Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Votos: 0 👍
Hola Cukis. Lorient no merece demasiado la pena... A menos que vayas en los días del festival de música celta (fui el año pasado y es impresionante) o quieras visitar la base de submarinos. Con los pocos días que tienes, yo no pararía.
Sí eres muy fan, quizás sí. La base está enterita y tiene historia: no se rindió hasta el final de la IIGM, el 8 de mayo del 1945. Depende de los días que tengas en tu viaje para dedicar a esa zona.
Si te gusta el tema submarinos y IIGM en general, cerca de Camaret-Sur-Mer, en la Península de Crozon, está el Museo de la Batalla del Atlántico (15, Quai Kleber B.P. 16 29570 Camaret-sur-Mer). El museo es muy pequeño (no lo visité), pero en los alrededores hay restos de fortificaciones que pertenecieron a la famosa Muralla del Atlántico que construyeron los alemanes y son curiosas de ver. Además, junto al museo y sin tener que pagar la entrada, se pueden ver minas antisubmarino, anclas de los barcos hundidos por los alemanes y hasta un cañón alemán de 88mm auténtico!! Esta es la foto
Hace unos días que estamos leyendo este foro y vamos recopilando información sobre vuestras experiencias en la Bretaña. Nuestra idea es ir en julio, de camping y hacer un recorrido de 12 días que os detallo a continuación, para que me digais que os parece.
Huesca-zona de St. Malo: 2 noches (camping domanine des ornes), visitando, Dinan, Mont- Michel y el reptilario, St. Malo, Cancale y Fougeres.
7 noches en un camping (Benodet o Carnac). Desde allí visitar:
1. Brest con Oceanopolis y zona de Les Abers.
2. Peninsula de Crozon, Pointe du Raz, Locronan.
3. Ploumanach, Cap Frehel.
4. Golfo de Morbihan.
5. Quimper, excursión a las Glenan o el Odet.
6. Josselin-malestroit-Rochefort en Terre (bajando desde St. Malo).
Nuestras dudas:
A) El día de Ploumanach nos gustaria ir también o a las 7 islas o a la isla de Brehat. ( Alguien tiene información sobre estas excursiones??)
B) ¿Teneis información sobre el archipielago de las Glenan o sobre el Odet?
C) Nos sobra un día y no queremos desperdiciarlo, ¿de lo que queda, que es lo más interesante?
Viajamos con 2 niños de 10 y 5 años y para finalizar haremos 2 noches en el Puy du fou.
Hace unos días que estamos leyendo este foro y vamos recopilando información sobre vuestras experiencias en la Bretaña. Nuestra idea es ir en julio, de camping y hacer un recorrido de 12 días que os detallo a continuación, para que me digais que os parece.
Huesca-zona de St. Malo: 2 noches (camping domanine des ornes), visitando, Dinan, Mont- Michel y el reptilario, St. Malo, Cancale y Fougeres.
7 noches en un camping (Benodet o Carnac). Desde allí visitar:
1. Brest con Oceanopolis y zona de Les Abers.
2. Peninsula de Crozon, Pointe du Raz, Locronan.
3. Ploumanach, Cap Frehel.
4. Golfo de Morbihan.
5. Quimper, excursión a las Glenan o el Odet.
6. Josselin-malestroit-Rochefort en Terre (bajando desde St. Malo).
Nuestras dudas:
A) El día de Ploumanach nos gustaria ir también o a las 7 islas o a la isla de Brehat. ( Alguien tiene información sobre estas excursiones??)
B) ¿Teneis información sobre el archipielago de las Glenan o sobre el Odet?
C) Nos sobra un día y no queremos desperdiciarlo, ¿de lo que queda, que es lo más interesante?
Viajamos con 2 niños de 10 y 5 años y para finalizar haremos 2 noches en el Puy du fou.
Hola!
De las excursiones no te puedo decir nada, pero si quería sugerirte algún sitio que a nosotros nos gusto el pasado mayo, aunque ya te lo mirarás porque con niños la prespectiva será distinta.
