlat, dejar las maletas, una hora a Padirac y una hora de vuelta).

Con el horario de Padirac no tienes problemas [web], si tampoco tienes hora límite en el alojamiento, yo creo que sería una buena opción y la visita merece mucho la pena, a las niñas les gustará.
⬆️ Arriba

Willy Fog

backup Escribió:
Hola, tengo pensado irme la ultima semana de Agosto por la zona de Sarlat y alrededores.
Es necesario reservar entradas de algo o el mismo día se puede sin problemas.?

Hola. Solo necesitas reservar con antelación si quieres ir a alguna de las cuevas prehistóricas que tienen limitado el número de visitantes.

- P.ej. En Pech Merle [web] solo pueden entrar 700 personas al día y durante el mes de Agosto es muy probable que no haya entradas si no lo reservas con bastante antelación (en los mensajes anteriores de este hilo, tienes el proceso de reserva para esta cueva que ha hecho [anuska123].

- En Font de Gaume, la visita está limitada a 96 personas al día y hay que reservar con muchísima antelación (como comenta [Concetta] unos mensajes mas arriba, no ha disponibilidad hasta Octubre.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje por la zona del Perigord  Publicado:

Willy Fog

backup Escribió:
Buenas,

En mi búsqueda de vacaciones para este final de Agosto me he topado con esta opción. He estado mirando y preguntando a gente y me han recomendado toda esa zona.

Tengo apuntados lugares como; Sarlat, Castelnaud, Rocamadour, Martel, Cahors, Cordes sur ciel, Carcasonne etc.

Bueno pues dispongo de la última semana de Agosto y quisiera consejos para poder organizarme el viaje y ya puestos que me recomendeis lugares que visitar.

Para empezar iré en coche yo solo, a no ser que al final algun colega pueda venirse.
Donde me recomendais alojarme? Había pensado estar un par de días por la zona de Sarlat y de ahí irme un o dos a la zona de Carcasonne, pero no tengo ni idea.

Bueno si alguien ha hecho algo similar agradeceria su ayuda para programar y para ver donde puedo alojarme baratito y bien.

Muchas gracias.

Hola

Paso tus mensaje y sus respuestas al hilo de la zona de Dordogna-Perigord que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si te sirve de algo, yo estoy muy de acuerdo con alfrito.

Si puedes ve directo a Padirac, si tienes que pasar por Sarlat para mi es un poco paliza, la verdad.

Eso sí, yo estuve ahora con un enano de casi 5 años de edad y lo que más le gustó del viaje fue Padirac.

Si no, me quedaria en Sarlat que es muy bonito y tiene mucho que ver.

Lo que descartaria totalmente es ir a Bergerac, y a Marqueyssac (lo siento pero a mi no me convenció para nada) tampoco. Antes me iria a ver La Roque Gageac o Beynac (que es la misma distancia).

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias a los dos Pimpin y Alfrito.

Tendré en cuenta lo que decís.

Lo que me da más palo, es dejar el coche cargado de maletas mientras hacemos la visita, pero no será la primera vez en este viaje!!
Pero nos ahorramos el volver a salir por la tarde con el coche.

Otra opción que veo es lo que comentáis de hacer un viaje en gabarra por el río, pero no me queda claro dónde se cogen y si llegando a mediodia a Sarlat tendría tiempo.

Me quedaría otra opción, que es al día siguiente hacer alguna visita cerca de Sarlat o por el camino por la mañana y renunciar a llegar a tiempo a Futuroscope para la entrada de tarde ( es nuestra siguiente etapa). Lo malo es que entonces para Futuroscope sólo nos quedaría un día.

En caso de ir a Padirac esa tarde, ¿ creeis que me merece la pena sacar desde aquí las entradas? ¿ me ahorro tiempo o la cola me la trago igual?

Besicos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mariagalleta Escribió:

Otra opción que veo es lo que comentáis de hacer un viaje en gabarra por el río, pero no me queda claro dónde se cogen y si llegando a mediodia a Sarlat tendría tiempo.

Me quedaría otra opción, que es al día siguiente hacer alguna visita cerca de Sarlat o por el camino por la mañana y renunciar a llegar a tiempo a Futuroscope para la entrada de tarde ( es nuestra siguiente etapa). Lo malo es que entonces para Futuroscope sólo nos quedaría un día.

