Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Estuve leyendo atentamente el thread pero no encontré mucha información acerca de ir en invierno. Mi idea es ir al Mont Saint Michel a fines de diciembre (no el 25 ni el 31). Imagino que no habrá demasiada gente como hay en verano, verdad? Entonces, mi duda está en si me conviene salir desde París el mismo y llegar a MSM a las 11 AM aprox, o si igualmente sigue siendo conveniente dormir la noche anterior cerca de MSM y comenzar la visita desde muy temprano (considerando que para esa fecha debe anochecer más temprano).
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2179
Votos: 0 👍
Los autobuses que te llevan del Monte al parking funcionan hasta la 1 de la mañana. Eso sí, el trayecto de donde te deja el autobús hasta el parking está de lo más oscuro.
Te recomiendo que te esperes a que lo iluminen, nosotros estuvimos hace un par de semanas y así lo hicimos, y vale la pena.
De Dinan al Mont puedes tardar 1 hora más o menos. Nosotros también estábamos alojados en Dinan.
Nos gustó tanto el Mont que al día siguiente volvimos otra vez.
En verano también hay visita nocturna, creo que hasta las 11 de la noche (para ver la abadía).
Hola a todos! en una semana viajo a la Bretaña y estoy acabando de arreglar el itinerario.
Tengo pensado visitar durante una tarde desde Dinan donde me alojo en MSM. Pero no se hasta que hora se puede acceder?
Alguien puede darme alguna orientación tema horarios? Gracias.
Yo visité el MSM el pasado 11 de agosto y accedí a la abadía en horario nocturno (por recomendación del dueño de la casa rural) que terminaba a las 24 horas. Este horario sólo lo tienen en julio y agosto. Como tú irás en septiembre de tienes que ceñir al horario habitual, te dejo el enlace con datos de interés: mont-saint-michel.monuments-nationaux.fr/ ...aux.fr/es/
Respecto a los accesos, te lo ha explicado perfectamente Impaciente. Nosotros cogimos el de las 00:45, eso sí, cuando bajamos del bus y fuimos al aparcamiento, daba un poquito de miedo de lo oscuro que estaba, jajaja.
Hola, como a mí este foro siempre me ha proporcionado información, voy a informar de como está el Mont Saint Michel.
Hicimos del 18 al 25 de Agosto, la ruta de Rouen, Mont Saint Michel, Ploumanac'h, Saint Malo, Dinan.
En Mont Saint Michel por todo lo que habías leído en este foro, si tenías reserva de hotel el coche se aparacaba en el parquing a los pies del monte, pues bien, el monte a día de hoy está completamente en obras por fuera, están haciendo un mega puente para llegar a la abadía, los dos laterales de la abadía está lleno de gruas eneromes, excavadoras que flotan, jajajaja. Le quita un poquito al entorno tan bonico ver todo eso allí y lo que arrastra la marea cuando sube.... Cemento que hace que el alrededor de la parte delante se inunde de espuma blanca/gris.
Como no se puede llegar con el coche hasta la abadía si tienes reserva de hotel, te envían a los parquings asignados por cada hotel, a nosotras nos pidieron un código para poder acceder al parquing, cosa que no teníamos, solo teníamos la reserva del hotel hecha por la agencia de viajes, supongo que de tanto preguntar de tocar la máquina probando números de la reserva, al apretar el botón de información de la máquina y intentando entendernos.... Directamente nos abrieron la barrera del parquing.
Entonces pone a disposición, solo para hoteles, un mini bus eléctrico para llevarte a los pies de la abadía.
Con esto quiero decir... Si solo se va una noche, como nosotras, no nos llevamos la maleta grande, sino que la noche anterior hicimos la mini maleta para pasar la noche y el día siguiente, que nos pasó, con la confianza de que si nos dejábamos algo como teníamos el coche a los pies del monte podríamos ir a la maleta grande.... Nos dejamos cosillas medio importantes.... Jajajajajajaja el coche estaba en la zona de párquing.