A nosotros nos gusto mucho Concarnau, la zona vieja está a murallada y sin tráfico, y tiene mucho colorido. Cerca también nos gusto Auray con su puerto y casas de colores. También a un paso esta Pont-Aven, el pueblo de los pintores con los molinos y sus flores, e incluso Carnac, yo que pensaba que no eran más que pedruscos pero allí impresiona. Como pueblos, co qu tampoco has incluido Vannes, si te gusta lo de las casas con entramado de madera tiene unas zonas bonitas, aunque es más grande.
Un saludo, y espero que alguna sugerencia te sirva.
Pues a eso voy...la cosa va tomando forma -gracias de nuevo a todos/as por los comentarios- y he aquí la primera versión del viaje...que seguro que reajustaremos. Agradeceré vuestros comentarios, claro está...
Dia Noche Actividad
1 Barcelona-Nantes Nantes Viaje todo el día
2 Nantes. Nantes-Vannes Vannes Visitar el centro de Nantes. Salida por la tarde/noche hacia Vannes
3 Ruta Vannes Mañana: Rochefort en Terre, Josselyn, Tarde: Vannes
4 Ruta Vannes Auray, Bono, Quiberon, Carnac (alienamientos megalíticos), Locmariaquer (punt Kerpenhir)
5 Vannes-Locronan Locronan Visitando Quimperlé, Pont Aven, Concarneau, Quimper
6 Ruta Locronan Locronan, Alt1: Pointe de Van+ Pointe de Raz, Alt2: Pointe de Pen-hir+ Presque Ile de Crozon
7 Locronan - Treguier Treguier Via Roscoff, Saint Pol de Leon
8 Ruta Treguier Trebeurden (costa granito rosa), Tregastel (playa), Ploumanac'h (sendiers des douaners), St Guirec, Perros Guirec
9 Treguier - Dinan Dinan Cap Frehel, Fort la Latte
10 Ruta Dinan Pointe de Grouin, Plage Le Verger, Saint Malo, Plage le Verger
11 Ruta Dinan Día relajado, Dinan
12 Dinan - MStM Pontorson Llegar al MStM antes de las 17h.+visita nocturna
13 Pontoson - Bayeux Bayeux Mirar el horario del cementerio alemán de La Cambe pasra llegar a visitarlo
14 Ruta Bayeux Arromaches, Cementerio americano de Colleiville sur Mer + Playa de Omaha
15 Bayeux - Fougeres - Vitre Vitre Parar en Fougeres y visitar por la tarde Vitré
16 Vitre - Barcelona
Total 15 días, 3700 km...
Saludos
Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro aunque hace tiempo que os sigo.
Esta semana santa voy ha hacer un viaje por la Bretaña francesa, después de leerme todo el hilo este ha sido el resultado:
SABADO 23 (A las 14:00 recojo el coche en Nantes)
Malestroit-Rochefort en terre(noche)
DOMINGO 24
Josselin-Paimpont-Vitré(noche)
LUNES 25
Fougeres-Combourg-Dinan(noche)
MARTES 26
Mont Sant Michel-Dol de Bretagne-saint suliac-Saint Malo(noche).
MIERCOLES 27
Sait-Malo-Saint Briac sur Mer-Fort la latte-Cap Frehel-Moncontour-Pontreux-Tréguer(noche)
JUEVES 28
Castillo de Tonquedec-Perros Guirec-Ploumanach-Morlaix-Roscoff-Brignogan Plage
VIERNES 29
Bordeando Costa Fnisterre-Rías Abers-Pointe de Saint Mathieu-Calvarios Plougastel-Crozon(Noche)
SABADO 30
Camaret Sur Mer-Punta de Pen-Hir-Menez Hom-Locronan-Punta de Raz-Quimper(Noche)
DOMINGO 31
Concarneau-Pont Aven-Auray-Carnac-Quiberon-Golfo de Morbhidan-Castillo de Suscinio-Guerande(Noche)
LUNES 1
Este día he pensado en visitar alguna isla. Lo podría desplazar a cualquier día ya que no tengo claro que isla visitar. Le dedicaría un día completo y haría noche en ella.