En caso de ir a Padirac esa tarde, ¿ creeis que me merece la pena sacar desde aquí las entradas? ¿ me ahorro tiempo o la cola me la trago igual?

Besicos

Maria,

El Perigord da para mucho pero no tienes tiempo material. Padirac es chula, a mi me gustó mucho, pero no deja de ser una cueva. Es un criterio muy personal pero por ejemplo a mi me gusta mucho más Rocamadour (está al lado de Padirac), o cualquiera de los pueblos cercanos a Sarlat (La Roque, Beynac...).

Si me dijeras a mi ahora que he estado varias veces allí lo que haria si llegara al mediodía a Sarlat y me fuera a mitad de mañana del día siguiente seria:

Irme a La Roque Gageac, pasear por el pueblo, pasar de ir en gabarra, irme a Beynac, entrar al Castillo, llegar a Sarlat, cenar allí y verlo iluminado.

Al día siguiente, de buena mañana, ir a ver la Roque St. Christophe, pasar un momento por Saint Leon sur Vezere (15 minutos) y tirar para Futuroscope.

Pero eso es muy personal y cualquier cosa que hagas te gustará.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mariagalleta Escribió:
Gracias a los dos Pimpin y Alfrito.

Tendré en cuenta lo que decís.

Lo que me da más palo, es dejar el coche cargado de maletas mientras hacemos la visita, pero no será la primera vez en este viaje!!
Pero nos ahorramos el volver a salir por la tarde con el coche.

Besicos

De nada, por lo que me toque. Lo de dejar las maletas en el coche, como dices, lo vas a hacer en varias etapas del viaje. La gruta tiene aparcamientos cercanos (a la derecha de la rotonda [google maps]) y como siempre hay bastante afluencia, no hay problema.

Si la disyuntiva es llegar a Futuroscope para la entrada de la tarde y dedicarle al parque un día y medio o quedarte en la zona de Sarlat - Rocamadour - Padirac - Dordogne el día completo y dedicarle solo un día a Futuroscope, mi voto va para esta segunda opción. Futuroscope se puede visitar en un día (en esta [etapa] de mi diario tienes mas detalles), mientras que la zona de Perigord y Dordogna (con el anexo de Rocamadour y Padirac, que están en la zona del Lot) merece una viaje a propósito de varios días. Aunque incluso así te va a saber a poco, yo dedicaría esa tarde al llegar y todo el día siguiente a la zona y llegaría a dormir a Poitiers para ver Futuroscope al día siguiente.

Las opciones son las que te ha comentado pimpin o las que puedes ver en el hilo, dependiendo de si quieres hacer una visita de niñas, una visita de adultos o una combinación de ambas. Mi opinión es que merece la pena incluir la Gouffre de Padirac siempre (y Sarlat, por supuesto, ya que duermes allí, aunque solo sea para ver su ambiente nocturno). Y, a partir de ahí, añadir Rocamadour, La Roque-Gageac, el castillo de Castelnaud, ... Dependiendo del tipo de visita que quieras hacer.

Las gabarras se cogen frente a La Roque-Gageac (donde está la flecha verde [google maps] y tienes dos opciones : [Gabares Norbert] y [Caminade], que se van alternando horarios para que siempre haya una salida cada media hora aprox. En temporada alta. Pero, si hay que ir eligiendo, salvo que sea un capricho de las niñas, creo que merece la pena dedicarle ese tiempo a otra cosa, el paseo no está mal, pero lo que ves lo puedes ver desde tierra firme y dedicarle ese tiempo a Castelnaud, Beynac, La Roque Saint-Cristophe, ...

Si prefieres llegar a dejar las maletas a Sarlat y le vas a dedicar el día y medio que te comentaban antes, podrías ir a lo que mas te apeteza de la zona mas próxima a Sarlat esa tarde y dejar Rocamadour y Padirac para el día siguiente, que están una al lado de la otra y luego puedes seguir ruta hacia Futuroscope.