Es aconsejable dormir una noche dentro del monte, pero también puede decir que da igual sino duermes porque puedes gozar perfectamente de la abadía y sus impresionantes mareas y tinieblas..... Porque la marea sube pero lo máximo te cubre ( como nos pasó a nosotras para acceder ) es por encima de la rodilla, evidentemente sino te quieres mojar, duermes dentro, si te apetece esperar a que baje la marea, pues a esperarse a que baje la marea para poder salir por la pasarela de madera que hay, ya que todo el mundo que trabaja allí salén por otro lugar, justo por el pequeño edificio o torre redonda que está al comienzo de la pasarela, por lo tanto ellos no tienen problemas con la marea.
Nada más sobre el Mont Saint Michel...... Hay que ir una vez en la vida y disfrutar de las cosas que tienen la naturaleza con el tema mareas, saber muy bien los horarios para que no pase nada de nada y a disfrutarlo...
Super Expert Registrado: 18-02-2007 Mensajes: 257
Hola! Estábamos pensando ir para el puente del Pilar a ver Saint Michelle pero nos preocupa que haga mal tiempo y que no podamos disfrutar de este lugar, por lo que todos contáis, tan maravilloso. Alguien ha ido en otoño?
La idea era ir en avión desde Madrid a alguna ciudad cercana y allí alquilar un coche para llegar hasta las cercanías del monte. Alguno habéis ido hasta allí en avión?
Gracias por vuestra ayuda
Besitos
Hola Mabel, si os hace ilusión no dejéis de visitar el Mont S. Michel porque penséis que va a hacer mal tiempo de paso visitad el pueblo de DINAN que está a unos 50 km, otra maravilla.
Como dice Amau es otra manera de visitarlo y de disfrutarlo. Lo importante es estar allí.
Nosotros fuimos por la tarde y en esos días no coincidió ninguna marea de las grandes pero las vistas con la marea baja baja son espectaculares, además visitamos la abadía de noche, todo un acierto. Apenas hay gente. Por la mañana está muy saturado. Bueno pues de repente se cubre el cielo, o al rato se despeja, sale el arco iris, es un cambio constante de luces y de color sobre la arena, con los desniveles que hace.
Nos alojábamos en uno de los hoteles que está fuera del recinto pero al pie del monte, donde la presa, y teniendo el hotel aparcamiento propio obligan a todos a desviarnos y a dejar el coche en el parking de la explanada exterior donde lo deja cualquier visitante.
Enseñas al vigilante la reserva y te envía al parking nº que corresponda a tu hotel. En ese momento te hacen llamar al hotel para que te den el código que debes marcar en la maquinita de acceso al parking (a nosotros nos ayudo un vigilante que hablaba español); luego cada 5 minutos pasa por allí mismo un minibus que te acerca a tu hotel, solo es para los huéspedes que se quedan en esa zona.
Si tu hotel está fuera del recinto del MOnt S.M, a unos 100 mts hay un bus metálico grande que acerca a todos los visitantes al MSM. No hay problema.
En octubre los horarios a la abadía son otros.
Lo dicho, merece la pena y no solo el MS.MICHEL también los pueblos cercanos como Dinan, St malo etc.
Un saludo
Hola! Estábamos pensando ir para el puente del Pilar a ver Saint Michelle pero nos preocupa que haga mal tiempo y que no podamos disfrutar de este lugar, por lo que todos contáis, tan maravilloso. Alguien ha ido en otoño?
La idea era ir en avión desde Madrid a alguna ciudad cercana y allí alquilar un coche para llegar hasta las cercanías del monte. Alguno habéis ido hasta allí en avión?
Besitos
Hola¡
Nosotros volamos a Nantes con Vueling desde BCN,desconozco que opciones tienes desde MAD a Nantes
En Nantes teniamos reservado coche de alquiler y hasta el Monte son un par de horas de coche,aunque nosotros nos llevo mas horas ya que paramos de camino a visitar Vitre,Fougeres y el cementerio americano de Saint James
Merece la pena la experiencia,animos¡¡
Saludossss
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
Mabel Escribió:
Besitos
Mabel, ir al Mont Saint Michel siempre merece la pena, repetiría muchas veces te lo aseguro, fuimos en mayo, según dice todo el mundo época de lluvias...y no nos cayó ni una gota y el tiempo buenísimo; nosotros volamos a Paris Beauvais y aprovechamos para recorrer la zona del desembarco de la 2ª guerra mundial.