MARTES 2
Village de kerinhet-Guerande y a las 14:00 tengo que dejar el coche en el aeropuerto de Nantes
Como podéis comprobar, busco algo de tranquilidad, por eso no he elegido ninguna ciudad grande(vivo en Barcelona y lo que quiero es desconectar).
A ver que os parece el itinerario, si me he dejado algo importante o si sobra algo. Y el tema de la isla donde meteríais ese día y a que isla me recomendaríais ir.
Hola viajeros!
Estoy planeando un viaje a la Bretaña para este verano con mi pareja. Iríamos en coche saliendo desde los Pirineos (Panticosa) y haciendo una o dos noches en cada "campamento base"... Mi idea inicial, según lo que he leído sería buscar alojamiento en los siguientes sitios:
Panticosa - Nantes
Nantes - Vannes
Vannes - Quimper
Quimper - Perros
Perros - Dinan / St. Michael
Dinan - Rennes
Rennes - La Rochelle
Entre trayecto y trayecto iríamos viendo los alrededores que merezcan la pena. Y la idea es hacerlo en unos 8 ó 9 días... ¿Qué os parece? Un saludo y gracias!
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2427
miriton83 Escribió:
Hola viajeros!
Estoy planeando un viaje a la Bretaña para este verano con mi pareja. Iríamos en coche saliendo desde los Pirineos (Panticosa) y haciendo una o dos noches en cada "campamento base"... Mi idea inicial, según lo que he leído sería buscar alojamiento en los siguientes sitios:
Panticosa - Nantes
Nantes - Vannes
Vannes - Quimper
Quimper - Perros
Perros - Dinan / St. Michael
Dinan - Rennes
Rennes - La Rochelle
Entre trayecto y trayecto iríamos viendo los alrededores que merezcan la pena. Y la idea es hacerlo en unos 8 ó 9 días... ¿Qué os parece? Un saludo y gracias!
Hola, miriton83.
El verano pasado hicimos un recorrido por Francia en el que visitamos bastantes de los sitios que quieres ver tú. Te dejo el enlace a mi diario por si quieres echarle un vistazo y te sirve de ayuda para ir elaborando el recorrido. Si quieres alguna aclaración, me preguntas sin problemas. Un saludo.
Hola Rebekina!
Yo estoy como tú... Al comprarme la guía de Bretaña vi unas fotos impresionantes del bosque de Huelgoat y pensé en incluirlo en la ruta, pero no he visto muchos comentarios al respecto... A ver si alguien nos puede dar algo más de información
Por otro lado, yo ya tengo mi viaje planificado, a falta de concretar detalles como las paradas intermedias, pero so comento mi ruta por si queréis colaborar con algo que me vaya a perder imprescindible: Día 1: Viaje Zaragoza - Nantes, donde tenemos el primer hotel. La idea es llegar a primera hora de la tarde y dedicar toda la tarde a Nantes. Día 2: Nantes - Auray (hotel), con paradas intermedias en Rochefort sur Terre, Vannes y Carnac/Quiberon. Día 3: Auray - Quimper, parando por la costa de Pont l'abbé y visitando Locronan. Día 4: Quimper - Paimpol: Este día es el que pretendemos ver el bosque de Huelgoat, camino hacia la costa de Granito rosa (y omitir la península de Crozon), pero cualquier ayuda en este punto se agradece. Día 5: de la costa de granito rosa a Dinan, por la costa y visitando St Malo y Cancale. Día 6: Dinan - Rennes. Por la mañana prontito a Mt Saint Michel y de camino a Rennes, Fougueres y Vitré Día 7: Rennes - La Rochelle. Visitar Rennes por el día y vamos haciendo vuelta con parada en La Rochelle. Día 8: Vuelta a España con intención de parar en Burdeos.
¿Qué os parece?
Hola miriton,
En general, me parece un programa muy apretado: muchas cosas para ver en tan poco tiempo.
Especialmente complicados me parecen los días 5 (St. Malo y Dinan se merecen, al menos, mitad de día para cada uno); y el día 6, también muy justo (el MSM merece verlo con calma, especialmente para hacer la visita nocturna).
Te recomiendo parar en Burdeos, estuve viviendo allí y es una ciudad ideal para pasar un día.