Las entradas para la Gouffre se pueden sacar por internet pero, como comenta [elenare] tienes que hacer la cola de todas formas, con lo que no merece mucho la pena.
[EDITADO] Ver experiencia de pimpin en este [post], él si que pudo bajar hasta el punto donde se cogen las barcas con la entrada comprada por internet sin tener que hacer la cola inicial.

Última edición por Alfrito.alfrito el Lun, 30-07-2012 10:53, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias de nuevo a los dos!!! Sois la repera!!

Pues haré como decis: una tarde y una mañana, con idea de salir después de comer hacia Futuroscope, con un poco de suerte hasta con tiempo para un bañito en la piscina del hotel y entrar solo un día al parque e ir a ver lo principal y lo de los niños.

Ahora miraré bien las rutas que me proponeis y veo lo más factible.

Alfrito, la idea es hacer unas visitas que nos resulten agradables a los cuatro, lo cual es complicado, pero no nos quedará más remedio que hacer cosas que sean entretenidas para las niñas.
Le pregunté a la mayor si le gustaría la gruta y dijo que sí.
Salvando las distancias, el año pasado hicimos la visita de la cueva de Val d'uixo en Castellón, que también es en barca y les encantó.
Y hace dos años, también con ellas, en China visitamos una cueva que era indescriptible y alucinante para todos :

www.google.es/ ...80&bih=685

En fin, que os seguiré bombardeando jejejeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mariagalleta Escribió:
Gracias de nuevo a los dos!!! Sois la repera!!

Salvando las distancias, el año pasado hicimos la visita de la cueva de Val d'uixo en Castellón, que también es en barca y les encantó.
Y hace dos años, también con ellas, en China visitamos una cueva que era indescriptible y alucinante para todos :

www.google.es/ ...mp;bih=685

En fin, que os seguiré bombardeando jejejeje

De nada, de nuevo. Bueno, por lo que se ve en las fotos, parece que la de China es mas espectacular. Pero la de Padirac es muchíiiiiiiiiisimo mejor que la de Val d'Uixo (en esta si que he estado). En todo caso, creo que les gustará.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alfrito.alfrito Escribió:

Las entradas para la Gouffre se pueden sacar por internet pero, como comenta [elenare] tienes que hacer la cola de todas formas, con lo que no merece mucho la pena.

Cuando fui yo este Junio si llevabas las entradas por internet no tenías que hacer cola!

Ibas directamente al ascensor (o escaleras) y bajabas.

Tanto que nadie controló que tuvieramos entradas hasta el momento de subir a la barca.

Podías bajar al abismo, hacer el recorrido de cueva que hay hasta la barca (que es larguito) y regresar y nadie te hubiera dicho nada ya que nadie miraba nada, solo al montar en la barca era el momento que te exigian la entrada.

No sé si siempre es así pero a finales de Junio (hace un mes) funcionaba así.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias!!
Entonces nos plantearemos lo de sacar por internet las entradas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, creo que ya tengo la ruta de esa zona planificada, a ver que os parece:

Dia 21 agosto:
Viaje desde Carcassone - La Roque-Gageac y coger gabarra ( con mis niñas, creo que es imprescindible) - Chastelnaud ( posible entrada al castillo)- Sarlat ( visita tarde-noche, cenar y dormir)

Día 22 Agosto:
Salida de Sarlat - Gouffre de Padirac ( 1º para llegar temprano y evitar aglomeraciones)- Rocamadour ( visita y comer ¿dónde?) - Viaje hasta Futuroscope

¿ qué opinais?

Besicos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mariagalleta Escribió:
Bueno, creo que ya tengo la ruta de esa zona planificada, a ver que os parece:

Dia 21 agosto:
Viaje desde Carcassone - La Roque-Gageac y coger gabarra ( con mis niñas, creo que es imprescindible) - Chastelnaud ( posible entrada al castillo)- Sarlat ( visita tarde-noche, cenar y dormir)

Día 22 Agosto:
Salida de Sarlat - Gouffre de Padirac ( 1º para llegar temprano y evitar aglomeraciones)- Rocamadour ( visita y comer ¿dónde?) - Viaje hasta Futuroscope

¿ qué opinais?