Nos alojamos 1 noche dentro del Mont Saint Michel, concretamente en Las Terrasses Poulard muy tranquilo y con un gran ventanal a la bahía no vaya a que te ocurra como a Traveling en El Mouton Blanc
Hola a todos, a ver si podéis ayudarme. Me estoy haciendo un lío con el tema de las mareas. He entrado en la web francesa maree.info y entiendo el gráfico (altura en metros y horas) pero no así lo que reza en la parte superior del mismo. Estoy interesada en saber cómo va a estar el tema en Mont St.Michel del día 31 de marzo al día 01 de abril y en su página oficial no he entendido casi nada. Teníamos pensado llegar por la tarde y pernoctar en el monte, pero claro, tendría que saber a qué hora máximo hemos de llegar para no tener problemas para acceder al monte. Además queremos ver la subida de la marea y no sé muy bien las horas y desde dónde se ve. He leído en el foro que has de estar ahí algo antes de la hora punta para poder verlo bien ¿? Saludos
Hola englishcat. Alfrito te ha dado muy buena información. Yo solo quiero añadir que dormir dentro del monte es una gran experiencia porque además de ser muy pintoresco puedes pasear tranquilamente cuando se marchan las grandes masas de turistas. Si te sirve de algo yo me alojé en el "Auberge Saint Pierre" que además de ser bonito tiene salida directa a la muralla y puedes ir caminando y llegar en un par de minutos a la Tour du Nord para ver la marea. Aquí te dejo el enlace www.auberge-saint-pierre.fr/ .../index.php
Buen viaje y disfruta de la experiencia porque es impresionante.
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1239
... Voy a dejar mi humilde opinión y espero que no le moleste a nadie...
Yo he estado en el Mont.. Y las mareas no me coincidieron "perfectas" para verla en pleamar de día.. Llegamos y la marea estaba abajo abajo abajo.. E impresionaba muchisimo verla tan lejos!!.. Visitamos la Abadía y el agua empezo a subir con una velocidad increible.. Si es que se veia a ojo.. Y de noche pudimos verla en pleamar, con una luna llena enoooooorme que daba una luz mágica.. Y para nada tengo la sensación de que me haya perdido algo, o que no haya merecido la pena verla llena de agua de día.. Que no dudo de que sea bonita e impresionante.. Pero lo disfruté de la manera que me toco y ya incluso así me pareció increible.
A la compañera que dice que dos horas esperando al viento esperando que suba la marea.. Dos horas pasan pronto, entre que paseas, pasas por aquí, ves aquello de allá, una tienda, un turista que esperas para que pase y sacarte una foto sin público.. Etc etc.. Las dos horas pasan rapido, y aun así, si fuera una hora nada mas... Ya no tarias la marea muy arriba.
Yo no dormi en el Mont tal cual, pero si en el parking, ibamos con una camper, y lo que hicimos fue cuando se fue todo el mundo, entramos a pasearlo por la noche y disfrutarlo sin gente.
Yo también planee mi viaje mucho, y busque la manera de poder seguir los consejos de todo el mundo y obtener la mejor visita, pero al final.. Tampoco uno se puede obsersionar.. Y cronometrarlo todo... Intentar estar a las horas X en el lugar es lo ideal.. Pero si es dos o tres horas antes.. O dos o tres horas después... No pasa nada... Lo importante es verlo y disfrutarlo in situ...
Os dejo mi etapa del diario de mi viaje en el que visitamos el Mont.. Por si os sirviera de algo ...
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12322
No, si yo si que se en qué emplear las dos horas
Lo que no quería es tener que estar dos horas mirando como sube la marea
Nosotros reservamos la noche del 29 porque así nos ha venido bien, sin saber cuales eran los horarios, tenemos solo una semana y hay tanto por ver que también tengo claro que no nos vamos a agobiar y lo que sea, será
Pues yo vi una pleamar de las buenas en la Terrasa de l'Ouest y fue un sitio fantástico. Era verano y cogimos una visita nocturna de la abadía (empezaba a las 7 o así), por lo que apenas había gente y aprovechamos a mitad de la visita para pararnos en la Terrasa de l'Ouest y ver la subida sin prisas. Fue espectacular. Nos salió redondo sin pensarlo demasiado. Bueno, pensamos la visita nocturna y el día de gran marea y la hora... Muy muy recomendable.