En general, me parece un programa muy apretado: muchas cosas para ver en tan poco tiempo.
Especialmente complicados me parecen los días 5 (St. Malo y Dinan se merecen, al menos, mitad de día para cada uno); y el día 6, también muy justo (el MSM merece verlo con calma, especialmente para hacer la visita nocturna).
Te recomiendo parar en Burdeos, estuve viviendo allí y es una ciudad ideal para pasar un día.
Gracias, tendré en cuenta tus comentarios... MSM lo veremos por el día, porque ya tenemos cogido el hotel esa noche en Rennes... Hemos tenido que ajustar todo un poco para que nos dé tiempo a lo máximo posible. Pero cuando hagamos Normandía, tarde o temprano, meteremos MSM de nuevo con visita nocturna
¿Alguna bodega recomendada para visitar en Burdeos o alrededores?
Un saludo,
Miriam
Hola!! Bueno pues por fin ya tenemos nuestra ruta hecha, os la pongo a ver q opinais y q consejos sobre sitios para dormir comer y eso nos podeís dar:
Día 1: Salimos de Madrid - Duna de Pyla - Burdeos.
Día 2: Salimos de Burdeos - Oradour sur glane - Rennes.
Día 3: Salimos de Rennes - Vitre - Fougeres - cementerio americano de Saint James - Alligator bay(Cierra a las 19:00h) - Monte San Michel (La idea es hacer la visita de la abadía nocturna, verlo iluminado e irnos a dormir a Pontorson).
Dí 4: Salimos de Pontorson - Dol de Bretagne (Como se pasa x ahí pues lo veremos de pasada) - Saint Malo - Dinan - Ploumanach (La idea es llegar para hacer parte del sendero de los aduaneros atardeciendo).
Día 5: Salimos de Ploumanach - Morlaix - Pointe de penhir - Locronan - Pointe du raz - Quimper (LLegar a dormir).
Día 6: Quimper - Concarneau - Pont aven - Carnac - Auray - Vannes (Llegar a dormir).
Día 7: Vannes - Josselin - Malestroit - Rochefort en terre - Kerhinet - Nantes (llegar a dormir).
Día 8: Nantes - Donostia.
Día 9: Donostia - Madrid.
Habiendo leído todo el post me parece q sé más o menos lo q me vais a decir...jaja.
Por cierto: Gracias x la respuesta Kilean,
Última edición por Lore_gp el Mie, 22-05-2013 16:35, editado 1 vez
Al final hemos decidido hacer la ruta que he puesto antes, hemos barajado otras opciones pero al final nos hemos quedado con ella y ya estamos empezando a reservar hoteles, tenemos 3 ya.
Lo q nos gustaría es q x favor nos dijerais en q sitios merece la pena entrar y cuales podemos pasar x alto, ya q pasamos x varios sitios con castillos y eso pues nos gustaría saber a cuales merece la pena entrar de verdad...Vitre, fougeres, josselin,...y otros sitios q vosotros creáis, como x ej si alguien ha visitado el memorial 39-45 de Saint Malo a ver q tal está, y demás sitios q merece la pena entrar o pasar x alto.
Otra preguntilla es, en los pueblos se puede aparcar en las calles, o son de zona azul como aquí el centro?? Si alguien se acuerda de parkings gratuitos si x favor puede comentarlos pues nos haría un gran favor.
Muchas gracias de antemano!!!
Última edición por Lore_gp el Dom, 23-06-2013 21:49, editado 2 veces
Buenas compas. A ver si podéis echarme un cable con el itinerario por Bretaña...
Más o menos es éste:
Día 1: Etapa de unos 450 kms., y parada a dormir.
Día 2: Llegada a Pontorson (Camping Haliotis). Por la tarde-noche nos acercaremos a Saint-Michel.
Día 3: Visita a Saint Michel.
Día 4: Visita a Vitré y Fougerés.
Día 5: Visita a Saint Malo, Dinard, Saint Suliac y Dinan.
Día 6: Desplazamiento a camping por la zona de Huelgoat. Visita a bosque de Huelgoat.
Día 7: Visita costa granito rosa (Perros-Guirec, Ploumanac'h, Ile-de-Brehat).
Día 8: Visita a Roscoff y Gimiliau.
Día 9: Visita a Camaret-Sur-Mer, Kerascoet y Le Faou.
Día 10: Desplazamiento a camping Pen Palud (Ploemeur).
Días 11-12: Visita a Punta de Raz, Locronan, Quimper y Concarneau.
Día 13: Visita a Paimpot, Josselin y Morbihan.
Día 14: Visita a Rochefort en Terre, Vannes y Carnac.
Día 15: Nantes.
Día 16: La Rochelle.
Día 17: Vuelta en una etapa a casa.
¿Como lo véis? ¿Hay algo para lo que vaya a necesitar más tiempo, o cosas que pueda juntar en un mismo día?
Hola, soy nueva en el foro. Os pido disculpas si utilizo alguna cosa de forma no correcta y os agradezco de antemano la ayuda y los consejos. He leido muchas de las paginas de este foro y algunos diarios cuya información nos ha ayudado a decidir qué ver.
Estamos planeando un viaje en el que estaremos desde el 4 al 11 de agosto en Bretaña, solo recorremos una parte, pero no se si hacemos bien cambiando de alojamiento casi cada noche o es preferible tener 1 o 2 sitios base?
También me gustaria vuestra opinion sobre lo apretada de la agenda.
Ruta que pretendemos hacer:
4 agosto- llegada a la noche a nuestro alojamiento cerca de Mont Sant Michel, no se si podremos verlo de noche ya que ignoro la hora en la que llegaremos (venimos de Normandia: rouen, playas del desembarco)
5 agosto- visita MSM, dinard, Dinan i Combourg. No sé en qué orden es mejor ver estos sitios? (dormir en MSM)
6 agosto- st Malo, Fort la Latte i Cap Frehel, si es posible nos gustaria llegarnos a ver algo de la Costa Rosa y el Chateau Hundaye (dormir en Rennes)
7 agosto- Fougeres, Vitre, Chateaugiron y Rennes (repetimos noche en Rennes)
8 agosto- Rennes (si no se vió a la tarde), Broceliande y el chateau Comper, Josselin (dormir en Rohan, Ville Tranquilité)
10 agosto- Guerande (salinas, Le Pouliguen, Croisi), Malestroit, Rochefort en Terre y Chateau Tennessus (dormir en el Chateau).
La opción que tenemos para este día es ver Vannes y salir directamente a Nantes para ver Les machines de l'ille y después bajar al Chateau Tennessus.
11 agosto- salir hacia Tolousse i Dormir por la zona.
12 agosto- Pamiers y llegada a destino (barcelona)
Esperamos vuestros comentarios para cerrar el viaje.
Muchas gracias, Lia
El 6 de agosto, lo veo imposible. Visitar la costa Rosa a mí me llevó buena parte del día. Desde Cap Frehel a Ploumanach te llevará dos horas de viaje y otras tantas para llegar a Rennes.
Hola, tenemos pensado hacer una ruta por la Bretaña Francesa (sólo Bretaña), de 12-13 días saliendo desde Madrid en coche. Habíamos pensado esta ruta, qué os parece?
Día 1: Madrid-La Rochelle Día 2: La Rochelle-Nantes-Rennes Día 3: Rennes Día 4: Rennes-Brocelandía-Fougueres-Mont Saint Michel Dia 5: Mont Saint Michel-Cancale-Saint Malo Día 6: Saint Malo-Dinard-Dinan-Cap Frehel-Saint Brieuc Día 7: Saint Brieuc-Quintín-Paimpol-Perros Guirec-Lannion Día 8: Lannion-Plougasnou-Morlaix-Saint Pol de Leon-Sizun Día 9: Sizun-Crozon-Pleybel-Pointe du Raz-Quimper Día 10: Quimper-Concaneau-Lorient-Port Louis-Carnac Día 11: Carnac-Auray-Vannes-Malestroit Día 12: Malestroit-Rochefort in Terre-Bourdeux Día 13: Bordeaux-Madrid
Cómo lo veis? Muy ambicioso? Imposible? Quitaríais algo que no merzca la pena?