Besicos

A ver, me parece buena opción, pero esto ya es gusto personal:

Yo iria a La Roque Gageac (lo de la gabarra es decisión tuya), y luego me iria a Beynac y allí visitaria el castillo. Pienso que el castillo es más auténtico y además te permitirá ver Beynac que considero que es muy bonito. La distancia es la misma con Castelnaud con lo cual no pierdes tiempo (uno está a 3 km y el otro a 5 km). Luego, Sarlat "la nuit", perfecto.

El segundo día, me parece bien. Padirac abre creo a las 8.30, tienes una hora y cuarto más o menos des de Sarlat. Ve pronto, hay mucha gente siempre! La visita a la cueva piensa que más o menos es de 1'5-2 horas. En Rocamadour todo es turístico, hay restaurantes en toda la calle principal, yo comí en uno un menú du jour por 10 eurillos, pero es para salir del paso. También puedes comer en l'Hospitalet, con vistas a Rocamadour.

Espero que disfrutes!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias, Pimpin.
Tendré en cuenta Beynac. Si no lo he puesto es porque apenas he encontrado información, pero ya lo habia pensado.
Miraré un poco más a ver si encuentro algo.
Para Padirac consultaré con mi costillo a ver si sacamos las entradas por internet
Besicos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buena idea la visita a Beynac, a nosotros nos gustó mucho tanto el castillo como el pueblo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mariagalleta Escribió:
Gracias, Pimpin.
Tendré en cuenta Beynac. Si no lo he puesto es porque apenas he encontrado información, pero ya lo habia pensado.
Para Padirac consultaré con mi costillo a ver si sacamos las entradas por internet
Besicos
Mariagalleta para entrar en Padirac no sirve de nada ir con las entradas compradas. Tienes que hacer la misma cola que todo el mundo y cuando te toca entregas el mail pero no te quitas la cola.
Te dicen que así te garantizas la entrada pero yo no vi que dijeran que no a nadie y estuvimos casi una hora de cola. Luego la que ese monta abajo con las barcas es de escandalo. Otra hora mas.
Así que madrugad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elenare Escribió:
Mariagalleta Escribió:
Gracias, Pimpin.
Besicos
Mariagalleta para entrar en Padirac no sirve de nada ir con las entradas compradas. Tienes que hacer la misma cola que todo el mundo y cuando te toca entregas el mail pero no te quitas la cola.
Te dicen que así te garantizas la entrada pero yo no vi que dijeran que no a nadie y estuvimos casi una hora de cola. Luego la que ese monta abajo con las barcas es de escandalo. Otra hora mas.
Así que madrugad.

Elenare, si buscas un comentario arriba mio verás que eso en mi caso (finales de Junio de este año) no fue así.

Los que tenían las entradas compradas no hacían cola y bajaban directamente.

Eso sí, en la barca toca esperar, como es lógico.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno chic@s ya me falta nada para irme y tengo terminado el croquis, os lo pongo y se admiten todas las sugerencias del mundo:
DIA 1: Alicante-Cahors, dar una vuelta por allí por allí y a dormir
DIA 2: salida desde cahors- pech Merle- Rocamadour, Abadia de Cadouin y si da tiempo Saint Genies y al hotel
DIA 3: Hotel en Terrason de ahí a Lascaux, Thonac ( el thot y chateau losse) y La Roque Saint Christophe.
DIA 4: Cht. Hautefort, cht. Jumilhac, St Jean de Cole ( castillo e iglesia) y Cht puyguilhem. No todo lo vamos a ver por dentro.
DIA 5: el hotel hasta el final lo tenemos donde terminamos el recorrido. Parcours troglodytique, Brantome (abadia), cht bourdeilles y museo Vesunna si hay tiempo
DIA 6: Grotte du Rouffignac, Tursac ( chateau, parc de la prehistoria y village troglodytique), caundo llegemos a Sarlat una vuelta y a cenar.
DIA 7: Cht. Beynac, Gabarres, cht. Castelnaud y Sarlat otra vez.
DIA 8: Roque - Gageac, Domme, chat milandes.
DIA 9: Todo el día en Eyzies (intentar sacar entradas para cuevas y ver los abris, museos y grottes que se pueda) sinos cansamos y no nos convence de relax por la tarde a la piscina.
DIA 10 y 11: bajada para casa y hacemos parada en Barcelona para ver la sagrada familia, parque guel y si se puede algo mas bien y sino también.
El tiempo de la comida no lo cuento pk siempre comemos algo ligero como bocadillos y cosas rápidas para aprovechar el tiempo lo máximo posible y la cena ya la hacemos pausada y tomándonos nuestro relax en algún restaurante para conocer la gastronomía.Seguro que me faltan cosas pero a mi marido le encanta las Chateaus desde que estuvimos en el valle del Loira y a mi todo lo que tenga que ver con historia porque soy historiadora, así que se intenta ver lo máximo posible y si falta algo pues para el próximo, jajajaja.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anuska123 Escribió:
Bueno chic@s ya me falta nada para irme y tengo terminado el croquis, os lo pongo y se admiten todas las sugerencias del mundo:
DIA 1: Alicante-Cahors, dar una vuelta por allí por allí y a dormir
DIA 2: salida desde cahors- pech Merle- Rocamadour, Abadia de Cadouin y si da tiempo Saint Genies y al hotel
DIA 3: Hotel en Terrason de ahí a Lascaux, Thonac ( el thot y chateau losse) y La Roque Saint Christophe.
DIA 4: Cht. Hautefort, cht. Jumilhac, St Jean de Cole ( castillo e iglesia) y Cht puyguilhem. No todo lo vamos a ver por dentro.
DIA 5: el hotel hasta el final lo tenemos donde terminamos el recorrido. Parcours troglodytique, Brantome (abadia), cht bourdeilles y museo Vesunna si hay tiempo
DIA 6: Grotte du Rouffignac, Tursac ( chateau, parc de la prehistoria y village troglodytique), caundo llegemos a Sarlat una vuelta y a cenar.
DIA 7: Cht. Beynac, Gabarres, cht. Castelnaud y Sarlat otra vez.
DIA 8: Roque - Gageac, Domme, chat milandes.
DIA 9: Todo el día en Eyzies (intentar sacar entradas para cuevas y ver los abris, museos y grottes que se pueda) sinos cansamos y no nos convence de relax por la tarde a la piscina.
DIA 10 y 11: bajada para casa y hacemos parada en Barcelona para ver la sagrada familia, parque guel y si se puede algo mas bien y sino también.
El tiempo de la comida no lo cuento pk siempre comemos algo ligero como bocadillos y cosas rápidas para aprovechar el tiempo lo máximo posible y la cena ya la hacemos pausada y tomándonos nuestro relax en algún restaurante para conocer la gastronomía.Seguro que me faltan cosas pero a mi marido le encanta las Chateaus desde que estuvimos en el valle del Loira y a mi todo lo que tenga que ver con historia porque soy historiadora, así que se intenta ver lo máximo posible y si falta algo pues para el próximo, jajajaja.

A mi me parece un itinerario bueno. Quieres hacer mucho y no sé en que época vas, quizás tendrás que quitar algo pero bueno.

Te iba a decir que quizás hay un exceso de pre-historia, cuevas o castillos, pero viendo que eres historiadora lo entiendo más... Yo pondría más pueblos, paisajes y algún jardín sin dudarlo pero si es tu pasión hay que aprovechar.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, pues al final iremos a Padirac sin sacar las entradas, y no porque no queramos, sino por que es imposible sacar para las fechas que queremos en un buen horario y eso que he intentado dos días distintos, aun modificando mi planning.
Si fueramos el primer día que estamos por la zona, tiene que ser a partir de las 13.00 ( cuando calculo que llegaremos) y lo más pronto que encuentro para 4 es a las 17:00.
Esto supone salir de la cueva sobre las 18:30 y aún tenemos una hora para llegar hasta Sarlat, hacer el cheking, visitarla y dormir. Creo que es demasiado tarde, teniendo en cuenta que llevaremos en ruta desde por la mañana.
Y si hacemos la vista el segundo día, cuando lo tengo previsto, por la mañana no quedan 4 entradas en ninguno de los horarios y por la tarde no podemos por que tenemos que llegar hasta Poitiers.

Así que nada, iremos a la aventura, intentaremos madrugar para estar allí antes de las 10:00 y encontrar menos cola
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes